lunes, 8 de agosto de 2022

RITUAL CON COCO. APRENDE A LIMPIAR LA NEGATIVIDAD DE TU CASA

RITUAL CON COCO. APRENDE A LIMPIAR LA NEGATIVIDAD DE TU CASA
 
 
El coco, fruto tropical derivado del cocotero (palmera), es uno de los elementos más apreciados dentro del mundo esotérico, especialmente en las corrientes espirituales conectadas con la Magia Natural. En este artículo te presentamos un ritual con coco para la purificación de tu hogar.
El escritor especializado en Wicca, Scott Cunningham (1956 – 1993), en su libro Enciclopedia de Hierbas Mágicas (Edición en Español 1999), señala que el coco es utilizado principalmente en rituales de protección y castidad.
Igualmente, el coco puede emplearse en rituales de limpieza (purificación) personal o de ambientes. Usar el coco para limpiar y proteger una casa, es quizás uno de los ritos más conocidos.
Tradicionalmente, curanderos y otros individuos versados en el uso de las hierbas, diseñaban sus propios rituales para purificar la casa, utilizando el coco. Este conocimiento era transmitido de generación en generación.
En la actualidad, es posible conocer distintas versiones de estos ritos. A continuación, uno de los procedimientos más sencillos para purificar la casa, usando el coco y otros ingredientes de origen natural.
RITUAL CON COCO PARA LIMPIAR LA NEGATIVIDAD DE LA CASA
Para llevar a cabo este ritual necesitarás:
un coco (con agua en su interior);
una vela blanca;
fósforos;
ron o aguardiente (de caña);
miel;
vinagre blanco;
guantes desechables,
una bolsa oscura
y una herramienta para abrir el coco.
Abre un agujero pequeño en el coco y extrae el agua de su interior, por completo. Después, procede a rellenarlo con el ron, la miel y el vinagre. Agrega un chorrito de cada uno.
Si el coco es grande, puedes adicionarle una cantidad cercana a 5 cucharadas de cada uno de los líquidos. Por otra parte, si el coco es pequeño, toma como medida las cucharitas de café, y agrega 5 cucharaditas de cada ingrediente.
Una vez, colocados los líquidos dentro del coco, enciende la vela y sella la abertura con la cera derretida. Debe quedar totalmente cerrada, sin posibilidad de que el ron, la miel y el vinagre se derramen.
Precaución: ejecuta este paso con cuidado, para evitar quemarte con la cera o la llama de la vela.
Cuando la cera se encuentre seca, colócate los guantes desechables y arrastra el coco por el piso de todas las habitaciones de la casa, (puedes colocar el coco en el suelo y empujarlo con un palo de escoba, para que sea más fácil).
Cada vez que entres a una habitación o estancia, repite: “con la ayuda de mis guías y protectores, que todo lo malo abandone mi hogar. Con este coco estoy purificando (limpiado) mi casa”.
Recorre todas las estancias de la casa, no olvides ninguna. Finalizado el trayecto, toma el coco con las manos (y los guantes puestos) y deposítalo dentro de la bolsa de color oscuro (preferiblemente negro).
Bota la bolsa (con el coco) y los guantes, en un contenedor de basura que se encuentre lo más cerca posible de un cruce de caminos, y alejado de tu casa.
De manera opcional, puedes encender una vela blanca en acción de gracias a tus guías y protectores, por su apoyo para la ejecución del ritual con coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario