https://youtu.be/xcr9jC_1d04
viernes, 31 de marzo de 2023
KEYA, LA TORTUGA DE NACIMIENTO Y LAS TRECE LUNAS.
LAS 36 LEYES UNIVERSALES.
jueves, 30 de marzo de 2023
¿Por qué la piedra luna es tan especial en la espiritualidad?
¿Por qué la piedra luna es tan especial en la espiritualidad?
La piedra luna es conocida como una de las piedras más utilizadas dentro de la joyería, pero posee características que ayudan a la espiritualidad.
Te comentamos ¿Por qué la piedra luna es tan especial en la espiritualidad? Detallando su significado en el mundo espiritual, características, propiedades, usos y muchos otros datos que son bastante interesantes.
Se sabe que es una de las gemas más hermosas y llamativas en lo que es el amplio mundo de las piedras preciosas. Siendo un mineral que tiene como característica, poseer un fenómeno óptico que se basa en la piedra refleja una luz, muy parecida a la que emite la luna en el cielo.
¿Qué es la piedra luna?
Antes que todo, lo primero que hay que saber es qué es la piedra luna. Los especialistas la han clasificado como un mineral que está dentro del grupo de los feldespatos. Que es en principio, una variedad de ortoclasa, que posee en su interior unas pequeñas capas de albita. Y al tener esto presente, si fórmula química es KAlSi3O8.
De igual manera, es clasificada como una piedra preciosa muy rara, que refleja la luz de la misma forma que lo hace la luna en el agua o en el cielo nocturno nublado. Una propiedad óptica como esta se conoce como adularescencia.
Tipos de piedra luna
Es muy cierto que la piedra luna que posee color azul es la más buscada por quienes coleccionan gemas. No obstante, hay que tener presente que este es un mineral que puede aparecer en diversas tonalidades que van entre el color blanco, azul, gris, verde, arcoíris y naranja. También hay que recordar que la piedra luna posee capas en su interior, las cuales tienen un índice de refracción diferente. Causando que la gema refleje la luz de diversas maneras.
Debido a los colores y a la forma de reflejar la luz, los especialistas en gemas han clasificado a la piedra luna en ciertos grupos:
Blanca: Pureza, confianza, positividad y pureza.
Azul: Salud, creatividad, fertilidad y equilibrio emocional.
Amarilla: Alegría, éxito, sabiduría y calidez.
Gris: Equilibrio mental, neutralidad e inteligencia.
Naranja o melocotón: Vitalidad, compromiso, espiritualidad y juventud
Verde: Prosperidad, buena suerte, salud y armonía.
Arcoíris: Belleza, espiritualidad, fertilizad y sensibilidad.
Ojo de gato: Abundancia, realeza y éxito.
Características de la piedra luna
Una gema como esta es muy interesante, puesto que se basa en una mezcla de albita y ortoclasa dentro de una sola estructura. Donde el mineral dominante es la ortoclasa, mientras que la albita forma capas en el centro de la piedra.
Se trata de un mineral medianamente resistente al desgaste. A pesar de esto, al ser una clase de feldespato tiene zonas de debilidad y puede tener alteraciones en su estructura cuando está expuesto al medio ambiente de manera prolongada.
Expertos en cristales y piedras energéticas, en los estudios que han realizado aseguran que la piedra luna sirve como amuleto para las personas del signo libra, cáncer y escorpio. Resaltando en todo momento que ofrece diversos beneficios para la mujer.
¿Cuál es el significado espiritual de la piedra luna?
Saber el significado espiritual de la piedra luna también es de gran importancia. Y es que desde hace muchos siglos cuenta con una historia bastante interesante. Pero destaca que en todo momento se ha relacionado con lo misteriosa que es la energía femenina, la sensualidad y el amor. Además, se ha visto como un amuleto muy valioso para despertar y atraer la fertilidad.
Para las culturas más antiguas, ha formado parte de muchas leyendas y se dice que forma parte de las piedras mágicas más poderosas que se forman en la tierra. Por ejemplo, en la India, ha sido utilizada como un símbolo de la sabiduría, intuición y la clarividencia. Así mismo, en la antigua Roma, se creía que esta piedra era un fragmento de la misma luna y que servía como un poderoso amuleto para atraer la fortuna y el amor a quien la porta.
Su popularidad se ha ido incrementando a tal magnitud que hoy en día es un símbolo de paz, espiritualidad, equilibrio emocional, feminidad divina, renacimiento e intuición. Aparte de esto, se utiliza mucho para combatir la ansiedad, el estrés y los problemas que estén relacionados.
Propiedades y beneficios de la piedra luna
Si bien lo principal es conocer qué es la piedra luna, también hay que tener en cuenta cuáles son sus propiedades y beneficios. Especialistas en cristales energéticos han afirmado que la piedra luna tiene la capacidad de despertar en el ser humano más empatía hacia los demás. Quiere decir que se podrá comprender los problemas de las personas y tal vez dar buenos consejos o soluciones, teniendo en cuenta una nueva perspectiva de la situación.
Algo de gran importancia acerca de esta piedra es la propiedad para despertar en las personas la sensibilidad y el aprecio por la energía femenina. En el caso de los hombre que se quieran conectar mucho mejor con el sexo opuesto, esta será la piedra ideal. De igual manera, en las mujeres servirá para llevarse bien con las amistades femeninas.
Dentro de las culturas europeas, se cree que dicha piedra es de gran ayuda para conectar y entender mucho mejor las emociones. Es decir, que servirá para lograr un equilibrio espiritual y emocional, ayudando también con meditación. Debido a esto, se podrá ser una persona con más creatividad e inteligencia, controlar el estrés y la ansiedad.
Para quieres desean mejorar la intuición, entonces tendrán que usar la piedra luna. Varias culturas creen que esta es una gema que tiene la capacidad de lograr que mejore el cómo las personas observan las situaciones diarias. Por lo que se puede ver con mucha más claridad las oportunidades y dificultades, para afrontarlas y aprovecharlas.
¿Cuáles son los usos de la piedra luna?
Ya hemos comentado qué es la piedra luna, ahora veamos cuáles son los usos que se le puede dar a esta preciosa gema.
Joyería y bisutería
Aquellas piedras que son más valoradas para la elaboración de joyas, son las que en no poseen color. Al igual que las que poseen esos tonos azules cuando están expuestas al sol, puesto que simulan el reflejo de la luna en las nubes y en el agua. Las piedras lunares que tienen tintes de color azul son muy raras de conseguir y el valor que tienen podría llegar a los 700 dólares. Con piedras como estas se fabrican cadenas, collares, pendientes, dijes y aretes llamativos.
Coleccionismo
No solo son especiales para el coleccionismo debido a sus propiedades energéticas y metafísicas que están asociadas con la energía divina de la mujer, la fertilidad o por sus beneficios calmantes. También es que este mineral es único dentro de la naturaleza. Es muy similar a tener un pequeño pedazo de la luna en las manos. Todo coleccionista en minerales sabe que este es un mineral único y raro. Por lo que se encuentran dispuestos a pagar mucho dinero por estas piedras.
Símbolo de fertilidad y equilibrio
Dentro de las culturas asiáticas y europeas la piedra luna ha tenido una enorme fama porque se asegura que atrae las energías positivas. Las cuales canalizadas de la forma correcta, a través de la meditación tiene la capacidad de despertar la fertilidad de la mujer. Por una característica como esta, la piedra es utilizada como un amuleto para formar una nueva familia y como piedra protectora de la vida.
Así mismo, a lo largo de la historia la piedra luna ha sido utilizada para llegar a tener un equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente. Suele creerse que, utilizar esta piedra de manera constante, la persona tendrá la capacidad para renacer hacia un ser mucho más positivo. Dejando atrás todos sus conflictos internos.
¿Por qué la piedra luna es especial?
Esta es la única gema que tiene la posibilidad de reflejar la luz, como ya se ha mencionado, refleja la luz de la luna en el agua o a través de las nubes. A una propiedad como esta se le conoce como adularescencia y es básicamente, un resplandor de luz mediante las capas de la albita y ortoclasa que están presentes dentro de la piedra luna. Parece que la luz flotara justo debajo de la superficie mineral.
Otra de las propiedades que hace especial a la piedra luna son los posibles beneficios que ofrece a la mujer. Desde hace muchos siglos se ha usado como amuleto, porque se cree que despierta la fertilidad, ayudando también en su equilibrio emocional, mental y hormonal. Por estas características, se dice que puede combatir el estrés y los problemas que estén relacionados con la ansiedad.
También te puede interesar: El arte y el planeta: cuando la naturaleza se convierte en bastidor
Fuente:
Geología web, Piedras y gemas.
El truco casero (y muy eficaz) para abonar todas tus plantas sin gastar un euro
El truco casero (y muy eficaz) para abonar todas tus plantas sin gastar un euro
El cuidado de las plantas trae de cabeza a muchas personas que no consiguen dar con la clave para mantenerlas en perfecto estado. Este método casero es infalible y es muy barato
Sean grandes o pequeñas, de interior o de exterior. Tener plantas en casa nos ayudará a decorar nuestro hogar y aportarle frescura. Se pueden colocar en el jardín, en la terraza o en el balcón, pero también en el salón, en la cocina, en el baño y hasta en el dormitorio. Porque las plantas son bonitas y vistosas, refrescan el ambiente, purifican el aire y absorben los malos olores, entre muchas otras cosas.
Desde hace algunos años, las plantas han ganado espacio en las casas, rompiendo la vieja idea de que son para personas mayores. Nuestra conciencia medioambiental y nuestra relación con la naturaleza es cada vez mayor. Además, su cultivo y cuidado nos aporta un aire más sano y son muy beneficiosas para nuestra salud mental.
Sin embargo, su cuidado genera muchas dudas e inseguridades. Ocurre a los que no tienen mucha mano con ellas, pero también a los más expertos. Sobre todo, hay que tener calma y paciencia. Y es que, su correcto cuidado pasa, solamente, por saber elegir las plantas en la medida de nuestras necesidades y conocer cuáles son sus exigencias para atenderlas adecuadamente.
Un abono casero muy efectivo
Además de trasplantarlas a una maceta o jardinera, regarlas con regularidad, retirar las ramas y las hojas secas o eliminar pulgones y plagas, no debemos olvidar abonarlas. Es frecuente que utilicemos productos comprados en tiendas especializadas o abonos naturales preparados en casa. Sin embargo, hay un método casero muy efectivo y que es probable mucha gente desconozca.
Se trata de usar unos tapones de corcho, como los de las botellas de vino. El que más o el que menos tiene alguno en casa y con el sencillo gesto de trocearlos, ya sea con las manos o con un cuchillo y meter cada trozo en diversas partes de la tierra de cada planta aportarán nutrientes y evitarán que aparezca moho en la tierra una vez que se van descomponiendo.
El uso de un corcho como abono aporta nutrientes y evita que aparezca moho en la tierra
Pero, además, los corchos también pueden utilizarse como cortezas u hojas secas para proteger las raíces de las plantas, para evitar el crecimiento de las malas hierbas y para mantener la tierra húmeda. Es lo que en el mundo de la agricultura y la jardinería se conoce como mulching. Otro uso del corcho es utilizarlo para eliminar los malos olores del frigorífico. Basta con colocarlos junto a los alimentos para que absorba el olor y la humedad.
La fábula del helecho y el bambú que deberías leer cuando pases por un momento difícil
La fábula del helecho y el bambú que deberías leer cuando pases por un momento difícil
Cuando tu vida parezca no estar dando frutos, lee esta fábula y recordarás qué es lo verdaderamente importante.
Día a día hacemos montones de cosas, con un motivo último: vivir felices. Pero muchas veces sucede algo que cambia las normas; confundimos la felicidad con el éxito.
Queremos que nuestras acciones den resultado y lo den ahora. Si eso no sucede, sentimos que estamos perdiendo el tiempo, e intentamos algo nuevo. ¡Tiene que ser posible alcanzar la gloria!
En ese constante ir y venir intentando conseguir nuestras metas, terminamos doblemente angustiados: no alcanzamos los objetivos y, lo que es peor, no vivimos felices.
Por eso, en los momentos en que sientas que nada de lo que haces está dando frutos y la vida se ponga cuesta arriba; cuando tengas ganas de renunciar a todo, porque no tiene sentido, recuerda la fábula del helecho y el bambú:
Había una vez un carpintero que parecía tener su vida resuelta. Tenía su taller, una mujer a la que amaba y dos hijos. Sin embargo, un día comenzó a tener menos pedidos, por lo que empezaron a haber problemas económicos en la casa.
El hombre quería cuidar su trabajo, y para hacerlo comenzó a intentar distintas formas de sacar su taller adelante, pero ninguna daba resultado. Los problemas económicos comenzaron a generarle problemas con su mujer, y los niños, al verlos tristes y peleados, empezaron a tener dificultades en el colegio.
El carpintero se sentía desanimado: nada de lo que hacía parecía tener sentido, puesto que las cosas iban cada vez peor. Un día, a punto de tirar la toalla, decidió ir al bosque a ver a un viejo sabio.
Había caminado una media hora por el bosque, cuando se encontró con el anciano. Este tenía una casa humilde y al ver al carpintero lo invitó a pasar para que tomaran un té. Notó la preocupación en su semblante y le preguntó qué le pasaba. El carpintero le relató sus desventuras, mientras el anciano lo escuchaba atenta y serenamente.
Cuando terminaron de tomar el té, el anciano invitó al carpintero para que fuera a un esplendoroso solar que había en la parte trasera de la casa. Allí estaban el helecho y el bambú, al lado de decenas de árboles. El anciano le pidió que observara ambas plantas y le dijo que tenía que contarle una historia.
“Hace ocho años tomé unas semillas y planté el helecho y el bambú al mismo tiempo. Quería que ambas plantas crecieran en mi jardín, porque las dos me resultan muy reconfortantes. Puse todo mi empeño en cuidarlas a ambas como si fueran un tesoro”
“Poco tiempo después noté que el helecho y el bambú respondían de manera diferente a mis cuidados. El helecho comenzó a brotar y en apenas unos meses se convirtió en una majestuosa planta que lo adornaba todo con su presencia. El bambú, en cambio, seguía debajo de la tierra, sin dar muestras de vida.”
“Pasó todo un año y el helecho seguía creciendo, pero el bambú no. Sin embargo, no me di por vencido. Seguí cuidándolo con mayor esmero. Aun así, pasó otro año y mi trabajo no daba frutos. El bambú se negaba a manifestarse”.
“Tampoco me di por vencido después del segundo año, ni del tercero, ni del cuarto. Cuando pasaron cinco años, por fin vi que un día salía de la tierra una tímida ramita. Al día siguiente estaba mucho más grande. En pocos meses creció sin parar y se convirtió en un portentoso bambú de más de 10 metros ¿Sabes por qué tardó tanto tiempo en salir a la luz?”
El carpintero, después de escuchar la historia, no tenía idea de por qué el bambú había tardado tanto en manifestarse. Entonces, el anciano le dijo.
“Tardó cinco años porque durante todo ese tiempo la planta trabajaba en echar raíces. Sabía que tenía que crecer muy alto y por eso no podía salir a la luz hasta tanto no tuviera una base firme que le permitiera elevarse satisfactoriamente. ¿Comprendes?”
El carpintero, entonces, comprendió que todas sus luchas estaban destinadas a echar raíces. Y que el hecho de no ver los frutos de su trabajo en ese momento no significaba que estuviera perdiendo el tiempo, sino que se estaba haciendo más fuerte.
Antes de dejarlo ir, el anciano le dio al carpintero un último mensaje:
“La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante”
Esta historia debe recordarte que no importa cuánto tarde algo en dar sus frutos. Lo más importante en un momento difícil no es buscar a toda costa ver resultados.
En cambio, lo fundamental es trabajar arduamente en las raíces. Pues sólo gracias a ellas podrás crecer y convertirte en la mejor versión de ti mismo.
miércoles, 29 de marzo de 2023
La escultura hiperrealista de Jesús a partir de la Sábana Santa:
La escultura hiperrealista de Jesús a partir de la Sábana Santa: “Parece que va abrir los ojos”
Vídeo del día
La catedral de Guadix (Granada) acoge hasta el 31 de mayo la exposición "The Mystery Man"
Agencias
Ciudad
La catedral de Guadix (Granada) acoge hasta el 31 de mayo la exposición "The Mystery Man", propuesta que muestra una escultura hiperrealista del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa, realizada bajo los parámetros de la medicina forense.
"The mystery man: el hombre de la Sábana Santa", del artista y comisario de la exposición, Álvaro Blanco, analiza la figura de Jesucristo y tiene como principal atractivo la reproducción del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Síndone.
Se trata de una recreación volumétrica e hiperrealista del cuerpo crucificado que pudo envolver esta tela que se conserva en la catedral de Turín.
Los artistas que han trabajado en la escultura, hecha con látex y silicona, con pelo humano, de 75 kilos de peso y 1,78 metros de altura, se han basado en los puntos sangrantes de los pies, piernas o rodillas que aparecen reflejados en la Sábana Santa.
Con este método se ha reconstruido antropológicamente el cuerpo de Jesús, haciendo pruebas con volúmenes tridimensionales y reflejando sobre él todas las heridas que sufrió en la cruz.
La inauguración de la exposición contó con la artista Estrella Morente, que interpretó "Credo", una canción que su padre, Enrique Morente, adaptó con la letra del soneto de San Juan de la Cruz
El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, ha agradecido la oportunidad de acoger esta exposición en la sede accitana, la más antigua de España, y ha apuntado que la muestra aúna "ciencia y fe, que son las dos alas de la verdad".
"The mystery man", que comenzará después una gira internacional, ofrece la oportunidad de acercarse a la imagen de Jesús a través de una "actualización iconográfica que conmueve", según ha detallado el CEO de ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición, Francisco Moya.
Moya también ha apuntado que la presencia en Guadix de esta exposición peregrina con vocación internacional intenta poner en valor de nuevo "ciudades tremendamente ricas en patrimonio, que están a veces apartadas de los principales circuitos turísticos".
En seis salas, la exposición presenta un recorrido histórico, arqueológico y artístico de la figura de Jesús que culmina con el cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa despojado de cualquier movimiento artístico, como nunca antes se había mostrado
martes, 28 de marzo de 2023
EL HOMBRE QUE VOLVIÓ A SONREÍR
Mamá, eres el Alfa de la relación.
ESTO DEBE SER COLGADO POR TODAS PARTES ⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️