Qué piensas de esto?La mayoría de la gente da nombres a sus mascotas que parecen lindos, suenan bien o tal vez sirven como reflejo de su carácter y apariencia. Desde el punto de vista budista, perdemos la preciosa oportunidad de ayudar a nuestras mascotas. Esto es lo que dice el maestro budista Lama Sopa Rinpoche:′′ Si tienes una mascota, es muy bueno ponerle un nombre dármico en lugar de recompensarlo con apodos inútiles que no beneficiarán a tu mascota. Si usted llama a su animal nombre dármico, de una manera u otra conectado a la forma de despertar (llámalo ′′ Rechazo ", ′′ Bodhichita ′′ o ′′ Vacío ′′ - en su lengua materna, tibetano o sánscrito), pondrá positivo Impresión en la mente del animal ".Lama Sopa Rinpoche explica esto sobre el ejemplo de su perro en Opto:′′ Nombramos al perro ′′ Om Mani Padme Hum ". Cada vez que escucha su nombre, siembra semillas hasta el despertar en la corriente de su mente, deja una huella positiva en su mente. También crea una razón para entender todas las 84 mil enseñanzas de Buda, porque todas están contenidas en el mantra de Om Mani Padme Hum, dos verdades, el método y la sabiduría, y el objetivo es Dharmakaya y Rupakaya. Cada vez que llamamos a un perro por su nombre, deja una huella positiva en su mente para que en el futuro pueda escuchar a toda la sutra y el tantra, un conjunto completo de extensas enseñanzas de Buda. Esto es increíble! Sin duda cada vez que escucha su nombre, la acerca al despertar. Esta es la forma sencilla en que podemos beneficiarnos y acercar a los animales al despertar, y no debemos perder una sola oportunidad para ayudarles. Es necesario hacerlo en beneficio de otros para liberarlos rápidamente de sansara, cuya única naturaleza está sufriendo, de una sansara que no tiene principio, continua..."Sabiendo que, incluso llamando al animal correctamente, lo haríamos increíblemente bien, sería irracional no usarlo. Incluso si no puedes hacer algo realmente significativo por tu mascota, como construir una estupa para su bien, todo el mundo puede dar este simple paso. Además, puedes dar la vuelta a objetos sagrados con una mascota, leer oraciones de Lamrim que contienen todo el viaje espiritual, el Sutra del corazón, el Sutra de Luz Dorada, Sutra ′′ Arya Sanghata ", cantar mantras fuertes tan a menudo como sea posible. Se pueden hacer tantas prácticas junto a los animales, tanto se puede hacer para ayudarlos. Pero si todo te parece difícil, da un simple paso: dale a tu mascota un nombre en Dharma. Le hará genial.′′ Atisha llamó a los animales ′′ sangpo ", eso es ′′ bondadoso ". Tal vez quería decir que les debía la bodhichitta que desarrolló en sí mismo. Atisha dio enseñanzas a innumerables criaturas, liberándolas del océano del sufrimiento sansárico y llevando al despertar. Y fue obligado por estas acciones, incluidos los animales, a su buen corazón. Tal vez él dio la ′′ causa ′′ el nombre ′′ del resultado ". Tal vez a veces los llamaba ′′ trice ′′ - ′′ amable ". Llamarlos es tan bueno para nuestra propia mente. Cuando los llamamos ′′ buenos ", nos recordamos que ellos son la fuente de toda nuestra felicidad ".Aquí hay ejemplos de nombres dármicos para sus mascotas:Amrita (néctar divino); Arya (una sociedad que ha alcanzado una comprensión directa de la más alta naturaleza de la realidad); Asanga (maestra india del siglo XX, uno de los diecisiete expertos de la gloriosa Nalanda); Atisha (maestra budista del siglo XIX, uno de los diecisiete panditos de la gloriosa Nalanda) ; Acharya (mentor espiritual); Bodhi (despertar); Wangdu (humildad); Wangchuk (poderoso, señor); Gendun (ayudante); Gyalzen (bandera de la victoria); Dargie (progreso, desarrollo); Deki (felicidad y alegría); Dehen (gran dicha); Jampa (Maitreya, bondad amorosa); Jamyang (sonido dulce, Manjushri); Jangchub (despertar); Jigma (valiente); Jinpa (generosidad); Dolkar (Tara Blanca); Dolma (Liberador Tara); Dondup (Logro, implementación); Dorje (vajra, símbolo de irrompible); Drime (imparable, desconectado); Dharmata (tal es la verdadera naturaleza de las cosas); Yeshe (sabiduría original); Yondron (esposas.) (luz turquesa); Yonten (buenas virtudes); Kaya (cuerpo de Buda); Calden (buena suerte); Kalsang (suerte, buena suerte); Karuna (compasión); Karma (acción, acto); Kunchen (omnipresente); Khandro (dakini); Lekshe (discurso correcto, elocuente) ; Lobsang (mente noble, noble, corazón bondadoso); Lodro (sabio, razonable); Lungtok (enseñanzas, escrituras); Lundrub (espontáneamente llegó a la realización); Lhakya (felicidad, alegría); Ngawang (discurso fuerte); Ngdon (verdad suprema) Ngodup (logro, logro); Norbu (joya); Ningje (compasión); Palden (glorioso); Paramita (virtud perfecta, perfección); Pema (loto); Prajnia (sabiduría)); Excelencia Puntsok (excelentes cualidades); Rabten (persistente) ; Rigzin (sabio, conocedor, sabiduría); Rinchen (joya, tesoro); Samadhi (concentración, estabilización meditativa); Samdup (cumplimiento de los deseos); Samten (marido) (samadhi); Sang (purificado, despierto); Sangpo (de buen corazón) ; Sangye (Buda); Sempa (bodhisattva); Sonam (mérito); Tenzin (portero de las enseñanzas); Tekchen (mahayana); Tenpa (portero) de las enseñanzas; Tilopa (uno de los 84 Mahasiddh, maestro de los pueblos); Tinley (obras iluminadas); Tokme (barreras desconocidas); Tubpa (capaz, poderoso); Tubten (enseñanza de Buda); Tutob (grandes habilidades); Tushita (tierra pura de alegría); Tsevang (dedicación larga vida); Cering (larga vida) ; Ceten (vida estable, estable); Tsogni (dos acumulaciones: mérito y sabiduría); Tsondu (persistente); Tsultrim (disciplina moral); Chogyal (zar del Dharma); Chodak (propagación del Dharma); Choden (devocional, creyente); Chodron (luz de la verdad); Chocya (Dharma alegre); Chofel (prosperidad del Dharma); Shamatha (concentración unireccional, estancia tranquila); Shadrub (maestro del conocimiento más alto); Shepa (conciencia, conocimiento); Sherab (conocimiento perfecto, sabiduría) ; Shila (disciplina moral); Shunyata (vacío); Youngzom (perfecto, poseedor de buenas virtudes); Youngchen (melodioso).(De las enseñanzas de Lama Sopa Rinpoche)
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