sábado, 26 de septiembre de 2015
LOS NACIONALISMOS ESPANOLES
Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son racistas por naturaleza, su principal reivindicación para la secesión es su "superioridad" ante el resto de España. Sin ir muy lejos, Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, decía textualmente que los vascos eran una raza superior a la española y por tanto no debían "mezclarse" con nosotros". Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son racistas por naturaleza, su principal reivindicación para la secesión es su "superioridad" ante el resto de España. Sin ir muy lejos, Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, decía textualmente que los vascos eran una raza superior a la española y por tanto no debían "mezclarse" con nosotros". Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son racistas por naturaleza, su principal reivindicación para la secesión es su "superioridad" ante el resto de España. Sin ir muy lejos, Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, decía textualmente que los vascos eran una raza superior a la española y por tanto no debían "mezclarse" con nosotros".Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son racistas por naturaleza, su principal reivindicación para la secesión es su "superioridad" ante el resto de España. Sin ir muy lejos, Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, decía textualmente que los vascos eran una raza superior a la española y por tanto no debían "mezclarse" con nosotros".
Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son racistas por naturaleza, su principal reivindicación para la secesión es su "superioridad" ante el resto de España. Sin ir muy lejos, Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, decía textualmente que los vascos eran una raza superior a la española y por tanto no debían "mezclarse" con nosotros".
ResponderEliminarHa dicho "está muy cerca de racismo" porque es diplomático. La realidad es mucho más cruda:
ResponderEliminarHeribert Barrera: "A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes", ya que "la inmigración es la principal amenaza para Cataluña".
Jordi Pujol: “El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
Josep Lluís Carod Rovira, expresidente de ERC: "Que no se equivoquen en el mapa –los ‘indignados’- y se manifiesten, se indignen, se meen, piten, griten e insulten allí donde les corresponde: en su país".
Prat de la Riba: "Es de nacionalidades de grupos étnicos, de las que hablo yo, y no de estados, de principados ni de señoríos, es una oposición de carácter nacional parecida a la existente entre la capital castellana de España y nuestra Barcelona"
Dr. Robert, ex-alcalde de Barcelona con varios monumentos dedicados en la región catalana. Recomiendo buscar sus charlas en el Ateneo de Barcelona sobre frenología y sus tesis racistas. No las puedo poner aquí porque el mensaje no pasa el corte.
Pompeu Fabra firmó el “Manifiesto por la preservación de la raza catalana” en 1934. Se comenta que una universidad de la región tiene su nombre.