LA DAGA PHURBA
En sánscrito se llama la phurba la Kilaya o kila, y en tibetano se llama el phurba, Phurpa. El phurba también se le llama "la daga mágica" y es una daga ritual utilizado en las ceremonias. 'Phur "es traducida de' Kila 'del sánscrito y significa clavija o clavo. Padmasambhava se cree que ha inventado el phurba. Padmasambhava utilizado el Phurpa para consagrar el suelo cuando se estableció el monasterio de Samye en el siglo octavo. El phurba es un juego a tres bandas utilizado en rituales budistas. Debido a que el Tíbet siempre ha sido una cultura nómada, la tienda es una parte importante de la vida tibetana, y la colocación de las estacas en la tierra es siempre visto como hacer que el suelo en un sacrificio. La forma de la Phurpa puede haber venido de la forma del juego utilizado para sujetar las tiendas.
El estilo de tres lados de la phurba también puede provenir de una herramienta védica antigua utilizada para precisar sacrificios. El phurba tiene tres segmentos de la hoja. Estas energías son conocidas como los "tres venenos". Los tres venenos son el apego, la ignorancia y aversión o miedo. Los tres lados de la phurba también representan los tres mundos espirituales, y el propio phurba representa el eje de los tres mundos espirituales. El centro de la phurba trae los tres mundos espirituales juntos. El mango de la phurba representa la "sabiduría", mientras que la lámina representa el "método".
El phurba menudo se clavó abajo en un plato de arroz o de otros tipos de granos en los rituales tibetanos. Phurbas puede ser de madera, hueso, o metales tales como cobre y latón. Si más de un metal se usa para hacer un phurba, se realiza en una combinación de tres o nueve metales. Los tres números y nueve son números importantes en tibetano ritual budista, tres porque se refiere a los tres mundos o los tres reinos de existencia, el reino del deseo, el reino de la forma, y el reino sin forma.
Hay generalmente diseños tallados en la parte superior de phurpas. Algunas de las imágenes más populares son jefes o cabezas del cráneo de Buda. A veces las cabezas de Buda vienen de tres en tres para reflejar la hoja, de manera que cada camino que se encienda la hoja, siempre hay una cabeza de Buda hacia usted. Ganesh es también popular en phurbas, aunque principalmente en el hinduismo.
El phurba es un símbolo de estabilidad, y es a menudo utilizado durante las ceremonias. El phurba es de uso frecuente por los practicantes tántricos. El phurba también tiene demonios en su lugar. Sólo aquellos que están facultados para aplicar el Phurpa puede usar en estos rituales. El phurba se puede utilizar para las energías de sujeción negativos durante las ceremonias, o como un estabilizador. La cuchilla en un phurba nunca es fuerte, sólo se utiliza como una daga ritual, nunca como un arma real.
El Phurpa también es utilizado por Dorje Phurba alias Vajrakilaya, la forma airada de Vajrapani (una de las deidades iracundas). Vajrakilaya se ve a menudo en la celebración de la phurba estatuas budistas y thangkas (pinturas budistas). Vajrakilaya es una deidad iracunda y un removedor de obstáculos. Consorte Vajrakilaya es Khorlo Gyedunma, una manifestación de la Tara Verde.
Phurpas son sólo para ser utilizado ritualmente por los chamanes o los que se les ha enseñado cómo utilizar correctamente un phurba en las ceremonias. Para utilizar el phurba, los practicantes de primera meditar, entonces recita el sadhana del phurba, e invitar a la deidad para entrar en el phurba. A continuación, la puñalada phurba en el suelo o en un plato de arroz o trigo, y se imaginan que los malos espíritus o energías negativas están atrapados debajo de la hoja. Phurpas también puede ser utilizado como decoración en los templos, salas de meditación, o como decoración en los hogares.
Colgante
PHURBA BUDISTA
DAGA TIBETANA
Precioso colgante de una daga tibetana llamada purpha o phurba budista. Este phurba budista es un amuleto que está disponible en plata de ley. El purbha budista es un amuleto de plata maciza y reversible ya que este puñal tibetano phurba budista está tallado por todas sus caras.
Dimensiones del amuleto tibetanto phurba budista 4,3 cms x 1 cms
PROCEDENCIA DEL PHURBA BUDISTA O PUÑAL TIBETANO
El Phurba budista o purpha es una daga con tres caras, utilizado en el budismo tibetano. El phurba budista sería el equivalente budista al athame ritual de la magia occidental.
HISTORIA y SIGNIFICADO DE LA PHURBA BUDISTA TIBETANA
El cuchillo o daga Phurba budista, por lo general es un cuchillo con tres segmentos distintos. Los tres segmentos representan los tres mundos espirituales, mientras que el Phurba budista en su conjunto simboliza el «eje de los mundos» y simboliza que es un instrumento que lleva los tres mundos.
En el ritual budista esta daga simboliza el asesinato o la destrucción del enemigo o las obstrucciones que se nos van oponiendo para conseguir nuestras metas. El phurba budista es un instrumento mágico que puede ser hecho de arcilla, maderas, metales, de los huesos humanos o de un mono o tener varios combinaciones de estos elementos.
El purpha, se considera que es de por sí, un elemento poderoso para ahuyentar los malos espíritus, sea del material que sea, pues lo importante es la fuerza del ritual con el que fue consagrado para conseguir sus fines.
El Phurba budista sigue el modelo de una herramienta védica antigua. También la daga purpha es considerada como un arma poderosa que somete a los malos espíritus y energías negativas, transformándolas en fuerzas positivas.
El Phurba budista también es una daga ritual ,aunque no lleva la intención de lastimar realmente la vida los seres pues la hoja no está afilada. El purpha se utiliza contra los malos espíritus por el practicante tántrico. La idea es liberar el espíritu de su sufrimiento. Comúnmente se utiliza para liberar espíritus que no consiguen desligarse del cuerpo cuando mueren, y que está confundido en un nivel que no le corresponde, sin poder avanzar. Con el purpha se realizan rituales para liberar a estos seres que sufren vagando, y que encuentren la luz a la que están llamados.
El Phurba también se utiliza como una herramienta ritual para destruir violencia, el odio y la agresión, así el cuchillo Phurba , como daga ritual, se utiliza en el asesinato ritual de las emociones negativas, como la ira. Una purpha bien consagrada es considerada como una daga poseedora de poderes mágicos, y es una herramienta con usos esenciales de las danzas sagradas del tantrismo. También la daga purpha es considerada como un arma poderosa que somete a los malos espíritus y energías negativas, transformándolas en fuerzas positivas. Por tanto, hay que decir que el phurba no es un arma física, sino un utensilio espiritual, y debe ser considerada como tal. Los Phurbas eran tradicionalmente usados para el uso de la caza de los demonios y malos espíritus.
El Phurba como un instrumento también está directamente relacionada con Dorje Phurba o Vajrakilla,
Dorje Phurba es una deidad iracunda del budismo tibetano, que se ve a menudo con su consorte Phagmo Dorje o Varahi Vajra. Él se manifiesta en la Phurba como un medio de destruir la violencia, el odio y la agresión mediante un ritual que consiste en la vinculación a la hoja de la phurba y luego vencerles con la punta. Por tanto, el phurba no es un arma física, sino un utensilio espiritual, y debe ser considerado como tal.
PROPIEDADES DEL PHURBA BUDISTA DAGA TIBETANA Y USOS
La daga ritual Phurba se utiliza para ahuyentar los malos espíritus o neutralizar la negatividad. El Phurba es una herramienta básica para todos los rituales chamánicos – tan básica de hecho, que su uso se hace en ceremonias budistas para exorcizar a los demonios
El cuchillo o daga purpha es utilizado también como un clavo espiritual para anular las distracciones de grado, el deseo, la envidia. Los lados de la Phurba destruyen los tres venenos: el apego, la aversión y la ignorancia.
Phurba también se utiliza para concretar la energía inquieta y crear un lugar «protegido» y por lo tanto un «terreno sagrado». A menudo se utiliza en las ceremonias tántricas trazando un círculo de protección mediante el Phurba clavándolo en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario