martes, 31 de agosto de 2021

Uriel (Auriel)

 


Uriel (Auriel)
En el ocultismo, a menudo se asocia con el color verde, él es la llama sagrada.
Uriel es uno de los ángeles, en la tradición ocultista, a menudo listado junto con Michael, Gabriel y Raphael. Los cuatro arcángeles gobiernan las direcciones cardenales, las estaciones del año, los signos del zodíaco, los cuatro elementos, las cuatro direcciones humanas, junto con los otros atributos cuádruples. Su nombre significa en hebreo ′′ La luz de Dios ′′ o ′′ El Señor es mi luz ", algunos interpreta como ′′ El fuego de Dios ". Uriel es el arcángel de la tierra y del fuego al mismo tiempo.
Aunque en el Concilio de Roma en 745, el Papa Zachary prohíbe el culto de los arcángeles e inicia una campaña para eliminar sus nombres (excepto Michael, Gabriel y Rafael), la Iglesia Ortodoxa celebra los arcángels el 8 de noviembre, incluyendo ′′ Uriil, Salatiil, Iegudiil y Varahiil ", completando el grupo de los siete arcángeles de Dios. La iconografía bizantina lo retrata sosteniendo una espada en la mano derecha (′′ esparcida contra los persas ", según la tradición del antiguo testamento) y una lengua de fuego en la mano izquierda, siguiendo la leyenda encontrada en ′′ Los libros de Esdras ". A La espada es un símbolo de poder, realeza, nobleza y justicia que muestra su autoridad y la lengua de fuego representa su naturaleza ardiente.
Las confesiones sobre Uriel no vienen de los textos canónicos de la Biblia, sino principalmente de los textos apócrifos, de las leyendas hebreas y de las tradiciones sagradas mantenidas por los estudiosos. Por ejemplo, ′′ El Apocalipsis de Pedro ′′ presenta a Uriel como el ángel que guarda el abismo, siendo el jefe de los ángeles vengadores. En el cristianismo era aceptado Cassiel, como el séptimo arcángel. A menudo se le retrata con alas de serafín y una espada de fuego (se dice que él fue el serafín para guardar la entrada del Edén después de la caída de los padres primordiales) o con una cara brillante que no puede ser visto por los mortales.
Aunque sea un arcángel de castigo y justicia, Uriel también es un agente de iluminación: él es el guía y maestro celestial puesto para guiar al Profeta Esdra y al Profeta Enoch, respondiendo sabiamente a todas sus preguntas. En la versión etíope de la Biblia Ortodoxa, en ′′ El Libro de Enoc ", Uriel es uno de los ángeles que elevó Enoc al cielo y le mostró las maravillas de la creación invisible, le enseñó los misterios más íntimos de la Tierra, el Cielo, los luminares La atmósfera y el tiempo El libro lo describe como: ′′ Uriel, uno de los santos ángeles que preside clamor y terror ′′ (1 Enoc, 20: 2) y ′′ El ángel al que el Señor de Gloria ha nombrado sobre todos los luminares ′′ ( 1 Enoc, 74: 7)
Uriel aparece en muchas formas diferentes, pero la mayoría de las veces toma la forma de un querubín o de un niño cuya pureza y luz difícilmente podrían compararse con cualquier otra criatura viva. Él está asociado a la Tierra Él es el guardián de los misterios de la Tierra, no pasa nada en este planeta sin su reconocimiento. Desde el punto de vista inicial, uno de sus atributos es administrar el Karma y aplicar las Leyes Divinas del Equilibrio de manera muy similar a la de los hermanos Tzadkiel y Samael. Uriel es el arcángel del arrepentimiento, es él quien las almas que sufren piden misericordia, y esa es la razón por la que se dice que él preside clamores. Su justicia es especial, tener influencia y autoridad en la aplicación de castigos divinos tanto a los mortales como a los espíritus evolucionados que cometen errores o se levantan contra el orden divino del creador. Uriel es de una infinita bondad cuando se trata de personas justas y buenas, a las que él siempre ayuda cada vez que lo llaman. Su protección es infalible, alejando los ataques de cualquier enemigo que ataque injustamente, ya sea animal, humano, demonio u otra criatura. Su misericordia es tan grande como su crueldad, siendo totalmente desapegada al aplicar la lección del sufrimiento a quienes la merecen. En el consejo kármico, él es quien puede dar sentencias a las almas juzgadas, de conformidad con las leyes superiores y con la voluntad del Padre, y es él quien puede suministrar al alma condenada las elecciones que se deben tomar. Para cumplir su punción 😳 Señor de la acción poderosa ′′ y dice que él personifica en todos los planes el Fuego Divino, la luz manifestada.
Uriel representa la fuerza creativa. Él es un arcángel de la creación, de fuego y luz en su hipótesis constructiva y vital. Uriel puede ayudarnos en nuestro camino espiritual y en cualquier problema, si nos dirigimos con total humildad, para que nuestros actos sean perdonados por Dios. Uriel puede ayudarnos a entender el sufrimiento y por qué cosas malas le pasan a ciertas personas buenas o por qué algunas personas sufren a pesar del hecho de que no deben sufrir. La ayuda de Uriel viene cuando sentimos que nos sumergimos en la oscuridad, en la ignorancia y en la miseria. Entonces él puede derramar sobre nosotros mismos, a petición nuestra, la luz de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario