lunes, 11 de abril de 2022

El portal de South Bay ~ Herraduras de la suerte

 


El portal de South Bay ~ Herraduras de la suerte
¿Alguna vez has visto a alguien con una herradura de hierro colgada sobre la puerta principal de su casa?
La historia detrás del folclore de herradura tiene una larga historia que data de tiempos antiguos. tan atrás como el 959 d.C. y tal vez más viejo.
La herradura de la suerte es una gran parte del folclore y la historia irlandesa (a pesar de estar normalmente asociada con la cultura vaquera occidental).
La historia de San Dunstán y la herradura varía mucho dependiendo de dónde mires. Pero la esencia de la historia es que en el siglo 10, San Dunstán (un herrero en ese momento) fue visitado por el mismo diablo. El diablo con pezuñas pidió una herradura para él. Entonces, Dunstan usó clavos de hierro para asegurar una herradura al rojo vivo en uno de sus pezuñas, y el diablo aulló con gran dolor. El diablo le rogó a Dunstan que se quitara el zapato caliente. Dunstan estuvo de acuerdo con una condición -- el diablo debe respetar la herradura y nunca entrar en ningún lugar donde uno estuviera colgado sobre la puerta.
Debido a esto, la gente creía que la herradura podía mantener a los malos espíritus y la mala suerte fuera de sus hogares, y así traer (o mantener) buena fortuna.
Históricamente, las herraduras también fueron consideradas afortunadas porque fueron hechas por herreros, lo que se considera un comercio muy afortunado. Como trabajaban con fuego elemental y hierro mágico, se pensaba que tenían poderes especiales. Se creía que un herrero podía curar a los enfermos y si una pareja se casaba por un herrero, su matrimonio sería feliz. Su trabajo con los caballos también les trajo mucho poder y prestigio, no sólo porque hicieron la herradura de la suerte, sino porque eran los guardianes de la Palabra del Jinete. 🐎
Colocación
La puerta principal o la puerta de una casa es una excelente ubicación para colgar la herradura. Normalmente se cuelga fuera de la puerta como un símbolo de protección. Hay opiniones contradictorias sobre la forma en que se deben colgar las herraduras. La creencia ampliamente aceptada está posicionando el objeto con el extremo abierto, mirando hacia arriba. Esta alineación asegura que las buenas energías se almacenen evitando que la buena suerte se derrame o pierda.
Una herradura boca abajo sobre una puerta es algo común en una herradura. Un herrero y aprendiz supersticioso cree que la suerte de la herradura fluirá hacia él o ella, sus herramientas, y finalmente hacia cualquier proyecto en el que estén trabajando. Tal vez incluso podría haber algo de suerte para mantener un flujo constante de clientes que pagan a la puerta de la herrería.
Otra creencia es que al mantener la herradura boca abajo, la herradura invertida actúa así como un imán y tira de la suerte terrenal auspiciosa del suelo que se vierte en la casa a través de la puerta cada vez que se abre la puerta.
Magia de hierro
Las herraduras fueron originalmente hechas de hierro, lo que también puede explicar las supersticiones que se asocian con este objeto. El hierro se consideraba mágico porque resistía el fuego y era mucho más fuerte que otros metales. Se cree que las supersticiones para el hierro se originan en tiempos prehistóricos. Se usó como un encanto para alejar a los espíritus malignos.
Suerte 7
Otro aspecto de la herradura que añadió a su buena suerte fue que comúnmente se sostenía en su lugar con siete clavos de hierro. Desde tiempos antiguos, el número siete ha sido considerado muy importante. La vida se dividió en siete edades; un arco iris tiene siete colores; la astrología una vez sostuvo que siete planetas formaban el universo; hay siete pecados capitales; un séptimo niño se pensaba que tenía poderes especiales; hay siete días en una semana; el cambio de la luna es de una fase a otra cada siete días; y una creencia duradera afirma que el cuerpo atraviesa un cambio radical cada siete años. 🐎

No hay comentarios:

Publicar un comentario