El elemento químico número 9 de la tabla periódica, llamado comúnmente flúor y representado por la letra F, ha sido impulsado frecuentemente como uno de los compuestos más indispensables en nuestra higiene bucal.
Conocido también por ser uno de los elementos que supuestamente ayudan a potabilizar el agua, el flúor se ha retratado como un compuesto beneficioso para el ser humano.
Sin embargo, el acto de investigar mínimamente sobre este compuesto, enturbia las aguas más cristalinas, haciendo que hasta los más escépticos, pongan cara de preocupación frente al espejo mientras se cepillan los dientes.
¿Qué es realmente el flúor?
Según su definición, el flúor es un gas a temperatura ambiente, de color amarillento y altamente corrosivo.
Su primera aparición en el comercio fue ni más ni menos que para ser un elemento fundamental en la creación de la bomba atómica del Proyecto Manhattan, y se presenta como un compuesto que debe ser manejado con grandes medidas de seguridad, debido a su potencial tóxico, corrosivo e irritante.
En los medios de comunicación y en la publicidad de grandes superficies, se nos ha vendido en pequeñas dosis como elemental y necesario, alegando que es positivo contra las caries e indispensable en el consumo de agua.
Una vez más, y como de costumbre, la mentira se ha repetido una y otra vez sin que nadie mire más que pos sus intereses económicos, y han conseguido crear el marco perfecto, donde el silencio ha logrado ser la ocultación de un gran fraude.
Lo que se les olvido contarnos
Existen una serie de datos, totalmente contrastables y a la vez sorprendentes, que irremediablemente nos llevan a cuestionarnos su “uso beneficioso” para el ser humano:
·El flúor es un residuo de la industria del aluminio, explosivos o fertilizantes entre otros.
·Los métodos para desechar el flúor eran bastante costosos e incómodos antes de comenzar a utilizarse como uso cotidiano.
·Considerado como residuo tóxico, encontró su gran “utilidad” después de un dudoso estudio que afirmaba sus grandes propiedades contra la caries, pasando directamente a desecharse en los grifos de agua corriente.
·Lo primero que hizo Hitler al apoderarse de Austria fue introducir en el agua de la red general grandes cantidades de flúor. Este acto lo realizó después de demostrarse que en altas dosis provocaba sedación mental, pasividad y pérdida de la voluntad.
·Actualmente el flúor es utilizado por la farmacia como antiansiolítico o antidepresivo, tales como el diazepam o prozac. Descrito entre los componentes como fluoxetina, tiene efectos en el ser humano, como tener un carácter más dócil y menos crítico.
·En casi toda Europa se prohíbe la fluoración del agua. Alemania y Bélgica cuentan con una legislación que prohíbe el flúor incluso en productos de higiene dental y agua potable. En Estados Unidos se sigue fluorando el agua desde hace 45 años, a pesar de las advertencias de diversas asociaciones.
·Investigadores austriacos verificaron en 1970 que incluso 1 ppm (1 parte por millón equivale a 1 mg/l) de concentración de flúor puede provocar hasta un 50% de daño en las enzimas del ADN que se encargan de reparar las células, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
·Cuando el flúor es transportado en envases u otros lugares de almacenamiento debe ser etiquetado con la calavera que indica contenido venenoso.
·Los trabajadores que manipulan ésta sustancia química, utilizan ropa y medidas de seguridad aislantes, como trajes, guantes o máscaras.
·Un estudio realizado a más de 60 pacientes publicado en la edición de enero de la revista de medicina nuclear de comunicaciones, relaciona y culpa al flúor de enfermedades como la calcificación de las arterias.
· Más de 24 estudios han concluido por unanimidad que el flúor tiene un impacto negativo en la función cognitiva.
·Más de 100 estudios en animales relacionan al flúor con un aumento en la infertilidad masculina.
·El consumo periódico de flúor durante el embarazo, produce según estudios de Neurotoxicología y Teratología, trastornos del aprendizaje, déficit atencional y desórdenes de la conducta.
·El flúor es en un 90%, el principal componente del veneno para ratas, según datos de la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente).
·Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso.
·Refrescos como la Coca-cola o Pepsi, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos o comida procesada están expuestos al flúor.
·En 1995, un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara:
“Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad de que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.”
·Arvid Carlsson, premio Nóbel de Medicina del año 2000, declaró:
“No es ético que estén medicando a toda la población a través del agua.”
Además está convencido de que la fluoración del agua pasará a la historia de la medicina por la magnitud del crimen contra la salud que entraña.
·La Revista de la Asociación Dental Americana de agosto de 1948, muestra que la evidencia de los efectos adversos del fluoruro fue censurada por la Comisión de Energía Atómica EEUU, por razones de “seguridad nacional”.
·Edward Bernays, un conocido impulsor del flúor financiado por la industria de EEUU para fomentar su uso, comentó lo siguiente:
“Usted puede conseguir prácticamente que cualquier idea sea aceptada si los médicos están a favor. El público está dispuesto a aceptar, porque un médico es una autoridad para la mayoría de las personas, independientemente de lo mucho que sepa o no sepa”
·El Dr. William Hirzy, vicepresidente del capítulo 280 de la Unión Nacional de Empleados del Tesoro, declaró:
“El flúor que se añade al agua municipal es un producto de desechos peligrosos para los que existen pruebas sustanciales de sus efectos adversos para la salud y, contrariamente a la percepción del público, prácticamente no hay pruebas de significativos beneficios”.
·El flúor es 50 veces más tóxico que el dióxido de azufre.
·Ni la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de EEUU, ni el Instituto Nacional de Investigación Dental (NIDR), ni la Academia Americana de Odontología Pediátrica, tienen ninguna prueba sobre la seguridad o la eficacia del flúor.
·La Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología, ha clasificado al flúor como un medicamento dental no autorizado debido a su alta toxicidad.
·El programa toxicológico del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU encuentra al flúor un “cancerígeno inequívoco”.
El flúor como negocio
La historia del flúor como negocio empresarial comenzó en 1924, cuando Interesen Gemeinschaft Farben(click aquí para ver su logotipo con bastante parecido a una silla de ruedas), que es una compañía alemana fabricante de químicos, comenzó a recibir préstamos de distintos banqueros estadounidenses.
4 años más tarde, Henry Ford y American Standard Oil Company (Rockefeller), fusionaron sus activos con la ya mencionada IG Farben, que posteriormente daría pie, a que más de un centenar de empresas satélites tuvieran acuerdos y acciones con la misma.
Todos los activos que iban progresivamente creciendo, estaban controlados por un comité empresarial, en cuya directiva figuraban Edsel Ford(presidente de la Ford Motor Company),Charles E. Mitchell(Presidente de Rockefeller Nacional City Bank de Nueva York),Walter Teagle(presidente de la Standard Oil de Nueva York),Paul Warburg(presidente de la Reserva Federal),Herman Metz(director del Banco de Manhattan, controlado por los Warburg),y otros miembros, entre los que se encontraban criminales de guerra alemanes.
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense envió a Charles Eliot Pekinés para hacerse cargo de las plantas químicas Farben, en Alemania.
Charles.E.Perkins era investigador químico, especializado en bioquímica, fisiología y patologías.
Los químicos de Alemania contaron a Perkins que un régimen elaborado durante la guerra había sido adaptado por el Estado Mayor alemán.
Los químicos alemanes explicaron su intento de controlar a la población en una zona determinada a través de la medicación masiva de agua potable con fluoruro de sodio, una táctica usada en los campamentos de prisioneros de guerra alemanes y en rusos para hacer a los prisioneros “estúpidos y dóciles”.
Durante un tiempo, la compañía Farben desarrolló planes durante la guerra para fluorar los países ocupados, ya que se comprobó que la fluoración causó ligeros daños a una parte específica del cerebro, haciendo más difícil que la persona afectada defendiera su libertad, causando que la persona llegue a ser más dócil a la autoridad.
Como ya sabemos, el flúor también fue utilizado en la Alemania nazi para controlar la voluntad de la sociedad, pero fue el gobierno de Estados Unidos quienes continuaron las investigaciones sobre los efectos del flúor en las personas.
Tal y como indica un informe de la presidencia sobre las actividades de la CIA, “el programa de drogas era parte de un programa más grande de la CIA para estudiar posibles formas de controlar el comportamiento humano.”
Fue en el año 1939, cuando la campaña fraudulenta del flúor como método para combatir la caries, emergió en Estados Unidos. Concretamente de la mano del científico Gerald J. Cox, empleado por ALCOA, que es la mayor compañía productora de residuos tóxicos de flúor.
Tras unos estudios en ratas pagados por la propia industria que tenía que pagar las demandas de los trabajadores y las comunidades, envenenados por las emisiones de fluoruros industriales, promulgó que el flúor reduce la probabilidad de tener caries, recomendando posteriormente añadirlo en el agua.
En 1947, Oscar R. Ewing, un abogado de ALCOA, fue nombrado director de la Agencia Federal de Seguridad, posición que le puso a cargo del Servicio de Salud Pública (PHS).
Posteriormente, 87 nuevas ciudades estadounidenses comenzaron su fluoración del agua, incluyendo el control de la ciudad en un estudio de la fluoración del agua en Michigan, eliminando así la prueba más científicamente objetiva de la seguridad y el beneficio antes de que fuera completada.
La educación e investigación norteamericana fue financiada por la industria de fabricación de aluminio, fertilizantes y de armas, coyuntura que buscaba una salida para los residuos de fluoruro, mientras conseguían aumentar las ganancias hasta límites insospechados.
El flúor en la actualidad
Con el paso del tiempo, el flúor se ha convertido en el supuesto progreso científico, y desde el mismo día en que fue presentado como un avance médico, el flúor ha sido expuesto al público como beneficioso en la salud dental, especialmente en la de los niños, y nadie del panorama oficial parece cuestionar la repercusión del flúor a corto y largo plazo en la salud.
Asimilamos cada día con total inconsciencia, el uso del flúor. En los dentífricos aparecen eslóganes que no se cortan en vendernos como novedoso o positivo la calidad del flúor. Los niños, se exponen en campañas de colegios a enjuagues bucales, aguas embotelladas con porcentajes de flúor e incluso comidas y refrescos.
A día de hoy, toda América del norte consume agua florada en sus suministros, al igual que en otros países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, España, Reino unido, y Vietnam.
A nivel mundial, se estima que más de 355 millones de personas consumen agua fluorada artificalmente, y aproximadamente 50 millones de personas beben agua fluorada en niveles elevados.
En España, entre el 10 y el 20% del agua contiene flúor, y aunque sigan diciendo que es en pequeñas dosis, el agua se bebe diariamente, y debemos recordar que el flúor no tiene función conocida en el cuerpo siendo ingerido, por lo que para el organismo, no aporta nada beneficioso (todo lo contrario). Ver el siguiente enlace al Boletín Oficial del estado en el que se nos informa a la población Española de los venenos varios que se le añaden al agua “potable” entre ellos el flúor.
Es necesaria una conciencia a nivel ciudadana y no caer en los anuncios de los productos más coloridos o que más griten, sino en los más sanos.
Entre los distintos métodos para evitar estar expuestos al flúor, podemos destacar la aplicación de filtros a los grifos de agua, como por ejemplo los de ósmosis inversa, que eliminan el 97% de los residuos perjudiciales.
Comprar agua embotellada, preferiblemente de cristal que entre sus componentes no contengan fluoruros, y utilizarlas igualmente para beber como para cocinar.
Es difícil encontrar dentífricos que no contengan flúor, ya que parece ser el compuesto estrella, sin embargo existen diversas formas para fabricar nuestra propia pasta de dientes de forma barata y casera.(click aquí)
Viendo los estudios y los datos, no es descabellado pensar que el flúor no sólo es un negocio de grandes compañías, sino un método de control. En un contexto como el actual, el flúor puede actuar como un compuesto que acomoda al ciudadano, haciendo que su voluntad sea la pasividad, reduciendo la violencia y el carácter activo ante medidas de los gobiernos.
Ya Margaret Thatcher hizo triplicar la cantidad de flúor en el agua a la provincia irlandesa Ulster, y viendo que la composición de los principales tranquilizantes (como el Valium) es principalmente flúor, sería muy inocente pensar que su uso no es para relajar los ánimos de la población.
Consideremos que tal y como se ha mencionado y demostrado, el flúor aumenta el riesgo de fracturas óseas, disminuye la función de la tiroides, provoca la disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y cardiovasculares.
Acabemos con el “fluoricidio” realizado por las élites económicas, nos quieren tranquilos, relajados, pasivos.
¿Por y para qué?, dirán algunos.
¿Quizás porque sin él no podrían haber tomado las medidas,
Reformas y recortes que ya han realizado?
cuatro maneras en las que podéis desintoxicarte:
Selenio: Los expertos dicen que el selenio es muy a menudo el primer nutriente que recomiendan a aquellos que tratan de eliminar o reducir drásticamente la presencia de fluoruro de sodio en el cuerpo. Según Consumer Food, un nuevo estudio publicado en la Revista de Investigación de Higiene sugiere que tomar suplementos de selenio o comer alimentos ricos en selenio puede ayudar a reducir el daño a las neuronas y reducir al mínimo la pérdida de memoria inducida por fluoruro … “
Los expertos dicen que una gran fuente totalmente natural de selenio es de las nueces de Brasil, pero advierten que es importante equilibrar la ingesta.
Los expertos dicen que una gran fuente totalmente natural de selenio es de las nueces de Brasil, pero advierten que es importante equilibrar la ingesta.
“No recomiendo que empiece a comer un puñado de nueces del Brasil”, dice Gucciardi. “Muchos en el campo de la física de la salud recomiendan una dosis de 100 a 200 microgramos, aunque esto cae por debajo del “límite superior” del Instituto Nacional de la Salud, de 400 microgramos. “
Añadió que las nueces de Brasil varían en contenido de selenio, que se determina por un número de factores. En promedio, usted puede esperar entre 70 y 90 microgramos por porción.
Añadió que las nueces de Brasil varían en contenido de selenio, que se determina por un número de factores. En promedio, usted puede esperar entre 70 y 90 microgramos por porción.
El selenio también se encuentra en el pescado, las carnes y otros frutos secos.
Advierte Gucciardi: “No hay que olvidar de no consumir el selenio, junto con altas dosis de vitamina C y zinc, ya que estos pueden inhibir la absorción apropiada”
Advierte Gucciardi: “No hay que olvidar de no consumir el selenio, junto con altas dosis de vitamina C y zinc, ya que estos pueden inhibir la absorción apropiada”
Iodo: El Iodo es de vital importancia en muchas maneras además de dexitoxicarnos del fluoruro. Se sabe que el fluoruro ataca directamente la glándula tiroides, y el yodo – y, en especial el iodo nascente, que es la mejor calidad – ayuda a eliminar el fluoruro de sodio a través de la orina en forma de fluoruro de calcio “, dice Gucciardi.
Tamarindo: Si usted nunca ha oído hablar de tamarindo – y muchas personas no lo han hecho – es un “elemento básico en el antiguo sistema de medicina ayurvédica,” escribe Gucciardi, “es considerada como la ‘Madre’ de la medicina natural.” Además de hacer que el te sepa mejor cuando se le añade, la sustancia también ayuda a deshacerse de flúor a través de la orina.
Baños de Vapor: “Al igual que con muchas otras sustancias tóxicas, una poderosa sesión de baños de vapor puede ayudar a excretar el fluoruro de sodio a partir de tejidos grasos”, dice Gucciardi. “Asegúrese de beber
agua purificada para reponerse después.
agua purificada para reponerse después.
Fuentes:
http://reconquistandoeden.com.ar/cuatro-pasos-para-liberar-a-tu-cuerpo-de-los-efectos-negativos-del-fluor
http://www.lacamisadefuerza.com/#!Lo-que-no-te-contaron-del-fl%C3%BAor/c1co9/DA9D575F-8010-49F4-ACB9-6DAECD273F72
No hay comentarios:
Publicar un comentario