Esta poderosa combinación posee grandiosos beneficios para la salud. Puede aliviar el dolor, tratar condiciones crónicas, bajar de peso y mucho más.
Vamos a conocer en detalle todo lo que estas dos especias nos pueden ofrecer.
La Pimienta y La Cúrcuma
La cúrcuma es una especia muy común en la cocina hindú y del oriente medio. Pero además de ser utilizada para darle sabor a las comidas, también ha sido utilizada durante siglos en la medicina homeopática. Se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antibacteriales y antisépticas, pero además es un gran antioxidante.
La pimienta negra la obtenemos de los granos de pimienta molidos, los cuales son seleccionados justo antes de su maduración. Luego, estos granos son fermentados y secados hasta que se vuelven de color negro. Al igual que la cúrcuma, la pimienta proviene de la India y demás zonas cercanas. La pimienta es tanto un alimento como un tratamiento medicinal.
Los Beneficios de la Cúrcuma y la Pimienta
Estas dos especias son tan poderosas combinadas gracias a sus ingredientes claves – las substancias químicas y compuestos que ocurren en cada una de ellas naturalmente. Tienen grandes habilidades para curar, sanar, tratar y aliviar; pero al combinarlas, pueden ofrecer increíbles beneficios para la salud.
Continúa leyendo para que descubras estos beneficios:
- Reduce el dolor: La pimienta negra es conocida por accionar un receptor en el cuerpo conocido como TRPV1. Éste, es un factor desencadenante de dolor que, al ser reducido, automáticamente disminuye el dolor en todo el cuerpo. Esta propiedad puede ser muy beneficiosa especialmente si sufres de dolor en las articulaciones (debido a la artritis, etc.), si tienes una lesión, o algún dolor específico.
- Disminuye la inflamación: La cúrcuma es uno de los mejores antiinflamatorios en el mundo. Ayuda a mejorar los síntomas de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa, endometriosis y más. También ofrece una opción mucho más segura que los medicamentos con esteroides, ya que no tiene efectos secundarios a largo plazo.
- Mejora el colesterol: Esta combinación es conocida por reducir los niveles de colesterol, especialmente el colesterol malo, al igual que los triglicéridos, los cuales nos pueden conducir a sufrir enfermedades cardiovasculares, ataque al corazón o un derrame cerebral.
- Evita la depresión: Tanto la pimienta como la cúrcuma, poseen propiedades antidepresivas. Cuando comemos estas especias, aumenta el nivel de serotonina y dopamina en el cerebro; éstas son hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo y felicidad. Además, inhiben la producción de monoamino oxidasa, una enzima vinculada con la depresión.
- Ayuda a prevenir el cáncer: Estudios han demostrado que esta poderosa combinación puede detener el crecimiento de células cancerígenas, especialmente las células de cáncer de mama. Lo mejor de todo es que no causan ningún tipo de toxicidad en el cuerpo, por lo que puede llegar a ser parte importante de tratamientos contra el cáncer en un futuro.
- Mejora la memoria: Puede que suene demasiado bueno para ser verdad, pero gracias a su alto contenido de antioxidantes, esta combinación de pimienta y cúrcuma, puede mejorar tu memoria. Además, puede ayudar a personas que sufren Alzheimer y otras enfermedades degenerativas, al prevenir la pérdida de memoria y mayor degeneración.
- Contribuye con la pérdida de peso: La pimienta negra contienen piperina, un compuesto termogénico que aumenta tu metabolismo y mejora la velocidad en la que quemas calorías. Otros estudios también demuestran que la pimienta puede proporcionar una sensación de saciedad.
Lo mejor de todo es que la pimienta aumenta las propiedades de la cúrcuma para mejorar tu salud. Como ya lo mencioné, la pimienta es rica en piperina y este compuesto hace que la curcumina, el ingrediente principal en la cúrcuma, sea más fácil de absorber por el cuerpo. Por lo que cuando consumes esta poderosa combinación de especias, no sólo estás obteniendo los beneficios que cada una ofrece por separado, sino que estás aumentando y mejorando sus efectos y propiedades sobre el organismo.
Cómo Comerlo
Incorporar esta combinación a tu alimentación es muy sencillo. Agrega pimienta fresca a tus ensaladas, aderezos y cualquier otro platillo, también puedes preparar más recetas de curry o inspiradas en el medio oriente en las cuales la cúrcuma es un ingrediente principal.
Puedes tomar suplementos de cúrcuma (de 400 a 600mg al día), otra buena opción es añadir cúrcuma a tu leche de almendras o de coco, al té y hasta a tu batido de las mañanas para darle un toque extra de sabor y potencia. Por lo general puedes conseguir suplementos de cúrcuma en supermercados y tiendas de salud.
Otra excelente opción es preparar una pasta de cúrcuma y pimienta. Sólo mezcla un cuarto de taza de cúrcuma, media cucharadita de pimienta negra y media taza de agua; vierte la mezcla en una sartén y cocina a fuego medio hasta que comience a espesar, asegúrate de mezclar constantemente. Una vez que se haya formado la pasta, viértela en un frasco de vidrio y guárdala en el refrigerador. Debes tomar 2 cucharaditas diarias, ya sea por sí sola, en tus comidas o bebidas, como más gustes.
¿Alguna vez has incluido estas dos especias a tu alimentación? De ser así, ¿has visto algún resultado? comparte tu opinión y experiencia en la sección de comentarios a continuación.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de las grandes propiedades de esta poderosa combinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario