Gatoterapia
LA GATOTERAPIA, UN TRATAMIENTO ANTI ESTRÉS CON TU FELINO
Es un tratamiento tradicional contra los síntomas del estrés y la ansiedad y el bajo estado de ánimo con la ayuda de los gatos domésticos. La utilización de esta terapia basada en la compañía que proveen estos pequeños felinos domésticos puede ayudar a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida en general, a través de la interacción amistosa entre el gato y la persona.
El gato es un animal muy autónomo, como ocurre con el resto de los felinos. Su vinculo con los dueños de la casa se fundamenta en una especie de pacto de respeto mutuo. Compañía de un gato, a diferencia de la mayoría de los psicofármacos, contribuye a lograr bueno niveles de relajación sin efecto secundario de perder el contacto con la realidad.
Acariciar un gato puede reducir el estrés, así como disminuir el nivel de presión sanguínea y la frecuencia de latidos del corazón. Por su parte el ronroneo característico del gato tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas, fomentando el buen humor y proporcionando confianza y seguridad. Las señales de afecto que nos proporciona el gato también tienen un efecto positivo en nuestra psique, ayudando a enfermos convalecientes a salir delante de su situación gracias a su simple presencia
¿Tienes un gato ? Los 7 poderes mágicos que tiene tu gato
1._Detectan la mala energía y la regulan
Ellos saben exactamente dónde se encuentra la energía positiva y negativa, la equilibran y expulsan la necesaria para mantener el ambiente tranquilo.
2._Tienen el poder de sanar
Los gatos se acercan a personas enfermas y tristes. No hacen milagros, pero se acurrucan en aquellos lugares donde están las dolencias y a través de su energía buscan sanarte.
3._hay mucha mala energía, la purifican
El estrés, la tensión y las miles de preocupaciones que tenemos a diario se irán de tu casa al pasar un rato con tu gato. Ellos las absorben y las regulan de manera positiva.
4. Te brindan sabiduría
Los esotéricos aseguran que los gatos nos brindan el conocimiento que nos falta para avanzar y madurar a nivel espiritual. ¡Ommmm!
5. Maúlla para aliviar las tensiones
Te avisan si algo va mal a través de sus maullidos, pero luego con el ronroneo vuelven a equilibrar las malas energías. ¡Increíble!
6. Sirven de barrera para que malas energías lleguen a ti y a tu casa
No permiten que nada malo llegue a tu vida. Energéticamente hablando, son sabios.
7.Cuida de tu sueño
Se pone a los pies de tu cama para que no tengas sueños malos que pueden atacarte mientras duermes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario