El simbolismo de soñar con palomas
Cada animal tiene un simbolismo que se ha ido creando a lo largo de los siglos. Los pueblos antiguos dotaron a los animales de significados y características que permanecen hasta hoy, como la fuerza del león o la sabiduría de las serpientes, por ejemplo. En el caso de la paloma está claro que se trata de un símbolo de paz. Pero, ¿por qué sueñas con palomas?
+Antes de que empieces a pensar que tus sueños quieren que participes de ese gran deseo universal que es conseguir la paz en el mundo, debes recordar que el significado de los sueños es mucho más personal. En efecto, soñar con palomas es un sueño que habla de paz, pero no de esa paz que llega con el fin de las guerras, sino de tu propia paz, de tu calma interior.
+Desde este punto de vista las palomas que sueñas vienen a tranquilizar un poco tus emociones. Ellas te ayudarán a encontrar ese equilibrio emocional que llevas tanto tiempo buscando, pero el trabajo tendrás que hacerlo tú nada más despertar. El sueño ocurre para indicarte que es el momento adecuado para que te pongas a trabajar en tu felicidad y en tu tranquilidad.
+ Y las palomas también son mensajeras. Mensajeras de paz y de cualquier otra cosa que quieras comunicar. Así que a modo de teléfono puedes enviar mensajes de conciliación a la gente que quieres, a tus amigos, a tu familia y demostrar cómo puedes ser la intermediaria entre los sentimientos de tu entorno.
Por qué sueñas con palomas
Además del evidente simbolismo de la paz que es el que todos conocemos, hay que recordar que estamos hablando de un animal sagrado muy próximo a la divinidad. Al menos en muchas culturas las palomas acompañaban a los diferentes dioses y esto es lo que nos hace pensar en los sueños con palomas como experiencias renovadoras y transformadoras.
Las palomas reflejan el espíritu y el alma y por eso al soñar con palomas te despiertas con la necesidad de realizar un viaje interior para conocerte mejor, para alcanzar la calma y el sosiego, para aceptarte tal y como eres, para utilizar la empatía en tus relaciones sociales y para ganar en solidez frente a los desafíos que te presenta la vida.
Una paloma es fuerte, no es agresiva, pero sí es firme y contundente a la hora, por ejemplo, de proteger y alimentar a sus crías. Y una paloma, como cualquier pájaro, también es libre. Porque puede volar o, más bien, porque sabe cómo utilizar sus alas. Ese es un aprendizaje importante que puedes extraer de tu sueño con palomas. ¿Ha llegado el momento de transformarte y echar a volar?
Los sueños con palomas más frecuentes y sus interpretaciones
Que soñar con palomas tenga buenos augurios no quiere decir que no te puedas encontrar con algún significado negativo en tus sueños. Todo depende del contexto del sueño, qué ocurre en el sueño y de tu propio contexto vital pero podemos aclararte algunas dudas sobre la interpretación de los sueños más frecuentes con palomas.
+Soñar que observas palomas
Tal vez estás en un parque y te has sentado a observar esas palomas urbanas, cómo se relacionan entre ellas y también cómo se acercan a las personas sin el temor de otro tipo de aves. ¿Qué tienen las palomas de particular para que tengan esa proximidad con las personas que no tienen otros pájaros? ¿Y qué tienes tú de particular? Las palomas son seguras, son confiadas y son sociables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario