Aquellos que tienen al ciervo como animal de poder han sido elegidos para aprender el valor de escuchar al instinto y los mensajes que nacen de lo más profundo del corazón. Su alma está fuertemente vinculada a la inocencia, la amabilidad y la fortaleza. Seguir los dictados de nuestro animal totémico nos permite conectar al cien por cien con nuestra esencia.
Gracilidad y belleza
Al pensar en el ciervo no es raro que nos acordemos de la dulzura de Bambi o de lo cautivadoras que resultan sus largas pestañas. Se trata de un animal hermoso, que destila belleza y gracilidad en la armonía de sus movimientos. Nos habla de la importancia fundamental del equilibrio y del amor en nuestras vidas y en las relaciones que mantenemos con otras personas. De hecho, hay quien vincula al ciervo directamente con el chakra corazón y lo considera su símbolo.
Si el ciervo es tu animal de poder, has de tomar conciencia de la necesidad de hacer de tu día a día y del de los demás, una experiencia agradable. Rodéate de belleza y disfruta del paisaje y la naturaleza siempre que puedas.
Escuchar al instinto
El ciervo es un animal que procura su supervivencia manteniéndose en un estado de alerta permanente; lo le previene ante el ataque de depredadores. Su sabiduría nos recuerda la necesidad de escuchar al instintoy estar atento a todas las señales. No peques de ingenuo ante aquellos que tratan de hacerte daño o aprovecharse de ti. Sé capaz de verles venir con anticipación. Huye de las personas dañinas como de la peste. Protégete anticipándote al peligro.
La furia del macho
En el ciervo existe una dualidad muy clara en el simbolismo entre machos y hembras que ya diferenciaban los antiguos celtas en su mitología. Mientras las hembras (Eilid en gaélico) simbolizan la feminidad y la belleza y nos invitan a entrar en el mundo de las hadas y en la sutileza de todo lo que es mágico; el macho (Damh en gaélico) simboliza la fuerza, la determinación y el orgullo. Piensa tan sólo en las demostraciones de poder entre machos que suceden en la época de la berrea. Quien las ha presenciado sabe que impresionan.
La oportunidad de reinventarse
Además, es frecuente que los machos vean sus cornamentas deterioradas tras los combates, pero no hay razón para hacer drama… Éstas se caen en la primavera para después volver a crecer. Los ciervos sufren una muda en sus astas que nos recuerda que nada perece para siempre y que detrás de cada final, la rueda cíclica de la vida nos propone un nuevo comienzo.
*Nota: Para descubrir tus animales de poder, te recomiendo que leas este post
No hay comentarios:
Publicar un comentario