50 amuletos de la suerte que debes tener

Los Amuletos de la suerte, ya sea para el amor, el dinero, la protección o la salud, conforman una extensa lista que desde que el hombre es hombre nos han acompañado para poner la suerte de nuestro lado, gozar los dones de la diosa fortuna o tener los favores de cupido en el amor.
En esta guía encontrarás los mejores 50 amuletos de la suerte que puedes utilizar para tu beneficio en cualquier área de tu vida en que necesites protección, buena suerte y prosperidad.
50 amuletos de la suerte para el dinero, el trabajo, la salud y el amor
I- Amuletos de la suerte con animales
La pata de conejo

Es símbolo de fortuna, prosperidad y abundancia, a la vez que el pie representa poder, apoyo, sustento. Dada la facilidad de procreación de los conejos, se utiliza este amuleto también para obtener fertilidad. Su poder de buena suerte es supremo si la pata de conejo es real, de un animal original, pero puedes utilizar fabricaciones sintéticas perfectamente que tendrán mucho poder igualmente.
La Mariquita

Es costumbre, cuando se ve una mariquita, tomarla e invitarla a volar sin causarle ningún daño. Se cree que la buena suerte que proporciona la mariquita se enfoca principalmente en traer que éxito económico y riqueza material a quienes la llevan como amuleto.
La Lechuza

Llevar este amuleto favorece la clarividencia, la intuición, el poder ver detrás de las cosas, acceder a lo oculto y vedado, salir de la ceguera. Con este amuleto se accede a los secretos, se tiene claridad, conocimiento de lo oculto y gran protección contra las fuerzas invisibles.
El Búho

El amuleto del búho ayuda a tener dinero, pero su intención verdadera es que tú accedas al conocimiento y la sabiduría intelectual, por ello es que te facilita lo económico para que no te distraigas ni ocupes del mundo material y te dediques de lleno al saber. Además, con conocimiento, el dinero lo harás más fácil.
La Rana

Se la asocia al cambio, a la metamorfosis, y mientras más y mejores sean nuestros cambios, más suerte llegará a nuestras vidas. El cambio es vida, aceptar los cambios nos fortalece y fluir con ellos nos hace mejores y más afortunados. La rana es un amuleto de la suerte pura y se la suele utilizar para tener suerte en los juegos de azar.
El Elefante

Los amuletos de la suerte de elefantes no sólo traen dinero, sino que proporcionan fortaleza física y espiritual, gran memoria, cuidados y fidelidad familiar, sentido del honor, orgullo, paciencia y templanza. Se lo considera un símbolo para una larga vida llena de buena suerte y felicidad.
El diente y la garra de oso

Entre los Samis o Lapones del Norte de Escandinavia, el oso pardo se consideraba un animal sagrado y el amuleto con una garra o diente de oso era un medio de invocar su fuerza y valor, con la esperanza de que las cualidades del animal se transfirieran al propietario del objeto.
La concha marina

Es un símbolo de la protección y el cuidado maternal y suele usarse como amuleto para quedar embarazada, favorecer la concepción y la fertilidad, llevar con éxito y salud un embarazo y también para mejorar las relaciones entre madre e hijos, especialmente con las hijas.
El Dragón

En Occidente, se lo relaciona más como símbolo de fortaleza y poder. Vencer al dragón es vencer el miedo, es obtener la victoria sobre cualquier peligro y sobre el mal demoníaco como lo hizo San Jorge.
Quitando su representación de maldad en occidente, el dragón es un símbolo digno de respeto. Vencer al dragón es situarse por encima, es mejorar espiritualmente, es vencer nuestra parte más primitiva y oscura. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo utiliza.
El Hueso de la Suerte

Actualmente se suele hacer este procedimiento durante la misma comida, cuando el hueso aparece ante la vista. Para tú tener suerte o lograr cumplir el deseo que has pedido, deberás quedarte con la mayor porción del hueso.
Otros amuletos de la suerte con animales

La piedra Serpiente

Estos amuletos de la suerte pétreos se ha utilizado para protegerse de las picaduras de las víboras así como de algunas enfermedades como fiebres o tos ferina, pero además como un dador de conocimiento y sabiduría, ya que Santa Hilda es la patrona del aprendizaje y la cultura, y las amonitas o serpientes enroscadas suelen verse en las cimas de las universidades y escuelas que llevan su nombre.
Dientes de cocodrilo

Este amuleto trae suerte en el sentido de estar a salvo, cuidados y protegidos de males externos lanzados por terceros, cualquiera sea el tipo de magia con que se haya realizado el hechizo. Es muy poderoso y es útil tenerlo como elemento de poder cuando hagas un trabajo de reversión o devolución.
Garras

Garras de felinos, halcones, águilas, y todo otro animal que la disponga son excelentes amuletos de la suerte y la protección, sea la garra verdadera, original del animal o esté confeccionado de materiales sintéticos,tienen igual poder aunque no sea verdadero, aunque no sea una garra original de un animal. Todo amuleto trabaja a nivel simbólico.
Las Pieles

En la actualidad estamos en contra y con toda razón, de la utilización de pieles animales y todo lo que signifique maltrato y sufrimiento animal, pero abrigos y pieles ya existentes, antiguas, o de animales muertos naturalmente puedes usarlas como amuleto personal.
El Unicornio

Se considera que aumenta al extremo la intuición, los presentimientos, el “olfato” tanto para ver situaciones, personas, como oportunidades de negocios, por lo que resulta uno de los amuletos de la suerte con más sexto sentido que puedas utilizar.
II- Amuletos de la suerte con cruces
Figure cruciforme (la cruz primitiva)

Se desconoce realmente cómo una figura cruciforme pudo haberse convertido en amuleto tan antiguamente, pero se atribuye quizá a huesos o ramas inusuales de formas en cruz que por ser excepcionales, llamaron la atención de los primeros humanos y las tomaron como signos de protección y suerte, de modo que simplemente cruzando dos pequeños palillos o ramas, ya tienes un amuleto de la suerte que puedes utilizar a tu favor.
La Tau

Representaba la sabiduría, el poder, la vida, la fecundidad y era usado como talismán personal y de gran poder como amuleto protector y de la buena fortuna. Su milenario valor como talismán de suerte y protección lo convierte en un poderoso objeto que puedes utilizar para la buena fortuna, mediante alguna alhaja o bijouterie personal.
El Anj

Como tal, esta “llave de la vida” se ha convertido en uno de los más poderosos amuletos de la suerte relacionados fundamentalmente con la salud y se lo utiliza tanto como amuleto protector, como para tener suerte específicamente con la salud, curar enfermedades y tener una larga vida.
La Cruz Cristiana

Se usa como objeto protector en cadenas o cordones alrededor del cuello, colgado de paredes o incluso como un pin sobre la ropa. Las cruces varían desde las lisas y más sencillas hasta las más complicadas y recargadas y entre las más adornadas destaca la Cruz de Etiopía.
Su poder reconforta, tranquiliza, y brinda indiscutible protección contra todos los males visibles e invisibles.
Su poder reconforta, tranquiliza, y brinda indiscutible protección contra todos los males visibles e invisibles.
La Cruz Tuareg

Las cruces que terminan en una media circunferencia simboliza la energía de la mujer y si acaba en punta o falo, la energía del hombre. Los collares que portan ambos símbolos representan la unión de las dos energía. En algunos collares aparece la estrella Sirio.
La Cruz de Etiopía

La Cruz de Etiopía se puede observar en innumerables iglesias, especialmente en ventanas ya sea como objeto físico o en decoraciones de vidrios o pintadas, para justamente mantener alejado el mal del lugar sagrado. Se utiliza de manera similar a la cruz cristiana, en diversos materiales y tamaños como un amuleto de protección personal, con la diferencia de poseer una recargada ornamentación.
El Sagrado Rosario

Desde la India, el rosario se extiende por Tíbet, China y Japón. La religión musulmana también hace uso del rosario para recitar las oraciones y es muy recomendado para la meditación, ya que pasar las cuentas repetitivamente enfoca en el presente y aleja todo pensamiento o distracción.
Otros importantes amuletos de la suerte

III- Amuletos de la suerte con objetos
La Herradura

Algunos sostienen que la herradura debe ir colgada con las puntas hacia abajo, para que la prosperidad y la abundancia se derramen y “baje” hacia los moradores.
Otros, sostienen enfáticamente que debe ir las puntas hacia arriba, ya que la forma de “U” de la herradura es el contenedor que recibe toda la abundancia material y la almacena para que su dueño siempre la tenga disponible.
Por último, otras personas señalan que debe estar colocada de costado, con las puntas mirando hacia la izquierda, pues de ese modo simboliza el cuarto creciente de la luna y toda fortuna siempre estará en permanente crecimiento y aumento, su poseedor ganará salud, fortaleza y felicidad.
El Trébol de 4 hojas

Los Celtas comprendieron el concepto, pero también tenían el suyo propio en el trébol de 4 hojas, que representaba la buena suerte, la fe, la esperanza y el amor, y desde entonces se ha convertido en uno de los amuletos de la suerte más difundidos y conocidos del mundo para tener buena suerte, fortuna y prosperidad en todos los sentidos.
Cada una de las hojas se cree que representaba algo diferente: La primera hoja brinda a quien posee el trébol fama y celebridad. La segunda hoja es la que brinda fortuna material, prosperidad y abundancia económica. La tercera hoja asegura la fidelidad en la pareja y la cuarta y última hoja provee salud física y felicidad espiritual.
Las llaves

Se considera que mientras más vieja y rara es la llave, mayor poder tendrá.
Se cree que atar 7 llaves con un lazo rojo protege contra todo mal y abre todas las puertas del bienestar, la riqueza y la felicidad, especialmente si esas llaves son encontradas por azar y no se sabe qué puertas o cerraduras abren.
Muchos rituales como este utilizan llaves para abrir caminos y desbloquear los problemas en la vida o para aumentar las ventas y los clientes de un negocio.
La Bola de cristal

Es una esfera de cristal lisa o irregular, en la cual el ojo maligno que nos apunta, se refleja desde todas las direcciones, rebotando contra sí mismo y protegiéndonos completamente. En un principio la bola de cristal se colocaba en la puerta de la casa. Más tarde se colgaron en los árboles de Navidad y en los jardines, como los globos venecianos, para así lograr tener protección y suerte.
El Ojo azul u ojo turco

Al utilizarlo como un colgante, el ojo azul mira hacia la persona y la obliga bajar la vista eliminando así su efecto y su mala energía. Se utiliza fuertemente como protección contra toda energía o fuerza negativa, y es uno de los más poderosos amuletos de la suerte contra la envidia que se conocen.
La Mano de Fátima

Es un amuleto protector de la envidia, el mal de ojo y las energías negativas, pero que también ayuda a potenciar la paciencia y la fidelidad. Trae buena fortuna a quien la posee y le brinda fuerza y bendiciones para su vida.
El Ekeko

Cuando le pedimos un deseo, debemos colocar lo que deseamos colgando de él, pero la condición para que nos cumpla el pedido es hacerlo fumar, por lo que se le suele colocar un cigarrillo encendido en la boca, donde tiene una cavidad dispuesta para ello, esto especialmente se debe hacer los días viernes.
Pero tiene su cara negativa: Es celoso y posesivo, especialmente si hay una joven soltera en la casa, de la que se siente dueño, se enamora de ella y ahuyenta a los pretendientes que la joven pudiera tener.
También si los viernes no se le da de fumar puede traer desgracia a su dueño o al jefe de la familia.
También si los viernes no se le da de fumar puede traer desgracia a su dueño o al jefe de la familia.
Los muñecos quitapenas

Es uno de los amuletos de la suerte más tiernos que existen y los adultos también los podemos utilizar para contarles los males que nos aquejan. Prueba de colocarlos debajo de tu almohada y tal vez resulte ser mucho más que una leyenda y tradición.
Amuletos de la suerte para los negocios y las ventas

La Poma

La poma o pomander se trata de un perfumador que antiguamente contenía especias e hierbas aromáticas. En la Edad Media, donde las calles estaban repletas de suciedad la poma se utilizaba para protegerse del “aire insalubre” considerado causante de muchas enfermedades. La poma se podía llevar como colgante en una cadena alrededor del cuello o como anillo en el dedo o colocar en un sitio fijo.
Una poma casera se realiza muy fácilmente pinchando una naranja con gran cantidad de clavos de olor. La poma se ha convertido en un amuleto de buena suerte en el sentido de mantener limpio y sano el aire del lugar.
El Capturador de sueños

Consta de un centro que es una telaraña, hilos rojos y plumas que cuelgan. Se dice que los sueños buenos y malos bajan por el hilo rojo, los que son malos y las pesadillas quedan atrapadas en el centro y los que son buenos y favorables descienden por las plumas hasta las cabezas de quien duerme debajo.
Periódicamente hay que descolgarlo y ponerlo al sol directo, para que “queme” estos sueños negativos que están atrapados en la telaraña central, de modo que queda otra vez limpio y recargado para seguir filtrando los mejores sueños para su poseedor.
La Piedra de la Bruja

La piedra está protegida contra toda brujería pues ninguna magia puede hacerse sobre el agua que corre y fluye, según una muy antigua creencia, por lo que la piedra estaría totalmente protegida y blindada contra cualquier mal y por lo tanto, también quien la posea y la porte.
Se debe atar exclusivamente con un hilo, cordel, cinta o soga de color ROJO para que tenga efecto. Se puede llevar colgada o colgar en una casa o negocio para obtener protección y ésta será total si la piedra se ha encontrado de manera casual y fortuita.
El Gau

En su interior albergan un papel impreso o manuscrito en sánscrito acompañado de alguna pequeña reliquia o algún objeto bendecido por el Lama. El Gau se lleva colgado al cuello o en la muñeca para tener suerte, protección y fortuna.
El Ámbar

Como amuleto se ha utilizado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades. Lo ideal para tener suerte es llevarlo colgado en un pequeño engarce o en un anillo en la mano.
La Alheña

En diversas culturas los tatuajes y ornamentos en la piel con esta tintura se utilizan en festividades y tradiciones religiosas, con patrones de figuras muy complejos que se trazan principalmente en manos y pies. Durante milenios la aplicación de esta tintura se ha utilizado como un símbolo de salud y buena suerte, así como para la fertilidad, alejar el mal, y llamar a la energía positiva.
Sheela-Na-Gig

Estos amuletos de la suerte se los considera como protectoras del mal de ojo y como ahuyentadoras de demonios, a la vez que propician la buena sexualidad, la procreación, la maternidad y el parto feliz, tanto como una descendencia prolífera.
Puedes obtener representaciones de Sheela-Na-Gig en cerámica, arcilla, realizados en metales, vidrio o madera que puedes llevar en un colgante o mantener en tu casa para ahuyentar el mal y favorecer los embarazos.
La Bellota

Pero además su poder es magnífico para atraer el dinero, utilizando bellotas ahuecadas en donde escribes tu deseo económico y las sellas con cera de vela verde o arrojando algunas bellotas sobre el techo de tu vivienda para que siempre llegue la prosperidad a tu hogar.
La Bolsa de la Bruja

Por lo general colocamos dentro otras cosas, pero aún sin nada en ella, la bolsa es uno de los grandes amuletos de la suerte. Simplemente ponle tu deseo dentro y ella atraerá y capturará esa energía.
Algunos ejemplos de bolsitas mágicas que puedes convertir en tus amuletos de la suerte puedes verlos en este enlace.

Puedes ver en este artículo una guía para saber cuáles hierbas puedes usar.
El Coral

Lo usual es llevarlo como collar o pulsera, pero pueden colgarse dentro de la casa o en el interior de tu vehículo.
Los cristales y piedras coralinos son también muy efectivos y tienen el mismo poder mágico que el coral marino natural.
Los cristales y piedras coralinos son también muy efectivos y tienen el mismo poder mágico que el coral marino natural.
Amuletos de la suerte utilizando sólo hierbas

Las Hadas

Un hada te ayudará a sacar ese poder, y a manifestar en la realidad tus sueños y ciertamente son unos amuletos de la suerte preciosos para llevar en tu cuello como un bonito dije. También puedes tener hadas de diferentes materiales repartidas en tu casa o tu negocio.
La Escalera de la Bruja

La escalera de la bruja sirve para estar conectados al mundo mágico y para sellar los hechizos, así como también para “anudar” los deseos que quieres ver realizados. Por lo general se cuelgan fuera de la casa, cerca de la puerta de ingreso principal.
Lámpara de Aladino

Pero también puedes utilizarla como amuleto sin llevarla en un collar, puedes tener una o varias en un estante de tu casa o de tu trabajo como amuletos de la suerte.
Muñecos mágicos

Los muñecos como amuletos para la suerte servirán perfectamente para protegerte del daño que te han enviado otros, recibiéndolo ellos en tu lugar y también servirán (Como el genio de la lámpara de Aladino) para prestarte servicios y concederte deseos.
Punta o cabeza de flecha

Una punta de flecha atrae la buena suerte en la protección personal, y muy especialmente en la guerra mágica que todos libramos en otros planos y a los cuales no tenemos acceso de manera consciente. Tú vives en esta realidad, pero otras partes tuyas que son espirituales viven en otros planos, y allí el combate es arduo contra las fuerzas negativas. Esta punta de flecha te protegerá muy bien allí.
IV- Amuletos de la suerte religiosos y espirituales
San Cristóbal

Este Santo es patrono y guardián personal de los viajeros y la medalla de San Cristóbal con la imagen del santo es muy popular y muy frecuente de ver en viajeros de automóviles, buses, camiones o taxis, siendo uno de los más fuertes amuletos de la suerte para los viajes de todo tipo.
El Buda Feliz

Se lo considera una figura dadora de mucha buena suerte, es un símbolo de felicidad, amabilidad y alegría inocente. Se dice que hay que rascarle la pancita para que nos traiga riqueza y es muy frecuente verlo en tiendas y comercios para atraer el dinero.
Padmasambhava

Su protección abarca lo físico y la salud, pero es sobre el conocimiento y el saber en donde su figura tiene mayor dedicación e impacto y la devoción a su figura convierte a un hombre en un ser realizado.
Ganesha

Su trompa se cree que mueve y libera de obstáculos el camino y su gran inteligencia y conocimiento hace que puedas discernir y elegir correctamente las mejores opciones. Se lo utiliza para los juegos de azar y para poder ver y escoger las mejores decisiones respecto del dinero.
El martillo de Thor

Mientras su carro surcaba el cielo con gran estrépito, se oían truenos y este gran poder ha convertido este amuleto en un dador de gran fortaleza, poder y buena fortuna para quien lo porte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario