¿Cómo aliviar el dolor propio de las piernas cansadas? Esas sensaciones de pesadez, hormigueo, hinchazón de piernas son síntomas de tener una mala circulación sanguínea. No sufras más; existen
remedios caseros y naturales pueden aliviar estas molestias.
Trucos para piernas cansadas
- Vid roja: hierve un litro de agua y añade dos grandes puñados de hojas de vida roja. Déjalo hirviendo durante dos minutos y retíralo del fuego. Una vez haya reposado durante diez minutos, comprueba la temperatura del agua. Debe estar en torno a los 38 grados. Sumerge los pies y déjalos descansar dentro durante 15 minutos. Inmediatamente comenzarás a sentir un gran alivio y verás cómo el dolor de piernas desaparece como por arte de magia.
- Arcilla verde: Vierte tres cucharadas de arcilla verde en polvo en medio litro de agua tibia y deja reposar durante una hora. Moja en la mezcla unas compresas o toalllas y envuélvelas en pantorrillas, muslos y tobillos. Deja actuar durante media hora. Además de aliviar el dolor, te servirá como tiempo de descanso y relajación.
Consejos para la pesadez de piernas
- Cuando sientas dolor, hormigueo o hinchazón de piernas, túmbate en la cama o el sofá y sube las piernas de manera que queden estiradas y con los talones apoyados en la pared. Lo idóneo es hacer con el cuerpo y las piernas un ángulo de 130 grados. Mantén esta postura durante un rato, intercalándola con flexiones de rodillas y movimientos de descarga de los gemelos.
- Recuerda que existen medias específicas para aliviar el dolor y molestia de las piernas cansadas. Si después de probar estos trucos sigues sitiendo pesadez de piernas, hazte con unas medias de compresión y utilízalas periódicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario