El ritual del árbol de mayo (a veces conocido como "árbol de los deseos" o "arbusto de Beltane") es una de las tradiciones más antiguas de Beltane, y una que es observada por muchas culturas alrededor del mundo, de muchas maneras diferentes. Durante este ritual, un árbol (o arbusto) está decorado con cintas coloridas cada una representando una aspiración personal (o "deseo") o cosa que estás agradecido a los dioses, por cada "deseo" se da una declaración de agradecimiento...
Beltane May Tree Ritual: recoge cinta de colores (o restos de tela) y un rotulador.
Elige un árbol (o arbusto o plantas resistentes pueden ser usadas) tu "árbol de mayo. ”
Antes del ritual, escribe agradecimientos y deseos en una cinta (o tela).
Por favor, sean conscientes considerados al atar sus cintas. Si usted está usando la típica cinta de artesanía de satén asegúrese de atarlas libremente como para no estrangular las ramas y
ahogar el crecimiento de árboles. Puedes usar muselina delgada cortada en tiras similares a una cinta a medida que se biodegradan más rápido (y suministrar a las aves con forraje para hacer nidos). Las serpentinas de papel o papel tisú también pueden ser buenas alternativas. Los colores correspondientes para las cintas son los siguientes:
Blanco: paz, armonía, protección
Negro - seguridad, disipando energía negativa
Brown- para bendecir hogar/casa o mascotas
Azul - sanación, sabiduría
perdón
Verde - buena fortuna, prosperidad, fertilidad
Amarillo - felicidad, inteligencia, creatividad
Naranja - ambición, coraje, vitalidad
Rojo: amor, fuerza, carrera
Rosa - amistad, belleza, compasión
Púrpura: adivinación, previsión, espiritualidad
Estos pueden ser personales o para otra persona, siempre y cuando la intención sea pura. Después de cargar átalos a tu árbol de mayo. Esto debería hacerse con intención y alegría; bailar, cantar, tocar música, lo que sea que te ayude a levantar vibraciones positivas y celebrar a los dioses. Este puede ser un evento para varias personas, incluyendo a niños. Una vez que todas las cintas están en el árbol, se juntan, cada uno ponga una mano en su árbol y recite palabras que aún no se limitan a:
Te damos las gracias por todo lo que has dado.
Y lo que aún tienes que dar.
Dedicamos este árbol de mayo
Con amor perfecto y confianza perfecta.
Como la rueda sigue
Gira.
Que todos sean bendecidos.
Una vez que hayas terminado de dar las gracias, pide al árbol un último regalo y quita una rama pequeña o unas cuantas ramitas. Júntalos y colgalos sobre tu puerta para que tengas suerte dejándolos durante mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario