martes, 16 de febrero de 2021

LA COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL (Por Rosa Sánchez)

 LA COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL (Por Rosa Sánchez)

-¿Qué ha que hacerse para recibir ayuda del mundo espiritual?
-Es muy fácil. Sólo hay que pedirlo. Se trata de intentar enviar un mensaje telepático desde el sentimiento a través del pensamiento al mundo espiritual y esperar a ver qué sucede. Simplemente se trata de exponer lo que a uno le pasa y lo que uno necesita, y pedir ayuda. Los espíritus guía están ahí para captar esos mensajes y actuar en consecuencia. Si lo que pedís lo hacéis de forma sincera, de corazón, y lo hacéis con la intención de lograr vuestra mejora espiritual, no tengáis duda de que obtendréis una respuesta. Esta es la auténtica forma de orar y no el repetir una y otra vez un montón de frases con alabanzas a Dios, Jesús, o la Virgen que no tienen ningún significado ni para vosotros ni para el mundo espiritual.

-¿Y cómo se contacta con los espíritus guía? ¿Cómo es esa ayuda que viene del mundo espiritual? Yo no tengo conciencia de haber contactado nunca con ningún espíritu de ninguna forma, ni verbal ni visual.

-Si la ayuda que recibís no es evidente para vosotros es porque esta ayuda se da de manera muy sutil, para no interferir en vuestro libre albedrío, y sólo se da cuando el espíritu lo necesita y está receptivo para recibirla. El espíritu guía se comunica con vosotros mentalmente, a través de la voz de la conciencia. También el resto de espíritus os hablan mentalmente y os sugieren ideas dependiendo del tipo de inquietudes que tengáis. Por tanto, en la voz de la conciencia de cada uno hay una parte que viene del mundo espiritual, tanto de los guías como de los hermanos espirituales.

Pero también hay una parte de nuestro propio yo espiritual que alberga la sabiduría de incontables encarnaciones. En cualquier caso, esa voz intenta aconsejaros y ayudaros a resolver vuestros problemas, para que de cada circunstancia de la vida, sea ésta dolorosa o feliz, saquéis el mayor provecho posible para vuestra evolución espiritual, para que os sirva en vuestro proceso de eliminación del egoísmo y en vuestro aprendizaje de lo que es el amor incondicional. Para poder percibir esta ayuda hace falta creer que es posible, estar dispuesto a hacer las preguntas que necesitáis responder y a hacer caso de las respuestas que os llegan desde la voz de la conciencia.


-¿Tiene que ver esto con la meditación?
-Sí. Desde el punto de vista espiritual, meditar es intentar desconectar de los problemas diarios para alcanzar un estado de serenidad que permita escuchar la voz del interior que nos ayude a mejorarnos, a ver nuestros defectos y a empezar a vivir desde el sentimiento. Meditar implica analizarse a uno mismo para conocerse a uno mismo, descubrir cuándo actúa uno con el egoísmo y cuándo por lo que siente. No importa qué método utilicemos para conseguirlo, si es más o menos estético, porque ya no es lo que se hace sino la intención con la que se hace, y a veces nos quedamos con la apariencia pero no con el fondo.

Lo digo porque hay mucha gente muy flexible y que tiene gran habilidad para colocarse y aguantar en posición de loto durante horas, que respira profundamente, dejando su mente en blanco, pero que una vez sale de la relajación continúa con sus malos hábitos espirituales y que se convence a sí misma de que es espiritual solo porque practica una técnica de relajación determinada. Esto último no es meditar, sino solo aparentar.
Extracto de "Las Leyes Espirituales" de Vicente Guillem. Primera parte del capítulo: "La comunicación con el mundo espiritual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario