martes, 31 de marzo de 2020

TRASCENDER DESPIERTA



⚠️ CUIDADO ⚠️ ☝🏻😏
LA PANDEMIA, ES UNA EXCUSA PARA VACUNARTE CONTRA EL CHAKRA CORONA!!!
Cuando se activa el séptimo chakra o “CORONA” es cuando el ser humano entra en una conexión directa con la consciencia divina, y se libera de la opresión de la mente colmena o inconsciente colectivo.
Esa persona no necesita religiones ni ningún intermediario para recibir y comprender los mensajes que el Universo, los ángeles, guías espirituales, maestros, que están en otros planos superiores de consciencia le envían. También, comprende sus sueños y visiones.
Debido a su trabajo interior en esta y otras vidas, y a su deseo constante de querer conectarse con su verdadera esencia, esa persona activa su séptimo chakra, y como siente compasión por la humanidad empieza a compartir los mensajes que le llegan. Realmente no es la persona la que lo hace, esto ocurre por GRACIA divina para que nadie se sienta más que otros por tenerlo. Pero esa gracia llega a ti cuando tú has hecho espacio y has limpiado la habitación (el cuerpo físico, la mente).
Alguien que tiene una relación directa con lo Divino, deja de ser útil para el sistema, porque simplemente ya no le interesa lo que el mundo puede darle: fama, reconocimiento, dinero, poder. Deja de ser consumista, porque al saberse un ser humano y divino a la vez siente que no necesita apegarse a nada ni a nadie. Vive de manera libre, natural, compartiendo lo que siente y sabe con los demás.
Esta persona no solo deja de ser útil para el sistema, sino que pasa a ser considerada por el sistema como un peligroso virus.
Alguien que expande el amor, la gratitud, la sabiduría del alma puede hacer que otros también se infecten de esta necesidad de conexión espiritual. Y eso es lo que el sistema ha visto que ha estado ocurriendo. Cada vez hay más gente conectándose y expandiendo esta consciencia que ilumina las mentes y las vidas. Tanto que el sistema entró en pánico.
Entonces, intentaron una tercera guerra mundial, pero fracasaron. Su último golpe contra la humanidad es este virus al que le pusieron Corona, porque este chakra es su verdadero enemigo. Ellos temen al Corona. Porque quien tenga activado este chakra simplemente no los necesita más. No necesita más su religión, su política, su banca, su entretenimiento, no caerá más en sus dramas ni historias mediáticas.
Ha dejado de ser un borrego y está contagiando a otros de la alegría de vivir en libertad.
El chakra CORONA está ubicado en el cerebro, específicamente está ligado a la glándula pituitaria, y esta actúa como un decodificador o traductor simultáneo de los mensajes que el Ser Superior u otros seres de luz envían a la persona.
El tercer ojo (glándula pineal) capta el mensaje, y el chakra corona lo interpreta, lo decodifica, para que pueda ser comprendido y compartido de la manera más sencilla posible.
El chakra CORONA está asociado con las siguientes características psicológicas y de comportamiento:
• Conciencia
• Conciencia de la conciencia superior, la sabiduría, lo sagrado
• Conexión con lo ilimitado
• Liberación de patrones limitantes
• Comunión con estados superiores de conciencia
• Éxtasis, felicidad
• Presencia
El sistema inventa este virus para poder vacunar contra el CORONA a la población. Una vez más engañan a la gente haciéndoles creer que los salvarán, cuando será todo lo contrario. La vacuna será la manera definitiva de impedir que la población despierte y se conecte con su divinidad. Todas las vacunas tienen el objetivo de bajar la frecuencia vibratoria, pero esta será más letal que las otras.
¿CÓMO ACTIVAR EL CHAKRA CORONA?
Como la energía se mueve en forma toroidal, todo en el Universo tiene esta forma. Va de abajo arriba y viceversa. Por lo tanto, el chakra Corona está relacionado con el primer chakra. Para llegar a activar el Corona, tienes que trabajar primero con el chakra base, situado en el coxis.
El primer chakra tiene que ver con la supervivencia, el derecho a tener un techo, casa, comida. Si te bloquean abajo, también lo harán arriba porque está conectados. Es decir: si almacenas miedo en el primer chakra, el Corona queda bloqueado.
Por eso, aquí es muy importante 1) soltar creencias relacionadas al miedo. 2) si te alimentas de carne animal, dejar de hacerlo.
El Corona exige limpieza en el cuerpo y en el alma, así como una alta vibración. Comer animales te baja la vibración y crea un bloqueo en todos tus chakras. .
Estos serían algunos pasos para activar el chakra Corona.
1) Dejar de comer animales
2) Meditación / respiración consciente
3) Dejar de alimentarte de información tóxica o de baja vibración (noticieros, películas, series, etc.)
4) Aislarte del ruido del mundo, hacer silencio interno
5) Permanecer el mayor tiempo posible conectado contigo mismo y en la Naturaleza
6) Entrar en la neutralidad emocional para que lo externo no te manipule
7) Soltar todos los pesos: miedos, rencores, adicciones, odios, juicios.
Abrir el corazón y sanar las heridas. Reconectar con tu Niño Interior.
9) Trabajar en el equilibrio de los seis chakras inferiores
10) Vibrar alto en amor, compasión, gratitud, confianza en ti mismo y en la vida.
11) Poner tus dones y talentos al servicio de los demás.
Namasté... ❤️🙏🏻😌

lunes, 30 de marzo de 2020

UNA MUJER ERMITANIA- Morganat







Un día una persona subió a la montaña donde se refugiaba una mujer ermitaña que meditaba, y le preguntó:
¿Qué haces en tanta soledad?, a lo que ella le respondió: Tengo mucho trabajo.
¿Y cómo puedes tener tanto trabajo?, no veo nada por aquí… -Tengo que entrenar a dos halcones y a dos águilas, tranquilizar a dos conejos, disciplinar a una serpiente, motivar a un burro y domar a un león.
¿Y por dónde andan que no los veo?
Los tengo dentro.
Los halcones se lanzan sobre todo lo que se me presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos a que se lancen sobre cosas buenas. Son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que enseñarles a que no hagan daño. Son mis manos.
Los conejos quieren ir donde ellos quieren, no enfrentar situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, o tropiezo. Son mis pies.
El burro siempre está cansado, es obstinado, no quiere llevar su carga muchas veces. Es mi cuerpo.
La más difícil de domar es la serpiente.
Aunque está encerrada en una fuerte jaula, ella siempre está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca. Tengo que disciplinarla. Es mi lengua.
También tengo un león. Ay… qué orgulloso, vanidoso, se cree ser el rey. Tengo que domarlo. Es mi ego.
Como ves, amigo, tengo
mucho trabajo.

sábado, 28 de marzo de 2020

Y mientras ´nadie camina por las calles.....

Carola Granda

y mientras una "pandemia" tras la que se esconde el tablero de ajedrez en el cual las blancas y negras negociaciones se miden milimetricamente, nosotros, recordamos desde casa, en compañía o en mucha soledad, aquello que era abrazar...
Solo pido que todo esto realmente sirva para establecer un real orden de prioridades, que nos haga evolucionar como niños que despiertan a la vida y desde su inocencia y pureza, se asombran ante todo lo bueno huyendo de lo malo. Porque lo que están intentando es separarnos aún más, con o sin virus, su plan es perfecto, tan perfecto como vulnerable. El amor es la respuesta, siempre lo ha sido, siempre lo será.
Podemos ganar esta batalla sólo cambiando un pensamiento... Piensa en esto, te están robando aquello que tanto amabas, el cariño y el tiempo.
Despertar es conocer la verdad, y como nos están mintiendo, buscadla, es lo más importante.
Somos infinitamente más poderosos de lo que ni ellos imaginan.
Todo mi AMOR a cada uno de vosotros, y que RULE!
Buena noche desde Asturies xente... Se os quiere! 🌍🙌💚🐗

jueves, 26 de marzo de 2020

INVICTUS de Mandela

Si a Mandela le sirvió seguro que a nosotros también.
Nelson Mandela recurría a la lectura de este poema (supongo que pronto lo aprendió de memoria) para soportar tantos años de cautivetrio y no solo salir invicto sino que además unió a un pueblo y forjó una nación.
Invictus es un poema breve escrito por el poeta inglés William Ernest Henley (1849-1903)
INVICTUS
"En la noche que me cubre,
negra como el abismo de un polo a otro,
agradezco a los dioses que puedan existir,
por mi alma inconquistable.
En las crueles garras de las circunstancias
nunca me he lamentado, ni llorado en alto.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas,
donde yacen los horrores de la sombra,
la amenaza de los años, sin embargo,
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargado de castigos el viaje...
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma."

NO QUIERES QUEDARTE EN CASA?????




No considero el aislamiento a tener que quedarme en casa con quien yo amo.El aislamiento es lo que están viviendo los enfermos graves.Deja de decir que estás aburrido o molesto porque no puedes salir de casa; mientras que todos los que están en el hospital quieren irse a casa.Entonces, agradece a Dios si tienes que quedarte en casa, pues a pesar de todo, con dinero o sin dinero, con trabajo o sin trabajo, estás en el mejor lugar que podrías estar, en tu casa, rodeado por los que amas!

Quizás sea hora de transformar tu casa en un lugar maravilloso para quedarse, un lugar de paz y no de guerra, de abrazo y no de distanciamiento. De todos modos, mira con otros ojos la situación que estás viviendo!!Haz de tu casa una fiesta: Escucha música, canta, baila ..Haz de tu casa un templo: Ora, reza, medita, pregunta, agradece, alaba, suplica...Haz de tu casa una escuela: Lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña...Haz de tu casa una tienda: Limpia, ordena, organiza, decora, etiqueta, mueve de lugar, vende, dona ...Haz de tu casa un restaurante: Cocina, come, prueba, crea recetas, cultiva especias, planta un huerto...

En fin... haz de tu casa, de tu familia, un lugar de amor".

martes, 24 de marzo de 2020

Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca

Tecnología y Sociedad

Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca

La mejor estrategia para frenar la pandemia de coronavirus requiere que nos confinemos durante dos de cada tres meses, según un modelo del Imperial College de Londres. Y el mes que podamos salir, las normas sociales deberán cambiar drásticamente, algo que afectará principalmente a los más vulnerables
  • por Gideon Lichfield | traducido por Ana Milutinovic
  •  
  • 24 Marzo, 2020
Para detener la pandemia de coronavirus (COVID-19) debemos cambiar drásticamente nuestra forma de hacer casi todo lo que hacemos: cómo trabajamos, hacemos deporte, salimos, compramos, controlamos nuestra salud, educamos a nuestros hijos y cuidamos a los miembros de la familia.
Todos queremos volver a la normalidad cuanto antes. Pero parece que la mayoría de nosotros todavía no somos conscientes de que nada volverá a la normalidad después de unas semanas, ni siquiera de unos meses. Algunas cosas nunca volverán a ser como antes.
Aunque por fin se ha alcanzado un consenso generalizado sobre que cada país debe "aplanar la curva". Todas las naciones deben imponer el alejamiento social para frenar la propagación del virus y que el número de personas enfermas no provoque un colapso de los sistemas sanitarios, como parece que ya está pasando en Italia. Eso significa que la pandemia debe avanzar a un ritmo más lento hasta que suficientes personas se hayan contagiado para lograr la inmunidad de grupo (suponiendo que la inmunidad dure años, algo que aún no sabemos) o hasta que se descubra una vacuna (algo que no pasará como pronto hasta 2021, si es que llega).
¿Cuánto tiempo se necesita para lograrlo y cuán severas deben ser las restricciones sociales? Mientras anunciaba algunas medidas hace unos días, el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que "con algunas semanas de acción concreta, podremos solucionarlo rápidamente". En China, después de seis semanas de encierro, el contagio ha empezado a disminuir ya que el número de nuevos casos ha caído en picado.
Pero el problema no se acaba aquí. Mientras haya una sola persona en el mundo con el virus, los brotes pueden y seguirán ocurriendo sin controles estrictos para contenerlos. En un reciente informe (pdf), los investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) propusieron una forma de actuación: imponer medidas de alejamiento social más extremas cada vez que los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) empiezan a aumentar, y suavizarlas al reducirse la cantidad de las personas ingresadas. Así lo presentan en un gráfico.

Casos semanales de ingresados en UCI

Los episodios periódicos de distanciamiento social mantienen la pandemia bajo control.

Gráfico: Los períodos regulares de confinamiento social mantienen la pandemia bajo control. Créditos: Equipo de respuesta a COVID-19 del Imperial College.
La línea naranja representa a los ingresados en UCI. Cada vez que se eleva por encima de un umbral, por ejemplo, 100 a la semana, el país cerraría todas las escuelas y la mayoría de las universidades e impondría el confinamiento social. Cuando los ingresos vuelven a caer por debajo de 50, esas medidas se levantarían, pero las personas con síntomas o cuyos familiares tuvieran síntomas deberían seguir en sus hogares.
¿Qué se considera como "alejamiento social"? Los investigadores lo definen así: "Reducir el contacto fuera del hogar, en la escuela o en el lugar de trabajo en un 75 %". Eso no significa que haya que salir con los amigos una vez a la semana en lugar de cuatro veces, sino que todos harían lo máximo posible para minimizar el contacto social, lo que, en general, reduciría el número de contactos en un 75 %.
Según este modelo, los investigadores concluyen que el alejamiento social y el cierre de escuelas deberían producirse aproximadamente dos tercios del tiempo, es decir, dos meses sí y uno no, hasta que haya una vacuna disponible, algo que no se espera, como mínimo hasta dentro de 18 meses.
¿¡Dieciocho meses!? Seguramente debe haber otras soluciones. Por ejemplo, ¿por qué no se puede simplemente construir más UCI para tratar a más personas a la vez?
Bueno, en el modelo de estos investigadores, esa estrategia no logró resolver el problema. Sin el alejamiento social de toda la población, el modelo predice que incluso la mejor estrategia de mitigación, que significa aislamiento o cuarentena de los enfermos, de los ancianos y de los que han estado expuestos, además del cierre de escuelas, aún provocaría un aumento de las personas gravemente enfermas ocho veces mayor de lo que podría soportar el sistema de EE. UU. o de Reino Unido. (Esa es la curva azul más baja en el gráfico a continuación; la línea roja plana es el número actual de camas en UCI.) Incluso si las fábricas empezaran a producir más camas y respiradores y todas las demás instalaciones y suministros, aún harían falta muchos más médicos y enfermeras para atenderlos a todos.
Gráfico: En todos los escenarios sin alejamiento social generalizado, el número de casos de COVID-19 satura a los sistemas sanitarios. Créditos: Equipo de respuesta a COVID-19 del Imperial College.
¿Y si solo se imponen restricciones durante unos cinco meses? Tampoco serviría: cuando se levantan las medidas, la pandemia vuelve a estallar, solo que esta vez sería en invierno, el peor momento para los sobrecargados sistemas sanitarios.
Gráfico: Si se impone el alejamiento social completo y otras medidas durante cinco meses, y luego se levantan, la pandemia regresa. Créditos: Equipo de respuesta a COVID-19 del Imperial College.
¿Y qué pasaría si decidiéramos actuar de forma brutal? Es decir, ¿qué pasaría si decidimos mantener las UCI hasta los topes para instigar el alejamiento social, aunque eso suponga un aumento de los fallecidos? Resulta que eso tampoco supondría una gran diferencia. Incluso en el escenario menos restrictivo del Imperial College, deberíamos permanecer encerrados más de la mitad del tiempo.
Esto no es una alteración temporal. Se trata del inicio de una forma de vida completamente diferente.

Cómo vivir en una pandemia permanente

A corto plazo, esto será muy perjudicial para los negocios que dependen de juntar a grandes cantidades de personas: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos y otros artistas, centros deportivos (y equipos deportivos), lugares de conferencias (y organizadores de las mismas), cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Por no hablar de las tensiones que los padres tendrán para educar a sus hijos en casa, de las personas que cuidan a sus parientes de edad avanzada para no exponerlos al virus, de las personas atrapadas en relaciones abusivas y de cualquiera sin ahorros para lidiar con los cambios en sus ingresos.
Pero es lo que hay, así que tendremos que adaptarnos: los gimnasios podrían empezar a vender máquinas para casa y sesiones de entrenamiento online, por ejemplo. Veremos una explosión de nuevos servicios en lo que ya se ha denominado como la "economía confinada". También se puede esperar el cambio en algunos hábitos: menos viajes contaminantes, más cadenas de suministro locales, más paseos y ciclismo.
La paralización de tantas empresas y medios de vida será imposible de manejar. Y el estilo de vida confinado durante períodos tan largos simplemente no es sostenible.
Entonces, ¿cómo podremos vivir en este nuevo mundo? Con suerte, parte de la respuesta será que tendremos mejores sistemas sanitarios, con unidades de respuesta ante pandemias capaces de actuar rápidamente para identificar y contener brotes antes de que empiecen a propagarse, y con la capacidad de aumentar rápidamente la producción de equipos médicos, kits de prueba y medicamentos. Aunque todo esto no ha llegado a tiempo para detener al COVID-19, sí nos ayudará con las futuras pandemias.
A corto plazo, probablemente nos obligaremos a mantener una vida social aparente. Los cines podrían eliminar la mitad de sus butacas, las reuniones se llevarán a cabo en salas más grandes con sillas más separadas y los gimnasios requerirán reservas de sesiones de entrenamientos con antelación para que no se llenen de gente.
Pero, al final, recuperaremos la capacidad de socializar de manera segura con el desarrollo de formas más sofisticadas de identificar quién representa un riesgo y quién no, y discriminando, legalmente, a los primeros.
Se pueden ver distintos presagios de este futuro en las medidas que algunos países ya están tomando. Israel utilizará los datos de ubicación de los teléfonos móviles con los que sus servicios de inteligencia rastrean a los terroristas para seguir a las personas que han estado en contacto con los confirmados portadores del virus. Singapur realiza un exhaustivo seguimiento de contactos y publica datos detallados sobre cada caso confirmado, sin identificar a las personas por su nombre.
No sabemos exactamente cómo será este nuevo futuro, por supuesto. Pero es posible imaginar un mundo en el que, para tomar un vuelo, a lo mejor haya que registrarse en un servicio que rastree los movimientos de los pasajeros a través del teléfono. La aerolínea no podría ver dónde habían ido, pero recibiría una alerta si algún pasajero ha estado cerca de personas infectadas confirmadas o de puntos calientes de enfermedades. Habría requisitos similares en la entrada a grandes sitios, como edificios gubernamentales o centros de transporte público. Habría escáneres de temperatura en todas partes, y su lugar de trabajo podría exigirle usar un monitor que controle su temperatura u otros signos vitales. Actualmente, las discotecas hacen controles de edad y puede que, en el futuro, también exijan un justificante de inmunidad: una tarjeta de identidad o algún tipo de verificación digital a través del teléfono que demuestre que la persona ya se ha recuperado y vacunado contra la última cepa del virus.
Nos adaptaremos y aceptaremos esas medidas, de la misma forma que nos hemos acostumbrado a los cada vez más estrictos controles de seguridad en los aeropuertos a raíz de los ataques terroristas. La vigilancia intrusiva se considerará un pequeño precio a pagar por la libertad básica de estar con otras personas.
Como de costumbre, además, el coste real será asumido por los más pobres y los más débiles. Las personas con menos acceso a la sanidad y las que vivan en áreas más propensas a enfermedades también serán excluidas con mayor frecuencia de lugares y oportunidades abiertas para todos los demás. Los trabajadores autónomos, desde conductores hasta fontaneros e instructores de yoga, verán que sus trabajos se precarizan aún más. Los inmigrantes, los refugiados, los indocumentados y los expresidiarios se enfrentarán a otro obstáculo para hacerse un hueco en la sociedad.
Además, a menos que se impongan reglas estrictas sobre cómo se calcula el riesgo de contraer una enfermedad para cualquier persona, los gobiernos y empresas podrían elegir cualquier criterio: ganar menos de 30.000 euros al año podría considerarse un factor de riesgo, así como tener una familia de más de seis miembros y vivir en ciertas partes de un país, por ejemplo. Eso abre la puerta al sesgo algorítmico y la discriminación oculta, como sucedió el año pasado con un algoritmo utilizado por las aseguradoras de salud estadounidenses que resultó favorecer accidentalmente a las personas blancas.
El mundo ha cambiado muchas veces, y ahora lo está haciendo de nuevo. Todos tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y relacionarnos. Pero como con todo cambio, habrá algunos que perderán más que la mayoría, y probablemente serán los que ya han perdido demasiado. Lo mejor que podríamos esperar es que la gravedad de esta crisis finalmente obligue a los países, en particular a EE. UU., a corregir las enormes desigualdades sociales que provocan que grandes franjas de su población sean tan extremadamente vulnerables.

lunes, 23 de marzo de 2020

¿HAS LEÍDO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES LIBROS?



¿HAS LEÍDO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES LIBROS?
-El secreto: la ley de la atracción
-El poder del ahora
-El poder de la intención
-Los cuatro acuerdos
-El kybalion
-Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma
-Sincrodestino
-El poder del ahora
-Conversaciones con Dios
-Anatomía del espíritu
-Las cinco heridas que impiden SER uno mismo
-Las enseñanzas de Don Juan
-Los secretos de la mente millonaria
-Padre rico, padre pobre
-Una nueva tierra
-Ami: el niño de las estrellas
-Los libros de Osho
-Los libros de Ramtha
-Los libros de kryon
-Poder sin límites
-El método silva de control mental
-Piense y hágase rico
-La magia del poder psicotrópico
¿O TE SIENTES ATRAÍDO A ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS?
-Metafísica
-Alquimia
-Feng shui
-Yoga
-Meditación
-Poder mental
-Inteligencia emocional
-Espiritualidad
-Desarrollo personal
-Crecimiento interno
-Tensegridad
-Tai chi kung
Entonces es porque estas vibrando alto. El libro “Los Estados del Ser” está en esta vibración y ayudara más a tu crecimiento.
#LosEstadosDelSer es un obra impresa e interactiva online con diversos audios y tecnologia binaural. Es decir es un libro para ser vivido y no sólo leído. Es similar a vivir un taller ya que te induce a experimentar los distintos estados de ser en tu interior y llevar tu vida a otro nivel por añadidura.
¿Te gustaría obtener el libro autografiado por el autor y enviado a domicilio (promocion para republica mexicana). Si es así realiza los dos siguientes pasos:
1.- Escribe un comentario en esta publicación con la frase; QUIERO EXPERIMENTAR LOS ESTADOS DEL SER
2.- Envía un inbox a esta página o un Whatsapp al + 52 1 (449) 1569408 con la frase; ME INTERESA OBTENER EL LIBRO
*Solo daremos información a quienes hagan ambos pasos. Si realmente estas interesado realiza ambos (no hagas las cosas a medias, hazlas completas y envíale el mensaje al Universo de que tu compromiso contigo mismo es verdadero).
*En formato impreso también lo puedes obtener por librerías Gandhi y librerías Gonvill.
*En formato digital adquierelo en Amazon.
Descarga la versión DEMO en digital, léela, usa el material interactivo que incluye y comprueba si esta en la vibracion de lo que estas buscando.
http://es.slideshare.net/…/los-estados-del-ser-de-omar-valen ó http://www.mediafire.com/…/Los+Estados+del+Ser+-+Versi%C3%B…

JARABE DE AJO !!!




Compas, quiero hacer mi pequeño aporte ante la contingencia y espero les sea útil, así que les voy a dejar mi receta (casi)secreta del Jarabe de Ajo.
Este es una de las creaciones que le tengo más cariño, generalmente no doy los pasos a seguir en ninguno de los productos porque es largo trabajo y estudios empíricos el llegar a la receta indicada, pero aquí les baila.
Necesitamos:
1 taza de miel
1 taza de panela, azúcar moscavado, chancaca o azúcar blanca en su defecto.
1 cda grande de tomillo seco
7 dientes de ajo.
Preparación
1.- Lo primero es hacer infusión de hojas de tomillo seco (importantísimo tapar la infusión con un plato evitando que escapen los aceites) y dejarla reposar unos minutos tapada.
2.- Junten la miel y el azúcar en un recipiente hermético dejando listo para agregar los ajos.
3.- Este pasó es el más importante. Vamos a cortar los dientes de ajos en 4 partes (no usen metal, hay cuchillos de cerámico, pongan atención a esto) luego junten todo con la infusión aún tibia y revuelvan sin cuchara.
4.- (Mi secreto). Cuando trabajo con plantas, trabajo con todo lo qué hay a su alrededor, la gente e incluso otras plantas. Trato de hacerlo en reciprocidad y por lo tanto con respeto. Al revolver NO uso cucharas metálicas solo movimientos circulares que intenciono a las 4 direcciones.
Uds dirán de que sirve? La verdad no podría explicarlo, es mi brujería, esos secretos antiguos que vas aprendiendo cuando conoces abuelitas sabias. Pero la palabra y la intención, básicamente el amor que entreguemos en ese momento es la medicina que vamos a recibir.
Hay quienes harán silencio, otras querrán elevar su palabra, mil formas de intencional el remedio, lo dejo a su conciencia. La receta ya está.
Los ajos: Elevan enormemente tú sistema inmune, y al predominar el picante en sus sabores mantienen tus pulmones tonificados y con energía.
El tomillo: tiene efecto antibiótico, según la medicina china calienta y seca expulsando el frío del cuerpo.
En rigor lo que estamos haciendo es fortalecer nuestros pulmones y expulsar la humedad alojada al interior (que se propaga en otoño e invierno).
Este jarabe puede ser tomado 3 a 4 veces al día. Para niños/as 1 cda sopera, para adultos 2 cda soperas.
Probablemente esto no nos va salvar del covid19, pero si un día de estos se acaba todo espero que nos pueda servir al menos para que no nos pille desprevenidos.
Cuidémonos compas! Les quiero mucho, quiero vernos bien y con salud fortalecida especialmente! Les invito a compartir sus brujeos...y de paso saludo a mis hermanas nortinas❤️ agradecida siempre de sus conocimientos, a mi abuela cala-calina que me enseñó el valor de las plantas en zonas desérticas, a mi abuelo que me enseñó a cultivar el jardin y hablarle a las plantas, donde estés viejito una velita por ti.
Gracias y buena salud.