martes, 27 de diciembre de 2022

LOS REYES MAGICOS Y LA ALQUIMIA

 

LOS REYES MAGICOS Y LA ALQUIMIA
Los tres reyes magos que vienen a adorar al niño representan los colores de la gran obra.
El primer color es el negro, simbolizado por el negro rey, que es el color cuando estamos perfeccionando el cuerpo - y, nuevamente, esta etapa también es simbolizada por el cuervo negro de la muerte, que se relaciona con la obra negra de Saturno. Así estamos pasando por una muerte: la muerte de todos nuestros deseos, pasiones, etc. , en el mundo astral.
El color blanco emerge después, es decir, emerge en el momento en que toda la "yo" del mundo astral se ha desintegrado. Así que tienes derecho a usar la túnica de lino blanco. Es evidente que esta etapa es simbolizada por la paloma blanca. Entre los tres reyes, este es el segundo Malaquín, el rey blanco.
Si el iniciado ha avanzado lo suficiente para perfeccionar el cuerpo astral, se merecerá el color amarillo, lo que significa que tiene derecho a llevar la túnica amarilla.
Esta es la etapa donde aparece el águila amarilla. Esto nos recuerda al tercer malaquín de los tres reyes, que es el rey amarillo.
Finalmente, la corona morada de las obras.
Cuando un cuerpo, ya sea astral, mental o causal, es oro puro, obtienes el púrpura real, porque has triunfado. El púrpura es el manto que los tres reyes sabios llevan sobre sus hombros.
Así que aquí están los tres reyes magos, no tres personas, como mucha gente cree. ¡No señor! Representan los tres colores fundamentales de la gran obra, e incluso el mismo Jesucristo que vive dentro de cada uno de nosotros.
(Samael Aun Weor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario