domingo, 25 de diciembre de 2022

La piedra turmalina negra, su historia, su origen y su composición, sus propiedades y sus virtudes en litoterapia

 

La piedra turmalina negra, su historia, su origen y su composición, sus propiedades y sus virtudes en litoterapia

Muy apreciada en el mundo de la joyería y la litoterapia, la turmalina negra es sinónimo de anclaje y protección. Para protegerse de las ondas negativas o electromagnéticas, la Turmalina Negra le será de gran utilidad en su vida diaria.

Historia de la piedra turmalina negra

Al llegar a territorio francés en 1703, la piedra turmalina negra fue descrita por primera vez por Buffon en 1759. En esa época, los emperadores y reyes poseían un gran número de turmalinas negras. Esta piedra existe desde el siglo III a.C. Pero antes de que se describiera y reconociera, a menudo se confundía con otras piedras negras.

Desde el 1800, la piedra turmalina negra fue ampliamente usada y explotada en la joyería. Su apogeo fue bajo el Imperio Chino y en particular bajo la emperatriz Tzu Hsi de 1860 a 1908. Auténtica aficionada, importó en su territorio las turmalinas en cantidades muy grandes, en particular las turmalinas rosas, procedentes directamente de los depósitos americanos, que ofreció a sus parientes. También se utilizaba para la fabricación de broches, cierres y botones para la ropa. Después de su muerte en 1911, la extracción dentro de estos yacimientos se terminó hasta que no se exportó más turmalina rosa. La turmalina se utilizaba principalmente para la creación de ornamentos y joyas sagradas. Por ejemplo, la turmalina roja estaba incrustada en una corona rusa del siglo XVII.

Más tarde, en Brasil, la piedra turmalina negra fue revivida. Se encontró un nuevo yacimiento en Minas Gerais, que contenía muchas piedras de gran rareza como la rubelita y la paraiba. En la actualidad, la turmalina negra se utiliza principalmente en la joyería de lujo, sobre todo en la fabricación de joyas como collares de turmalina negra, pulseras de turmalina negra y colgantes de turmalina negra. La rareza de sus numerosas variedades le ha valido un gran prestigio en el mercado del lujo.

Origen y composición de la piedra turmalina negra

De su etimología “Turamali” en cingalés, la turmalina significa “piedras de diferentes colores”. Aunque se encuentra con mucha más frecuencia la piedra turmalina negra, el nombre cingalés incluye todas las piedras de colores que no pudieron reconocer o designar. Más tarde, el término fue cambiado gradualmente a “turmalina”, que ahora representa el grupo de piedras de diferentes colores. No fue hasta principios del siglo XVIII cuando la piedra turmalina negra llegó a Europa a través de los marineros holandeses. Este último lo llamó “aschentrekke”, palabra que significa “que atrae las cenizas”. En Francia, se llamaba “imán de Ceilán”. Luego, en 1756, apareció en la Historia de la Academia de Ciencias de Berlín y se denominó oficialmente turmalina, como la conocemos hoy. Extraída regularmente de las pegmatitas graníticas, la piedra turmalina negra tiene una composición química bastante rica. Esta riqueza le ha valido el apodo de “camaleón de las gemas”. Esta fina piedra pertenece al grupo de los silicatos complejos de magnesio, alcalinos y borosilicatos de aluminio con hierro.

La turmalina se encuentra a menudo en la forma cruda de palos. No es raro ver turmalina negra con grietas que a veces son onduladas (estriadas), pero también perpendiculares. Tiene una dureza muy elevada, entre 7 y 7,5 en la escala de Mohs. Su densidad varía entre 2,90 y 3,25. Como su nombre lo sugiere, la turmalina se puede encontrar en casi cualquier color. Muchas minas son explotadas para el diseño de joyas. En la industria, la piedra turmalina negra se utiliza para eliminar la electricidad estática generada por las planchas de pelo, así como en la armería para teñir piezas de latón.

La piedra turmalina negra es sin duda la variedad más común de turmalina. También llamada “schörl”, la turmalina negra es de color negro opaco, profundo e intenso. Es la única variedad de turmalina que no presenta ninguna gradación de color ni transparencia. Los principales yacimientos de piedra turmalina negra se encuentran en Afganistán, Angola, Australia, Birmania, Brasil, Estados Unidos, India, Madagascar, Mozambique, Rodesia, Rusia, Sri Lanka, Tanzania y Tailandia. También se encuentra en Francia en el Macizo de los Maures, el Macizo Central, el Macizo Armoricain, los Vosgos, los Pirineos, pero también en la región de Lyon.

Virtudes y propiedades de la piedra turmalina negra en litoterapia

Virtudes y propiedades de la piedra turmalina negra en el plano mental

En litoterapia, la piedra turmalina negra es una piedra protectora muy poderosa que es conocida por su gran capacidad de almacenar energías negativas mientras las elimina hacia el suelo. La turmalina negra es una piedra clave en litoterapia. En cada consulta, los litoterapeutas utilizan esta piedra para reconectar al paciente con la tierra, mientras lo anclan a través de sus raíces. Esta piedra puede utilizarse en el chakra raíz o trabajarse directamente en los pies. En contacto con su piel, la piedra turmalina negra aumentará considerablemente su tasa vibratoria. Muchos litoterapeutas lo recomiendan para reducir la hiperactividad por su ligereza. Se puede llevar en varias formas como joya. Es muy posible llevar una pequeña piedra de turmalina negra en el bolsillo del pantalón, en el de la chaqueta o en el bolso.

Si elige poner la piedra turmalina negra en su sala de estar, por ejemplo, verá que el lugar mantendrá una neutralidad total y permitirá desarrollar la tasa vibratoria de esta última. Esta piedra también absorbe las energías electrostáticas y, por tanto, protege todo tipo de aparatos eléctricos. Las áreas de vivienda se reequilibran y rearmonizan gracias a la turmalina negra. El anclaje al suelo permite que esta piedra absorba todo el negativo y lo devuelva al suelo. Al igual que los lugares, la litoterapia permite hacer lo mismo para la armonización del aura. Si se acompaña de una piedra de labradorita, protegerá al terapeuta del paciente. La piedra turmalina negra puede ayudarle a superar sus miedos, a desbloquear ciertos bloqueos y a hacerse valer ante los demás. Elimina el estrés, la ansiedad, la tristeza y todos los sentimientos negativos que le impiden vivir el momento. Si tiende a distraerse, a perderse en sus pensamientos, a ser un poco olvidadizo, la turmalina negra puede ayudarle a mantener la concentración. Para reforzar su concentración, la turmalina negra se encarga de eliminar todos los pensamientos parásitos.

Las virtudes y propiedades de la piedra turmalina negra en el plano físico

A nivel físico, se sabe que la piedra turmalina negra absorbe las ondas electromagnéticas. Si trabaja en un lugar donde hay muchos aparatos electrónicos, puede utilizar esta piedra para protegerse de todas estas ondas que suelen ser perjudiciales para el organismo. Si la exposición prolongada a las pantallas le produce dolor de cabeza, puede colocarla directamente en la frente para obtener un alivio rápido. Gracias a sus potentes vibraciones, la piedra turmalina negra estimula la circulación sanguínea. Rica en hierro, es ideal para combatir trastornos sanguíneos como la anemia. Protege los riñones, el hígado y todo el sistema digestivo. Así, facilita la digestión y limita la hinchazón.

Además, la piedra turmalina negra puede utilizarse para aliviar las articulaciones y los músculos. Es especialmente eficaz para los pies cansados y los tobillos lesionados. Alivia ciertos dolores relacionados con las alteraciones hormonales, como las menstruaciones dolorosas y la menopausia. Acompaña a las mujeres durante el embarazo reduciendo su dolor y protegiéndolas de todas las energías negativas. Favorece la eliminación de toxinas y la purificación del organismo. Y por último, ayuda a regular el sistema nervioso.

Las virtudes y propiedades de la piedra turmalina negra en el plano espiritual

A nivel espiritual, la piedra turmalina negra actúa sobre el equilibrio del chakra raíz. Situado en la base de la columna vertebral, el chakra raíz simboliza la existencia, la voluntad de vivir y la fuerza vital. Debido a su ubicación, recibe naturalmente las energías de la Tierra. Cuando está abierto y equilibrado, el chakra raíz regula las necesidades primarias, es decir, beber, comer, protegerse, reproducirse y garantizar la propia seguridad física. Por lo tanto, este chakra está estrechamente relacionado con la voluntad de vivir, trabajar, ganar dinero y estar en una situación estable.

Por otro lado, cuando el chakra raíz está cerrado o desequilibrado, se manifiesta en malas relaciones con los demás, dudas, fatiga, miedos y una fuerte sensación de inseguridad. Para salir de este círculo vicioso, lo único que tiene que hacer es tomar conciencia de que hay un bloqueo y aceptar que tendrá que trabajar en si mismo para cambiar. La práctica de la meditación y el uso de una piedra de anclaje como la piedra turmalina negra es un primer paso para ayudar a abrir el chakra raíz. Cuando está abierto y en armonía, el chakra raíz le dará una agradable sensación de arraigo, seguridad, vitalidad y abundancia. Se sentirá dinámico, combativo y conectado con el momento presente.

Piedras y materiales que combinan perfectamente con la turmalina negra

Desde el punto de vista estético, la piedra turmalina negra combina perfectamente con todo tipo de materiales. Montada en joyas de oro amarillo, oro rosa o vermeil, da un aspecto sofisticado. Montada en joyas de oro blanco, oro blanco o plata, es discretoa, elegante y misteriosa. No importa cómo vaya vestida, las piedras negras como la turmalina van con cualquier estilo y son adecuadas para cualquier situación. Si desea llevar su turmalina negra con otra piedra, debe tener cuidado de no mezclar energías contradictorias. En efecto, la turmalina negra es una poderosa piedra protectora a la que no le gusta la compañía de otros minerales. Es tan absorbente que tiende a impedir que los demás se expresen. Por eso se recomienda encarecidamente llevarla sola.

Las únicas piedras que pueden asociarse a la turmalina negra son las piedras negras como la obsidiana o el ónix y las piedras protectoras como el ojo de tigre. Para estimular el chakra raíz y reforzar la conexión con la tierra, puede llevarla con un jaspe rojo. El cristal de roca también puede acompañar a la turmalina negra en el proceso de recarga. Todas las demás piedras, especialmente las calmantes y espirituales, no deben asociarse con la turmalina negra.

¿Cómo mantener y conservar la piedra turmalina negra?

Cuanto más lleve su piedra turmalina negra, más energías negativas tendrá y más perderá sus poderes. En efecto, los minerales son como las plantas, necesitan atención y mantenimiento para no morir. Tenga la seguridad de que los rituales de purificación y recarga son muy fáciles y accesibles, incluso para los principiantes en litoterapia. Para purificar su turmalina negra y descargar todas las malas ondas que se han acumulado, puede sumergirla en un recipiente con agua destilada o agua de manantial salada durante unas horas. Una vez purificada, no olvide limpiar suavemente su joya con un paño suave para evitar rayar los materiales que adornan su piedra.

Una vez purificada, su piedra turmalina negra negra debe ser recargada. Para ello, déjela unas horas bajo la luz del sol o de la luna. La luz natural es una excelente fuente de energía para los minerales. Puede colocar su piedra sobre un cúmulo de cuarzo o una geoda de amatista para optimizar este ritual y multiplicar por diez los poderes de su piedra. No hay reglas reales sobre la frecuencia. Puede realizar estos rituales de purificación una vez al mes o una vez a la semana. Si la lleva a menudo, puede purificarla y recargarla con bastante frecuencia, porque la piedra turmalina negra es una auténtica esponja que absorbe todas las energías del entorno. En cuanto sienta un bajón de energía, no dude en darle unas horas de descanso y mantenimiento. Cuanto más lo cuide, más tiempo le protegerá.

Simbología de la piedra turmalina negra

  • La piedra turmalina negra representa la verticalidad, la alianza entre la tierra y el cielo.

Tradiciones de la piedra turmalina negra

  • Celtismo : Letra del Alfabeto Secreto de los Bereberes
  • Egipto : El eje que conecta los diferentes niveles
  • Grecia : La columna vertebral que unifica y apoya
  • Albañilería : Columna del templo de Salomón, símbolo de la inmortalidad e incorruptibilidad
  • Roma : Significado idéntico al de Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario