Cuarzos Maestros
ABUNDANCIA
Cristal alargado de cuarzo con muchos pequeños cristales en torno a su base. Atrae riqueza y abundancia a tu vida. Situarlo en el rincón de riqueza de la casa o negocio: el punto más alejado en la parte posterior izquierda de la puerta principal.
AHUMADO NATURAL
Un cristal con un color de marrón dorado a negro translúcido causado por la radiación natural de la tierra se llama un cristal ahumado. Colocándolo sobre las palmas de las manos con los extremos hacia fuera, actúa como un efectivo canalizador de energías negativas hacia el exterior de los cuerpos sutiles. Posee la capacidad de oscurecerse según la energía absorbida.
ARCO IRIS
Moviendo el Cristal a la luz, vemos reflejos, aguas y nubes de colores que "bailan" dentro del Cristal: es un arco iris. En meditación nos guía a la Gran Luz, por medio de corrientes de color, que nos dan un cálido abrazo. Son ideales en sanación para animar las almas decaídas, deprimidas, ya que las rodean con su color. El arco iris simboliza la luz de todos los colores y formas. Reflejo de toda la creación. Tras la tormenta el arco iris, sugiere esperanza y nueva vida. Cielo, tierra y su rayo vital, engendran vida. Meditando con estos cristales, la conciencia humana viaja a través del rayo del arco iris hasta la fuente de la luz Blanca. Muy eficaz para personas tristes, dolidas o deprimidas. Sujetando uno en la mano izquierda, contra el 4º chakra desaparecen tales sentimientos, dando paso a la alegría.
Meditación: Se puede meditar con ellos, colocándolos a la altura de los ojos y la distancia de nuestro brazo, aproximadamente, y contemplando el arco iris interior, sin pensar, simplemente observando, o también cerrando los ojos, colocando el Cristal en el entrecejo, y dejándonos llevar por las sensaciones que recibimos aplicar al tercer ojo, con los ojos cerrados.
ARCHIVADOR
Es uno de los Cristales más Sagrados, ya que tienen en su interior sabiduría de miles de años. En una de sus seis caras, expuesto a la luz, aparecerá un pequeño triangulo perfecto que apunta al vórtice. Es la marca inconfundible de un Archivador. El trabajo con estos Cristales conlleva una gran responsabilidad y preparación. Se usan pues mayormente como Cristales personales y se aconseja QUE NADIE LO TOQUE, EXCEPTO LA PERSONA QUE LO LLEVA.
AUTORREPARADO
Un pedazo parcial de cristal o un cristal completo que ha sido separado de su grupo original de la matriz o del grupo. Ayudará en cualquier tipo de auto-curación: física, emocional, mental, o espiritual. Son un apoyo excepcional para aquellos con temas o traumas emocionales fuertes, o están luchando con un cierto tipo de apego que incluya la inhabilidad de abandonar ciertas clases de comportamiento, de una persona, o de creencia, así como tabaco, alimento, alcohol y drogas.
BALANO
Un cristal mayor cubierto total o parcialmente de muchos cristales pequeños. Bueno para el trabajo en grupo. Es un cristal esencial para llevar cuando hemos perdido a un ser querido.
BITERMINADO
El Cuarzo suele crecer con una base de tierra, y va creándose hacia arriba. Pero en circunstancias especiales, de tierra más arcillosa, es posible que éste crezca hacia los dos lados, por lo que tenemos un Cristal de seis caras y de dos vórtices, uno por cada lado. Son Cristales especiales, capaces de irradiar la energía hacia afuera y hacia adentro, por lo que son muy útiles en meditación y en telepatía. Son grandes sanadores ya que por una punta "agarran" las energías retenidas del cuerpo, y por el otro lo expulsan y reciclan. También, entre muchas funciones, se pueden unir dos Chakras con un Biterminado. Por ejemplo, el Corazón y el Entrecejo, para unir mente y corazón, que caminen con amor pero con inteligencia.
CANALIZADOR
Faceta de 7 lados en el centro del
cristal y una cara opuesta en forma de triángulo perfecto. La cara más
grande de 7 lados simboliza las siete virtudes que la conciencia humana
debe descubrir y vivir para acceder a la sabiduría del alma y
canalizarla. Dichas virtudes son: amor, conocimiento, libertad,
manifestación (capacidad para proyectar y crear), alegría, paz y unidad.
7 es el símbolo del estudiante, el místico, del buscador de verdades
eternas, representa la intuición de la mente superior y al ser humano
que indaga en el interior en busca del saber. Los canalizadores son una
puerta de acceso para la revelación de la verdad interior. Este cuarzo
sirve para conectarnos con nuestro “yo” superior y accede de esta forma a
la información y sabiduría universal. Nos da información para
solucionar algún problema personal o de trabajo. Meditación: Purificar,
serenar y programar la mente consciente. Aplicar la cara de 7 lados en
el centro del tercer ojo. Respirar lenta y profundamente, concentrándose
en la piedra.
CATEDRAL
Son cristales de cuarzo que parecen una combinación de diversas partes armoniosamente ensambladas, sus componentes cristalinos convergen en un cristal de terminación única, pueden ser claros, ahumados o citrinos. Los catedrales poseen el don innato de rescatar y reunir las formas de pensamiento armonizadas con la inteligencia suprema, están destinados a recoger la esencia sutil de la sustancia primigenia y convertirla en lenguaje asequible para la mente humana. Actúan como un foco de luz en manos de los maestros.
CETRO DE CUARZO
Vara de cuarzo en torno a uno de cuyos extremos se ha formado otro cristal. Herramienta de meditación. Dirige la energía sanadora al núcleo del problema o al centro de los cuerpos sutiles. La alteración se disuelve y las energías se reestructuran a nivel físico, mental y espiritual, tal como sea adecuado. Es especialmente útil cuando la energía tiene que transmitirse en una dirección correcta.
CLARIDAD
La primera impresión de la calidad o del valor del cristal natural es juzgada generalmente por la claridad. La claridad se extiende de blanco lechoso al claro cristal que chispea como un diamante cortado. La mayoría del cristal es blanco lechoso en la base que se despeja gradualmente hacia la extremidad. El cristal blanco lechoso se dice que representa el yin o las calidades femeninas del amor, de la comunicación, de la negociación y de la receptividad. El cristal claro representa el yang o las cualidades masculinas de la energía, de la fuerza, y de la creatividad. Un cristal con ambos promueve un equilibrio de la energía masculina y femenina en niveles físicos y mentales.
DIAMANTE HERKIMER
Cuarzo transparente. Despeja y disuelven las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas. Cuando se aplican entre chakras, sirven para despejar los conductos de energía. Ejercicio: Malaquita en el plexo solar (saca a la superficie las emociones reprimidas, junto con los Herkimer (disuelven y disipan) Son perfectos para llevar consigo cuando sentimos la necesidad de un buen estímulo energético. Colocarlos bajo la almohada durante el sueño para vivir experiencias de más allá del cuerpo o para permitir una recolección de la memoria subconsciente, alimentada por la actividad mental nocturna.
DOW
Una punta y seis facetas alternando entre triángulos y caras de siete lados. Es una combinación entre cristal canalizador y cristal transmisor. Sirve para expresar la verdad interior más profunda y está a la vez capacitado para recibir, contener y proyectar la información programada. La conciencia experimenta una evolución. Todas las facetas de la vida, saldrán beneficiadas de su intersección. Nos ayuda a convertirnos en seres perfectos dispuestos a renunciar a la dependencia del egoísmo. Si la cara de 7 lados es canalizador, si muestra un triangulo mayor y dos septógonos grandes es transmisor, si son de la misma proporción es idóneo para la meditación. EJERCICIO: Mano izquierda sentada o tumbada boca abajo, cristal más allá de la cabeza, orientando la punta hacia el cuerpo.
DRUSA
Las Drusas son el mejor ejemplo de la convivencia natural y armoniosa entre varios seres. Son Cristales que, aunque comparten una misma base, cada uno es diferente. Crece al lado de su compañero, unido por la misma raíz, que es en realidad, como somos todos los seres. Si queréis limpiar la atmósfera de un lugar o, simplemente protegerlo, las Drusas son ideales. Para casa, para nuestros lugares de trabajo, consultas etc.
ELESTIAL
Purificación, curación y despertar. Ayudan a sobrellevar las cargas emocionales inherentes a la vida humana. Tienen aspecto de chamuscados. Consuelan a los que viven el proceso de la muerte, ayudando a liberarnos de los miedos ligados al abandono del cuerpo físico. Representan la mente más elevada de la humanidad. Estabilizan las frecuencias ondulatorias del cerebro y neutralizan las formas de pensamiento confundidas o erróneas. La mente humana armonizando con el Yo Supremo. Despejan el corazón de cargas emocionales y dirigen la energía hacia el chakra de la corona. ¿Deseo realmente conocer y ver la verdad? (¡¡CUIDADO!!). El proceso puede ser traumático, si estamos confusos o desequilibrados, se amplifican y expanden estas emociones, se puede entrar en crisis.
EJERCICIO: Colocar el Elestial en el cráneo, otro en el tercer ojo y otro en el chakra del corazón, 4 Turmalinas verdes alrededor del cristal del corazón, 4 Turmalinas verdes alrededor de la frente, 1 Malaquita en el plexo solar, 1 Azurita encima del Elestial del tercer ojo y un gran cristal de Turmalina negra en el empeine de cada pié. Respirar honda y lentamente, máximo 15 minutos.
ESFERA
Emiten la energía igualmente en todas las direcciones Abren la mente al subconsciente, a lo oculto, a lo que vendrá. Aparte de este uso, se puede trabajar con ellas entre dos personas, en las que, una de ellas, a través de la bola, verá el aura de la otra. Si la primera persona sabe interpretar lo que ve, puede decir muchas cosas. Para estos usos, la bola tiene que ser de Cuarzo Transparente, no de vidrio Para ello sostendremos la bola con las dos manos sobre el centro a tratar, durante unos tres minutos. Cuando respiremos, imaginamos que un rayo blanco entra en nuestro ser con la respiración. Al expulsarla, por nuestros pies se "va" la energía retenida y sobrante.
FANTASMA
Oclusiones en forma de pirámide. Activa la autocuración. Se utilizan en prácticas meditativas. Focalizando la vista hacia el interior del cristal, cerrando los ojos y grabando la imagen en la mente interior, nos desplazamos en medio de nuestras memorias descubriendo un proceso genealógico del alma que nos lleva a los orígenes. Es el reflejo de nuestro conocimiento interior, nos conecta con las necesidades y deseos de otros reinos de la naturaleza. Es el guardián de las dimensiones superiores y de los planos internos. Son ejemplares más valiosos los que además de presentar fantasma son canalizadores y/o transmisores.
GEMELO TÁNTRICO
Un cristal con dos puntas con una base común se llama un cristal gemelo. El cristal gemelo genera energía positiva para mejorar cualquier clase de relación. Si se hermana con un arco iris puede ser utilizado con mucha eficacia para proyectar energía curativa.
GENERADOR
La forma de este cristal es de seis caras unidas en un ápice, y con una base más o menos plana. Son ideales para canalizar la energía curativa. Algunos tienen sombras interiores, reflejos en arco iris, y algunos son totalmente transparentes. Son potentes acumuladores de Luz, que proyectan como un rayo por su punta. Un Cristal Generador oscila entre el medio centímetro y el metro. Los pequeños son ideales para comenzar a contactar con la vibración de los Cristales, y se pueden llevar encima, observándolos, respirando su luz, pausadamente, dejándose llevar. Purifican habitaciones de cargas negativas. Purifica y recargan todos los chakras. Retiran acumulaciones y suciedades energéticas. Alivian todas las tensiones y dolores del organismo. Se usan tomándolos de la mano como si fueran una linterna. A medida que se trabaje con un Cristal Generador, éste se puede volver más transparente, cambiar. No debe importar las inclusiones de los Cristales Generadores que se compran. Si os "llaman" hacedlo, y aprended de ellos.
GROUNDING
Cristal con una cara de ocho lados. Son absolutamente raros. Da la fuerza necesaria para resolver cualquier asunto material de una forma realista. Ayuda a pensar y a expresarse claramente al ocuparse de dichos asuntos.
INCLUSIÓN
Una oclusión se forma a partir de un depósito de otro mineral dentro de un cristal de cuarzo. Una oclusión irradia la energía del mineral, enfocada y amplificada por el cuarzo que la rodea.
INTERFERENCIA DE CRECIMIENTO
Un cristal que tenga varios cortes en el cuerpo del cristal que parecen haber sido hechos con una sierra esbelta. Los cristales finos, planos de calcita han interferido con la estructura de crecimiento del cristal de cuarzo. Este cristal ayuda a la voluntad y elimina las autolimitaciones y obstrucciones de energía de modo que podamos ser totalmente dueños de nuestra vida.
ISIS
Cara de cinco lados en la parte frontal, mayor poder cuando los cinco lados son iguales. (Simétricos). Poder de autocuración, fuerza interior, determinación ¿Qué debemos aprender y emprender para recuperar la fuerza, cuando la vida nos aparta del ser amado? Restablece el equilibrio en el mundo de la dualidad, damos al fin con la verdadera expresión del sentimiento. Consuela a las personas que van a morir (Bajo la almohada, en la mesilla y si es posible en su mano). Consuela en esta vida a las personas que se quedan llorando la pérdida del ser amado, (llevarla consigo, meditar con ella, ponerla en el tercer ojo). Pone en comunicación con la esencia moral del alma. Sana las heridas emocionales de manera que no vuelvan a frenar el fluir de la vivencia espiritual.
MEDITACIÓN PARA RASTREAR LAS PENAS DEL PASADO CERCANO Y LEJANO QUE NO HAYAN CICATRIZADO: Cristal Isis contra el tercer ojo, manteniendo la cara más grande hacia arriba, para llevar hacia la memoria las situaciones que deben sanar. A continuación, orientar la cara del cristal hacia el corazón, junto con cuarzo rosa, aventurina verde y dioptasa, para atraer energías renovadas y consuelo.
AUTOCURACIÓN EN PERIODOS PASADOS Y PRESENTES DE TRISTEZA, AFLICCIÓN, RABIA O FRUSTRACIÓN: Mantener el cristal en la palma de la mano derecha, con la cara mirando hacia el cielo, pasando suavemente el pulgar de la mano izquierda por la cara del cristal, partiendo desde la línea base hasta el punto culminante de la línea. Cerrar los ojos a mantenerlos abiertos y seguir con la mirada el movimiento del pulgar, focalizando a la vez la concentración en el equilibrio emocional y la fuerza.
LINEA APAGADA
Son los cristales que tienen claramente visible dentro de su estructura interior una línea como una pluma lechosa, que generalmente atraviesa el cristal. Las líneas apagadas se manifiestan sobre todo en cristales con forma tabby, pero en ocasiones extremadamente raras, se han encontrado en un solo cristal de punta normal. La línea representa el punto de la semilla del crecimiento y tienen la capacidad de activar o comenzar un nuevo crecimiento dentro de uno mismo o dentro alguien con quien se esté trabajando, utilizando energía curativa.
LLAVE
Tiene una entrada o apertura en uno de sus lados que se estrecha a medida que penetra en el cristal, esta entrada es generalmente de tres o seis lados. Abre partes del yo que normalmente se mantienen ocultas. Corta ataduras emocionales.
MAESTRO
Cara delimitada por tres lados, otra por siete, otra por tres, otra por siete, una por tres y un más por siete lados (3+7+3+7+3+7). Este cristal es la expresión máxima de la evolución y representa el puente entre nosotros y nuestro crecimiento, es decir, nuestra propia maestría. Ha llegado a nosotros con un objetivo muy claro: servirnos de guía, estimularnos y darnos las informaciones necesarias para nuestra evolución espiritual. Cuando llega este cristal es porque estamos preparados para nuevos y más profundos avances, y debemos acogerlo y tratarlo con el máximo respeto.
MANIFESTACIÓN
Un cristal con un cristal pequeño totalmente incluido dentro se llama un cristal manifestación. Niñez traumática, física o emocional. Para cuando bloqueamos memorias dolorosas, ayudan a traer la causa del dolor a la superficie y a permitir que la persona se ocupe con éxito de ella, mientras que nos protege del dolor que esas memorias nos causan. Para cuando trabajamos sobre problemas familiares.
PIRÁMIDE
Unifican las energías propias del tipo de Cristal, más la forma geométrica de la pirámide. Una de las caras, al norte, por lo que el resto de caras queda ya orientado. Más que para sanación, colocando las pirámides sobre la persona, podemos utilizarlas para armonizar una habitación, o incluso colocando debajo una foto, podemos influenciar sobre una persona, cosa o situación, así como para dar empuje a un deseo nuestro.
PUENTE
Cristal interno del niño. Cristal que tiene un cristal(es) más pequeño que o penetre y/o se aloje parcialmente en el cristal con la otra parte fuera del cristal se llama un cristal puente. Este cristal es absolutamente beneficioso cuando una persona se está esforzando en trabajar con varios aspectos de la espiritualidad o curar los asuntos de la niñez que bloquean su crecimiento. Además, estos cristales son mejores cuando la persona está trabajando en áreas metafísicas avanzadas, y está procurando compartir este conocimiento con otros que buscan una trayectoria espiritual. Éste es el cristal del último profesor espiritual. Este ejemplo único tiene una punta doble terminada que atraviesa claramente la punta más grande.
TABULAR
Fuertes y poderosos, con dos caras más anchas y más largas que las otras cuatro. Suelen ser de dos puntas y a veces comparten una misma drusa. Son Cristales de muy alta vibración, puente entre dos puntos. Crean la comunicación perfecta entre ellos, igualando sus energías. Se pueden utilizar en momentos de gran angustia, ya que equilibra nuestras fuerzas, conectándonos con nosotros mismos. Establecen un puente entre el Yo Superior y el Yo inferior. Equilibrio entre dos Chakras, o dos personas.
CORAZÓN Y GARGANTA: facilitan la expresión verbal de amor.
CORAZÓN Y PLEXO SOLAR: equilibran cuerpos superiores e inferiores y liberan energías negativas.
CENTRO DEL CEREBRO: equilibrio entre hemisferios. Alineación del intelecto con la intuición.
TRANSMISOR
Triángulo perfecto en el centro del cristal, conectado por dos caras de 7 lados, simétricas a ambos lados del triángulo. Amplifica cualquier forma de pensamiento que se requiera hacer llegar a otras personas o a la mente Universal. A través de el puede enviarse un deseo de sanación hacia otra persona concentrándose en un color. También puede mandarse un mensaje de amor. Percibimos información específica perteneciente a las circunstancias del individuo. Representa un sistema de reflexión sobre uno mismo: si no se recibe una contestación clara es porque se necesita una mayor receptividad y una mayor apertura de espíritu. Durante la transmisión el cristal debe estar en posición vertical. Las 24 horas anteriores el cristal deber estar expuesto a la luz natural (sol y luna) acrecentando así su poder.
Siéntate, respira hondo y focaliza hacia la conciencia las virtudes del cristal. Mantén el cristal en la mano izquierda. Defina la pregunta con claridad. Aplica el cristal contra el tercer ojo. Coloca el cristal en un altar (preferible de madera), durante 24 horas (luz natural). Vuelve a repetir los pasos 1, 2, 3 y 4. Limpieza del cristal (agua + sal).
VARITA LASER
Cristales de forma alargada, anchos en su base, afirmándose en la punta. Es un cristal poderoso, que emite un rayo de energía muy fino y concentrado, un auténtico rayo láser. Es un instrumento terapéutico delicado que debe usarse con la máxima prudencia, puestos que en manos inexpertas puede ocasionar daños en el aura, se utiliza como un bisturí energético. Genera campos energéticos de fuerza y campos de protección. Si se aplican en meditaciones personales, se establece la comunión con el ser.
EJERCICIO: Sujetando una varita en la mano derecha y proyectando una línea directa de energía a través del cristal conseguimos definir un campo de fuerza virtualmente impenetrable. Dibujar ángulos rectos alrededor del objeto y a la vez trazar una forma cuadrada o rectangular a su alrededor.
APLICACIÓN: CREAR UNA CAMPO AURICO DE PROTECCIÓN: Para rodear personas o niños, proyectar un rayo láser por medio de la varita sin dejar de caminar alrededor de la persona, definiendo ángulos rectos que protejan el aura contra las energía negativas.
¡¡CUIDADO!! NO DEBE APUNTARSE DIRECTAMENTE HACIA LA PERSONA mientras estás definiendo las líneas protectoras, hay que darle la espalda y dirigir la energía hacia el exterior
VENTANA TEMPORAL ANCESTRAL
Paralelogramo situado en el centro, derecha o izquierda. Nos desvela el interior del alma, vemos más allá de la ilusión y hacia la esencia del ser. Simboliza el equilibrio entre lo inferior y lo superior, lo interno y lo externo, lo espiritual y lo físico. Nos ayuda a trabajar nuestro crecimiento personal a través de buscar el conocimiento interno de nosotros mismos. La ventana será el espejo de las sombras oscuras ligadas al temor y la inseguridad. Proporciona los medios para contemplar las regiones más profundas del ser.
MEDITACIÓN: Coloca la ventana en el tercer ojo. Despeja lamente. Focaliza el tema elegido. Plasma esa imagen en la ventana.
VENTANA
Rombo situado a la derecha o izquierda de la cara principal.
VENTANA DERECHA: Nos lleva hacia el futuro o futuros posibles, mostrando que el futuro es lo que hacemos en el presente. Trata los problemas de la parte izquierda del cuerpo. Trata los chakras de la parte posterior del cuerpo.
VENTANA IZQUIERDA: Nos lleva hacia el pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales. Trata los problemas de la parte derecha del cuerpo. Trata los chakras de la parte anterior del cuerpo.
VOGEL
El Cuarzo Vogel recibe su nombre de quien
lo creo: el Señor. Marce Vogel. Puede ser biterminado con 12 ó 24
facetas que confluyen en las puntas. La punta que es más gruesa
corresponde con el lado femenino, atrae la energía; la punta más delgada
y larga es el lado masculino que transmite la emergía hacia fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario