Receta para hacer Arroz chino tres delicias
Todo conocemos algún que otro plato de comida china, pero hay uno que sobresale entre todos. Y ese es el arroz chino tres delicias. Y es que se trata de una arroz muy sencillo de preparar y además con ingredientes que podemos encontrar en nuestra tienda habitual.
Sin duda, hay muchas maneras de preparar un arroz, como por ejemplo, arroz con pollo y habas. Pero el arroz tres delicias, es espectacular. ¿A qué esperáis para probarlo?
Ingredientes [Para 4 personas]:
- Arroz blanco - 350g
- Gambas peladas - 250g
- Guisantes - 80g
- Zanahorias - 2
- Jamón cocido - 4 lonchas
- Huevos - 2
- Azúcar - 2 cucharadas
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la Receta
- Para empezar a preparar este delicioso plato, nunca mejor dicho, lo primero que debemos hacer es coger un cazo, llenarlo de agua y ponerlo a calentar en el fuego.
- Debemos dejarlo así hasta que empiece a hervir. En ese momento deberemos añadir las zanahorias, enteras pero peladas previamente, junto con los guisantes. A su vez añadimos un poquito de sal, y dejamos cocer estos dos ingredientes durante unos 10 minutos.
- Mientras dejamos que vayan cociendo, podemos preparar una sartén, la cual también pondremos a calentar con una cucharada de aceite.
- Por otro lado, vamos batiendo los huevos, a los que también añadimos una pizca de sal y el azúcar.
- Una vez los tenemos bien batidos, es el momento de echarlos en la sartén. Debemos hacer una tortilla francesa muy fina, con lo cual, si vemos que va a quedar más gorda, podemos hacer dos tortillas más finas, ya que así es como queda ideal para el arroz que estamos preparando. Una vez hecha, debemos cortarlas en tiras finitas y las dejamos reservadas para utilizarlas a continuación.
- Cogemos el siguiente ingrediente, el jamón cocido, y hacemos lo mismo que con la tortilla, cortamos en finas tiras y dejamos reservado.
- Mientras llevamos a cabo todo eso, ya se habrán cocido las zanahorias y los guisantes, entonces debemos apartarlos del fuego y escurrirlos. Una vez hecho eso, debemos dejarlos enfriar un poquito, para poder cortar la zanahoria en tacos y una vez hecho dejamos los guisantes y la zanahorias reservados también.
- Es el turno del arroz. Debemos cocerlo pero tampoco es que se necesite hacerlo de ninguna manera en especial. Es por ello que, debemos poner 1 litro de agua calentar. Cuando hierva, es el momento de añadir el arroz, junto con un poquito de sal y vamos removiendo un poquito. Cuando pasen unos minutos, cuando este prácticamente hecho, deberemos retirarlo del fuego y escurrirlo.
- El último ingrediente que debemos preparar son las gambas. Para ello, preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, entonces echamos las gambas y debemos saltearlas durante unos 3 minutos
- Una vez transcurrido ese tiempo, es el momento de echar el arroz a la sartén con las gambas y añadir la salsa de soja. Entonces movemos bien durante un minuto para conseguir que se mezcle todo correctamente y veamos que el arroz quede bastante sueltito.
- El último paso, es muy fácil, simplemente se trata de añadir y mezclar el resto de ingredientes que hemos ido dejando reservados, es decir, el jamón, los guisantes y zanahorias y la tortilla. Ya solo queda rectificar el punto de sal y disfrutar de este delicioso plato.
Anotaciones y Consejos
Como hemos comentado, es muy importante que la tortilla quede muy fina, ya que de esa forma se parecerá más y le aporta una textura más típica de cualquier restaurante chino.
Podemos utilizar guisantes de lata ya cocidos, entonces nos ahorramos el paso de cocerlos junto con las zanahorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario