Gema orgánica. Azabache.
El Azabache
Hoy te hablaremos del Azabache, una de las gemas orgánicas más apreciadas desde tiempos remotos. En la prehistoria se tallaba para usarse con fines decorativos. Los egipcios, fenicios y romanos incluyeron en sus joyas el azabache por su simbolismo y protección.
El Azabache pertenece al grupo de las gemas orgánicas hidrocarburos. Es una variedad de lignito con alto contenido en carbono. Es un fósil leñoso formado en rocas de origen marino. De aspecto negro intenso, brillante, es suave al tacto y bastante ligero.
En España contamos con yacimientos de Azabache en Asturias que junto con Whitby en Inglaterra, es considerado uno de los mejores. Se extrae en la zona costera que va desde Gijón hasta Ribadesella.
Whitby es una ciudad situada en la costa del nordeste de Inglaterra, en el condado de Yorkshire. La playa de Whitby además de ser famosa por el Azabache, también es conocida por sus fósiles de Amonites que puedes encontrar en su orilla.
Propiedades físicas del azabache
GRUPO: Orgánicos, Hidrocarburos.
SISTEMA CRISTALINO: Ninguno.
COLOR: Negro brillante.
BRILLO: Aterciopelado.
RAYA: Negra.
DUREZA: 2,5
TRANSPARENCIA: Opaco.
Propiedades de las gemas negras
El negro es la ausencia de color y al contrario que las piedras blancas, que reflejan la luz, las negras la absorben.
Las piedras y cristales negros nos provocan un aire de misterio y de sensualidad. Tienen un poder similar al color marrón, es decir, nos hacen ser firmes y sobre todo eliminan el dolor. Aportan felicidad aliviando las preocupaciones. Pensamientos objetivos y de prosperidad. Nos conectan con la energía de la tierra. Ayudan en la toma de decisiones.
Significado y propiedades del azabache
Como gema negra comparte propiedades de los cristales negros y en particular, al Azabache se le considera un gran protector. Llevar un colgante o pulsera de Azabache, crea una gran barrera contra las energías negativas, la envidia y el stress. Da energía y fuerza espiritual. Nos ayuda a disipar la energía negativa.
Horóscopo: Sagitario y Capricornio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario