sábado, 31 de marzo de 2018

Los secretos de tu fecha de nacimiento

Los secretos de tu fecha de nacimiento

Los secretos de tu fecha de nacimiento
 Conocer e interpretar el significado de nuestro número de nacimiento nos ayudará a revelar muchas facetas de nuestra personalidad y de la de los demás, y nos alentará a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.
Dentro de la Numerología, existe un número clave llamado “El Sendero de la vida” que es relativamente fácil de calcular e interpretar.
El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que venimos a la Tierra y el cuál indica como es nuestra naturaleza, cuales son nuestros talentos, lo que realmente somos, nuestro “sendero en la vida”.
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. El Sendero de la Vida es tu número, el más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda que si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.
En este pequeño artículo, aprenderás a calcular tu Sendero de la Vida y develar los secretos de tu fecha de nacimiento…

Calcular tu número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.
  1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números:
Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-1950
  1. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas: 1+2+1+2+1+9+5+0=21
  1. Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9 ¡Eso es muy importante!

Ahora que ya conoces tu Sendero de la Vida, pasemos a la interpretación:

El Número Uno
Tu vibración: la individualidad.
Si tu Sendero de la Vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.
No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.
Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1).
Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente
Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo
Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.

El Número Dos
Tu vibración: la cooperación.
Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.
Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.
Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomático, cooperador.
Cualidades neutrales del Dos que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La timidez y el estar apocado, susceptible, hipersensible
Aspectos del Dos que aparece en las personas de personalidad negativa: La hipocresía y el engaño, los celos injustificados, la inestabilidad emocional.

El Número Tres
Tu vibración: “lo placentero”.
Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.
Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Te expresas cantando, actuando, eres “el alma de la fiesta”.
Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta
Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial
Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.

El Número Cuatro
Tu vibración:  la organización, lo práctico.
Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.
Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable
Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.

El Número Cinco
Tu vibración:  la libertad.
Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.
Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina y capta tu imaginación.
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del auto didacta. Te gusta avanzar aunque no tengas una visión clara del camino pues eres muy arrojado. Buscas la libertad, y no dudas en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital
Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia
Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.

El Número Seis
Tu vibración: la responsabilidad, el hogar, la familia.
Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad.
Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador
Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.

El Número Siete
Tu vibración: la sabiduría, el conocimiento.
Tu Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. Si eres un siete sientes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista.
Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Tienes gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combinas con la razón, la imaginación y la intuición.
Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido
Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo
Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.

El Número Ocho
Tu vibración: los logros.
Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues.
Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país! En Numerología, este número esta relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.
Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.
Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructor, esforzado y confiable, directo
Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación
Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo

El Número Nueve
Tu vibración: la compasión.
Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la total empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).
Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.
Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo
Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.

Las personas que llegan a nuestras vidas....

Las personas que se cruzan en nuestro escenario van a marcar nuestras vidas de forma aproximadamente relevante, mas debemos comprender que cada una de nuestras relaciones tiene un objetivo, cada persona viene a dejar algo de ellas en nosotros y a que dejemos algo de nosotros en ella.
Esto es una labor de alimentación incesante y a dos bandas. Esto no garantiza amores correspondidos, coaliciones indestructibles, amistades eternas… lo que nos garantiza es desarrollo por medio de nuestras relaciones.

martes, 27 de marzo de 2018

QUIERO UNA VIDA DE LUJOS


LOS mandamientos de María Montessori sobre los ninios.

1. Los niños aprenden de todo lo que les rodea: 

Los pequeños deben aprender jugando, en un espacio preparado para ello, con el material adecuado, iluminación, ventilación y seguridad.

2. Si criticas demasiado a un niño, sólo le estás enseñando a juzgar:

El ejemplo es un gran maestro. Los niños son como esponjas que absorben no sólo lo que leen, sino también lo que ven y escuchan.

3. Si valoras con regularidad el esfuerzo, él aprenderá a reconocer los logros:

El ejemplo no sólo ayuda a imitar. También es una invitación a sacar conclusiones y entender que todo gran resultado implicó un gran esfuerzo. Los mandamientos de María Montessori pretenden enseñar respeto incluso a los adultos.

4. Si se demuestra hostilidad al niño, él aprenderá a pelear:

La hostilidad resulta un obstáculo en el proceso de elaboración del conocimiento. Necesitamos de los otros no sólo para convivir, sino también para razonar.

5. Si se es justo con el niño, él aprenderá a ser justo con el mundo:

Sentir la satisfacción de la justicia bien impartida lo volverá alguien seguro y confiado para enfrentarse al mundo.

6. Si se ridiculiza al niño en público, conseguiremos que sea tímido y retraído:

Nada más alejado del respeto que la ridiculización permanente del niño. Los mandamientos de María Montessori buscan alejarnos de los prejuicios y las etiquetas que no ayudan en nada.

7. Si el niño se desarrolla en un ámbito seguro, aprenderá a confiar en los demás:

Para que el niño sea protagonista en la construcción del conocimiento, debe saber y confiar en el adulto que lo guía.

8. Si se denigra al niño o a sus aptitudes, se desarrollará en él un sentimiento de culpa perjudicial para su vida:

El sentimiento de culpa nos paraliza, nos vuelve prejuiciosos y sumamente autoexigentes. En el futuro, los niños deben ser adultos responsables, críticos y capaces de reconocer oportunidades en cada error.

9. Si las ideas del niño son tomadas en cuenta y escuchadas, él aprenderá a confiar en sus instintos: 

Todo lo que el niño tiene para decir es importante, siempre, sin excepción.

10. Si se es condescendiente con las necesidades del niño, él aprenderá a ser paciente:

Saber reconocer y dar nombre a las necesidades es enseñar a controlarlas o manejarlas. Con paciencia, el niño aprende a que algunas pueden ser satisfechas a corto o largo plazo, mientras que otras deben esperar el espacio y el tiempo adecuado.

11. Si se alienta a seguir adelante, él aprenderá a sentirse bien consigo mismo:

El niño deber saber que, en la construcción del conocimiento, no hay pasos hacia atrás. Cada error, equivocación o falla es un aprendizaje nuevo. (Como “conocimiento” hacemos referencia a todo lo que el niño necesita descubrir o conocer. Puede ser conocimiento académico, valores, convivencia, familia, amistad, etc.)

12. Si el niño se desarrolla en una atmósfera amigable donde él es un partícipe necesario, aprenderá a ver amor en el mundo que lo rodea:

El niño debe sentirse querido y necesario. El mundo no es igual sin él.

13. No hables mal del niño cuando esté presente. Tampoco cuando no lo esté.

No hables del niño bajo ninguna circunstancia. Ser cautos en este aspecto demuestra el respeto que tenemos hacia su persona.

14. Enfócate en las cosas buenas del niño. Hazlo de tal manera que ya no exista lugar para encontrar nada malo:

Resalta todo lo positivo del niño. Cada característica que lo conforma, es buena en sí.

15. Escucha siempre lo que el niño tiene para decir. Responde con respeto cuando él se acerque a ti con una pregunta o comentario: 

A través de las consultas, afirmaciones o conclusiones, el niño intenta acercarse al conocimiento. Estas son las herramientas con las que cuenta para elaborar hipótesis y lograr, luego, la experimentación adecuada. Es nuestra responsabilidad, como guías, proporcionar esos canales de comunicación.

16. Respeta siempre al niño, especialmente cuando haya cometido un error. Si no lo logra ahora, podrá hacerlo más adelante.

Cuando comete un error es cuando más necesita una guía, para que no entienda los errores como falta de capacidad. El niño debe saber que todo tiene su ritmo y la paciencia es una gran aliada.

17. Debes estar dispuesto a ayudar al niño en caso de que necesite o busque algo. Sin embargo, también deberás estar dispuesto a pasar desapercibido cuando él encuentre lo que busca o ya no te necesite.

Los mandamientos de María Montessori nos recuerdan que el niño es protagonista de su propio desarrollo.

18. Ayuda al niño a asimilar lo que antes no pudo hacer. En el proceso, llena su mundo de cuidado, discreción, oportuno silencio y amor.

El niño es completamente capaz de todo, a su debido tiempo. Ayudarle a asimilar esto es prepararlo para manejar las frustraciones que seguramente enfrentará en el camino. El amor, la comprensión, la palabra segura y el acompañamiento en silencio le brindarán la contención necesaria.

19. Dirígete al niño de la mejor manera posible. Brinda lo mejor que hay de ti:

Como guía, deberás entregar todo de ti, para lograr un futuro mejor.

lunes, 26 de marzo de 2018

Fíate de la gente que cierra las puertas

Fíate de la gente que cierra las puertas MÀXIM HUERTA 26.03.2018 - 07:14H 


Yo tengo a los que cierran las puertas en un altar. Pero vamos, en un puritito santuario en el que pongo velas y aplausos. Fíate de la gente que cierra las puertas. Os lo digo. Fíate. De esos que cuando entran a la panadería la dejan entornadita, de los que hacen el esfuerzo por cerrarla cuando entran al bar o de los que la empujan al salir. Esa gente vale millones. Esa es la gente que vota bien. Esa es la gente que pone el intermitente. Esa es la gente que dice buenos días. 

Esa es la gente que no te echa el humo a la cara. Esa es la gente que se quita las gafas de sol para hablar. Esa es la gente que no tira el chicle al suelo, ni las pipas, ni las colillas… ¡ni escupe! Esa es la gente que no monta grupos de whatsapp eternos.

 Esa es la gente que cede el asiento. Esa es la gente que no grita. Esa es la gente que dice ‘por favor’ y ‘gracias’. Esa es la gente que no aparca en los sitios reservados para sillas de ruedas ni se cuela en la fila con artimañas de tunante. Esa es la gente que no sacude las migas del mantel por el patio de luces sin mirar si hay ropa tendida en el segundo. La gente que no hace ruido en el cine. La gente que pide la vez. La gente amable, ¿tan difícil es? Creo que soy bastante claro.  Mi amiga Sol y yo nos hemos pasado la mañana currando en un café (sus temas y los míos), levantando la mirada cuando el aire tiraba los papeles y el biruji nos congelaba la espalda. La primera vez ha sido levantarnos una y otra vez. La segunda, una mirada de "que saquen los leones al coso y se los coman". 

La tercera ha sido un: "esa puerta, coño". La clásica ebullición de arrebato y fuego. De alguna forma mis padres fueron insistentes con el asunto en mi niñez. Pura pedagogía. No quiero idealizar los setenta (no caigamos en la nostalgia) pero eran bien firmes. Si olvidaba el ‘buenos días’ cuando salía del bloque, mochila en ristre, y me cruzaba con algún vecino, recibía tal colleja de mi madre que me ardía la memoria y el cuello durante días. Mi padre, en cambio, te decía, frío como un témpano de hielo, "¿no tienes nada que decir?" enarcando las cejas de manera inquisitiva. Y entonces tú te echabas a lloriquear porque barruntabas el gélido discurso que vendría después, en casa. Buenos días, Consuelo. Buenos días, Paquita. Buenos días, Enilde. Buenos días, Francisco. Buenos días, tía Vicenta. 

Fue duro. Pero no tanto como la cara de asesina múltiple que se le pone a mi amiga Sol cada vez que alguien no cierra la puerta. Oye, que la simpatía no está reñida con la educación, ni el respeto con la modernidad, ni la cortesía con la actualidad. Que se puede ser novísimo y educado, solidario y amable.


 Un poquito de civilidad, urbanidad y, ¡yo que sé!, empatía.  Me huele a que esto tiene mucho que ver con el último informe PISA sobre la enseñanza. Poquito interés en aprender y menos en disimular.

LO QUE SE DICE DEL DICTADOR





LA UNIVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO INTELECTUAL DE ADOLF HITLER
Adolf Hitler fue un autodidacta cuya sed de conocimientos era inagotable.
León Degrelle escribió de él: "No creo que nunca alguien leyera más que él. Solía leer un libro al día, empezando siempre por la conclusión y el índice para calibrar el interés de la obra. Tenía la capacidad de extraer la esencia de cada libro y archivarla en su mente enciclopédica. Le he oído hablar sobre complicados libros científicos sin ningún error, incluso en los momentos más importantes de la guerra. Su curiosidad por el saber era ilimitada. Estaba familiarizado con las obras de los más diversos autores, y nada era demasiado complejo para su comprensión.
Poseía una amplísima biblioteca privada con una pasmosa variedad de temas. Dichos libros fueron embargados y actualmente la mayoría se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los EEUU.
Tenía un amplio conocimiento y comprensión sobre historia universal, leía a genios de la literatura como Dante, Schiller, Shakespeare y Goethe; y a autores como Renan y Gobineau, Chamberlain y Sorel. Había aprendido filosofía estudiando a Aristóteles y Platón y citaba textos enteros de Schopenhauer y Nietzsche de memoria. Estudió las obras de Tácito y Mommsen, de estrategas militares como Clausewitz, de constructores de imperios como Bismarck.
Nada escapaba de su cultura. El estudio de la Biblia y el Talmud, la filosofía Tomista(Tomas de aquino) y todas las obras maestras de Homero, Sófocles, Horacio, Ovidio, Tito y Cicerón.
Conocía a Juliano el Apóstata como si fuese su contemporáneo.
Fue de todos conocido su Talento Artistico, tenia conocimientos de Arquitectura y de planeacion Urbana. Su conocimiento alcanzaba la economía así como la mecánica. Sabía cómo funcionaban las máquinas, el "Volkswagen fue inspirado y diseñado por el"; comprendía la balística de las armas, tenia conocimientos de estrategia militar que sorprendía a los mas altos oficiales de la wehrmacht. Y dejó atónitos a los mejores científicos de la medicina con sus conocimientos de biología y medicina.
La universalidad del conocimiento de Adolf Hitler puede sorprender o enojar a los que lo desconocen, pero es sin embargo un hecho histórico: Adolf Hitler fue una de las personas más cultas del siglo XX (Un Intelectual), Millones de veces más culto que Churchill (un mediocre "intelectual"), o que Stalin una bestia ignorante, o que Eisenhower, quien nunca pasó de las novelas de detectives".
Alois Stauffer

domingo, 25 de marzo de 2018

Nos vemos atraídos por personas que necesitamos para nuestra evolución

Muchas veces podemos preguntarnos cómo es que estamos envueltos en una determinada relación o qué fue exactamente lo que vimos en alguien para someternos a un vínculo que nos afecta de una forma particular.
Hay personas en nuestras vidas, de las cuales no nos es posible desligarnos con facilidad, aun cuando hagamos muchos intentos… Inclusive puede pasar que rompamos relaciones con alguien que posee un perfil particular, para vernos a futuro enfrentados a una situación similar con otra persona, es decir, se nos presenta la misma película con diferentes actores.
Esto es sencillo de asimilar cuando vemos un poco más allá y entendemos que todas las relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida tienen un propósito, que cuando conocemos a alguien y algo en esa persona nos llama la atención, estamos teniendo la oportunidad de reflejarnos en el otro, bien sea por identificación o por rechazo.
Las relaciones son la manera más práctica de indagar en nosotros, de ver en el otro lo que somos y lo que se nos proyecta para traer a la luz aquello que por nuestros propios quizás no nos resulta tan sencillo.
Evidentemente que la respuesta natural ante lo que vemos y nos hace sentir incómodos, no es: “voy a revisar en mí el origen de esta sensación y a aceptar en mí aquello que rechazo en el otro”, por lo general optamos por criticar y juzgar. Pero si identificáramos la utilidad que tiene todo lo que llama nuestra atención en la otra persona, podríamos aprovechar la experiencia al máximo y nuestro crecimiento estaría garantizado.
Por allí se dice que la vida es tan buena maestra, que en caso de que no aprendamos una lección, se encarga de repetírnosla. Si llevamos esto a nuestras relaciones, podemos dejar de pensar que es casualidad que nos veamos rodeados de personas de cierto tipo, que todos los finales de nuestras relaciones se asemejan o que todos las personas que se acercan terminan haciéndolo con un propósito determinado, que quizás no nos agrade tanto… y podemos pasar a pensar que ese nexo que hemos venido estableciendo tiene un porqué y si sanamos, aceptamos, perdonamos y soltamos lo que no necesitemos, probablemente dejemos de repetir ciclos y de revivir historias.

Honremos cada presencia en nuestras vidas, porque todas las personas que atraemos a nuestras vidas, nos tocan con un fin, tienen algo que enseñarnos, nos dan herramientas, nos ayudan a evolucionar, así como nosotros a ellas. Antes de criticar, contemplémonos… Y probablemente tengamos algo que resolver con aquello que no aceptamos y si admiramos algo en alguien más, contemplémonos… Y probablemente encontremos más de aquello en nosotros mismos.
Que todas tus relaciones sanen.
Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

sábado, 24 de marzo de 2018

Las tijeras debajo de la cama.


Todos queremos que nuestra casa este siempre rodeada por buenas energías, para que el ambiente sea cordial y ameno para todos sus habitantes.
Poner tijeras debajo de la cama sirve para cortar energías malignas, que pueden hacerte daño a ti o a tus familiares mientras duermen.
Este tipo de ritual es muy conocido en muchas partes de Sudamérica, ya que es un amuleto muy poderoso contra esas energías que son imperceptible para nuestros ojos… La maldad.
Por muchos años las abuelitas nos han dicho que una de las mejores maneras de espantar de nuestra casa la envidia, el mal de ojo y la maldad, es colocando una tijera abierta debajo de nuestra cama para que con esto se corte toda esa energía negativa y seamos inmunes a todas esas malas vibras.
Para cortar las pesadillas, las penas y las tristezas solo debes colocar una tijera abierta debajo de la cama. La razón de que las Tijeras tengan un efecto defensor, es que si las miramos por separado parecen dos espadas, y en la antigüedad se creía que las espadas son las encargadas de luchar contra el mal, por esa razón es que las figuras y las imágenes de los arcanos tienen espadas.

viernes, 23 de marzo de 2018

LA DEPRESIÓN ESPIRITUAL







La depresiòn espiritual es desear morir para unirte a tu hogar verdadero.
La depresiòn espiritual, es evadir tu oportunidad de vivir con todo lo que ocurre y justificar que nada se acomoda para que tu seas feliz.
La depresiòn espiritual es usar todo lo que sabes para no hacer nada. Solo llenarte de conceptos, distraerte con lo que otros dicen, es esconderte detras del conocimiento, es usar el nombre de Dios, pero no vivir tus milagros, quien puede ser un estudiante de lo que no practica?
La depresiòn espiritual es esperar a que todo cambie para uno poder avanzar y aceptar su verdadera responsabilidad Interior. Ale Carrillo Ucdm

jueves, 22 de marzo de 2018

10 CITAS DE B.K.S. IYENGAR QUE CAMBIARÁN TU VIDA



10 CITAS DE B.K.S. IYENGAR QUE CAMBIARÁN TU VIDA


1. RESPIRA COMO SI FUERAS DIVINO
“Cuando inhalas, estás tomando la fuerza de Dios, cuando exhalas, representa el servicio que estás dando al mundo.”
2. IR HACIA DENTRO
"El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida.”
3. CONÉCTATE A ALGO MÁS GRANDE QUE TU MISMO
“La aventura suprema en la vida de un hombre es su viaje de vuelta a su Creador, para alcanzar la meta necesita un funcionamiento bien desarrollado y coordinado de su cuerpo, sentidos, mente, razón y Ser.”
4. LA SALUD ES LA PUERTA AL BIENESTAR ESPIRITUAL
“La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu Cuando uno está libre de discapacidades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren.”
5. LUCHA POR LA VERDAD
“Si tomas alguna línea noble y te apegas a ella, puedes llegar a lo último, inspirarte, pero no te enorgullezcas, no apuntes, perderás la marca, apunta alto, estarás en el umbral de la felicidad.”
6. ABRAZA EL CAMINO
"El cambio no es algo que deberíamos temer, sino algo a lo que debemos dar la bienvenida, porque sin cambio nada en este mundo jamás crecerá ni florecerá, y nadie en este mundo se moverá jamás para convertirse en la persona que ellos quieren ser.”
7. ESTATE DISPUESTO A EVOLUCIONAR
"El yoga, una ciencia antigua pero perfecta, trata de la evolución de la humanidad, que incluye todos los aspectos del ser, desde la salud del cuerpo hasta la realización de uno mismo, y la unión del cuerpo con la conciencia y la conciencia con el alma.”
8. EXAMINA QUIEN ERES
"Todo el impulso de la investigación filosófica y científica yóguica ha sido por lo tanto examinar la naturaleza del ser, con miras a aprender a responder a las tensiones de la vida sin tantos temblores y problemas.”
9. SE PACIENTE CON TU PRÁCTICA
"Me tomó décadas enteras para apreciar la profundidad y el verdadero valor del yoga."
10. DESCUBRE TU CAMINO
"La emancipación iluminada, la libertad, la felicidad pura y sin mancha te esperan, pero tienes que elegir embarcarte en el Viaje Interior para descubrirlo.”
👳‍♂️ yoga y crecimiento personal_yoga and personal Growth 👳‍♂️

miércoles, 21 de marzo de 2018

PIEDRAS BRUJAS

PIEDRAS BRUJAS.

USOS Y COMO EMPLEARLAS:.




Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO.

-Como amuleto en collares.

-Colgado en puertas de establos para proteger a los animales de granja.

-Colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.

-Sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales.

-Creencias nórdicas dicen que hacer pasar mucha cerveza por el hueco y dárselo a un parturienta, alivia los dolores del parto.

Una costumbre árabe indicaba que atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes servía para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.

-Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.

-Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad.

Una vieja creencia asegura que el portador puede ver por su orificio el mundo de las hadas y los duendes y ser resguardado de sus encantos.

-Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.

– Como piedras de deseos : Si la colocamos en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo.

– Las Piedras de brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.

También se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad. El agua es una limpieza de gran pureza para protegerse de brujerías y sanar dolencias físicas.🌟

martes, 20 de marzo de 2018

ORACIÓN LAKOTA

Oración Lakota
Gran Misterio,
enséñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo,
y así Caminar en la Belleza
con el paso de cada glorioso Sol.