Ahora puedes comprar un trozo de luna por medio millón de euros
El meteorito lunar saldrá a subasta y se estima que alcanzará los 500.000 dólares
ActualizadoSummum
Comprar la luna ahora es posible... o al menos un pedazo de ella. Se trata de un meteorito lunar clasificado como NWA 11789que la casa de subastas RR Auction sacará a la venta el próximo 18 de octubre.
Extraoficialmente conocido como 'Buagaba', se trata de seis fragmentos que encajan en forma de rompecabezas, para formar una masa que pesa casi 5 kilos y medio. La pieza más grande pesa 2.939 gramos y mide aproximadamente 180 x 150 x 105 mm; mientras que la masa más pequeña pesa 144 gramos y mide aproximadamente 70 x 55 x 45 mm. La roca tiene lo que los expertos denominan como "corteza de fusión parcial", causada por calor extremo que sufrió en su descenso a través de la atmósfera terrestre; según indican desde la casa de subastas, solo existiría en el mundo otro meteorito lunar con dicha corteza de fusión.
'The Moon Puzzle' o lo que es lo mismo "el puzzle luna" fue hallado en los desiertos del noroeste de África en 2017 (de ahí su nombre científico "NWA") y es uno de los trozos de la Luna más grandes jamás puestos a la venta en la historia, "el mayor rompecabezas lunar conocido y completo", según afirman desde la casa de subastas.
"Este meteorito lunar fue expulsado de la superficie de la Luna probablemente por el impacto de un meteorito diferente. Viajó a la Tierra y, contra todo pronóstico, sobrevivió a un ardiente descenso a través de nuestra atmósfera", ha indicado el experto Geoff Notkin, CEO de Aerolite Meteorites y estrella del programa de televisión 'Meteorite Men'.
Desde RR Auction afirman el honor "de presentar al mundo este maravilloso descubrimiento lunar que sin lugar a dudas, es uno de los meteoritos más importantes disponibles para su adquisición en cualquier parte del mundo en la actualidad".
Sin duda una pieza excepcional y de gran valor científico e histórica para museos internacionales y coleccionitas cuyo precio se estima que alcance los 500.000 dólares (unos 433.000 euros aproximadamente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario