domingo, 31 de julio de 2022
Aquí tienes un sencillo ejercicio espiritual:
TIENES QUE SAVER ESTO!! Niveles de: Presión Arterial
sábado, 30 de julio de 2022
Carpe Diem // Walt Whitman ✒📚
viernes, 29 de julio de 2022
AMNESIA
ATRAPADORES VICTORIANOS LAGRIMAS
jueves, 28 de julio de 2022
BAÑOS DE LUZ ANGÉLICAL...
miércoles, 27 de julio de 2022
martes, 26 de julio de 2022
🌿✨LÍMPIATE DE CHISMES✨🌿
PLUMASSSSSSSSSSSSS
🍶LA MAGIA DEL VINAGRE 🍶
lunes, 25 de julio de 2022
Piedra del sol: Virtudes, Propiedades y Poderes
Piedra del sol: Virtudes, Propiedades y Poderes
Desde la superficie anarajada a los rayos dorados de la piedra del sol, una suave onda se despliega para llenar el alma y el cuerpo. Despertando nuestra propia irradiación interna, nos invita a mostrar nuestra faceta más cálida y benevolente al mundo.
Con ella, la confianza y la alegría están restauradas. Haciéndonos ver la vida en toda su belleza, insufla al mismo tiempo la vitalidad y una fe inquebrantable en nuestras fuerzas. Es una piedra de acción, vinculada a la energía masculina, dirigida hacia el exterior y la expansión del ser.
También se recurre a ella para desarrollar tu independencia, mejorar la digestión e incluso atraer el amor…
¡Descubre con nosotros la piedra del sol, cristal radiante con múltiples virtudes!
La energía radiante de la piedra del sol
Con su luz anaranjada a dorada, la piedra del sol lleva con ella la energía de nuestra querida estrella. Conteniendo las cualidades de la Luz, la piedra de sol favorece la benevolencia, la apertura, la vitalidad, la claridad mental y la capacidad de irradiar en su entorno.
También conocida como la “piedra alegre”, elegirás integrar la piedra del sol a tu colección de cristales para ayudarte a cultivar un estado mental auténticamente optimista. Te animará así a abordar la vida con confianza y la sensación de estar guiado/a por tu fuego interior.
La piedra del sol pertenece a la familia de los feldespatos y como habrás adivinado, fue llamada así a causa de sus cálidos toques dorados, anaranjados, rojos y marrones. En su caja cristalina, a veces translúcida y otras opaca, las inclusiones de goethita y hematita reflejan la luz a través de sus diferentes capas. Esto crea su hermoso efecto de iridiscencia cuando la piedra se ve desde diferentes ángulos.
A su manera, la piedra del sol nos habla de nuestra propia luz, revitalizando el ser en todas sus dimensiones.
El cristal del astro solar
¡La asociación de la piedra del sol a nuestra estrella no fecha de ayer! En el Egipto antiguo, por ejemplo, la hace corresponder al dios del sol Ra. Algunas civilizaciones antiguas pensaban además que provenía del mismo sol, se desprendió del astro durante un eclipse solar para caer sobre la Tierra.
En la Grecia antigua, también, la piedra del sol representaba Helios, el dios del sol, aportando la vida y la abundancia a la humanidad. Se utilizaba especialmente la piedra del sol en ornamento para las copas y los platos, ya que según la creencia, combatiría el veneno e incrementaría la fuerza.
Algunas poblaciones autóctonas de América del Norte, finalmente, empleaban la piedra del sol en los rituales con fines medicinales. Se suponía que conectaba a los guías espirituales, que evolucionan en los mundos sutiles, con la luz beneficiosa del sol. Situada en el centro de un círculo sagrado llamado “Rueda de la Medicina”, se dice que emite un brillo dorado cuando está en contacto con estos guías.
La piedra del sol y la energía masculina
La piedra del sol es el cristal de la energía masculina por excelencia. Perfectamente complementaria a la piedra de luna, encarna el Yang en el Yin/Yang chino tradicional.
Representa así la vibración masculina, es decir, en una perspectiva metafísica, la parte de la energía universal dedicada a la expansión, a la acción, al movimiento hacia delante. Esta vibración completa la energía llamada femenina, orientada en torno a la meditación, el mundo interior, la gestación, la intuición, la imaginación y las emociones.
Según muchas tradiciones, la energía femenina es, pues, el “caldo de cultivo” de toda la creación, donde todo se concibe. La energía masculina, en cambio, es la fuerza que da forma a todo lo que hay en la materia.
Se recurrirá por lo tanto a la piedra del sol para cultivar las cualidades “masculinas” en uno mismo y esto, por supuesto, sea cual sea su sexo. Estas cualidades son la capacidad de acción en la materia y el pensamiento racional y constructivo.
Más generalmente, desarrollar la energía masculina, es mantener una energía optimista, decididamente enfocada hacia el exterior y la evolución.
Con la piedra del sol, las acciones y los desafíos que requieran esta energía masculina, como la necesidad de afirmarse, la dirección de un grupo o algunas tareas que necesiten una concentración mental, se vuelven más fáciles de asumir.
¿En qué puede ayudarte la piedra del sol?
Invita la luminosa piedra del sol a tu rutina, y te beneficiarás todo el tiempo de una presencia energizante, cálida y positiva.
Mantenerla cerca de ti te ayudará a tener consciencia de tu poder personal, ¡haciéndote brillar como un hermoso astro humano!
El hermoso cristal anaranjado con destellos de oro tiene muchos beneficios en los diferentes planos del ser. Adóptalo especialmente para:
- Sentirte más independiente y capaz de conseguir tus sueños,
- Cultivar lo masculino en ti,
- Curar los problemas articulares,
- Atraer el amor,
- Favorecer la prosperidad.
Virtudes y propiedades
Plano mental/emocional
La piedra del sol es particularmente eficaz para purificar el aura y los chakras de las perturbaciones energéticas, especialmente los vínculos nocivos con los miembros de la familia o un/a compañero/a. Es así muy beneficioso par aprender a afirmarse, a decir “no” y a poner los límites. Es un excelente apoyo para superar las relaciones de codependencia, la procrastinación y retomar el poder y la autonomía.
Además, los/las que tienden a evitar actuar por miedo o porque dudan de sí mismos/as encontrarán en la piedra del sol un precioso aliado. Esta contribuirá a disipar las sensaciones de desvalorización, abandono o desamparo para insuflar una energía amorosa, cálida y segura.
Contribuye así a reequilibrar las naturalezas demasiado optimistas y derrotistas en torno a una percepción más constructiva y a nutrir a largo plazo un cierto entusiasmo. Seguramente, no se trata de negar las dificultades, ¡sino más bien de acogerlas con confianza en un futuro más luminoso!
Plano espiritual
Como mencionamos más arriba, la piedra del sol es una piedra del Yang, la energía masculina, dirigida hacia la culminación exterior, la acción concreta y la expansión en la materia.
Es por lo tanto la piedra ideal para dar una estructura al aspecto “femenino” del ser, es decir, las emociones, la imaginación y la intuición. Esto puede traducirse de varias maneras.
Puede tratarse de aplicar una cierta racionalidad a las emociones, dándoles por ejemplo la posibilidad de ser expresadas en lugar de dejar que se estanquen en nuestro mundo interior. O bien, dar un sentido mental a las emociones e inspiraciones, para poder actuar mejor según su mensaje.
Cultivar lo masculino en uno mismo puede significar también trabajar duramente en los aspectos físicos e intelectuales del ser, para ser más capaz de expresarse. Muy concretamente, si eres pintor, cuando tu parte femenina te entregue un flujo continuo de inspiración para magníficos cuadros, tu parte masculina te empujará a trabajar tu pincelada para, poco a poco, ¡dar vida a estas obras!
Es sobre esta vertiente que la piedra del sol podrá ayudarte: dar un marco, una estructura a tu alma para que pueda florecer completamente en la materia.
Plano físico
La piedra del sol tiene también varios beneficios sobre el cuerpo físico, reconocido desde varios miles de años.
Su hermosa energía calienta el cuerpo, estimulando el metabolismo, la digestión y la vitalidad en general. También refuerza los poderes de autocuración del cuerpo y armoniza los órganos.
Esta piedra es también utilizada para tratar los dolores de garganta, reducir los problemas de estómago y las úlceras. Colocada en el plexo solar, alejaría la depresión estacional y repelería las pesadillas durante el sueño.
Se utiliza también la piedra del sol para calmar los problemas de cartílagos y articulaciones, los reumatismos y los dolores de forma general. Su vibración cálida y terapéutica es, finalmente, utilizada para tratar la artrosis, calambres, fiebre e infecciones.
La piedra del sol en el día a día
Amor y relaciones
En amor, la energía cálida de la piedra del sol actuará para ayudarte a atraer una nueva relación. Ella te hará brillar, mostrando tu encanto natural y haciéndote visible a los ojos de las y los que buscan también un/a amante. Con el cristal naranja, la verdad brillará con mil luces: ¡eres hermosa como una estrella!
Si ya estás en pareja, la piedra del sol podrá también aportarte su apoyo. Te ayudará de hecho a transformar tus problemas en fuerzas, aprendiendo a aclarar los desacuerdos con paciencia y bondad. En su presencia, te sentirás más abierto/a a comprender el punto de vista de tu compañero y a encontrar soluciones constructivas a los conflictos.
A largo plazo, la piedra del sol te inspirará a nutrir tu relación con calidez y amor. Tendrás ganas de mostrar tus aspectos más luminosos a tu amante y darles calidez con tu presencia. Esto se manifestará también sobre el plano sexual. La piedra del sol estimulará de hecho tu libido y te ayudará a ser un/a amante más sensible y apasionado/a.
Trabajo y abundancia
La piedra del sol está asociada a la riqueza y a la buena suerte. Trabajando con pasión y obteniendo la energía de este cristal, ¡tus esfuerzos pronto darán sus frutos!
De manera general, mantén entonces la piedra del sol cerca de ti para cultivar duraderamente la abundancia.
En su presencia, tendrás una apreciación más grande por tu trabajo, tu entorno profesional y colegas (si los tienes). En el espacio profesional, te inspirará para mostrarte lo mejor posible. Estimulando la confianza en tus talentos, te recordará que eres capaz de realizar cualquier tarea que se te presente.
Trabajando de esta manera a partir de tu luz, ¡solo podrás cosechar hermosos éxitos!
En los días lluviosos y difíciles, te invitará a sentir compasión y paciencia en torno a ti y los demás. Si tu sol interior no brilla ese día, tu derecho a sentirte valorado no cambia.
Por el contrario: si te sientes cansado/a o superado/a, necesitas más que nunca tu propia calidez. Contribuirá también a disipar el estrés y te protegerá de las energías pesadas que pueden a veces estancarse en un espacio profesional.
¿Cómo utilizar la piedra del sol?
La piedra del sol y los chakras
Con los poderes del sol y de la luz, la piedra del sol limpia y purifica el conjunto de los chakras, restableciendo la alegría y elevando el espíritu. Más particularmente, es beneficiosa para el chakra raíz y el chakra sagrado, estimulando así la voluntad y la energía creativa y sexual.
Los tonos rojo y marrón de la piedra del sol activan el chakra raíz, situado en la base de la columna vertebral, y controlando la energía del movimiento. Es también el centro de almacenaje de la energía física y sutil del cuerpo.
Un desequilibrio del chakra raíz puede traducirse por la letargia, un débil nivel de actividad, un entusiasmo disminuido y una necesidad constante de estimulación. En el plano espiritual, una disarmonía de este chakra podrá expresarse por una sensación de desconexión, distancia cara a cara de la realidad. Un chakra raíz en forma se traducirá por una buena vitalidad física y una sensación de confianza en tu poder personal, así como una mayor independencia.
Los reflejos amarillos y dorados de la piedra del sol le conferirán también un vínculo con el chakra sagrado, situado entre el ombligo y el hueso pélvico. Este centro de energía controla el flujo de energía y es el centro de gravedad del cuerpo. Es también el lugar de la energía de la vida, que controla los intercambios de información entre el cuerpo y la mente. La intuición y el instinto provienen de este chakra.
Cuando están en disarmonía, podemos experimentar algunos síntomas como la confusión, una dependencia excesiva en torno a los demás, una dificultad para sentir alegría, un miedo por la sensualidad y la sexualidad y la frustración. Bien equilibrado, el chakra sagrado se traduce en una sensación de gracia, una capacidad de sentir placer y ser flexible.
Llevado en joyas
Añade un toque dorado y anaranjado a tu atuendo llevando este bello cristal en joyas y disfruta de cada instante de su presencia calidez.
Una pulsera o un colgante en piedra del sol te ayudará a estar en contacto con tu alegría interior y a sentirte seguro/a y lleno/a de vitalidad durante todo el día.
En meditación
Meditar con la piedra del sol cerca del chakra del tercer ojo te ayudará a ver el mejor camino a tomar en una situación compleja o que ofrecen varias elecciones.
Una meditación regular con esta piedra te ayudará además a integrar duraderamente su energía revitalizante, a conectarte cotidianamente a tu alegría de vivir.
¿Qué piedras utilizar con la piedra del sol?
Puedes combinar la piedra del sol con muchas otras piedras. Elige por ejemplo los cristales con energías más femeninas o serenas, como la piedra de luna, para beneficiarte de una vibración rica y completa.
Combina la piedra del sol con cuarzos como el cristal de roca, o con el citrino, para materializar tus sueños.
La piedra de sol y los signos astrológicos
La piedra del sol no está asociada a un signo del zodiaco en particular. Sin embargo, pondrá a la luz la sensualidad de Virgo y calmará la posesividad de Aries.
¿Cómo limpiar la piedra del sol?
La piedra del sol es un cristal sólido, puedes limpiarla de muchas maneras. Sumérgela por ejemplo en agua salada o incluso exponla al humo de salvia o de incienso.
Descubre otros métodos de limpieza de la piedra del sol en nuestro artículo detallado sobre las técnicas de recarga de piedras.
Mis últimas reflexiones sobre la piedra del sol
Alimentada por la radiación solar y el fuego ardiente del astro diurno, la piedra del sol insufla poder y vitalidad en todo el ser.
Envolviéndote en una energía cálida, te hará sentir capaz de trascender las dificultades. Serás llevado/a por su vibración para asumir cualquier tarea y triunfar en todos tus proyectos.
Por supuesto, no habrá un milagro en tu lugar. En cambio, tendrá el placer de recordarte tu poder personal y sobre todo tu valor. Todo lo que hace de ti una bendición para el mundo será puesto a la luz: tus talentos, corazón, presencia, humanidad.
Eres magnífico y tu simple existencia es una buena acción. ¡Permítete entonces reconocerlo a veces! Este es el mensaje de la piedra del sol.
Piedra del sol
Piedra del sol
La piedra del sol es una piedra ornamentaría, que se ha utilizado durante mucho tiempo para adornar la piel y realizar joyería, también ha sido empleada para adornar la ropa y el hogar. Muchos años tras las mujeres árabes cosían en su ropa piedra sol.
Otra de las razones por las que se cree que las mujeres añadían esta piedra a su vestimenta, era porque atraía la fertilidad. De hecho su nombre se relaciona con esta historia ya que también veneraban a los astros.
Luego de haberse comprobado que esta piedra no tiene ninguna propiedad específica, su nombre ha permanecido ya que le hace honor al sol.
Actualmente la gema sol es muy empleada en la joyería ya que es una piedra muy atractiva y que llama mucho la atención por su belleza.
Es un mineral muy versátil que combina con todos los tonos de piel y con cualquier vestimenta. Cualquier persona puede lucirla y se verá atractiva ya que esta piedra semipreciosa es muy solicitada.
Es importante que asistas a un joyero de confianza, ya que existe un gran volumen de piedras sol que no son autenticas y que son comercializadas por el mismo valor de una roca original. Siempre que compres una roca semipreciosa verifica su intensidad de color, el brillo y la nitidez que esta posee para constatar que es una piedra de sol original.
La piedra sol ayuda a aumentar la autoestima y a lograr el éxito. En la antigua Grecia estaba dedicada al dios Helio ya que se creía que el tenia el poder de mantener el sol en el cielo y la tierra en su lugar.
La Piedra del Sol no se forma en la naturaleza como la mayor parte de los cristales, sino que se compone de minerales naturales. Su composición fue hecha por los Monjes y Alquimistas Italianos, y mantenida en secreto. Reza la leyenda que los monjes crearon esta piedra del Sol para mantener la conexión entre la tierra y el sol en homenaje a Jesús.
La mezcla comenzó a relucir oro y como si mil soles brillaran dentro de ellas, entonces los monjes juraron nunca revelar el secreto de la composición para siempre jamás. (Hoy en día existe otro cristal también llamado Piedra del Sol que deriva de minerales y polvo de hemetita que emita ese efecto resplandeciente de las piedras originales producidas por los monjes).
Características
- La piedra sol es una variedad gemológica de la oligoclasa, el cual es un tectosilicato del grupo de los feldespatos.
- Esta pieza tiene una dureza de 6 en la escala de Mohs.
- Presenta un colocar naranja y rojizo intenso, en ocasiones tiene efectos aventurinados ya que presenta pequeñas partículas de hematites.
- Se origina de las rocas ígneas.
- Tienen un sistema cristalino triclínico.
- Su formula química es: Na [ALSi3O8] Ca [Al2O8] + Fe o Cu.
- También se conoce bajo el nombre de Feldespato Aventurina o Heliolita.
- Se encuentra conformada en su mayoría por sodio y calcio.
- Es fácil de distinguir simple vista.
- Posee un brillo natural y llamativo.
- Es una gema muy elegante, que porta estilo.
- Los yacimientos donde se encuentran estas piedras, puedes ser lugares con temperaturas extremas.
- Es considerada una gema semipreciosa.
- Se puede pulir en forma de cabujón para lucirlo en joyas (anillos, pulseras y colgantes).
- Se forma en lugares donde puede haber presencia de cuarzo y moscovita.
- Tiene un tono fluorescente.
- Se puede disolver si es expuesto a acido clorhídrico.
- Estas piedras suelen ser copiadas y elaboradas en otros materiales que luego son vendidos al público como piedras autenticas.
- Son piedras coleccionables.
- Durante muchos años se han realizado incrustaciones de esta piedra en ropa y muebles.
- Al disolver esta piedra se utilizar para fabricar pinturas y en ocasiones maquillaje. Esto se debe a que aporta una tonalidad particular que no puede ser obtenido de forma natural.
- Se encarga de aumentar la capacidad psíquica.
El color de la piedra sol
Su color es muy característico, ya que posee tonalidades que van desde el marrón, pasan por las tonalidades naranjas y finalizan en un olor amarrillo y blancuzco. Esta piedra tiene la capacidad de posee un efecto aventurinado.
Significado de la Piedra del Sol de Cuarzo o Heliolita
Forma parte del grupo de minerales que el conocen como feldespato, este cristal calienta lo chackras y le aportan calor y resplandor a las emociones.
Cuando se estimulan el chackra sacro, este deja entrar resplandor y luz a los espacios de la mente que se encuentran oscuros. Además es de excelente ayuda para aquellas personas que tienen pensamientos negativos.
Un antiguo proverbio budista decía que nosotros somos lo que pensamos, por lo tanto estar de mal humor era dañino para nuestra alma, que utilizar una piedra sol nos ayudaría a salir de ese mal genio.
Al salir el sol permite que la piedra solar sea la dosis diaria de vitamina C para el espíritu y el alma. Esta roca ayuda a mejorar la autoestima y la confianza, por lo tanto es ideal para curar la depresión y para incluirla en los tiempos de meditación.
Yacimientos de piedra solar
Es importante destacar que esta piedra se forma en rocas ardientes y pegmaticas. Por ejemplo, el desierto cuenta con las condicione necesarias para que se forme la piedra del sol. Así que es importante conocer que esta piedra no solo se extrae de lugares donde las temperaturas son muy altas, sino que también se puede encontrar en lugares con temperaturas extremadamente frías. Los principales yacimientos se encuentran en Madagascar, Birmania, Noruega, E.E.U.U, India, Sri Lanka, Canadá y Rusia.
Esta joya es un poco difícil de encontrar, debido que se encuentra en lugares remotos y muy exóticos.
Propiedades y beneficios de la piedra de sol
Esta piedra es un excelente amuleto que representa la energía divina. Es capaz de atraer alegría, éxito, felicidad y autoconfianza. De la misma manera, se encarga de liberar aquellas energías que son negativas para el cuerpo que nos generan cansancio y malestar. La piedra sol se encarga de energizar nuestros chackras retribuyendo la energía positiva.
Las propiedades de esta piedra son tan beneficiosas que nos permiten vivir plenamente, mantener la alegría, levantar el ánimo y aumentar la autoestima. Sirve para activar el optimismo y percibir todo lo positivo.
Limpieza y carga de la piedra solar
Lo primero que se debe hacer es colocar la piedra sobre el suelo o en algunas ramas, durante 24 horas. Luego de que haya transcurrido este tiempo se procede a enjugar levemente el cristal con agua, también se puede sumergir en un poco de agua salada. Finalmente coloca la piedra bajo la luz solar o la luna llena al menos durante cuatro horas.
Después de haber pasado 4 horas en el exterior se recomienda bañar la piedra en humo de palo santo o de salvia para que pueda brindarnos nuevamente seguridad.
Cómo usar la piedra
Debes alejarte de todo objeto o situación que te pueda distraer, y posicionarte en un lugar tranquilo, silencioso y solo. Si lo deseas también puedes llevar la sesión al aire libre y permitir que tu conexión con la naturaleza sea más fuerte. Lego de esto habla con el cristal y declara tu intensión ante él.
Luego de escoger el lugar en el que realizarás tu sesión, toma asiento tranquilamente y sostén las piedras en ambas manos, realiza respiraciones profundas para que tu alma se llene de energía y la transmita a tu cuerpo. Seguido de esta trasmite mentalmente a tus piedras cuál es tu intensión y visualízala. Las piedras siempre te escucharan, así que llévalas contigo siempre y pósalas sobre tu cuerpo en el momento de meditación.
Curiosidades
- Esta piedra lleva como nombre mineralógico feldespato venturina, pero comúnmente se le llama piedra sol o heliolita. Durante el renacimiento la piedra se asoció con en sol debido a sus colores brillantes, anaranjados y dorados. Esta roca era empleada para realizar rituales mágicos.
- Los magos empleaban esta piedra para obtener grandes beneficios y para atraer las influencias del sol.
- Esta piedra se asocia con la protección y es capaz de transmitir paz y calma en momentos de nerviosismo.
- Colocar una piedra sol junto a una vela blanca ayudará a que las energías positivas lleguen a tu casa y te proteja de malas influencias.
- Se encarga de estimular la alegría y la autoestima en momentos de decaimiento.
- Se utiliza para aumentar la excitación sexual.
- Se encarga de armonizar todas las funciones del cuerpo.
- Ayuda a estimular el liderazgo. Por eso, si presentaras un examen o tendrás alguna reunión de trabajo importante puedes llevar esta piedra contigo y así sentirás como la serenidad invade tu cuerpo.
- Esta piedra ayuda a animar el espíritu aventurero, y la creatividad.
- Esta piedra trabaja bajo el elemento de fuego y es compatible con el signo zodiacal Leo.
Favorece a aquellos pacientes que padecen de úlceras estomacales.
Según el calendario maya, el 25 de julio es un día fuera del tiempo. ¿Qué significa esto?
EXCELENTE DIA PARA REALIZAR ESTA PLEGARIA: PLEGARIA DE LAS 7 DIRECIONES
Propiedades de la piedra del sol a nivel físico