domingo, 13 de febrero de 2022

La leyenda del origen de las Matrioskas

 

La leyenda del origen de las Matrioskas

Muchas personas explican el origen de estas muñecas según una historia del escritor Dimiter Inkiow.

Este relato cuenta que el carpintero Serghei salía en las mañanas al bosque a caminar. Durante una de esas frías madrugadas encontró un trozo de madera muy bonito, lo recogió y llevó a su taller, observándolo durante mucho tiempo pensando en qué debería tallar. Al final se decidió por una muñeca a la que llamo Matrioska.

Esta muñeca le pareció tan bonita que, en lugar de venderla, se la quedo. Todos los días Serghei hablaba con su muñeca, hasta que en un día ella le respondió. Durante varias semanas charlaron, pero el carpintero empezó a notar que su muñeca estaba triste. Le preguntó el porqué de su tristeza, a lo que Matrioska le respondió que se sentía muy sola y que deseaba tener una hija.

 

 

El carpintero estuvo meditando y le dijo que podría tallarla pero que le dolería mucho porque tendría que abrirla para usar su misma madera. Matrioska aceptó, diciendo que las cosas importantes requerían de sacrificios.

Serghei creó otra bella muñeca, a la que llamó Trioska. Tiempo después, pasó exactamente lo mismo que con Matrioska, así que del interior de Trioska talló a Oska.

Oska también se entristeció porque quería una hija, pero al ser una muñeca tan pequeña, y al ver que no quedaba mucha madera en ella para hacer más hijas, el carpintero talló a Ka. Le pintó un bigote y le dijo que era un hombre que no podía tener hijos.

De esta manera se completó la familia, metiendo a Ka dentro de Oska, a Oska dentro de Trioska y a Trioska dentro de Matrioska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario