Las Catedrales más longevas entre ellas (NOTRE DAME) no fueron construidas para fines cristianos, estos majestuosos lugares son más bien captores de energía ubicados en los principales nodos de la tierra. Muchas de estas catedrales están llenas de esculturas como gárgolas, reptiles y demonios, esto se debe a que tienen un origen místico ritualista que sigue siendo un misterio, pero en todo caso nada tienen que ver con Jesús ni con alguna ideología tomada de la Biblia.
Sabemos que “Catedral” procede del latín cathedra y que significa “Trono”, ¿pero quien se sienta en ese trono?, ¿y porque todas tienen puertas gigantes, escaleras gigantes y pasillos de más de 3 metros de altura?... dicen que fueron construidas en el siglo XI allá por la “edad oscura” según cronologías oficiales, pero un dato clave para entender su misterio, es que una Catedral se ubica siempre en alguna ciudad importante, entonces fui a buscar en hebreo que significa exactamente el término “ciudad” y resulta muy llamativo el concepto.
Ciudad (Strong H5892).- “Lugar vigilado por un VIGILANTE”.
Si las catedrales/trono están ubicadas en alguna gran ciudad, y ciudad significa “lugar vigilado por un VIGILANTE (Ángel Caído)”, quiere decir que estas faraónicas estructuras eran habitación y residencia de algún nephilim heredero al trono. Esta es la razón por la que están llenas de gárgolas, reptiles y demonios. Según el libro Haggadah de tradición judía, los ángeles caídos y los Cananeos hicieron un pacto para conformar gobierno mutuo, ya que ambos tenían los mismos intereses.
Las catedrales están ubicadas en importantes nodos energéticos de la tierra, como cuarteles perfectamente ubicados para extender dominio, su arquitectura marca la diferencia en cualquier ciudad y representan el trono desde donde gobierna el bicho delegado al mando.
En los Estados Unidos descubrieron sorprendentemente que, lo que las células cancerígenas más temen es de "amor"! El estudio descubrió que muchas personas están enfermas por falta de "amor!"
El Dr. David Hawkins es un médico muy conocido en Estados Unidos y ha tratado a muchos pacientes en todo el mundo. Él dice que al ver al paciente ya sabe la causa de la enfermedad. Él dijo que sus pacientes no hablan de amor, sólo hablan de dolor, de resentimiento, de frustración, el paquete entero está atrapado en el cuerpo del paciente.
El Dr. Hawkins dijo: "Muchas personas se enferman porque no tienen amor, sólo tienen dolor y frustración. Las personas con frecuencias de vibración inferiores a 200, son fáciles de enfermar." La frecuencia vibracional es comúnmente conocida como el campo magnético.
David Hawkins descubrió que las personas que están enfermas generalmente tienen pensamientos negativos. Con frecuencia de vibración superior a 200, la gente no se enferma. Generalmente, sus pacientes tienen una frecuencia de vibración inferior a 200. ¿Cuáles son los pensamientos que tienen frecuencias de vibración por debajo de 200? Las personas que gustan de reclamar, culpar y tener odio de otros, la frecuencia es sólo alrededor de treinta o cuarenta, quien constantemente acusa a los demás, disminuye una gran cantidad de energía, de modo que la frecuencia de vibración se encuentra por debajo de 200. Estas personas fácilmente adquieren muchas enfermedades diferentes. El índice de vibración más alto es 1000 y el índice más bajo es 1.
Él dijo que en este mundo, la mayor frecuencia de vibración que vió fué de 700, su energía es particularmente suficiente cuando estas personas aparecen, pueden afectar el campo magnético local. En el Premio Nobel de la Paz, Madre Teresa apareció en la premiación. En la época, toda la atmósfera fue muy buena, con alta frecuencia de vibración, de modo que la audiencia sintió la energía del campo magnético, que estaba lleno de belleza y conmovió a todos. Cuando una persona de alta energía aparece, su energía hace que el campo magnético de todas las cosas se haga bello y pacífico, pero cuando una persona tiene un montón de pensamientos negativos, no sólo se lastima a sí mismo, pero el campo magnético que la circunda se vuelve mala.
El Dr. Hawkins dijo que probó millones de casos e investigó diferentes razas alrededor del mundo. La respuesta es la misma. Mientras la frecuencia de vibración es inferior a 200, la persona está enferma. Si es superior a 200, no tendrán enfermedades. ¿Cuáles son los pensamientos por encima de 200? Quisiera cuidar de los demás, compasión, amor, buenas acciones, tolerancia, etc. Estas son frecuencias de alta vibración, alcanzando de 400 a 500. En vez de eso, como odio, rabia, culpar, resentimiento, celos, ser exigente con los demás, las cosas egoístas, sólo se consideran a sí mismos, con poca consideración por los sentimientos de los sentimientos otros, la frecuencia de vibración de estas personas es baja. Estas vibraciones de baja frecuencia también conducen al cáncer, causan enfermedades de corazón y otras enfermedades. Él nos dijo que el pensamiento, desde el punto de vista médico, es realmente increíble, el pensamiento tiene una gran influencia en la salud de las personas. El poder del amor.
Después de que el violonchelista japonés Sean sufrió de cáncer, intentó combatir la enfermedad, pero se sintió cada vez peor. Él fijó su mente y decidió amar todas las células cancerosas de su cuerpo. Él consideró el intenso dolor del cáncer como un "servicio de despertar", con bendiciones y gratitud. Él lo encontró bueno. Entonces él decidió amar toda la vida, incluyendo todos, todo. Después de un tiempo, fue inesperado que todas las células cancerígenas hubieran desaparecido. Más tarde, se convirtió en un conocido terapeuta en Japón. Esa es la esencia de la vida, el "AMOR"".
Es el alimento azul por excelencia. El arándano es una baya rica en vitaminas A, B, C y K, manganeso, entre otros nutrientes. También cuenta con un alto contenido de taninos y ácido tánico, responsables tanto de su sabor ligeramente astringente como de sus propiedades antibacterianas.
El arándano tiene fama de proteger el sistema cardiovascular, reforzar la salud ocular y mejorar la concentración. Aunque su verdadero “superpoder” está en su alta capacidad antioxidante, es decir, la capacidad de contrarrestar la oxidación provocada por los radicales libres. El sabor del arándano, dulce y silvestre está concentrado en su piel, así que cuanto más pequeño, más exclusivo y gourmet.
Espirulina, poder azul
La espirulina está a medio camino entre un alga y una bacteria y destaca por su elevado contenido en proteínas (contiene más que la carne o la soja), algo que la convierte en una aliada para aquellos que quieran prescindir en su dieta de proteínas de origen animal.
También es rica en betacaroteno, vitaminas del grupo B (B12 entre ellas), hierro, minerales esenciales (calcio, sobre todo, pero también magnesio, cinc y selenio), omega-3, aminoácidos esenciales ¡y antioxidantes! Además, es muy energética y actúa positivamente sobre el sistema inmunitario.
Se comercializa sobre todo bajo forma de suplemento dietético, en cápsulas o comprimidos, y podemos añadirla con total seguridad, aunque poquito a poco, a zumos de fruta, batidos, crema o simplemente agua. Eso sí, su principal atractivo, en la era de Instagram, es que lo tiñe todo de azul. La comida de moda es azul.
El Blue Latte es tendencia
Todo empezó en Australia, en la cafetería Matcha Mylkbar, que bautizó con el nombre de Blue Algae Latte una bebida a base de leche de almendra, néctar de coco, piña, jengibre y Blue Majik, un extracto de espirulina.
El Spirulina Latte o Blue Latte es otra bebida caliente a base de leche (o bebidas vegetales) que conquista las redes sociales por su bonito y atractivo color. Afortunadamente no hay que ir tan lejos para probarlo. Religion Specialty Coffee, en Madrid, prepara su Blue latte con polvo de espirulina azul, leche de coco y un ingrediente dulce que no quieren desvelar. Para probar.
Desayunar con diamantes rodeados del azul más exclusivo
Es el Pantone 1837 y brilla por su ausencia en cualquier carta Pantone de cualquier diseñador o estudio de diseño. El Blue Tiffany existe, pero es una marca registrada que se produce en exclusiva para la legendaria joyería fundada en 1837 (de ahí su nombre).
Ese azul turquesa fue elegido color corporativo por el mismo Charles Lewis Tiffany en 1845 y está inspirado en los broches que las esposas de época victoriana solían regalar al servicio y que llevaban una piedra turquesa. El Blue Tiffany es puro lujo.
¿Qué tal entonces un desayuno rodeados de esa tonalidad tan TOP?Blue Box Café es la cafería de Tiffany ubicada en la cuarta planta del célebre flagship store de la Quinta Avenida. Aquí se puede desayunar con café, té, cruasanes, bagels, avocado toast y fruta de temporada. El precio ronda los 30 dólares y la vajilla también está teñida de azul. ¡Eso sí, reservar una mesa sigue siendo misión imposible!
¿Te atreves con el Blue chai?
La flor de guisante de mariposa es una planta de intenso color azul. Su nombre científico es Clitoriaternatea y es originaria de la India y Sudeste asiático. Su alto contenido en flavonoides y antocianinas está detrás de su poder antioxidante. Entre sus otras virtudes estarían la de estimular la memoria, calmar los nervios y contribuir a reforzar el sistema inmunitario. ¡No extraña que se le apode “matcha azul”!
Una vez seca, la flor azul se tritura y se añade a los alimentos modificando su color y dándole un elegante tono azul. El Blue chai es un té sin cafeína que se obtiene de la infusión de esta flor. Podría ser la próxima bebida de moda.
Bocados mexicanos, con un toque azul
El azul es una de las variedades de maíz más gourmet. Una vez más, la razón de su excéntrico color y virtudes son las antocianinas que colorean los granos de un tono azul morado. Y no solo eso.
Las antocianinas son eficaces antioxidantes y confieren a este tipo de maíz un valor nutricional superior al de otras variedades comunes, como la blanca o la amarilla. Además, contienen vitaminas del grupo B, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y cinc. La harina de maíz azul se utiliza en la cocina mexicana para hacer tortillas que no se parecen a ninguna otra, ni por color ni por sabor (ni por precio, pues suelen ser más caras).
Una propuesta muy Summum: los Tlacoyos de ternera del restaurante mexicano Tepic elaborados con maíz azul mexicano.
Vitelotte, el discreto encanto de la patata azul
“La elección será de todo excepto fácil e indiferente: las grises cuya piel es pedregosa son las peores, las mejores son sin duda las violetas, incluso mejores que las rojas, conocidas en Paris bajo el nombre de Vitelotte”. Así hablaba Alejandro Dumas de las patatas violetas en su célebre obra gastronómica ‘Diccionario de cocina’.
Se trata de una variedad cultivada en Bélgica y Francia, muy exclusiva y gourmet. Por fuera, su piel es azul oscuro y por dentro su carne es más bien morada. También se le apoda “trufa negra”. La patata violeta sabe ligeramente a nuez y el toque que dona a una mesa de aperitivos simplemente no tiene precio. Su color y sus propiedades están una vez más relacionados con las antocianinas. Además, la Vitelotte no absorbe mucho la grasa y esto la convierte en la opción ideal para hacer patatas fritas y chips.
Cómo maridar con acierto un queso azul
Nuestro rechazo por la comida de color azul alcanza niveles de puro terror cuando hablamos de los quesos azules. Hay que ser muy amantes del queso para enfrentarse a un bocado que no tiene ni un olor, ni un aspecto agradable (¡ese moho!). Sin embargo, los quesos azules son la quintaesencia de los quesos gourmet.
Cabrales, Roquefort, Bleu d’Auvergne, Bleu de Bresse, Gorgonzola, Stilton, Blue Cheddar. La causa de ese “milagro gastronómico” son los cultivos de Penicillium que se cuelan en la pasta y proporcionan un color entre azul y gris-verdoso. Maridar un queso azul no es fácil, pero el arte del maridaje, arte y no ciencia cierta, tiene dos puntos firmes.
Buscar la armonía o buscar el contraste. A los quesos azules lo que mejor les va son los vinos dulces, como un Moscatel, un oloroso o un Pedro Ximénez. O, como para casi todos los quesos, la fruta madura y dulce, como peras y uvas. Pura excelencia.
Blue Mojito: bienestar al cuadrado
Es una bebida milenaria, pero su reciente éxito ha multiplicado por mil su atractivo y sus posibilidades. La kombucha es la bebida de té fermentado de moda, es depurativa, energizante y antioxidante.
La Blue Mojito es una de las opciones de la exclusiva línea de kombuchas lanzada por el grupo Teresa Carles Healthy Food. Lleva yuzu, menta y espirulina. Y luce un bonito tono azul brillante.
Jamun, azul exótico
El jamun es una fruta exótica de origen asiático a la que el Ayuverda reconoce virtudes medicinales, entre ellas, el control del azúcar en la sangre. Lo cierto que es muy rico en antioxidantes, como delata su intenso color azul oscuro, vitaminas, aceites esenciales y minerales como calcio, hierro y magnesio.
Su nombre científico es Syzygium cumini y pertenece a la familia de las Myrtaceae. Se puede comer fresco, en confitura o en zumos, smoothies y batidos y presume de ser digestivo, mineralizante y diurético. ¿Te atreves a probarlo?
El flúor no es un metal pesado, sino una sal soluble, producto residual de la industria de aluminio, acero y phosphato. Es un mineral que se encuentra de forma natural en alimentos como almendras, nueces, lechuga, espinacas. Necesario para la vida en dosis muy bajas, existen dos tipos básicos: el fluoruro de calcio, que se encuentra en forma natural tanto en el agua de mar como en el agua de manantial, y el fluoruro sódico, que se añade en muchos lugares a las aguas de uso público, los alimentos para bebés, el agua envasada, los dentífricos o enjuagues dentales, algunos medicamentos, etcétera.
Existen distintos puntos de vista cuando se habla del flúor. Los partidarios de su uso se basan en que la aplicación de este mineral en los dientes ayuda a reducir las caries. Por su parte, los que están en contra se preguntan si los beneficios del uso del flúor en los dientes son mayores que los riesgos que esta sustancia supone para la salud general de nuestro cuerpo.
La dosis que tomamos a través de la fluoración de las aguas parece ser muy segura, pero el problema es que tomamos el flúor a través de otras vías como:
• Tabletas o chicles enriquecidos con flúor.
• Algunas aguas minerales, bebidas sin alcohol, zumos, té, vinos, cerveza, que contienen dosis altas de flúor.
• Medicamentos con flúor como prozac, ciprofloxacin, etcétera.
• Las sartenes u otros utensilios hechos con teflón, siempre hay que tenerlos en buenas condiciones ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.
• La sal fluorada. Mejor usar sal ecológica sin flúor.
• Algunos alimentos procesados contienen grandes cantidades de fluoruro sódico, leer bien las etiquetas.
• La contaminación ambiental (las empresas que manipulan o transforman el aluminio) también favorece el exceso de flúor a través del aire.
• Los fluoruros son tan peligrosos porque se van acumulando en nuestros cuerpos y con los años provocan intoxicación.
El organismo en general y los riñones en particular sufren en su intento de eliminar el flúor del cuerpo e impedir que pase al torrente sanguíneo. Cuando nuestro cuerpo no es capaz de eliminar el exceso lo coloca en los dientes y los huesos para evitar males mayores.
La fluorosis dental, con manchas blancas en el esmalte de los dientes, puede llegar a producir picaduras o manchas oscuras en casos muy graves. Se produce un daño en el esmalte de los dientes, que así son más propensos a las caries. Aparece a temprana edad, antes de los seis años.
La fluorosis esquelética u ósea es una acumulación excesiva de flúor en los huesos, que se vuelven extremadamente quebradizos o frágiles. Los niños tienen más riesgo de fluorosis esquelética porque están en crecimiento.
El flúor en las mujeres posmenopáusicas produce aumento de la densidad ósea, pero no reduce la frecuencia de fractura y causa molestias gastrointestinales y dolores en las extremidades inferiores, por lo que no es recomendable su uso.
El fluoruro cambia la estructura de las enzimas y las destruye. Las enzimas modificadas son tratadas como cuerpos extraños por nuestro sistema inmunitario, dando lugar a una reacción autoinmune. Los cambios en las enzimas pueden provocar daños en el sistema digestivo y respiratorio, debilitamiento del sistema hepático y los riñones, disminución del rendimiento cerebral y alteración de la circulación sanguínea. El fluoruro daña al sistema nervioso, desactiva a 62 enzimas de nuestro cuerpo y daña a enzimas que reparan el ADN.
Se sabe que estos tóxicos pueden producir Alzheimer, artritis, aumentar el riesgo de cáncer, bajar la fertilidad en los hombres, debilitar sucesivamente la voluntad humana y hasta producir demencia.
La fluorosis también puede causar calcificación de la glándula pineal, inhibiendo su capacidad de producción de melatonina, hormona fundamental para conciliar el sueño, el buen funcionamiento de la tiroides, el sistema endocrino en general y los chakras superiores.
El jengibre se ha cultivado desde la antigüedad y no hay un dato exacto de su modo salvaje. Muchos países han comercializado con el, pero el país productor por excelencia es India, aunque se cultiva también en China y Africa, y en otros muchos lugares.
Los romanos y los griegos apreciaban mucho sus poderes curativos y culinarios, y constituye una aplicación tradicional en la fitoterapia oriental.
Se utiliza principalmente para tratamientos del sistema digestivo, incide sobre la musculatura intestinal aumentando su tono. También ayuda a segregar salvación y ayuda a la dispepsia digestiva, hipoacidez, gastritis, colitis.
La ingesta de jengibre produce una ligera sensación de calor en el estómago que tonifica y estimula, ayuda al reflujo esofágico, y en muchas hernias de hiato. También ayuda a las náuseas y vómitos originados por hipoacidez y espasmos. Es antiséptico así que ayuda también a cuadros diarréicos, antes y después de tenerlos. Es excelente también para irritaciones de garganta, faringitis, laringitis, anginas y heridas bucales. También tiene efecto antipirético por eso ayuda en cuadros gripales y catarrales. Algunas fuentes citan también virtudes cardiotónicas. En su aplicación cutánea y externa se usa como compresas calientes para calmar procesos reumáticos, lumbalgias, contusiones, esguinces,etc. También activa la circulación sanguínea. Desinflama.
Se utiliza en decocción, extracto, tintura, cápsulas en polvo y en gargarismo.
Contraindicado en mujeres embarazadas sobre todo los tres primeros meses. Lucrecia Astronauta Fuente de consulta: plantas medicinales de Alfredo Ara Roldán
*si copias parcial o totalmente este post no olvides los créditos y la fuente 🙏🏾
Dicen por ahí que me volví loca. Qué siempre estoy sonriente. Que me brillan los ojos. Que converso con las flores y bailo en mi jardín.
Dicen por ahí que creo en hadas y ángeles. Que les abro las puertas y ventanas en las mañanas y les doy la bienvenida para que inunden mi hogar de luz, alegría y bendiciones.
Dicen por ahí que hablo de “raros asuntos” como Trascendencia, Estar en Presente, Energía, Inmortalidad, Sanación, Conciencia…
Dicen por ahí que me volví loca. Que le enseño a la gente a percibir la luz que brota de sus cuerpos… y que para colmo les muestro cómo se apaga cuando pensamos “feo”…
Dicen por ahí que me volví loca. Que no me rigen agendas ni horarios. Que a las comidas en mi mesa también les hablo y les digo: “Divino Sustento ¿Qué haces afuera? ¡Vamos pa´ dentro!” Que todo me parece bien, perfecto y sincrónico. Que a lo ADVERSO le busco lo bueno. Que le abro las puertas por igual a creyentes y no creyentes. Que doy gracias cuando llueve y cuando hace sol. Que doy gracias cuando llega el transporte y cuando me toca ir un rato a pie también.. Que lavo la ropa cantando y es igual cuando cocino, limpio y ordeno.
Que cómo es eso de que las flores me “chismean” lo que a la gente les pasa?… ¡Pero me siento tan cuerda y tan Dichosa!... ¿Será contagiosa esta "locura"?
¿Hierbas? ¿La luna? Esta receta prácticamente grita por el toque mágico de una bruja
Mezclando con ingredientes de la Tierra para inducir sueños perspicaces, prueba esta receta de leche de luna durante las lunas.
Ingredientes y propiedades:
Leche de almendras: en la brujería, las almendras y la leche de almendras sirven para promover un terreno fértil para el cambio y nuevas metas. Sumada a la leche de luna, la leche de almendra como base sienta las bases para un cambio positivo.
Azúcar de coco: el coco en esta poción representa regalos ocultos aún no revelados. Debe romper su cáscara dura para llegar a los "objetos valiosos". Lo incluimos en la leche de luna llena para recordarnos que a medida que se desarrolle el próximo mes, también lo harán las nuevas revelaciones sobre nuestras vidas y las personas y las circunstancias en ellas, si estamos dispuestos a romper el duro exterior.
Rosas secas: Este ingrediente está listado como opcional en la receta. Incluye rosas de té secas si necesitas un poco de autoestima. La luna llena es un buen momento para recordarte que tu pasado no te define. Ame las lecciones de las que creció en el último ciclo lunar, luego deje de lado los errores que cometió al aprenderlas.
Nuez moscada: cuando se prepara en un té, la nuez moscada abre el Tercer Ojo y fomenta la visión clara en el sentido de la videncia. Úsalo en este brebaje para mejorar tu claridad mental mientras contemplas el próximo ciclo lunar y tus metas. La nuez moscada reduce los pensamientos negativos innecesarios, pero también evita el optimismo delirante. El equilibrio en la mente es igual al equilibrio en el cuerpo
Extracto de vainilla: Amor y concentración mental.
Lleva la leche de almendras a fuego lento a fuego lento en la estufa. Agregue el extracto de vainilla y el azúcar de coco (u otro endulzante), moviendo constantemente durante 1-2 minutos. Enseguida la canela molida y la nuez moscada. Deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos. Retira del fuego y agrega las rosas.