SERAFINITA
ETIMOLOGÍA: Obtuvo su nombre debido a que en este mineral verde oscuro se entrelazan unas brillantes hebras plateadas que parecen alas, en alusión a los serafines o ángeles.
SISTEMA CRISTALINO: Monoclínico
PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Secundaria/terciaria.
CLASE MINERAL: Silicatos.
FÓRMULA QUÍMICA, ELEMENTOS MINERALES: (Mg Fe Al)6 [(OH)8 (AlSi)4 O10]
DUREZA: 2 - 2.5 en la escala de Mohs.
YACIMIENTOS: Siberia (Rusia).
MINERALOGÍA: La serafinita es una variedad particular del clinocloro, con una compleja estructura química de hidrosilicato de magnesio, hierro y aluminio. El clinocloro pertenece a un grupo de minerales llamados cloritas, la cual se forman por alteraciones de origen hidrotermal y metamórfico de silicatos de hierro y magnesio en la corteza terrestre, con brillo plateado y plumoso causados por inclusiones de mica.
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Fue descubierta por el mineralogista ruso Nikolay Koksharov (1818-1892 o 1893). La serafinita es un mineral que en gemologia se conoce como chatoyancy (es un efecto de reflectancia óptica proveniente del francés "Oeil de chat," que significa "ojo de gato", son inclusiones fibrosas o cavidades dentro de la piedra ).
PROPIEDADES: Se dice que la serafinita tiene un efecto limpiador sobre el chakra del corazón, abriendo al amor, es una excelente piedra para la iluminación espiritual y para acceder a la autocuración, nos ayuda a revisar el progreso realizado en la vida y a identificar los cambios que se necesitan, los minerales verdes tienen un efecto armonizador y neutralizador, la serafinita libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo.
CHAKRAS: Bazo, corazón
SIGNO ZODIACAL: Sagitario.
USOS: Bisutería, meditación, colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario