En 2019, el conejo estallará a la menor provocación. Sin embargo, la combinación de energías hará de él un ser mucho más osado que en otros años. Tendrá la energía vital fuerte, lo cual le dará motivos para vivir y soñar despierto con lo que quiere cambiar en su entorno. Su poder de convocatoria mejorará, y estará en condiciones de convertirse en líder de cualquier grupo de personas.
El chancho es el mejor amigo, socio, aliado y cómplice del conejo, por eso les desea que su año represente un manantial de alegría, paz, sabiduría y especialmente amor y sanación en las relaciones afectivas, familiares, laborales y sociales.
Comenzarán el año chino festejando con placeres dionisíacos y báquicos.
El i ching los favorece con el hexagrama 48 "El Pozo de Agua". Desde sus profundidades recuperarán su esencia, su tao (camino), su originalidad, sentido del humor y talento.
Este tiempo es muy favorable para el conejo, que podrá seducir al chancho sin escrúpulos y obtener su protección y buena energía.
Sus planes a corto y mediano plazo serán elaborados con sensatez y sentido común, sopesando los factores en pro y en contra del tiempo mundial y su crisis política, económica y social.
Su creatividad florecerá como en primavera y podrá contagiar a los más débiles e indefensos con ideas prácticas, altruistas y sensatas.
Su voz y su estrategia serán valoradas, y el zoo se acercará en busca de consejos y ayuda material.
En la familia habrá reconciliaciones, aceptación de las diferencias y los límites propios y ajenos para no interferir en el karma.
Inesperadas situaciones familiares lo pondrán al frente de la familia y resolverá los problemas con madurez y eficacia.
Estará dispuesto a viajar, a instalarse una temporada en otra ciudad o país y explorar el nuevo terreno para construir su casa con buen feng shui.
Su corazón inestable encontrará paz y podrá establecer un vínculo maduro y con desapego.
El i ching le dice: "En términos prácticos habla del estado natural, el funcionamiento básico del ser humano, de la sociedad, que si se cuida y se sabe dirigir, logrará grandes cosas. Es necesario tener la mente abierta, dejar atrás preconceptos para viajar al origen de la fuente primigenia".
Es el momento de buscar la verdad en cada situación, pues así podrá salir adelante. Tiempo de desechar gente tóxica y vampiros que le chupen el prana.
El mejor año para reinventarse, salir de la chimenea, del sofáy los almohadones de seda para conocer lo que pasa en el barrio, la ciudad, el país y el planeta, y para ser un animal benéfico para los demás.
Su amigo el chancho lo necesita para sus alianzas y estrategias políticas; sabe que la ductilidad y el sex appeal del conejo son clave para conquistar nuevos votos en la comunidad de los hombres.
Año de grandes logros, con saltos cuánticos.
Este texto es un extracto del libro Horóscopo Chino 2019. Año del Chancho de Tierra, de Ludovica Squirru Dari (Ediciones Urano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario