Tectita
Ciencia y origen de la Tectita
La Tectita es un tipo único de vidrio natural formado durante los antiguos impactos de meteoritos en la Tierra. Es una piedra alta a base de sílice que recuerda a uno de los pequeños guijarros de grava, que pueden variar en tamaño de unos pocos centímetros (las tectitas que miden en milímetros se llaman Microtektitas). Normalmente se encuentran en varios tonos de negro, pero también se pueden ver como marrón oscuro y gris (los tonos verdes de tectitas que se encuentran en la República Checa se llaman moldavita). Las tectitas se pueden encontrar en todo el mundo, con localidades en los Estados Unidos, China, Vietnam, Tailandia, Australia y en todo el noroeste de África.
Las tectitas a menudo se confunden con obsidiana, debido a sus similitudes en la apariencia física. El principal factor que diferencia a los dos es la falta de agua de las tectitas dentro de su composición química. Esto se debe al calor extremo que formó Tectitas durante una colisión meteórica con la Tierra. Si pusieras cada piedra una al lado de la otra y las llevaras a su punto de fusión, notarás las grandes cantidades de burbujas y espuma que provienen de la obsidiana. Esto se debe simplemente a la abundancia de agua que transporta, así como a algunas otras impurezas químicas menores.
Las tectitas se venden comúnmente pre-aceitadas, lo que significa que han sido pulidas con aceite mineral o de cedro. Esto NO afecta las energías que ejerce la piedra, y simplemente está ahí para mejorar la apariencia física del mineral.
Significado y energía
Las tectitas resuenan a una frecuencia muy alta, lo que permite elevar su conciencia a nuevas alturas dimensionales. La energía interna de uno comenzará inmediatamente a elevarse al tacto, con tu mente convirtiéndose en un receptor del conocimiento entrante desde arriba. Esta información está siendo desviada a través de nuestro reino por el trabajo de los sueños, las experiencias de déjà vu, las sincronicidades diarias y las mayores habilidades cognitivas y psíquicas. La fuente de este conocimiento son los ángeles de arriba, nuestros guías espirituales y nuestros protectores celestiales. Estos seres han estado con nosotros desde que nacimos, con otros cruzando nuestro camino de vida en el camino. Su propósito es ayudar a crecer y dirigir tu alma en la dirección correcta, permitiéndote explorar la versión más elevada de ti mismo. A través de la meditación profunda, uno es capaz de entender estos signos y cuándo implementar el cambio repentino.
Expansión de la Mente
El componente extraterrestre de esta piedra es uno que debe ser altamente utilizado por todos los practicantes. Simplemente colocar esta piedra en cualquiera de sus chakras no solo destacará sus rasgos, sino que también lo mejorará. Por ejemplo, si uno anhelaba claridad y expansión de la mente, debía colocar su pieza de Tectita encima de su cabeza. Si estabas buscando abrir tu tercer ojo y aumentar tu visión etérica, una Tectita colocada sobre la frente hará maravillas. A través de suficientes experiencias, uno podrá aprovechar fácilmente los poderes que ofrece esta piedra E.T. y canalizarlos inmediatamente dentro de sí mismos.
Significado y propiedades de la piedra tectita
Debido a que se originaron a partir de un fenómeno extraterrestre (meteorito), la creencia popular afirma que la piedra tectita está asociada a otros planos astrales fuera de nuestro mundo.
Se ha afirmado que este vidrio natural puede facilitar la comunicación con otras galaxias y mundos, además de fortalecer el crecimiento espiritual hacia otros espacios dimensionales.
En algunas tribus antiguas, se consideraba a la tectita como una herramienta para aumentar la fertilidad del hombre y la mujer. Otra creencia afirma que, al tocar la tectita, comenzará a elevarse el alma y la persona se convierte en receptora de sabiduría divina.
Por esta conexión, el mineral también se usa para interpretar sueños, habilidades cognitivas y conexiones con el pasado. En esencia, la tectita ayuda a conducir el espíritu en la dirección correcta.
Origen, formación y yacimientos de la tectita
Los investigadores han debatido durante muchos años en torno a los orígenes de las tectitas. Al principio, se creía que las tectitas se formaron tras una explosión en la Luna que las arrojó a la Tierra.
No obstante, los científicos llegaron a un acuerdo, y la teoría actual sostiene que estos vidrios naturales se formaron por el impacto de meteoritos, cometas o asteroides, en la superficie terrestre muy similar a la moldavita.
Los elementos de la tierra, que fueron derretiros por al choque, fueron expulsados hacia la atmósfera para luego retornar al suelo y enfriarse, creando las tectitas.
Las tectitas poseen distintos nombres según la localidad donde se originaron. Una gran parte de estos minerales se formaron en distintos lugares antes de que los investigadores pudieran reconocer que se trataba del mismo mineral.
A continuación, te mostramos las características de la tectita según la ubicación:
- Moldavita: República Checa, Austria, Polonia y Alemania (color verde pálido o brillante)
- Australita: Australia (borde negro o marrón)
- Darwinita: Tasmania (verde oscuro)
- Javaita: Java, Indonesia (negro)
- Billitonita: Isla Billiton (negro)
- Indoquinita: Vietnam, Camboya, China, Tailandia y Laos (negro)
- Filipinita: Filipinas (negro)
- Marfilita: Costa de Marfil (negro)
- Vidrio del desierto de Libia: Egipto y Libia (amarillo verdoso opaco)
- Bediasita: Texas (negro)
- Georgiana: Georgia (verde oliva)
- Tectita de Massachusetts: Massachusetts (verde oliva)
Usos del mineral tectita
El mineral tectita es utilizado ampliamente en el sector de la joyería, especialmente para la fabricación de pendientes, colgantes y piedras de anillo. Debido a que muchas piedras poseen un color negro neutro, su superficie es ondulada y su acabado puede ser mate, las tectitas son elementos de gran interés visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario