Islote de Vila Franca do Campo, Portugal
Un pequeño paraíso dentro de otro mayor que es la isla de São Miguel, el islote de Vila Franca do Campo ofrece un día intenso a quien lo visita.
Situado frente a la población de Vila Franca do Campo, a cerca de 1 km de la costa, este lugar es el resultado del cráter de un antiguo volcán sumergido y se considera uno de los principales atractivos turísticos de la isla de São Miguel, especialmente desde que aquí se celebró una de las etapas del Red Bull Cliff Diving, el campeonato mundial de saltos desde acantilados.
Catalogado como reserva natural, las paredes de su cráter se encuentran revestidas por una vegetación endémica, mientras que en su interior hay una piscina natural con una forma casi perfectamente circular, que se comunica con el mar a través de un estrecho pasaje. Esta abertura se denomina Boquete y está orientada al norte, es decir, en dirección a la costa de la isla, lo que impide que la agitación marina afecte al interior. Sus aguas cristalinas y la pequeña pero encantadora playa resultan excelentes para la práctica de la natación y del submarinismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario