LA SERPIENTE
La serpiente es la poderosa transformadora. Es uno de los animales más venerados en el mundo chamánico. Muda periódicamente de piel, continua experiencia de renacimiento. Vive la transmutación de una experiencia a otra y de un nivel de existencia al otro. Es la presencia curativa de la naturaleza y la capacidad de aprender de la herida, ya que honra sus errores. Desapego de equipajes vitales pesados y transformación en aquello que uno quiere ser.
Uno de los mensajes más importantes que nos dice es que es necesario dejar atrás todo lo que no nos vale y que nos impide nuestro crecimiento espiritual.
Invita a dejar los malos hábitos, actitudes dañinas hacia nosotros mismos, a dejar ir las personas tóxicas. Todos tenemos que tener un propio proyecto, y la serpiente dice que lo que no nos hace bien, no debería formar parte de éste. Nos habla de salir fortalecido de las peores crisis y ver lo realmente importante de la vida. Sabiduría.
Cuando muda de piel, pasa por un estado entre vida y muerte y ahí es cuando viene la sanación e iluminación y visión nueva. Es la resurección y la sabiduría. Es fuerza sexual y creativa, intuición y trae cambios súbitos.
Símbolo de la eternidad. Es sinuosa, veloz, guardiana y custodia. Les cuesta enojarse pero una vez lo hacen atacan sin piedad. La serpiente es la más humilde de todos los animales, ya que a pesar de lo poderosísima que es, se arrastra por el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario