sábado, 13 de febrero de 2021

PIEDRAS BRUJAS O DE ODIN

 

¿Por qué se llaman Piedra de Odín?

Las Piedras de Odín tenían poderes curativos mágicos que los antiguos sacerdotes druidas en Europa utilizaron para ayudar a su pueblo sanándolo de enfermedades y por ello, veneraron  estas piedras como si fueran regalos de Dios.

Existen historias antiguas que cuentan increíbles curaciones y poderes mágicos. Además de tener documentación sobre estas historias, existen muchos monumentos de piedra en todas partes de Europa y alrededor del mundo, en el que se puede constatar que estas piedras formaban parte de su religión y modo de vida, eran sagradas.

stones-of-the-gods-odin-stone-ornkey-3

No se trataba de una piedra cualquiera, sino de una piedra de los dioses, y de lo que habían llamado en la vieja lengua germánica / nórdica, “Helga Feli”, y en inglés, “Holy Rocks”. 
La costumbre de venerar estas piedras sobre todo es de Gran Bretaña, Irlanda , Escocia, en Escandinavia, así como en Galia. Al parecer, en cualquier parte donde se establecieron los druidas fenicios (hebreos).

Una de las piedras más famosas de Odin se localizó en Stennis (Stenhouse) ( en la imagen de la derecha), en las Islas Orcadas de Escocia que se asemejan a Stonehenge, y que de hecho puede ser mayor. 
El nombre ” Stenness ” deriva del viejo nórdico “Steinn-nes”, significando el “promontorio de piedra”.

Nuestras piedra bruja

Una piedra bruja o piedra de Odín, es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua.

Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.

Poseen una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías, ya que la creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que estas piedras se formaron por acción de la corriente del agua.

Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvo de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.

Si la encuentras de manera casual, en un paseo, sin tener la intención de buscarla o encontrarla, es más eficaz, pero no deja de ser efectiva si la buscas a propósito.
Lo importante es que tengas en tu poder una piedra bruja con su agujero (no necesariamente tiene que estar en el centro de la piedra el hueco) y utilizarla protegerse de brujerías y otros males.

Sus usos son muchos, puedes emplearla por ejemplo:

  • Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO
  • Como amuleto en collares
  • Colgado en puertas de establos para proteger a los animales de granja.
  • Colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.
  • Sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales.
  • Creencias nórdicas dicen que hacer pasar mucha cerveza por el hueco y dárselo a un parturienta, alivia los dolores del parto.
  • Una costumbre árabe indicaba que atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes servía para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.
  • Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.
  • Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad
  • Una vieja creencia asegura que el portador puede ver por su orificio el mundo de las hadas y los duendes y ser resguardado de sus encantos.
  • Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.
  • Como piedras de deseos : Si la colocamos en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo.
  • Las Piedras de brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.
  • También se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad.
  • Si nos frotamos con la piedra bruja en el agua, nos protegeremos contra hechizos y también será bueno para sanar las dolencias físicas.



LAS PIEDRAS BRUJAS Y SUS BENEFICIOS
Piedras de hechicera, piedras brujas, piedras agujereadas, piedras de Diana, piedras de las hadas, piedras de Odín… Todos estos nombres se refieren al mismo tipo de piedra. Los antiguos tenían un respeto peculiar por los orificios en las piedras. Las piedras con agujero son conocidas por diferentes nombres como las piedras de Odin, las piedras brujas, la piedra de Diana, la piedra de las hadas entre otros. El uso general de ellas La protección” y ello es común en múltiples creencias. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.
Consideradas regalos de la Diosa Madre, encontrar y recoger una de estas piedras es todo un acto mágico en si mismo, que conlleva las particularidades del caso. Las piedras agujereadas, se las considera consagradas a lo Divino Femenino.
Una piedra bruja es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.
Deben ser encontradas no taladradas ni creadas, sino naturales. Estas piedras difíciles de encontrar son consideradas piedras con gran alcance de protección que pueden ser usadas ​​para la protección personal (llevándolas como amuleto, ya sea colgadas o encima de uno), colgadas en las puertas o ventanas para proteger una casa o negocio, o incluso colgadas cerca del lugar donde duerme un animal doméstico para proteger a la mascota.
La creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que estas piedras se formaron por acción de la corriente del agua, entonces posee una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías. En muchos hechizos se recomienda siempre, al finalizar el ritual, arrojar las cosas o fetiches utilizados a un curso de agua, porque el agua que corre lo purifica todo. Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvo de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.
En lineas generales, aportan protección contra las energías negativas y el mal de ojo, aumentan la fuerza vital, la regeneración tanto física como espiritual, acentúan la fertilidad femenina, atraen el éxito y aumentan la fuerza de los conjuros y los hechizos, por lo que son aliadas imprescindibles de la magia.
CÓMO USAR LA PIEDRA BRUJA:
Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO.
Puedes llevarla como amuleto en collares. Puedes colgarla en puertas de establos para proteger a los animales de granja. Utilízala colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas. Pon la piedra bruja sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales. Una costumbre árabe era atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.
Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar. Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad. Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.
Además de protegerse de brujerías, son excelentes como piedras de deseos, colocándola en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo. Esta es una forma de visualización creativa, utilizando el roce repetitivo para enfocar la mente y luego concentrarse en el resultado deseado.
Las Piedras brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.
Estas piedras también se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad. Este uso de la magia va con la idea de que el agua es una limpieza de gran pureza para protegerse de brujerías y sanar dolencias físicas.
Un modo de aprovechar sus poderes es crear un móvil de protección, para colgar en la casa, o la entrada de esta para evitar cualquier tipo de mal. y mantener a nuestros enemigos a raya, tanto los visibles como los invisibles. Podemos crear un atrapasueños y utilizar las piedras de Odin mas pequeñas para decorar la red que tejeremos… asi la piedra nos protegera de las pesadillas y ayudara a potenciar el poder del atrapasueños
LA PIEDRA DE DIANA
Las tradiciones afirman que las hadas y algunos espíritus benévolos pueden habitar en estas piedras. Dicen que encontrar piedras con agujeros, las llamadas piedras bruja, nos facilita ver hadas, sobre todo en los días de solsticio y Noche de San Juan. Ver hadas a través de estas piedras requiere de un Ritual: Según cuenta la tradición, la víspera de la Noche de San Juan al mirar por el agujero de estas piedras podremos ver Hadas. También se dice que solo podremos verlas si tenemos los pies en agua dulce y es Luna Llena.
Encontrar una piedra con un hoyo en ella es un signo especial del favor de Diana, la reina de las hadas. El que así lo haga la tomará en su mano y repetirá la siguiente ceremonia –
HE ENCONTRADO UNA PIEDRA SAGRADA EN LA TIERRA.
¡OH! DESTINO, TE DOY LAS GRACIAS POR TAN FELIZ HALLAZGO.
TAMBIÉN AL ESPÍRITU QUE SOBRE ESTE CAMINO
ME HA GUIADO;
Y ES ESTO REALMENTE BUENO PARA MÍ
¡MI BUENA SUERTE!
El encuentro de una piedra redonda agujereada, sea esta grande o pequeña, es una buena señal, pero nunca debe ser regalada, porque el receptor entonces obtendrá la buena suerte, y algún desastre acontecerá al donador.
¡De modo que ya sabes!! Una de las formas más simples y efectivas de protegerse de brujerías, hechizos y maldiciones, es teniendo en tu poder una de estas mágicas piedras! Supersticiones posiblemente, supersticiones gratuitas pero positivas y optimistas. A mi me hace sentir bien tener mis piedras brujas decorando la entrada de mi casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario