El colágeno de la membrana de la cáscara: propiedades y beneficios
Debido a la cantidad de propiedades de las cáscaras de huevo, se ha establecido para reducir la aparición de arrugas y reafirmar la piel. La membrana que tiene la parte dura del huevo (es decir, la cáscara) es la mejor opción para el tratamiento de las arrugas faciales.
Según expertos en salud y dermatología, la membrana de cáscara de huevo de gallina es un producto rico en colágeno y elastina, y contiene condroitina, glucosamina y ácido hialurónico para mimar la piel. Los medios anteriores muestran que este tejido es soluble en agua y, por lo tanto, fácil de unir. Además, activa el desarrollo de los fibroblastos presentes en la piel, los cuales producen colágeno tipo III.
¿Cómo preparar colágeno con la membrana del huevo?
Una crema casera antiarrugas con membrana y parte dura de huevo es ideal para añadir a una rutina de belleza. En el blog de Ecocentro te contamos cómo se prepara para aprovechar al máximo sus beneficios, pero antes de explicar paso a paso cómo hacer una mezcla de crema de cáscara de huevo, es necesario tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente, por lo tanto, se debe consultar a un especialista sobre cuál es el tratamiento más factible para tu tipo de piel.
Ingredientes: Necesitaremos 6 o 10 cáscaras de huevo, vodka, una cucharada de glicerina y un frasco de vidrio (para guardar).
Pasos para obtener una crema facial:
- Primero separamos las membrana de la cáscara del huevo y las secamos a temperatura ambiente lejos de la luz solar directa.
- Cuando esté completamente seca, la molemos con una batidora, una cuchara o con la mano hasta obtener un polvo. Ponemos el polvo en un frasco de vidrio y agregamos el vodka para cubrirlo.
- Finalmente, agregamos la glicerina y mezclamos todo bien.
Por otro lado, si deseas hacer una mascarilla a base de membranas de cáscara de huevo, se realiza de la siguiente manera: Añade una cucharada del film líquido de los alimentos anteriores, una cucharada de aloe vera y una cápsula de vitamina E. Licúa todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y aplícalos por todo el rostro.
Puedes añadir unas gotas de la crema de cáscara de huevo casera a tu crema favorita para reducir las arrugas con el colágeno. Se recomienda aplicarla directamente en el rostro todas las noches para evitar la exposición a la luz solar o al medio ambiente.
La membrana de huevo en la piel puede aliviar los signos del envejecimiento, esta membrana puede aumentar la actividad celular y la producción de colágeno, prevenir el envejecimiento de la piel y reducir el daño causado por los rayos UV y la inflamación.
¿Qué pasa si me como la membrana del huevo?
La membrana interna de los huevos es GRAS (generalmente reconocida como segura) por la FDA de EE. UU. Los estudios clínicos con membranas de huevo han demostrado que es un ingrediente completamente seguro. Aparte de calcio, la cáscara de huevo también contiene pequeñas cantidades de otros minerales, como estroncio, flúor, magnesio y selenio, que pueden influir en la buena salud de nuestros huesos.
Dicho esto, la membrana del huevo es un ingrediente muy completo que se recomienda tomar este producto a primera hora de la mañana con un vaso de agua. Su consumo se realiza en forma de complemento alimenticio y no debe sustituir una dieta equilibrada y variada o un estilo de vida saludable.
Las membranas de cáscara de huevo contienen aproximadamente un 40% de colágeno, ácido hialurónico asimilable, condroitina, glucosamina, queratina. También contiene lisozima al 1%, que actúa como barrera contra las infecciones. También es rico en muchas otras proteínas.
Ahora ya sabes todo sobre los residuos del huevo como excelente anti-arrugas. Si quieres comprar huevos ecológicos para probar estos trucos de belleza o simplemente para consumirlos, en Ecocentro, supermercado bio online, puedes hacerlo, así como cientos de otros productos de alimentación ecológicos. ¡Mima tu piel y vive de forma saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario