ANDREA BRUNO: EL SECRETO DEL HO´OPONOPONO
Carmelo Urso: Estimada Andrea, un gusto poder charlar contigo. Preséntate a nuestro público lector: de dónde eres, dónde creciste, qué estudiaste, qué haces en la actualidad.
Andrea Bruno: Es muy grato para mí participar de esta entrevista, te cuento que soy argentina aquí nací y crecí, viví hasta hace 20 años en capital y desde entonces vivo en Castelar a 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires.
Estudié en mi vida muchas cosas, completé la escuela secundaria, estudié música, hice cursos de marketing y ventas y me recibí de chef, actividad a la que me dedicaba cuando comencé en este camino de búsqueda y crecimiento personal yo era cocinera.
Cuando hace 9 años más o menos vi la película El Secreto, me encantó pero me di cuenta que no era tan fácil como “tomar el catálogo del universo y elegir”. Entonces comencé un camino de investigación, realicé cursos leí libros porque mi meta era llevar la ley de atracción a mi diario vivir.
Cuando me di cuenta que esto funcionaba en mi vida tuve una necesidad de compartirlo, así que publiqué un curso gratuito en un boletín virtual, el mismo que ahora regalo desde mi página, y en ese momento comenzó “la magia”. Las personas comenzaron a escribir a mi correo pidiéndome más material y comencé a escribir para ellos, lo que terminó siendo “La Ley de la Atracción en ejercicios” mi primer libro, el que yo llamo “el libro de la cocinera”. Y así comenzó mi camino: comencé a estudiar más; ahora soy instructora de La Ley de Atracción, Coach en PNL, Coach ejecutivo y doy talleres y seminarios por varias provincias de mi país y también visité Uruguay.
Carmelo Urso: Andrea, ¿en qué circunstancias de la vida llegó a ti el Hooponopono? ¿Qué cambios emocionales y espirituales propició en ti?
Andrea Bruno: Ho oponopono llegó por medio de una persona que me seguía y hacía mis cursos. Un día me dijo: “Andrea, ¿qué opinas sobre Hooponopono? Y yo le contesté: “no sé déjame ver de qué se trata y luego te cuento”. Y así fue como encontré la técnica y comencé a usarla en mi vida como “botiquín de primeros auxilios”. Yo había entendido que si sucedía en mi vida algo que no era de mi agrado, mis memorias tenían que ver con eso, entonces repetía el mantra: “Lo siento, gracias, perdóname, te amo” cuando algo sucedía. Comencé a sentir paz, en medio de lo que pudiera suceder y me di cuenta que era muy efectivo en situaciones cotidianas; eso me llevó a querer saber más sobre el tema; así fue como conocí a su creadora y la historia de la técnica.
Carmelo Urso: Eres autora del libro “Hooponopono, ejercicios con palabras que sanan” (Editorial Kier). Sueles llamar al Hooponopono “la gran aspiradora de las creencias limitantes”. Explícanos cómo funciona esta aspiradora metafísica. Y en tu caso personal, ¿qué creencias limitativas te ayudó a sanar?
Andrea Bruno: Cuando yo comencé con la Ley de Atracción me encontré con la gran pared de creencias limitantes, ésas que iban en contra de todo lo nuevo que yo quería lograr; “no soy capaz”, “esto no es para mí”, la conciencia de carencia que reinaba en mi vida y muchas otras más. Y comencé a usar la técnica para borrar las memorias que las habían creado y la energía bloqueada que hacía que yo repitiera historias una y otra vez.
La técnica es muy simple y lo bueno de ella es que borra las causas aunque nosotros no las conozcamos. Para en todo hay una causa y un efecto: nosotros vemos el “efecto” y en general no conocemos la “causa”; lo bueno del mantra es que sana la causa y así se revierte el efecto.
Carmelo Urso: Afirmas que “la autoestima es quererse a uno mismo, saber que uno es valioso, digno, capaz, merecedor de respeto. Se me ocurre pensar que la raíz profunda de todos nuestros males es la baja autoestima. La autoestima está íntegramente por nuestras memorias, recuerdos, lo que los demás nos han dicho sobre nosotros mismos con palabras y hechos”. ¿Cómo nos ayuda el hooponopono a sanar nuestra autoestima, a sanar lo que creemos de nosotros mismos?
Andrea Bruno: Ho oponopono sana las causas de nuestra baja autoestima, que muchas veces tienen que ver con nuestra historia y lo que creemos de nosotros mismos, al pedirle a nuestra divinidad que limpie las memorias que causan la baja autoestima; de a poco tenemos la posibilidad de formar una nueva visión de nosotros mismos, nos reencontramos con nuestra verdadera esencia de seres ilimitados. Ho oponopono te ayuda a regresar a lo que realmente eres sanando lo que hasta ahora creíamos que éramos.
Carmerlo Urso: Hooponopono significa “hacer lo correcto con nuestro propio ser”. ¿Qué significa, desde el punto de vista de esta técnica hawaiana Hacer lo correcto? Y desde la perspectiva de Hooponopono, ¿qué se entiende por la Divina Presencia y cómo se relaciona con cada uno de nosotros?
Andrea Bruno: Hacer lo correcto con nuestro propio ser es corregir un error, es sanar las memorias erróneas, las memorias de dolor que han quedado guardadas en nosotros por experiencias vividas y libera la energía bloqueada que ha quedado en esas situaciones, volver a tu esencia es hacer lo correcto con nuestro propio ser.
Cuando hablamos de Divinidad nos referimos a esa deidad en que nosotros creemos, puede ser Dios, el universo, la fuente creadora; con Ho oponopono recurrimos a nuestra divinidad para que sane nuestras memorias.
Con el mantra nosotros nos reconectamos con nuestra divinidad y eso nos permite en la vida cotidiana la posibilidad de no quedarnos varados en las cosas que suceden, ante algo que nos sucede, recurrimos a nuestra divinidad y dejamos de cargar con el problema.
Por medio del mantra nosotros decimos:
Lo siento: Siento haber traído a mi mente este pensamiento que está creando esta situación, esto es hacerse cargo, tomar el 100% de la responsabilidad.
Gracias: Gracias por haber puesto ante mí esta situación que me hace ver que tengo memorias que sanar, y Gracias porque ya está hecho.
Perdóname: Le pedimos a nuestra divinidad que nos ayude a perdonarnos.
Te amo: El te amo transmuta y nos reconecta con nuestra divinidad.
Carmelo Urso: Cuándo la gente habla sobre Hooponoponio suele hacer referencia al Dr. Len, pero sueles hacer énfasis en que su creadora es Morrnah Simeona. Háblanos un poco sobre ella.
Andrea Bruno: El Dr. Lenn fue su discípulo durante 10 años, Morrnah Simeona era una mujer kahuna, de una tribu de hawai, su madre sanaba con las palabras y ella recibió ese don cuando tenía 3 años; ella transformó una técnica que utilizaban las tribus hawaianas para solucionar problemas entre ellas en esto que es el método de autoidentidad con ho oponopono.
Ante las necesidades del hombre actual modificó esta técnica para que cada persona pueda utilizarla por sí misma; ella decía que las personas necesitamos tener armonía entre nuestro ser interior nuestro subconsciente y nuestra divinidad, una de las cosas que me encantó de la técnica es que no necesitas que nadie te haga hooponopono; esto es personal; es uno mismo con su divinidad.
Morrnah Simeona habla de ir más allá del conocimiento de nosotros mismos para encontrar nuestra verdadera esencia, descubrir a tu divinidad en tu interior por medio del borrado de memorias.
Ella fue declarada “Tesoro viviente de Hawai” y pudo compartir esta técnica en más de 14 países.
Carmelo Urso: ¿Cómo se relaciona la Ley de Atracción con el Hooponopono? ¿Cuáles son los puntos de encuentro entre estas dos técnicas?
Andrea Bruno: Los hawaianos creen que “Nuestros pensamientos crean nuestra realidad”; es igual a lo que se refiere la Ley de Atracción, así que si nuestros pensamientos estuvieran todos limpios, nuestra realidad sería hermosa, tenemos dificultados creadas por esos pensamientos antiguos y la energía que ha quedado bloqueada en situaciones de nuestro pasado, con Hooponopono pedimos que esas memorias sean limpiadas y así nuestra realidad cada día está más hermosa.
Hacer Hooponopono es un proceso, las personas experimentan paz al comenzar a usarla, luego comienzan a sanar situaciones cotidianas y con respecto a la ley de atracción ho oponopono te da la posibilidad de mantenerte enfocado en lo que quieres y no ponerle diariamente tanta energía a lo que no quieres.
Carmelo Urso: Sueles dictar talleres tanto en tu natal Argentina como en Uruguay. Si alguien está interesado en contactarte, ¿cómo puede hacerlo? ¿Qué otros talleres impartes?
Andrea Bruno: Sí, en Argentina, que es mi país y también he visitado Uruguay y me manejo con cursos a distancia con las personas que no viven en mi país.
Los talleres y seminarios son:
“Cómo crear un 2014 maravilloso”, “La Ley de Atracción con ejercicios”, “Técnica Hooponopono”, “Ámate a ti mismo y Cómo atraer el amor a tu vida”, “Abre tu mente a la prosperidad”, “Logra tus metas”, “Descubre tu poder interior”, “Crea tu vida y Recupera tu autoestima”.
Todos son teórico-prácticos, con ejercicios porque si hay algo que he descubierto en este camino es que la verdadera magia está en nuestro interior y para descubrirla tenemos que trabajar en nosotros mismos.
En mi página encontrarán el material, tienen que suscribirse para tener de regalo el curso “Atrae tus sueños” www.atraeabundanciayprosperidad.com</b>
Carmelo Urso: Leemos en tu página web que “el mejor año de tu vida es el que te atreves a crear por adelantado”. ¿Qué le recomiendas a nuestros lectores y lectoras para que el año 2014 sea próspero y pleno de de éxitos y bendiciones?
Andrea Bruno: Te transcribo una nota en la que doy los 3 pasos para lograrlo y también el link para recibir regalos navideños. http://regalos.atraeabundanciayprosperidad.com/
También quiero contarte que acaba de publicarse mi tercer libro “Sin Lïmites” que habla de cómo aprender a tener metas claras, buscar la motivación para lograrlas, el cambio de parámetros mentales que necesitamos cambiar en el camino y por supuesto el plan de acción para conseguirlo.
Me siento agradecida por esta oportunidad y te deseo un año 2014 maravilloso y sin límites, que tus sueños se hagan realidad y pido a mi Divinidad que sanen las memorias que compartimos. Lo siento, gracias, perdóname, te amo.
Felicidades, luz y bendiciones
Andrea Bruno
No hay comentarios:
Publicar un comentario