sábado, 24 de diciembre de 2022

 Qué significa soñar con mariquitas en el pelo?. Las vaquitas de San Antonio

 Qué significa soñar con mariquitas en el pelo?

Las mariquitas en sueños y su significado

Y son además animales que en sueños propagan la buena suerte, así que estás de enhorabuena. Si nos basamos en la superstición podemos imaginar que gracias a este sueño podrás conseguir un nuevo amor, que tendrás más dinero o que incluso ha llegado el momento de tener hijos.
 
 Al fin y al cabo, se trata de tu actitud ante la vida. El sueño habla de protección, de sentirte segura y confiada en la vida, porque las mariquitas actúan como protectoras de los cultivos acabando con las amenazantes plagas.
 
 Qué significa una mariquita en lo espiritual?
 
 
 
 
Cuando la mariquita aparece en tu destino, la buena suerte y la felicidad están a la vuelta de la esquina. Si tienes la fortuna de contar con ella como animal de poder, te dotará de una personalidad alegre y jovial, capaz de contemplar el lado bueno de la vida y confiar en el futuro sin reserva.
 
 Pero, además, el sueño habla de protección, de sentirte segura y confiada en la vida, porque las mariquitas actúan como protectoras de los cultivos acabando con las amenazantes plagas. ¿Cómo un bichito tan pequeño puede resultar un auténtico salvador? Porque la fuerza siempre está en el interior y ese es un mensaje que te puedes aplicar a ti misma después de soñar con mariquitas.
 
 

La mariquita o vaquita de San Antonio se caracteriza por atraer la buena suerte en torno a los mensajes de la vida. Muchas veces puede ser un pronóstico de buena salud, romance e incluso transformaciones positivas en la vida. Las creencias en torno al pequeño animal provienen de acuerdo a sus característicos puntos negros y color rojo.

Esta leyenda que tiene como origen Suecia, es compartida por varios lugares, ya que se le considera mensajera, portadora de las mejores noticias, transformaciones, éxito en el amor y en la salud.

Antiguamente en la Edad Media, se creía en la leyenda que los insectos dañinos destrozan los cultivos provocando que escasearan los alimentos. Para buscar un remedio, los agricultores cristianos rezaron a la Virgen María para suplicar por su ayuda.  Poco tiempo después, las mariquitas vinieron y se comieron las plagas que destruían las plantas y hortalizas salvándose las cosechas.

Por ello, se les llama a las mariquitas “Los escarabajos de la Virgen”. Desde entonces, se le compara el manto de la Virgen con el caparazón rojo de estos insectos, mientras que los puntos negros que poseen son llamados “Siete Alegrías de Nuestra Señora” o “Los Siete Dolores de Nuestra Señora”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario