martes, 31 de octubre de 2017

Una mujer exquisita por Gabo García Márquez


LA CARTA QUE TE HARÁ VER LA VIDA DE OTRA MANERA

Estimado humano, si justo ahora estás leyendo esta carta, quiero darte la noticia de que eres un gran afortunado. Entre millones y millones de estrellas, galaxias y planetas, tú estás aquí, en este preciso momento, y tienes la posibilidad de leer, de reír, de llorar, de amar, y de vivir. No todos los conjuntos de átomos tienen esa suerte, y ni siquiera la tengo yo.
No pude crearte como un ser perfecto, ni como un ser divino, pero te otorgué alma y conciencia, te hice un ser libre. Estoy aquí para ayudarte a cumplir tus sueños. Pero tendrás que ser consciente de lo que me pidas: siembra en tu mente paz y tranquilidad, y te la daré. Tus actos, pensamientos y palabras son el espejo de lo que en algún momento te regresaré cien veces más.
Quiero darte algunos consejos. No son órdenes, pero si escuchas, agradecerás. Ama mucho y ama siempre, pero recuerda que el amor no se trata de posesión sino de apreciar, admirar, compartir y sentir. Recuerda que para poder amar a otros seres debes amarte primeramente a ti, tal cual eres.
Deja de lado el odio, la injusticia, el racismo, el materialismo. Alimenta tu alma con arte, con música. Aliméntate todos los días con lo que amas hacer, sal a conocer el mundo, viaja. Recuerda que tú eres parte de mi así como yo soy parte de ti. Si alimentas tu alma también alimentarás la mía y lograremos ese gran balance.
Estimado humano, te haré caer varias veces, y quizás pienses que te he defraudado, pero debes saber que lo hago para que aprendas a levantarte con más fuerza. Te llenaré de lágrimas en varias ocasiones, de tristezas, pero recuerda que al final de esa gran oscuridad siempre habrá una luz para ti.
A través de tu vida te iré quitando a algunos de tus hermanos cercanos, pero no te preocupes, recuerda que todo tiene un propósito, la muerte es solo una extensión de la vida, no mueren, solo pasan a ser esencia y energía del universo, la misma que tú respiras todos los días.
Humano, nunca estás solo. Cuando te sientas solo recuerda que estoy aquí, te veo y te siento. Sería muy complicado regalarte una forma física de todo mi ser, pero te he regalado trocitos de mi alma, te he regalado una luna que puedes contemplar todas las noches, las estrellas, el sol, te he regalado flores, te he regalado a una naturaleza perfecta, a tu madre naturaleza. Ella se llama Pachamama, Gaia, y debes cuidarla, amarla y respetarla, aprender de ella porque es sabia.
Yo no hice las religiones, ni las ideologías que solo actúan completamente en mi opuesto, separando a las personas y clasificándolas. Yo creé seres libres. Por ello eres libre de darme la forma que tú desees. Puede ser la de un Dios, la de una ideología, la de una divinidad, puedes simplemente no creer en mí.
Es muy complicado darte a conocer mis secretos, la historia de mi creación y mi propósito. Simplemente deseo que aproveches este segundo que te he otorgado en toda mi historia, que vivas al máximo cada día que te otorgo.
Por favor, haz que te recuerde, deja huella como humano en esta hermosa historia del universo.

lunes, 30 de octubre de 2017

EBEN ALEXANDER, EL DOCTOR QUE REGRESO DE LA MUERTE

EBEN ALEXANDER, EL DOCTOR QUE REGRESO DE LA MUERTE
He tenido la experiencia de haber estado “muerta y haber visto y oído todo lo que se decía a mi alrededor y vi mi propio cuerpo tirado en la calle – fue un accidente – Es absolutamente real, no somos sólo un trozo de carne, huesos y extremidades, organizado de cierta manera para ser visibles ante los demás. Los componentes de un ser humano son CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU.
El cuerpo se puede VER , tocar, picar, cortar en pedazos, electrocutar, estudiar con lupa o como sea por los “expertos en cuerpos”, llamados los profesionales médicos. En cuanto a la MENTE, no se puede ver como una cosa, por eso, los llamados expertos en el tema solo pueden OPINAR, HACER SUPOSICIONES y CONJETURAS acerca del cómo y el porqué de las conductas humanas. Es más o menos un sistema de “adivinación o videncias”. La mente humana se forma de los infinitos cuadros de las experiencias felices o desdichadas que al hombre le ha tocado experimentar en su vida. Es una carga emocional que cuando le causa sufrimiento – las experiencias malas – se puede hacer algo al respecto para ayudar a la persona SIN NECESIDAD DE mantenerlo como un autómata con drogas legales o ilegales.
La otra parte, el espíritu; ese es el verdadero yo. Diríamos la esencia, el alma o como te guste. Esto no es algo de creer o no creer. Es algo que todos, incluso el más desquiciado criminal lo tiene y sabe que lo tiene. Y si no fuera así, ¿cómo es posible experimentar las ilusiones, el amor, la fé, los sueños y las esperanzas?. Todos, tú y yo somos en esencia un espíritu, y como tal, tenemos la fuerza y la potencia infinita para hacer lo que uno quiera hacer. A menos que tú creas que no puedes. ENTONCES NO PUEDES. “Algo es cierto no porque otro lo dice sino que porque uno mismo lo puede experimentar”. Así que no es extraña la historia del neurocirujano, aunque puede estar adornada la historia por su propia fantasía. Reitero, todos tenemos la habilidad para exteriorizarnos del cuerpo y tener esas experiencias a voluntad o de casualidad motivado por ejemplo un accidente. etc. Con sencillez, simplicidad, cada uno pensando por sí mismos, uno puede darse cuenta que somo un ser maravilloso, fuerte y potente. Autodeterminados. Solo las malas acciones contra otros, disminuyen esa fuerza y habilidades y entonces, hay sufrimiento por la propia responsabilidad.
Eben Alexander
El Dr. Eben Alexander, profesor de neurociencia en la Universidad de Harvard, se enfermó de una rara forma de meningitis bacteriana en el 2008. Pocas horas después del desarrollo de un fuerte dolor de cabeza entró en coma. Aunque sus posibilidades de supervivencia eran bajas, se despertó del coma siete días más tarde y comenzó a describir una experiencia única. “Yo estaba en un lugar con nubes. Grandes, hinchadas, de color rosa-blanco sobre el profundo cielo azul”, escribió en un artículo para la revista Newsweek.
Estamos ante la historia de un profesional de la salud describiendo lo que sería el “Paraíso”. La historia de Alexander ha llamado la atención hasta el punto de ser portada en la última edición de Newsweek, que titulaba “El cielo es real: La experiencia de un doctor en la otra vida”.
“La experiencia cercana a la muerte del Dr. Eben Alexander experiencia es la más asombrosa que he escuchado en más de cuatro décadas de estudio de este fenómeno”, dice Raymond Moody, autor de “La vida más allá de la vida”. “Las circunstancias de la enfermedad de Eben y sus credenciales impecables hacen que sea muy difícil formular una explicación terrenal para su caso”.
En cuanto a pruebas no hay más que el testimonio de un profesional de la salud y cada uno decidirá confiar o no en su palabra. Lo cierto es que su historia está circulando con bastante popularidad y no es la primera vez que se describe este fenómeno de esa forma, aunque en la mayoría de los casos se trató de gente que estuvo clínicamente muerta durante algunos segundos.

domingo, 29 de octubre de 2017

SENALES DE QUE HAS CONOCIDO A ALGUIEN DE TUS VIDAS PASADAS

1. Sientes una conexión o rechazo instantáneo.

Cuando pensamos en personas de nuestras vidas pasadas, a menudo pensamos en amigos o parientes, o incluso en gente que amamos. A menudo, cuando te encuentras con alguien que sabes es de tu vida pasada, lo sientes.
A menudo, cuando te topas con alguien que conoces de tu vida pasada, sientes una conexión inmediata. Pero ¿qué pasa con una persona que no te gustaba en absoluto? A veces, puedes sentirte repelido automáticamente hacia ellos. No importa qué, es una señal de que los conocías antes.

2. Tu conexión es casi telepática.

No tiene que significar que se envían mensajes mentales. Es más como que tus oídos se ‘queman’ cuando hablas de ellos. Podrías pensar en una persona y sólo un segundo más tarde recibir un SMS de ellos, o puedes sentir lo que la próxima persona dirá. Es una conexión que es difícil de explicar y aún más difícil de despedir.

3. Lo ves en sus ojos.

¿Alguna vez has mirado a alguien a los ojos y te has hipnotizado? ¿Has sentido como si ya te hubieras mirado a esos ojos un millón de veces antes? Si esos ojos te parecen familiares, entonces puede ser porque los has visto, pero en tu vida pasada.
Si alguna vez te pasa, presta atención. Algunas personas creen que los ojos no cambian cuando pasan de una vida a otra, lo que nos permite reconocer a nuestros compañeros espirituales a través del tiempo.

EL SIMBOLO DE LA ESCOBA

El símbolo de la escoba…
Las Abuelas Sabias nos han enseñado que barrer es una práctica ancestral de empoderamiento femenino.
Cuando una Mujer barre, limpia y ordena la energía del espacio, al mismo tiempo endereza su corazón. Enderezar el corazón significa ponerlo en sintonía, en armonía con la vibración del amor...
Se empleaban principalmente para "mover energías" de un lugar a otro.
Se pueden utilizar para entrar las influencias "deseadas" hacia el hogar, y sacar hacia afuera las influencias "no deseadas".
Si te sientes enojada, barre tu enojo.
Si te sientes celosa, barre tus celos.
Si te sientes triste, barre tu tristeza.
Si te sientes ansiosa, barre tu ansiedad.
Si te sientes devaluada, barre tu baja autoestima.
La escoba se transforma en una herramienta de poder, cuando la Mujer que la dirige, la utiliza conscientemente para enderezar su corazón.

El Código del Samurai

En la vida lo más importante es vivir el momento presente con la mayor atención posible. Toda la existencia no es más que una sucesión de momento a momento. Si usted entiende esto, no hay necesidad de ir de un lado a otro y seguir buscando.


 )
Yosho Yamamoto (Hagakure: El Código del Samurai)
(Hagukare: oculto bajo las hojas)

Frase para un domingo muy alemán

"Sólo un instante basta para ser un héroe. En cambio, se necesita toda una vida para ser un hombre de bien.

“TE PRESTARÉ UN PERRO” ... (Relato para compartir. No dejen de leerlo)

“TE PRESTARÉ UN PERRO” ... (Relato para compartir. No dejen de leerlo)
Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.
Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3. ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso? Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.
No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar. Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda.
He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.
Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?
Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.
Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué. Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.-

________________________________



viernes, 27 de octubre de 2017

Frase de un Viernes noche con media luna

"El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía."
Mark Twain

FRASE DEL MINUTO 57

 Cuando dejemos de prohibirnos,
dejaremos de desobedecernos?




Yo.

FRASE DEL VIERNES

"Las chicas buenas van al cielo,
las malas van a todas partes."
Mae West

HABLATE

GUZTAAAAAAAAAAA
José Manuel Embid

Me dijo:
Cuando hables, háblale a la esencia. Háblate a ti misma como hablarías a la niña que vive en ti, háblale al niño interior de las personas, de los árboles, háblale a la más pura infancia de las montañas.
Entonces descubrirás que todo lo que late lleva un niñito dentro. Tal vez esté asustado, tal vez tenga mucho miedo. Si es así, abrázale con tus palabras, acúnale con tu silencio, y siente al hacerlo la Paz inmensa que brota de tu corazón.
Cuando hables, háblale a la esencia, y la esencia vendrá a hablarte.
- Hermana Águila -
Arte: Neepin Auger

jueves, 26 de octubre de 2017

Marcos nos cuenta esta pequenita historia.

Por si le sirve a alguien:
Mi vida podría describirse como una concatenación de pequeñas crisis internas hasta un gran catapúm hacia los 35 años. Esa gran crisis me resquebrajó por dentro hasta un punto que entonces no había sido capaz de imaginar.
La destrucción interna fue épica, las heridas se volvieron carne, el dolor se adueñó de casi todas mis acciones y me vi sumido en una grave oscuridad. Allí dentro, en ese túnel confuso y siniestro, encontré, sin embargo, un brillante tesoro. Hice un sencillo pero poderoso compromiso conmigo mismo. Me dije: pase lo que pase, seas lo que seas, yo nunca te abandonaré. Porque te amo y amo lo que eres. Y creo en ti.
Eso no me hizo superhombre, pero sí hombre. Es decir, ese pacto de integridad me habilitó como navegante de este complejo mar. Me hice cargo de lo que soy, de lo bueno y de lo malo y me di cuenta que tenía un claro propósito: hacer lo posible por mejorar como persona cada día.
El tiempo cerró heridas -algunas aun palpitan-, sanó el ánimo -regresó mi sentido del humor-, y me descubrió una frondosa capacidad creativa que hasta hoy no ha parado de manar.
La creatividad ha sido la herramienta que me ha permitido, además, relacionarme con las necesidades básicas -el trabajo- y las emocionales -el arte. Claro que queda tanto por hacer, pero ya están ambas encaminadas.
Pues bien, como si de una capa de cebolla se tratara, el siguiente gran reto que se me plantea es mi relación con la sociedad y con el país en el que vivo. Este terremoto, sin embargo, no me remueve solo a mi, sino a todos los que formamos parte de este país. De punta a punta de la península, de un modo u otro, todos los ciudadanos estamos viviendo con estrés y conmoción este arduo proceso que se ha manifestado cual sarampión. Lejos de aportar paz, ha sacudido cimientos y ha sacado a la luz un conflicto largamente cultivado. Confusión, cansancio, cabreo, estrés, sentimientos, emociones, ideas, acciones, acontecimientos, pensamientos de todo tipo confluyen a la vez y desde varios niveles en una gran sopa que amenaza con hervir.
Me recuerda a mi estado más crítico, pero a escala social. Recuerdo que en la crisis mi mente era un hervidero de negatividad, de lucha entre deseos y frustraciones, entre ideales y realidades, entre fuerzas opuestas que luchaban por apoderarse del relato final.
Yo no hago distinción de buenos y malos. Creo que hay razones parciales en todos lados -las veo con claridad- y malas decisiones / conclusiones en general. Estamos abrazando a un algo por partes, viendo troncos, cuerdas y serpientes sin darnos cuenta de que es un elefante -quizá un mamut. El conflicto emerge de nuestra incapacidad de integrar todo lo que vemos. ¡Tenemos razón! Pero a la vez carecemos de ella. Y parece que no estamos dispuestos a ceder nuestra razón, porque creemos que caeríamos en el vacío, como si aquella fuera una piedra que nos sostiene por encima del turbulento río.
Bajo mi punto de vista, el país entero es un ser enfermo que está atravesando una verdadera cura de su esquizofrenia ancestral. Quién sabe. Quizá se esté curando de violencia, guerras, soberbia, injusticia, manipulación, victimismo, arrogancia, muerte, ignorancia, y de tantas cosas más. Quiero creer que le ha dado la fiebre y que delira. Y sucede que un simple resfriado, mal tratado, puede acabar con una vida.
Por eso yo confío, y como célula individual -insignificante pero viva- haré todo lo posible por atravesar este océano de crisis manteniendo la vista en el jardín que nos espera si somos capaces de merecerlo. He aprendido que no sabes cómo es la tierra prometida hasta que no la pisas, que no entiendes el amor hasta que no lo experimentas, que no puedes ni imaginar la solución a un enigma hasta que no se desvela.
Unos creen que será así. Otros creen que será asá. Unos quieren operar sin anestesia, otros intervenir a corazón abierto, otros practicar lobotomías... y, en general, creo que no muchos de los que hablan creen de verdad en que el paciente tiene una oportunidad.
Yo, a pesar de las febradas y las ansiedades, de los sudores y los temblores, tengo la certeza de que hay un nuevo país esperándonos. Un país capaz de dejar atrás su vieja piel, de sacrificar lo que ya no le sirve, para evolucionar y madurar. Creo que esta crisis es, a escala, la gran oportunidad de mejorar.
Vamos a creer en ello, ¿si?
Maharishi Mahesh Yogui decía que bastaba una gota de agua fría para detener una olla a punto de entrar en ebullición. Quizá no nos hace falta que todo el mundo lo crea, solo una masa crítica. Pero juntémonos en la intención, allí donde estéis.

Frase para un jueves

"Lo que el corazón calla, la mente lo entierra. el cuerpo se enferma y el alma se quiebra"

¡TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS!

¡TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS! 

En ocasiones nuestros deseos son canalizados basados en una solicitud superflua y no una necesidad consciente.

Muchos de ellos son basados incluso en caprichos, sentimientos banales, rencores, envidias, inclusive amor tergiversado (desear que alguien nos ame aunque nos cueste la vida).
Dejamos de entender que el Universo es perfecto y que si aprendiéramos a fluir con el, en armonía, todo sería dado acorde a lo que necesitamos.

Sin embargo solemos lanzar deseos constantes al Universo, tan constantes que se convierten en decretos y de ahí en realidades.

¿Te ha sucedido que deseas y anhelas tanto algo que la vida te lo da cuando menos lo esperas e incluso cuando menos lo necesitas?.
Cuando tu deseo por la superficialidad del mismo se ha vuelto obsoleto, ya ni siquiera recuerdas porque lo anhelabas tanto y simplemente llega para mostrarte que no todo lo que querías con fervor era precisamente lo que cambiaría tu vida o destino.

Debemos ser conscientes y aprender de la felicidad que se nos muestra a cada momento, todo en sabiduría y gratitud llega cuando debe de ser, porque cuando aprendes a agradecer lo que tienes, el Universo se encarga de darte lo que necesitas.

Kok - Uhga
Arte: Artelista

miércoles, 25 de octubre de 2017

Deseas aumentar tu Poder Mental?

Tú y yo nos distinguimos de otros Seres Vivientes porque poseemos una menteasombrosa.

En específico, los Seres Humanos poseemos la mayor fuerza de poder mental que en la naturaleza existe. Y, cuando hablo de mente asombrosa y poder mental, básicamente no me estoy refiriendo a conocimientos intelectuales, o inteligencia cognitiva o coeficiente intelectual; ¡Va más allá la idea que quiero compartir contigo el día de hoy!

“Existe un poder infinito dentro de mí”, lo Decreto, lo Vivo y lo Siento


El Principio del Mentalismo asegura que “los pensamientos son cosas, lo que pienses se manifestará”. La Ley de Atracción indica que “las vibraciones similaresvibran juntas y se atraen”

Así las cosas, te darás cuenta, que tú y yo, lograremos atraer hacía nosotros con nuestras palabraspensamientos y emociones todo aquello que primigeniamente habíamos pedido. De esta simple manera lograremos forjar el futuro. Es como si elUniverso estuviera pendiente de tus pensamientosemocionesacciones ypalabras para escucharte y responderte a tus pedidos.

Pregúntate, ¿qué hago en mi vida cuando existe algo que no me gusta? Reflexiona por un momento tu respuesta.

Dando respuesta a la anterior cuestión, seguramente, colocarás en práctica el granpoder mental que tienes en tu Ser, y harás todo lo posible por cambiar todo aquello que no te gusta y que no te hace feliz. ¿Cómo? Simplemente, cambiando tuspensamientosacciones y palabras, logrando cambiar en definitiva tusexperiencias de vida. ¡Si no lo sabías ponlo en práctica!

¡Por favor!, evita apegarte a tu pasado, a tu niñez, a tus parejas pasadas, a tus experiencias de vida, independientemente a lo que en el pasado fuiste, ¡hoy puedes lograr cambiar lo que tú quieras! Si crees, y como persona estás convencida de esta extraordinaria idea liberadora y poderosa, ¡todo lo que programes lograr en tu vida se cumplirá! Recuerda, ¡tienes un asombro poder mental!

Seguramente ya te diste cuenta de la poderosa frase que debes repetir paraacrecentar tu poder mental; si aún no la sabes, ¡no te preocupes!, voy a indicártela directamente.

Repite diariamente, mañana, tarde y noche: “existe un poder infinito dentro de mí”; repítelo nuevamente, “existe un poder infinito dentro de mí”; repítela de nuevo, pero con convicción, “existe un poder infinito dentro de mí” ¿Qué has sentido? ¿Qué piensas de esta poderosa frase?
Existen cuantiosos testimonios de Seres Humanos que han logrado armonizar elpoder mental que poseen, con el cumplimiento de cada uno de sus objetivos ymetas promulgadas en sus Proyectos de Vida. Pero… ¿cómo lo han logrado? Rigurosamente, consiguieron concebir en su Ser e Historia la poderosa frase que te he enseñado, “existe un poder infinito dentro de mí”. Ya lo había dicho Walt Disneyen otras palabras “si lo puedes soñar, lo puedes hacer”. Ese precisamente es el asombroso poder mental que posees.

Así que, tu tarea está lista, inicia por aprovechar enormemente el potencial de tucerebro, logra activar las conexiones neuronales necesarias para que logres cumplirtodo aquello que te propones.

Te invito para que conectes tu mente, tu corazón y tu conciencia, en la armoníanecesaria para que logres alcanzar tus sueños y superar las adversidades que van presentándote. Así como cuando una orquesta está interpretando una sinfonía, todos las personas e instrumentos son distintos, pero al unirse en la interpretación, el resultado es bellísimo, el sonido es armónico y sublime. ¡Hasta allá debes llegar!

Para finalizar, quiero recordártelo nuevamente “existe un poder infinito dentro de mí”. No esperes a que nadie te cambie, tú eres el único que puede lograrlo. Todo elpoder mental que necesitas para lograr lo que quieras está dentro de ti. Ayúdate con la poderosa frase que te he enseñado el día de hoy.

La invitación es para que leas también el emocionante Texto “¿Dificultades para conseguir lo que quieres? Te enseñaré la técnica más eficiente para atraer todo lo que deseas” Te servirá bastante, ¡te lo aseguro!

Recuerda estar muy pendiente de todas nuestras publicaciones, existe material venidero extraordinario, podrás utilizarlo para tu propia vida y para las personas que quieres



.Autor: William Hernán Estrada Pérez. Redactor en la Gran Familia de http://hermandadblanca.org







Tu Fe en tu Poder Mental Abrirá Puertas Increíbles, ¡lograrás tus metas!


IMAGEN DEL DÍA



Precioso texto de una linda mexicana.

........solía ser una guerrera, aún recuerdo cuando vestía una armadura que me cubría de cualquier batalla. Iba por el mundo sin pensar, sin detenerme y sobre todo sin bajar la guardia. Un día nomas, me miré ante un espejo, uno de esos que se suelen encontrar sin querer, entonces lo que vi no me gusto, decidí quitar la pesada armadura, bajar la guardia y guardar la espada.
Lo que aconteció desde ese tiempo a la fecha no lo detallaré, solo compartiré brevemente como fue que me transforme quizá equivocadamente.
Al quitar el peso de mi armadura, pensé que era necesario adornarme con aquellas cosas que no fueran pesadas, así que abandone todo peso y comencé a vestir ligeramente… baje la guardia y en vez de eso mi actitud fue creadora, pacificadora y apaciguante… cambie mi espada por brazos reconfortantes, besos cálidos y palabras de aliento…
sin embargo jamás pensé que las batallas continuarían…
Solía ser una guerrera, sin armadura, sin guardia, sin espada… pero descubrí que no hay que dejar todo de lado, no hay que abandonar lo que uno es, no hay que cambiar del todo, pues siempre será útil la espada para cortar aquellas cosas que sin duda nos dañan, las armaduras no del todo so malas a veces nos libran de ataques no deseados e inesperados y todas esas faramallas…
Solía ser una guerrera sin miedo, sin dudas…
ahora me pesa la armadura, no se si es que me sobra o me estorba, lo mismo pasa con la espada y la guardia…

ANSIEDAD , EL INFIERNO DE VIVIR EN EL DESASOSIEGO CONSTANTE

La ansiedad es la incapacidad de ubicarse dentro de uno mismo, de encontrar la paz interior.


ANSIEDAD es el  resultado psicofísico y emocional que surge del intento constante de evitar un fracaso que se dibuja catastrófico en la mente.  Es un forcejeo constante con un futuro que no existe y tejido con el material de un pasado que nos dolió.
Es pre-ocuparse,  inocularse sufrimiento para paliar un supuesto sufrimiento futuro. Programarse a base de reacciones.
Un estado de alarma que te sumerge en una bruma de amenaza flotante donde has de estar preparado ante el peligro externo o interno, pues en cualquier momento puedes fastidiarla o pueden atacarte.
De hecho, desde un punto de vista biológico, la ansiedad es una respuesta adaptativa que prepara al cuerpo para el ataque o la huida, solo que cuando se da una situación de peligro en la que se corre el riesgo de perder la vida, esta respuesta sale de la objetividad para perderse en los mares de la subjetividad, y es entonces cuando la ansiedad comienza a extenderse ante cualquier estímulo que se interprete como peligroso, mediante un fenómeno de generalización. En la mayoría de los casos, el peligro lo corre nuestra identidad que ha de verse día a día defendida, reparada y sostenida ante un supuesto ataque externo o un posible fallo interno. Este malinterpretado fallo interno se auto repara con un ataque interno que usa como falsa herramienta didáctica: la culpa.
Es decir, que por un lado tenemos la ansiedad “racional”, que es puntual e instintiva, y por otro, la ansiedad “irracional” o metástasis de esa respuesta adaptativa natural que estremecida en el bullicioso cáncer de nuestras creencias no cesa de ver peligro donde realmente no lo hay.
Esa ansiedad irracional a veces se configura de una determinada manera dando lugar a diversos cuadros generales de sintomatología concreta como son:
-Fobias: Al no permitirse el individuo sentir el miedo y exponerse a él, imposibilita que la ola de la emoción llegue a su punto álgido, impidiendo la comprensión que se arroja luego en el descenso. De esta manera, el miedo al miedo se va incubando hasta dejar a la persona primero, en un frágil estado de hipersensibilidad ( como una piel sometida a constante roce), y segundo, en un umbral que hace que su miedo se pueda condicionar o relacionar con cualquier cosa, por ejemplo, con volar en avión, con insectos… De ahí se explica que aun no habiendo tenido nunca uno trauma en su infancia pueda alcanzar ese miedo.
– Trastorno con crisis de pánico:  Estos episodios muchas veces son oportunidades de cruzar un portal interior, lo que pasa es que se ven frenados en vez de ser impulsados hacia su apogeo. Curiosamente las crisis son una expansión de la consciencia de la persona producida por el cambio de alcalinidad de su cuerpo que ella misma genera por el “chute de oxígeno” que le entra tras la hiperventilación debida al pánico. El asunto es que esto es visto por la persona como un indicio de que se esta volviendo loco, en vez de verlo como una oportunidad de trascender.
– Trastonos obsesivos- compulsivos: La persona organiza toda su vida para evitar que suceda algo que teme, o para evitar convertirse en alguien que no quiere ser, y así vive comprobando y comprobándose en una ratificación constante y enloquecedora.
– Trastornos de ansiedad gereralizada y preocupación constante
– Fobia social: Temen hablar en publico o se sienten constantemente juzgados por otros.
– Despersonalización: (Se miran en el espejo y no se reconocen , hay una distancia emocional con el reflejo) o desrrealización (ven el mundo como si estuvieran dentro de una botella de vidrio).
La ansiedad es miedo al miedo.
Vivir en la ansiedad es ser discípulo del miedo y la culpa. Dos falsos maestros que pontifican mandatos y asustan desde el trono que edifican sobre nuestras creencias disfuncionales.
La ansiedad es levantarse  por la mañana pensando “debería de” , ” tengo que”. El resumen de la ansiedad es “no sé donde voy pero llego tarde”
Es quedarse en las superficie de lo que uno siente, en la marea de las emociones por miedo a bajar al profundo y sereno oceano subterraneo del sentimiento.
La ansiedad vive en el espacio imaginario que existe entre el presente y un futuro tejido con el material del pasado.
Los retiros de evolución interior con uso psicoterapeútico de ayahuasca permiten desactivar las creencias autolimitantes acerca de uno mismo y de la vida, que son precisamente el argumento inconsciente que sostiene la ansiedad, y las que nos venden en nuestra mente constantemente el siguiente paso a dar, sin pararse a respirar, y con el filo de una espada pendiendo sobre la cabeza. Asi, esas creencias, cuyo portavoz es la voz que habla en nuestra cabeza, nos azuzan al proyectar horizontes tenebrosos en nuestra mente.
La ansiedad es un estado alterado de consciencia. Cuando una persona toma ayahuasca la alteración se disuelve y desaparece la parte sintomática que en muchas ocasiones no nos permite ver el núcleo que se encuentra situado bajo la impotencia y la indignidad, una impotencia que lleva a la deseperación, la frustración y la desesperanza y que además es egóica, ya que se trata del intento constante de ser lo que no somos, de construir un castillo de naipes con trozos de aquí y de allá; logros, objetivos, metas y promesas que beben de nuestro pasado y que nos llevan a creer que lejos de Ser, somos en realidad un pequeño frankestein, una impotencia del intento desesperado de saber, un apaño para tratar de sostenernos en el constante ensayo y error, una casa construida en arenas movedizas. Y ese creer en lo que no somos nos mantiene constantemente en la búsqueda de una falsa dignidad.
La ansiedad es solo el síntoma de algo más profundo. Muchas personas preguntan si tomar ayahuasca agravará su ansiedad o si les dará un ataque, pero no es así, pues la ayahuasca, lo primero que hace es relajarte y después llevarte a descubrir que más allá de todos esos miedos se esconde el mayor miedo de todos, el miedo a la libertad, pues como dijo Soren Kierkegaard ante un acantilado cuando sentía las mismas ganas de saltar a lo desconocido que de ir hacia atrás : “La ansiedad es el vértigo de la libertad”. Vértigo de saber que tienes todas las opciones a tu disposición pero… ¿Cuál elijo? ¿ Y si me equivoco?…
La toma de ayahuasca te presenta tu vida ante los ojos y te da la oportunidad de tomar una actitud diferente ante ella. Ahora puedes saltar y confiar o seguir controlando. Los que confían experimentan la confianza y la paz que ésta otorga, comprueban el fin en sí mismo que es confiar, el regalo que reciben y su valor intrínseco, y se dan cuenta de lo que podrían llegar a vivir si confiaran día a día. Los que controlan ,sin embargo, siguen ahogándose en la fría sala de cámaras desde donde dominan su vida, pues el control es un ansiolítico que genera tolerancia como cualquier droga y eso les hace  que cada vez tengan que controlar más, quedando al final recluidos en una claustrofobia existencial y pataleando sobre un ataúd itinerante.
La ansiedad es querer controlarlo todo. Si te atreves a soltar te darás cuenta de que nada sucedió como en tu mente se vio, y comprenderás que el miedo era un umbral para cruzar hacia un paraíso interior, una señal indicadora del camino, como si fueras un ave sobrevolando un campo que al ver al espantapájaros se asusta pero después toma consciencia de que lejos de ser una amenaza, en realidad es una señal de que ahí hay comida y entonces se deja caer de bruces hacia el tesoro, ese tesoro que está en su interior y que tanto miedo le da… Se ha dicho mucho eso de que tenemos miedo de nosotros mismos, pero no es así, el miedo es a lo que uno cree ser, porque lo que tú eres es amor y el miedo es la negación de ese amor.
Si saltas y te das el regalo de venir a uno de nuestros retiros, será para ti como acudir al espacio-tiempo y descubrir que esa voz que te decía en tu interior que la vida era algo más que vivir preparándose para no sufrir, tenia razón, y entonces serás bienvenido a “ser “con totalidad sin “re-ser-varse” y la vida dejará de ser una huida para ser un encuentro noble, pacifico y dulce con la esencia.
Las puertas ya están abriéndose y estamos aquí para acompañarte…
Sergio Sanz
psicologia@innermastery.es