¿Por qué en Islandia muchas personas creen que los elfos son reales?
Laura Studarus
BBC Travel
10 febrero 2019
Cuando tenía 9 años, Jófríður Ákadóttir fue castigada por molestar a un elfo. Al menos eso es lo que ella cree.
"Solíamos jugar en un campo entre unos edificios de apartamentos en Reikiavik", me dijo la cantautora islandesa. "Había una roca grande y estábamos seguros de que era una roca elfa. Un día, logré subir arriba de la piedra. Mis amigos me advirtieron que no debía molestar a los elfos. Cuando salté hacia abajo me mordí el interior de la boca y empecé a sangrar. Corrí a casa llorando, y nunca volví a tocar esa roca".
Los duendes que viven bajo las rocas en Islandia
La historia de Ákadóttir no es única. Islandia es un país plagado de historias de elfos (criaturas pequeñas parecidas a los humanos con orejas puntiagudas) o "gente oculta" (seres interdimensionales parecidos a los humanos, llamados huldufólk en islandés) y de
hadas.
Se cree que son criaturas pacíficas, que coexisten con los humanos y se dedican a las mismas actividades cotidianas, como la pesca, la agricultura, la crianza de familias y, en ocasiones, ayudan a los humanos que de otra forma morirían sin su intervención.
¿Crees en los elfos?
Según un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Islandia, aproximadamente el 62% de la nación cree en la existencia de estos seres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario