CONSEJOS NECESARIOS SOBRE MAQUILLAJE
- El aceite esencial de canela les dará volumen a tus labios y los hará más coloridos. El mismo efecto lograrás al usar aceite de menta. Si no tienes alergia a esos aceites, simplemente agrega un par de gotas en tu bálsamo o brillo labial.
- El aceite de oliva (o de coco) te ayudará a quitar el maquillaje más resistente, incluso si no tienes líquido especial a la mano.
- Si tu base para maquillaje está demasiado espesa, puedes diluirla con cualquier crema hidratante. Si necesitas hacerla un poco más oscura, agrega una pequeña cantidad de bronceador líquido.
- Si quieres darle a tu cara un aspecto descansado y fresco, aplica un poco de resaltador en crema en las partes prominentes de la cara (lomo de la nariz, pómulos, mentón, el punto medio de la frente). Si aplicas resaltador en el espacio superior a las cejas y lo difuminas hacia la frente, levantarás visualmente las cejas y los párpados.
- Para hacer que tu piel luzca suave y radiante, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu gel o leche limpiadora. Aplícala en tu rostro, masajea algunos segundos y lava con agua tibia. Se recomienda repetir el procedimiento dos o tres veces a la semana.
- Si tu rímel favorito empezó a secarse, lo puedes «reanimar» con un par de gotas de solución salina o sumergirla durante cinco minutos en agua caliente.
- Si tu polvo compacto literalmente se hizo polvo (o lo mismo le sucedió a tu colorete o sombra de ojos), puedes restaurar su aspecto original agregándole un par de gotas de alcohol. Revuelve con cuidado el polvo con la punta de un cuchillo, aplástalo dándole un aspecto homogéneo y déjalo reposar hasta la mañana siguiente. El alcohol se evaporará y tu polvo compacto lucirá como nuevo.
- Si tu esmalte para uñas no se abre o está espeso, pon el frasco en agua caliente durante unos minutos, sacúdelo y píntate las uñas antes de que se enfríe.
- En lugar de gel para cejas puedes usar fijador para cabello. Rocía una pequeña cantidad de fijador sobre una brocha vieja de rímel y cepilla tus cejas.
- El talco para bebé o la fécula (de maíz o de patatas) sustituyen el champú seco cuando no lo tienes a la mano y necesitas refrescar tu cabello.
- Para crear rizos verticales, pasa la plancha para el pelo por el cabello enrollado. Fija el resultado con laca.
- La clásica crema Nivea de frasco azul aplicada en las puntas del pelo antes de dormir ayuda con la misma eficiencia que un serum costoso.
- Para que no te salgan ampollas cuando estrenas zapatos, pasa un desodorante «roll on» por tus pies o aplícate un poco de polvo compacto.
- Calienta las pinzas para rizar las pestañas con una secadora un par de segundos antes de usarlas. Gracias a esto tus pestañas mantendrán la forma durante más tiempo.
- Antes de pintarte las uñas, aplica vaselina o pegamento blanco sobre la cutícula. Así podrás retirar el exceso de esmalte alrededor de las uñas.
- Pega una venda adhesiva con «agujeros» sobre tus uñas, de manera que las rodee, después de aplicarte la base para esmalte. Aplica el color del esmalte que quieras usar. Con precaución, retira la venda y cuando el esmalte se seque, tendrás un patrón ordenado.
- Pon un poco de vaselina en tus muñecas antes de aplicarte perfume y tu aroma favorito quedará contigo a lo largo de todo el día.
- Junta el cabello en dos coletas: una encima de otra. Este truco ayuda a aumentar visualmente el volumen y el largo de tu cabello.
- ¿Te preparas para ir a un evento importante y de pronto notas una espinilla en la cara? Aplica unas gotas de vasoconstrictores para ojos sobre una bolita de algodón, llévala al congelador por unos minutos y aplica en la zona afectada. Luego de 20 minutos la inflamación será leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario