sábado, 30 de noviembre de 2019

EL CUENTO DE LA LIBÉLULA




En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos del lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.
Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.
Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.
Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.
Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.
Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo.
Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.
El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir...
"La muerte no es más que un cambio de misión.
"Cuentos para crecer y curar" de Michel Dufour

viernes, 29 de noviembre de 2019

Se tu Alquimista, Merlín el Mago




Más que un mago, Merlín era un alquimista; la alquimia es el arte de la transformación. Según las enseñanzas de los magos, los secretos de la alquimia existen para hacer pasar a los mortales de un estado de sufrimiento e ignorancia a un estado de iluminación y dicha.
Se considera a Merlín el mago más poderoso de la historia; era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la poderosa Naturaleza...
Se decía que Merlín tenía contactos con las hadas, los gnomos, y con todos los seres que habitan en la naturaleza, los cuales le ayudaban con la recolección de las plantas y minerales. Incluso con los dragones, se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no solo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticas (fue un maestro de la poesía y la literatura).
Su magia era tan poderosa que una tradición medieval le atribuye la construcción de Stonehenge, el impresionante monumento megalítico que ha sobrevivido al paso del tiempo.
También se le considera el creador de la famosa Tabla Redonda del rey Arturo, cuya réplica podemos encontrar hoy día en Winchester...
Merlín dijo una vez "La alquimia opera en todo momento es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida. Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una pequeñez "La alquimia es una búsqueda y esa búsqueda tiene siempre un mismo propósito: hallar la perfección". De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la perfección en el ser humano significa liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor.
Creo que Merlín fue el primer alquimista reconocido, no solamente por sus fórmulas secretas, sino también por el poder que tenia de transformar los pensamientos. Si tenemos el poder de romper con las estructuras mentales que tenemos, podremos comenzar a sentirnos aprendices de alquimia, esto conlleva muchas responsabilidades, pues no solamente es el hecho de querer ser un aprendiz, hay que iniciarse en la senda, y ponerlo en la práctica, pues el conocimiento almacenado de nada sirve...
Yo te invito a que revises cómo va tu vida, cómo ésta está funcionando, si estás viviendo momentos críticos, incertidumbres, ya sea por situaciones puntuales, enfermedad o hechos que te hacen vulnerable...
Revisa esas estructura mentales que más que avanzar te han hecho retroceder, y busca nuevas formas, esas que están en tu corazón y que no has dado cabida porque tu mente no te lo permite. Recuerda que la mente se mueve solo con cosas conocidas…atrévete a usar tu alquimia, tu magia!
Qué es un mago? Es, sencillamente, alguien que puede hacer magia, alguien capaz de transformar. Es un maestro que puede enseñarnos a convertirnos en seres libres, llenos de amor... Es un alquimista, y ese mago ERES TÚ!!
El mago es el maestro de la alquimia. La alquimia es transformación. La búsqueda de la perfección se inicia a través de la alquimia. Somos el mundo.
Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará. Las metas de la búsqueda, heroísmo, esperanza, gracia y amor, son el legado de lo eterno. Para reclutar la ayuda del mago, debemos ser fuertes en la verdad.
-anónimo-

MANTENIMIENTO DE LA ROSA DE JERICÓ.

MANTENIMIENTO DE LA ROSA DE JERICÓ.


Si hemos adquirido una Rosa de Jericó por primera vez, buscaremos un cuenco, plato hondo o pecera de materiales naturales (barro cocido, madera, cristal, monterita…) donde colocarla. Los recipientes de materiales sintéticos no son tan afines y resultan mucho más bastos a la hora de dejar pasar las energías.
A los tres días, cambiaremos el agua, y a partir de esta vez puede hacerse cada dos semanas. La primera vez debe ponerse en el agua un martes o viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde. Esta operación debe realizarse siempre a la misma hora, tanto la primera vez que le cambiemos el agua a los tres días como en las veces sucesivas. También, cada vez que cambiemos el agua o queramos pedir algo en especial, recitaremos esta oración:
Divina Rosa de Jericó. Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina Rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.
Si el agua se pone turbia los primeros días, es que efectivamente está ejerciendo su acción vibratoria y purificante del lugar. Es preferible que permanezca sumergida dentro del recipiente, para lo cual podemos añadir agua siempre que sea necesario. Si el agua está clara, es señal de que todo va bien.
El agua, naturalmente, juega un papel primordial, pues en ella vive y debe “trabajar”. No es recomendable mantenerla con el agua del grifo, sobre todo si vivimos en una gran ciudad, por la cantidad de sustancias que trae consigo. Para que la doradilla se encuentre en óptimas condiciones, utilizaremos agua de pozo, manantial o mineral. Aunque si pretendemos llevar a cabo algún trabajo mágico recomiendo el agua de lluvia. Si es recogida en una noche de luna llena mucho mejor, ya que su magnetismo es elevado y es más poderosa.
Como cuidado adicional, podemos echar dos o tres gotas de aceite nitratado por quincena en el agua de la Rosa. Este aceite contiene sustancias nutritivas para nuestra planta, que contribuirán a alargarle la vida. Es el aceite que se usa también para “vestir” las velas y se puede encontrar en tiendas esotéricas.
No olvidemos colocarla en un lugar donde le pueda dar la luz del sol, pues como vegetal que es, necesita hacer la fotosíntesis.
No es aconsejable poner más de una doradilla en el mismo recipiente, ya que cada planta trabaja a su ritmo y por su cuenta, y se interferirían unas con otras.
Una vez finalizado el ciclo vital de la planta, podemos utilizar los restos para confeccionar saquitos de la suerte o taures, pues sigue conservando sus poderes durante bastante tiempo. Para ello, la podemos mezclar con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal, que combinan perfectamente con ella.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cuando la belleza nos encuentra, cual huracán nos arranca las impurezas...

David Sánchez Cofundador Submarí Lila
Cuando la belleza nos encuentra,
cual huracán
nos arranca las impurezas...
Si te atreves mírala fijamente a los ojos,
Atrévete...
Bésale la frente,
deja que te bese la frente...
La belleza
nos muestra la semilla divina
que vive en cada un@ de nosotr@s...
Nos desnuda,
nos remueve,
nos deshilacha,
nos convierte en polvo,
en esencia,
en silencio,
nos pule las aristas,
nos alumbra hasta las sombras...
Si te atreves mírala fijamente a los ojos,
Atrévete...
Bésale la frente,
deja que te bese la frente...
Ojalá dejes que te encuentre
aunque simplemente sea para rozarte,
deja que te acaricie
o pueda susurrarte al oído un poema.
Simplemente deja que se te acerque,
por la espalda,
con alevosía si hace falta
y pueda abrazarte fuerte...
Si te atreves,
si tienes un último aliento
deja que ella te atrape,
te dance,
te muestre el amor que hay en unos brazos
que cuando estás desesperad@
pueden sostenerte,
aunque la rabia y el dolor
te coman por dentro
y te cieguen...
pero por favor,
deja que ese abrazo te recuerde que eres AMOR
incluso cuando tod@ tú pareces sólo sombras...
Si puedes,
si aún te queda un suspiro,
deja que la belleza te sorprenda
como a un/a niñ@,
jugando,
danzando,
soñando pero con el cuerpo,
sembrando tu vida con el corazón y las manos,
sembrando el cuerpo, el corazón y las manos en la tierra...
Si te atreves mírala fijamente a los ojos,
Atrévete...
Bésale la frente,
deja que te bese la frente...
Déjate amar,
como sea,
como puedan,
como sepan.
Déjate bailar como sepas bailar
y deja que te bailen
la tierra,
el fuego,
el agua
o el aire.
¡¡Déjate incendiar!!
y merecer ese abrazo,
ese espacio donde la desesperación no puede nada contra ti,
contra nosotr@s...
Porque la belleza es un abrazo que
te doblega,
te rinde,
te sostiene,
te entrega
y te recuerda,
esa primera luz del mundo que te alumbró,
en los ojos emocionados de tu madre o tu padre
o de aquell@s que te vieron nacer...
que el mundo ya te esperaba,
celebrándote,
para que cumplieses con ésta, tu misión...
Si te atreves mírala fijamente a los ojos,
Atrévete...
Bésale la frente,
deja que te bese la frente...
El mundo renació contigo, sí,
el mismo día que naciste,
así de importante eres.
No hay puzzle si falta tu pieza...
No hay juego si tú no juegas,
No hay baile si tú no bailas...
No te niegues a que tu pequeño espacio
se quede sin brillar,
no dejes que el mundo
se quede sin tu belleza,
la belleza necesaria
para que todo sea completo...
Envía el mundo un rato a la mierda, sí,
que les den a todo y a tod@s...
pero no te niegues tu belleza, la belleza...
(Anderson Mendes y Brenda Carvalho danzan dos sumando uno... suena de fondo "Spirit Bird" de Xavier Rudd)

Por senderos olvidados con un anciano indio” de Kent Nerburn.



Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros.
Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías.
Observa a los ancianos para ver cómo se comportan.
Observa al hombre blanco para ver qué quiere.
Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.
Con ustedes es lo contrario.
Ustedes aprenden hablando.
Premian a los niños que hablan más en la escuela.
En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces.
Y le llaman “resolver un problema”.
Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos.
Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido.
Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé.
Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte.
Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré.
Me has dicho lo que necesito saber.
No hay nada más que decir.
Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas.
Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio.
Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.
Existen muchas voces además de las nuestras.
Muchas voces.
 )
Extractos del libro “Ni lobo ni perro.
Por senderos olvidados con un anciano indio”
de Kent Nerburn.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Sigilos en mis Zapatos





Que es un Sigilo?

El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con
 el hebreo "segulah" ( "palabra, acción de efecto espiritual").
Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea, pero el sigilo es diferente ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino son creados para un propósito mágico específico, un glifo, integrado por una idea, mantra o comando que queramos ejecutar.
Vamos a usar estos sellos en las suelas de nuestros zapatos así estar dejando huella de lo que deseamos para nuestra vida.
Mezclar 13 gotas de aceite en una tapita de pintura de aceite/agua
Que necesito:
👉Un pincel, mis zapatos y ...
🔹Pintura rosa, aceite esencial de sándalo-- amor propio
🔹Pintura Morada, aceite esencial mirra- hij@ del universo
🔹Pintura verde , aceite esencial de Jengibre- dinero
🔹Pintura Roja, aceite esencial canela- amor.

Mientras dibujo el sigilo mantener en la mente y en las emociones el estado deseado a manifestar y al terminar de pintarlo visualizar cómo desprende una luz del color que usé y se absorbe en mi suela esa luz, recuerda que la magia la haces tú y tu energía ☝️🎃