Holanda prohíbe los collares anti 5G tras descubrir que son radiactivos
"No lo use más, guárdelo de manera segura y espere las instrucciones de devolución", alertó en una nota la autoridad holandesa de seguridad nuclear y protección radiológica
La autoridad holandesa de seguridad nuclear y protección radiológica (ANVS) ha emitido una advertencia sobre diez productos denominados collares anti 5G que encontró que emitían radiación ionizante dañina. De esta manera, instó a las personas a no usar los productos, que podrían causar daños con el uso prolongado, según informa la BBC.
No hay evidencia de que las redes 5G sean perjudiciales para la salud. La Organización Mundial de la Salud dice que las redes móviles 5G son seguras y no son fundamentalmente diferentes de las señales 3G y 4G existentes.
Las redes móviles utilizan ondas de radio no ionizantes que no dañan el ADN. A pesar de esto, ha habido ataques a transmisores por parte de personas que creen que son dañinos.
Los productos identificados incluían una máscara para dormir, una pulsera y un collar "Energy Armor". También se descubrió que una pulsera para niños, de la marca Magnetix Wellness, emitía radiación.
"No lo use más, guárdelo de manera segura y espere las instrucciones de devolución", dijo la ANVS en un comunicado.
"A los vendedores en los Países Bajos conocidos por la ANVS se les ha dicho que la venta está prohibida y debe detenerse de inmediato, y que deben informar a sus clientes sobre esto", añade la nota.
Las teorías de la conspiración han impulsado un mercado de dispositivos "anti-5G" que normalmente no tienen ningún efecto.
En mayo de 2020, los estándares comerciales del Reino Unido buscaron detener las ventas de una memoria USB de 339 libras que afirmaba ofrecer "protección" contra 5G. También se han vendido en Amazon las denominadas "pegatinas antirradiación", aunque ya se encuentra fuera de venta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario