Quitar manchas de la cara con limón
El limón es un ingrediente natural con múltiples propiedades para la piel. Utilizada habitualmente para aclarar manchas por su efecto antioxidante, también es utilizado en pieles con problemas de acné.
Pero, cuidado; debes saber que también volverá tu piel más sensible a los rayos solares, por lo que es conveniente que, de aplicarlo, sólo sea por la noche y siempre con posterior aclarado. De lo contrario, podría causar el efecto contrario.
Además, si tienes la piel muy sensible, mejor mezcla el jugo de limón con un poco de agua. Hay quien directamente, exprime el jugo del limón y se lo aplica en la cara con su correspondiente masaje.
Si no quieres aclarar toda tu piel, sino enfocar el tratamiento sólo en zonas o manchas determinadas, puedes utilizar un bastoncillo de algodón para seleccionar dichas áreas. Sea como fuere, no olvides aclararlo veinte minutos más tarde.
También se puede efectuar un peeling con el jugo del limón en una toallita desmaquillante. Para un mayor efecto, añade una pizca de azúcar y frota las manchas con movimientos circulares.
Si lo que prefieres es dar una mayor suavidad a la piel, mezcla el jugo con una cucharadita de miel y aplícalo en toda la cara a modo de mascarilla. La miel hidratará tu piel y el resultado será una piel con mejor aspecto y mucho más suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario