Piedra aguamarina, significado
Desde la antigüedad, la piedra de aguamarina fue utilizada por su carácter mágico, aunque también se la han adjudicado propiedades terapéuticas, especialmente para tratar el plano emocional.
La gemoterapia ejerce un poder sobre la salud en general y la gema de aguamarina no es una excepción. Esta piedra tiene como especificidad, su acción para lograr el equilibrio emocional, lo cual también mejora y amplia la comunicación tanto interna y externa.
Aguamarina, propiedades
¿Te gustaría conocer más sobre las propiedades de la aguamarina para lograr el equilibrio emocional? Pues bien, a continuación, te las explico un poco mejor
- En primer lugar, el aguamarina es una pierda que brinda paz y alegría frente a las relaciones interpersonales, mejorando el diálogo y la comunicación.
- Por otra parte, con su utilización, el aguamarina propicia la calma y el sosiego, especialmente frente a situaciones emocionalmente estresantes.
- En cualquier caso, las propiedades del aguamarina son especiales para personas depresivas o ansiosas que no pueden pensar con claridad, frente a situaciones especiales.
- Además, el aguamarina purifica los pensamientos y las emociones.
- Por último, el aguamarina favorece la creatividad, aumenta la intuición, y propicia la meditación.
Si usas la gema de aguamarina puedes obtener todos estos beneficios, que te permitirán lograr el equilibrio emocional y recobrar la paz que estás necesitando.
Ten en cuenta que además de los tratamientos convencionales, existen otras terapias alternativas, como la gemoterapia para lograr el equilibrio emocional.
Leer más en: http://esoterismo.innatia.com/c-gemoterapia/a-aguamarina-para-el-equilibrio-emocional-1135.html
El rubí, la esmeralda y el zafiro son las únicas tres piedras de colores consideradas como preciosas debido a que cumplen con las tres características que las hacen muy valiosas, su dureza, su escasez y su color. Si una de estas gemas tiene buen tamaño, buen color y carece de imperfecciones, puede llegar a valer igual o más que un diamante de la misma calidad. No podemos considerar que el aguamarina es una piedra preciosa, pues no es tan escasa como una de estas tres gemas anteriormente mencionadas, sin embargo, muy poca gente sabe que un aguamarina en realidad es como una esmeralda pero de distinto color.
El aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo. El berilo verde se llama esmeralda, el rojo bixbita o esmeralda roja, el azul aguamarina, el rosa morganita, y el blanco goshenita. Otras tonalidades como verde amarillento (heliodoro) o el amarillo miel, también son frecuentes.
El nombre aguamarina viene del latín, "aqua marinā", agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.
El tono azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe2+, mientras que el verdoso se debe a las inclusiones de Fe3+ y se puede eliminar con un ligero tratamiento térmico.
Brasil es el principal productor de aguamarina. Admite todo tipo de corte, sin embargo el más usado es el corte "esmeralda" debido a que protege mejor a esta piedra contra las posibles roturas. Se considera que el tono más valioso de esta gema es el azul claro, pues recuerda al agua clara.
Antiguamente los druidas, que representaban la clase intelectual alta de la sociedad celta y que desempeñaban funciones religiosas, aunque no se limitaban a ellas pues eran entre otras cosas bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos, usaban berilos para realizar predicciones. Los escoceses llamaban a las aguamarinas "piedras de poder", de hecho, las primeras bolas de cristal utilizadas como un instrumento para la clarividencia, fueron fabricadas de berilos, siendo más tarde reemplazados por cristal de roca.
En cuanto a sus propiedades espirituales y energéticas, para todos aquellos que gusten de estas artes, se dice del aguamarina que es la piedra de los marineros y de los viajeros. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte a aquel que la lleva. Dicen que ayuda a conservar la sonrisa y la alegría del espíritu y que es una gran estabilizadora, en el sentido de que ayuda a las personas con tendencia a la depresión, se trata de la piedra natal de marzo y ayuda a conseguir claridad mental, atrae la paz y el sosiego para todos aquellos que padezcan de nerviosismo y estrés, fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y el bazo. Cura las impurezas de la piel, abre los chacras del entrecejo, el plexo solar y el bazo, en fin, que si todo esto es verdad, ya tardamos en hacernos con una ¿no creéis?:
Entre las muchas gemas tienen una piedra milagrosa, que simboliza un mar – aguamarina. Un término acuñado médico-médico del rey Rodolfo II Boecio de Bott. La traducción de la palabra de color aguamarina como "agua de mar". su color varía del azul celeste al azul-verde. Y a pesar del hecho de que sorprendentemente hermosas todas las preciosas piedras, aguamarina tiene un encanto especial, si es posible aplicar este término a las piedras.
Si el mineral tiene un color azul profundo, joyeros dispuestos a pagar una prima para tal caso. Joyería con esta piedra en los últimos años disfrutó de una demanda sin precedentes. Vale la pena señalar que en la corona de la reina de Inglaterra hace alarde de color aguamarina con un peso de 184 g – 920 ct.
Los depósitos de este mineral se encuentran en todo el mundo, los más famosos se encuentran en Brasil, Argentina, Pakistán, Birmania, los Estados Unidos y Rusia. El cristal más grande fue encontrado en 1910 en la mina Marambayya, que se encuentra en Brasil. piedra de peso fue de 110,5 kg. Y curiosamente, esta joya era absolutamente adecuado para la joyería.
Piedras: aguamarina, propiedades curativas
Todas las piedras de azul el color es muy beneficioso para el ojo humano, que mejoran la visión y ayudar a aliviar el estrés. Si después de un duro día de trabajo para mirar Aquamarine, inmediatamente se sentirá a medida que pasa la fatiga ocular.
Incluso esta piedra ayuda a hacer frente a la enfermedad de riñón, páncreas y estómago. Si desgastado alrededor del cuello colgante con aguamarina, entonces nunca va a tener dolor de garganta. Las personas que sufren de mareo, se recomienda usar joyas en el paseo con este mineral. En la medicina tibetana piedra aguamarina (foto se puede ver que en este artículo) se utiliza para tratar los trastornos nerviosos. Esta piedra ayuda a deshacerse de los miedos, para encontrar la paz mental y tranquilidad. Las personas que lo usan como un amuleto, menos propenso a ataques de melancolía y depresión. Aquamarine – una muy poderosa bioestimulador, lo que ayuda a preservar y aumentar la vitalidad. Además, este mineral es capaz de mejorar el sistema inmunológico, lo que significa – para proteger contra muchas enfermedades.
Aguamarina-piedra. propiedades mágicas
Aquamarine protege a los marineros – es su talismán y amuleto. Se cree que las piedras (incluyendo aguamarina) capaces de calmar la tormenta y someter el elemento marino. Además de ayudar a ganar las batallas navales.
Esta piedra tiene la capacidad de cambiar de color dependiendo de la luz. azul brillante, que sólo puede estar en claro tiempo soleado, o cuando el estado de ánimo de su calma poseedor. Sus colores se vuelven aburrido cuando la persona que lleva el mineral torturada angustia mental. Aquamarine fortalece la amistad. También es capaz de ayudar a resolver los diseños más insidiosos y secretas contra su amo. manifestarse más fuertemente sus piedras propiedades, enmarcado en un marco de plata.
Piedras: aguamarina, compatibilidad signo del zodiaco
Aquamarine deben llevar marcas relacionadas con el elemento del agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. También protege acuario. Tauro y Libra no usan la joyería con este mineral durante varios días.
Origen e historia
Su nombre proviene de los términos latinos aqua y mare. Ha habido muchas leyendas que decían que se encontraba en los cofres del tesoro de las sirenas. Lo que esta claro es que por su color siempre estuvo relacionada con el mar. Muchos marinos la llevaban para protegerse de los naufragios; a veces se grabada la piedra con la imagen de Posidon o Neptuno, los diodos del mar.
Yacimientos
Podemos encontrar yacimientos de aguamarina en Brasil, Mozambique y Afganistan.
En Brasil se encuentra el mayor numero de yacimientos y sin duda es el principal país de origen.
Dos de la minas mas conocidas de Brasil son María en Ceará y Maxixe en Minas Gerais.
En Mozambique, país con gran cantidad de minerales, es también conocida la mina Santa María africana.
Propiedades de la aguamarina
Pertenece a la familia del berilo al igual que la también conocida esmeralda. La característica principal y mas visible es su color azul claro con una tonalidad verdoso y azul intenso en sus facetas. Su color viene determinado por la presencia de hierro. Tiene una dureza entre siete y ocho en la escala de Mohs lo que le hace ser una piedra dura y perfecta para el uso en joyería.
Aguamarinas talladas
Desde la antigüedad se han tallado aguamarinas con imágenes de dioses e inspiraciones marinas. Muchos talladores siguen haciendo hoy en día recreaciones con la aguamarina. Pero sin duda la aguamarina tallada mas excepcional es la Dom Pedro.
Esta piedra fue extraída a finales de los años 80 en la mina Pedra Azul, en Minas Gerais (Brasil). Proviene de un cristal más grande, que desgraciadamente se fracturó en tres pedazos.
Fue tallado por el afamado y reconocido lapidario Bernd Munsteiner. Tardó cuatro meses en estudiar la mejor manera de trabajarla, y seis en tallarla.Las medidas finales que conseguirían sacar de la aguamarina Dom Pedro son un obelisco de 35 cm de altura, 10 cm de base y un peso de 10,353 quilates. La talla fantasía y moderna conseguida hace que parezca que brilla desde el interior.
La Presentación fue en la feria de joyeria baselworld en 1993. Tras pasar por diversas exposiciones, hoy india podemos encontrarla en el Museo Smithsonian, junto a una selección de gemas espectaculares.
Uso en joyería
Por su increíble color azul mar, es una de las gemas mas deseadas en joyería. Como comentamos, su dureza la hace ser fácil para el tallado y el engaste.
Podemos encontrar la aguamarina tallada tanto facetada como en cabujón. Las tallas facetadas como de costumbre son utilizadas para los cristales mas limpios de inclusiones mientras que para las gemas en cabujón se utilizan los cristales menos trasparentes y con mas inclusiones.
La aguamarina tiene un precio medio dentro de las piedras preciosas, por debajo de diamante, rubi, esmeralda y zafiro; muy parecido a Tanzanita o Turmalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario