EL GIRASOL - SIMBOLOGÍA
El girasol es una flor originaria de América y llegó con los colonizadores a Europa en 500. Se cuenta que la primera semilla ha llegado directamente de Perú a tierras españolas. El Girasol es el símbolo solar por excelencia, su forma y color recuerdan la imagen del astro diurno. Como planta heliotrópica, se orienta, desplazándose en el día, siguiendo el movimiento del sol y permaneciendo siempre cara a cara con el flujo solar.
Para propiciar la felicidad y el éxito, aumentar la energía positiva y la salud crean un altar donde poner una planta de girasol en maceta, en un lugar iluminado por el sol, ya sea en balcón o en el jardín. Enciende velas amarillas por la noche para que el calor del sol no los abandone. Cada flor tiene muchísimas semillas en su interior, es por eso que trae abundancia y abundancia, pues guarda una bolsita en su billetera para aumentar los ingresos.
Regalar girasoles comunica veneración al ser querido. Un mazo de girasoles simboliza la lealtad para la otra persona y reconocimiento de su belleza interior y exterior. Las antiguas tradiciones recomiendan dormir con semillas de girasol debajo de la cama para conocer la verdad. Es una planta donde domina el elemento fuego, con una polaridad estrictamente masculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario