lunes, 10 de junio de 2019

Cómo invocar a tu animal de poder


TÓTEM

Cómo invocar a tu animal de poder
Por Náyade Quero Rocamora.
En la cultura de los nativos americanos, también llamados indios americanos, los chamanes eran ampliamente conocidos por ser curanderos y adivinos con capacidades mágicas. Estas no eran otras que invocar a animales de poder para que les pudiesen ayudar en sus sanaciones y potenciar sus dotes místicos. Pero, invocar a tu animal de poder... ¿está al alcance de todos? En realidad, sí.
Aunque parezca sorprendente, hay muchas formas sencillas de invocar a tu tótem animal, como por ejemplo mediante la meditación, el uso de imágenes de dicho animal o, incluso, a través de la palabra. Si tú también quieres saber cómo invocar a tu animal de poder para que te ayude en los momentos más difíciles, en este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Primero, ¿qué es un animal de poder?
Los animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Nuestros antepasados convivían con los animales, por lo que no es de extrañar que muchas civilizaciones creyesen en el poder del espíritu de estos seres.
Según el chamanismo, cuando una especie evoluciona y aprende una serie de lecciones, como el liderazgo, la solidaridad o el instinto de supervivencia, la energía de esta especie, como colectivo, queda anclada en el cosmos. De esta forma, al invocar un animal de poder, lo que estaríamos haciendo es invocar esa energía colectiva que está "almacenada" en el universo.
No obstante, pese a que los animales de poder se pueden invocar, se dice que cada persona nacemos con un animal espiritual como guía protector que nos acompañará a lo largo de todo nuestro camino. Asimismo, también pueden venir a nosotros, sin necesidad de invocarlos, otros guías espirituales animales, llegando incluso a tener varios a la vez.
Cuál es mi animal de poder
Ahora que ya sabes qué es un animal de poder, y antes de conocer cómo conectar con tu animal de poder, debes averiguar cuál es tu tótem animal. Un tótem animal llega a ti por algún motivo especial. Se puede saber cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento, que sería un equivalente al horóscopo de los nativos americanos.
Así pues, si no hayas la respuesta a cómo encuentro mi animal de poder, te traemos algunos consejos, aunque ya te adelantamos que la clave es estar atento:
Sueños recurrentes: muchas veces, nuestro guía animal se manifestará mediante sueños. De hecho, esta es la forma más común de saber cuál es nuestro tótem. Presta atención a lo que sueñas, quizás estés soñando frecuentemente con un animal, y no te estés dando cuenta. En ocasiones puede darse el caso de soñar con un mismo animal, es decir un animal con unas mismas características, como pueden ser el tamaño y el color. De ser así, tu animal de poder se está mostrando claramente ante ti.
Conexión inexplicable: también puede darse el caso de que, probablemente desde tu infancia, sientas una especial conexión o unión con algún animal. Incluso puede que te sientas identificado con él o que sientas cierta empatía por su especie. Esta es otra de las formas más claras de saber cuál es tu animal de poder.
Meditación: otra forma de descubrir tu animal espiritual es mediante la meditación. Siéntate en un lugar cómodo con velas y música relajante y, cuando estés preparado/a, pide a tu tótem espiritual que se manifieste. En ese instante, probablemente veas un animal. De no ser así, insiste o, si estás muy agotado o espeso, hazlo otro día. Ten en cuenta que, por mucho que queramos, no siempre estaremos en las mejores condiciones para meditar.
Contactos con el animal: otra manera de descubrir tu animal de poder es estando atento a los contactos que tengas con este animal. No tienen por qué ser contactos reales, es decir, puede que tu animal se esté manifestando de una forma más indirecta. Por ejemplo, tal vez a todos tus conocidos les ha dado por hablar de un animal en concreto, o por comprar pegatinas, pósters o imágenes donde este aparezca. O puede que no sean los demás, sino que seas tú quien lo esté haciendo sin darse cuenta.
Además de estas 4 formas de saber cuál es mi animal de poder, es conveniente que estés atento a todo tipo de señales que este pueda estar enviándote para que sepas que está ahí.
Cómo conectar con tu animal de poder
Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:
Meditación: la meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo. Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo. A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación. En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.
Ritual: no te asustes por la palabra. Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al oso para pedirle su fortaleza, o al lobo por su sabiduría interior.
Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: "ayúdame, zorro, necesito tu astucia para salir de esta situación".
Eso sí, al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que más se siente identificado y a gusto para invocar a su animal espiritual.
Visto en uncomo.com
Morgana 🦉

No hay comentarios:

Publicar un comentario