La nuez: La nuez es otro fruto otoñal de gran valor mágico, se dice que era el fruto preferido de las brujas ya que con su aceite se elaboran gran cantidad de pócimas. Pero la nuez que posee magia natural es una nuez extremadamente extraña y que aquel que la posea debe guardar como un tesoro. Esta nuez es la llamada Nuez de tres costuras y es una nuez que tenga la cascara dividida en tres partes en lugar de en dos, estas raras nueces son mágicas ya que llevándolas consigo protegen del rayo y del mal de ojo, y también sirven para encontrar tesoros, ya que tirándola al suelo donde se sospecha que hay un tesoro la nuez rodara por si sola hasta el lugar exacto donde este se encuentra.
Si encontramos una nuez con tres "costuras", en lugar de las dos que normalmente tiene, debemos guardarla, porque tiene un gran poder mágico para atraer la prosperidad y como protección. En algunos pueblos se pone una nuez en la cuna de los bebés para protegerles de las maldiciones y encantamientos.
De la nuez, por el contrario, se dice que la de tres costuras da suerte, además preserva de los rayos y de toda suerte de sortilegios. Por lo que algunos llevaban nueces en los bolsillos. Y aún hay más: la nuez de tres costuras facilita el alumbramiento, quita la fiebre y da la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario