miércoles, 30 de mayo de 2018

Y tú sabes quien es el Fuego ??

Kyhysa Mhuysqa “....Nosotros somos habitantes del cosmos y tenemos una identidad cósmica y, como hijos del universo o del multiverso, vivimos en muchas dimensiones simultáneamente y lo sabemos, aunque a veces lo mantenemos un poco olvidado en la consciencia del día a día.

Como niños indígenas se nos enseña que tenemos una identidad cósmica en la que todo lo que nos rodea está vivo, como nosotros, tiene un Alma o es Espíritu, que es la Sustancia del Alma.

Aprendemos a relacionarnos con el Sol como con un padre, que la Tierra es nuestra Madre, la Luna es a veces una Hermana, o una Abuela, o una “Reguladora” de la Mujer, o una Cómplice del Amor, Maestra, Consejera, la Conectada al Agua….
Ella tiene muchas caras y muchos nombres, y en cada uno tiene una relación íntima con nosotros.

Todo lo que vive en la Madre Tierra es nuestra familia, los Árboles son los Abuelos, los Animales son Hermanos, las Piedras y los Cristales son los habitantes más antiguos de la Madre Tierra y de ellos recibimos profundas enseñanzas si sabemos escuchar y observar.

Nos enseñan a no preguntar ¿qué?, sino ¿quién?. ¿Quién es el agua? ¿Quién es la Luz? 
¿Quién eres?

Cuando contestamos esta pregunta nunca respondemos mencionando nuestro cuerpo, siempre buscamos nuestra identidad dentro de lo invisible que nos habita. 

Tenemos consciencia de lo invisible como de la parte espiritual de nuestro ser: 
nuestra consciencia, nuestros sentimientos, pensamientos, relaciones, sueños…. 

Sabemos que todo lo que nos hace “Ser” habita en la dimensión invisible, y así también lo pensamos de los otros seres. 

Comprendemos que la parte visible del Sol no es quién es el Sol, sino la forma en la que se materializó el Espíritu en el Sol, 
a Él le llamamos Tunkashila, Él es el Fuego, es Nuestro Padre, y a Él lo invocamos cuando necesitamos guía o ayuda.

De otra forma también más básica diferenciamos lo invisible de lo visible, ya que todo lo visible está hecho de Materia. 
La palabra Materia viene de Mater, lo que significa Madre. 
Es la Visible Creación y La que nos Sustenta. 
De modo que todo lo materializado es la Madre, así también la Luna y todos los otros Planetas son la Tierra.

Pero este planeta que es nuestro Hogar es la Tierra de la Eternidad, el Paraíso, ese ser maravilloso que solidificó el Polvo Cósmico y tomó forma, fluyó en Agua, se vistió de Aire y guardó el Fuego en su corazón para poder dar y portar vida. 

Ella, La que Nutre, es nuestra primera Madre, la que nos da el Cuerpo, la que nos ha llamado a encarnar en esta vida porque necesita de nuestros pasos sobre su piel en el Tiempo que Corre. 
En Ella se reúnen los Cuatro Guardianes de las Cuatro Esquinas, los Cuatro Elementos, cada uno un Ser de Luz sin el cual la vida no sería posible. 

El primer Elemento, la Tierra misma, es el Polvo Sagrado del que están hechas todas las materializaciones. 
El Aire es el Aliento Divino y también un Padre, el Viento, el Elemento Etéreo, el que le da el Alma a todo lo que vive. 
El Agua es el Elemento Emocional y la Memoria de la Tierra, Ella también es una Madre y, al Ser Fluir, unifica a los otros tres para permitir que nazcan nuevas formas de Vida Habitable. 
El Elemento Fuego es el más misterioso, la Luz Misma, el Gran Espíritu, Padre del Alma del Alma, Chispa Divina.

Mi Maestro Alce Negro repitió más de doscientas veces el último día que lo vi: 
“Todo lo malo que ocurre en la Tierra ocurre porque el hombre no ha entendido el Fuego!” 
“Que no comprenden el Fuego!” 
“Ellos no saben quién es el Fuego”. 
Nunca vi a un hombre hablar con más respeto y veneración que al Maestro cuando saludaba al Sol y decía: “Aho, Tunkashila!” 
Y luego hablaba con Él como se habla con un Padre que Entiende, como hablamos con el Gran Espíritu sabiendo que nos ama, sabiendo que nos llamó a la existencia por nuestro Nombre y nos dio el Alma, que es Espíritu Luz como Él, Identidad, Consciencia, Inteligencia y Memoria, Conocimiento, Percepción de la Belleza y Calidad.

Cuando las religiones dicen que estamos “hechos a imagen y semejanza de Dios” no se refieren a la forma de nuestro cuerpo, 
sino al Ser Yo y su Forma de Ser Interior, su Forma de Amar, de Sentir, su la Atracción o Repulsión 
que quizás después se transformó en los conceptos “lo bueno” y “lo malo”, 
pero que en un principio es el instinto de lo que tiene calidad para nosotros, con eso nacemos como humanos, la Herencia del Padre.

Hemos heredado el Amor de Padre y el Amor de Madre de nuestros Padres Verdaderos, y Ellos nos quieren a nosotros como nosotros queremos a nuestros hijos. 
En toda la Tierra nadie es tan fuerte como una Madre que defiende a sus hijos. 
Así es la Tierra. 
Así es la Madre. 
Así somos nosotras.

Todo lo que tenemos viene de Ella, nuestro cuerpo está hecho del Polvo Mágico del que están hechas toda la substancias que utilizamos, y al final todo vuelve a ser Polvo y se disuelve en Su Ser, y Ella borra toda Forma de lo que fue, para empezar de nuevo. 
Esa es la base de la Transformación.

De ahí que los pueblos que no respetan a la Madre tengan tantos problemas para vivir en armonía en la Tierra.

Por eso es que la Luna, hecha de Polvo, también Materia, también es Madre, Espejo de la Luz, Guía en la Oscuridad, Portadora de Sueños, Guardadora de Anhelo, Reguladora de la Mujer, Relación Nuestra….

De esta forma nos enseñaban a nosotros, cuando los sueños de los niños se respetaban y nuestros mocasines sanaban la Tierra a cada paso.

Que caminen por la Belleza...

de Alicia Hamm. 

Camino al Despertar

Bendiciones y Luz
No te tomes los sucesos de la vida como algo personal. El ego siempre dice: "Esto me ha pasado a mí. Esta persona me ha insultado a mí. Mi sufrimiento es por culpa de fulanito..."
El ego reacciona así porque se cree que está separado de los demás y que todo gira entorno a él.
Absolutamente todo lo que sucede en tu vida viene con una bendición: un aprendizaje.
Cuando empezamos a dejar al ego a un lado y permanecemos como observadores, podemos ver que cada cosa que ocurre en nuestra experiencia y cada persona, nos está reflejando aquellos aspectos que hay en nosotros.
Ellos son nuestros espejos que nos muestran qué emociones hay en nosotros, de las cuales no somos conscientes, y tenemos que hacerlas conscientes para poder sanarlas.
El hombre sabio no se toma las cosas de la vida como algo personal. Él sabe que el mundo es una emanación de su propia mente subconsciente, y que todo lo que sucede es una bendición disfrazada de sufrimiento; pues es este mismo sufrimiento el que hay que hacer consciente, ya que está en mi, y el mundo me lo está reflejando.
Por tanto, observa cada situación que ocurre en tu vida y te causa dolor, sufrimiento; observa qué emociones sientes (enojo, ira, tristeza, rencor, irritabilidad, odio, ansiedad, miedo, etc.)... Obsérvate a ti mismo, cómo te sientes, qué tipo de emociones tienes, y sé consciente de todo lo que debes purificar.
El hombre sabio nunca juzga a nadie, nunca condena ni maldice a nadie, porque sabe que cada persona y situación es una oportunidad para poder sanar. Así que el hombre sabio agradece y bendice a todo aquél o aquello que sucede en su vida, en especial las situaciones más desafiantes.
Camino al Despertar

martes, 29 de mayo de 2018

LA ABUELA MARGARITA DICE:

LA MISIÓN DE LA MUJER ES ENSEÑAR AL HOMBRE A AMAR
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: 'No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra'. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: 'Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.'
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. 'Yo estoy en ti', me dijo. 'Ya lo sé', respondí. 'Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?', dijo. '¿Cómo lo hago?', pregunté.
-Interesante conversación.
-'Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?'.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. 'Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan'. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: 'Ahora me voy a descansar'. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: 'Al anochecer vengan a por mi cuerpo'. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: 'Habla de mí', así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. '¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?', decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿...?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: 'Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré'. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: 'Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos'. Creo que ese tiempo ha llegado.
Entrevista a la abuela Margarita de Imma Sanchís.
Publicado en 'La Contra' del diario La Vanguardia.
Mostrar más reacciones

lunes, 28 de mayo de 2018

Arnau de Tera

Arnau de Tera

Volver a escucharla y seguirla hoy es tu misión.
Si lo consigues el dolor desaparecerá
y se convertirá en pura sanación,
pues solo es cuando hay lluvia y tormenta,
que la semilla puede abrirse y convertirse en flor.
- Arnau de Tera -

TÚ SER DE LUZ

GAIANA ME ENSEÑO A CONECTAR CON EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA:
💠CÓDIGOS 💠PROPORCIONES
💠SECUENCIAS 💠PATRONES DEL UNIVERSO 💫
Los códigos se almacenan dentro de cada célula de cada humano; es la base del código genético humano - uno puede decir que son estos códigos que son los genes de su creador y los que hemos usado para construir las pirámides, hablar telepáticamente, comunicarnos de una dimensión a otra, de un universo a otro, el futuro ya paso, es el pasado.
Estos códigos divinos son accesibles cuando estamos completamente activados y podemos ir más allá de 12 d a 13 d donde tenemos acceso completo a estos códigos de creador en nuestro ADN
Estos códigos se despiertan con formas geométricas sagradas llenas de luz, y lenguaje numérico.. llamado Geometría Sagrada. El lenguaje de la luz fluye desde la dimensión "más alta" en nuestro equipo mundial electromagnética codificada en las formas geométricas. Una enseñanza directa a su nivel celular. La geometría sagrada, la contemplación del sol, los colores, la lengua hablada el lenguaje de la luz cantada, es todo lenguaje de luz que despierta los códigos de Dios...
Somos seres multidimensionales, cada uno de los cuales ilumina nuestras facetas únicas.
Piensa luz, sé luz, absorbe luz, siente luz y te conectas con la luz que eres. Haz esto conscientemente, toma tiempo y toma conciencia de lo que estás haciendo, medita muchas veces durante cada día. Ver la luz que irradia de ti, ver todo tu cuerpo perder su forma densa y volverse transparente y lleno de luz, sentirte capaz de caminar en el aire en un estado sin peso. Haz todo esto conscientemente, concéntrate en ella, visualiza. Cierra los ojos y ve a ti mismo como un ser de luz.

domingo, 27 de mayo de 2018

TUS DECRETOS SON ORDENES

Tienes derecho a tener abundancia total en tu vida. Tienes derecho a desearlo y a precipitarlo. Tus deseos son órdenes, no peticiones, ni suplicas. Ese es tu poder, no lo anules con miedo, desánimo, desconfianza y ansiedad.
Lo que decretes para ti será. Recuerda que el tiempo en el cielo, no es el mismo que en el mundo. Saber esperar sin ansiedad o desconfianza hará de tu sueño algo real.
Si ordenas algo es porque es parte de tu aprendizaje en el mundo. Si tarda en llegar, no te preocupes, lo tendrás en el momento adecuado. Tu deseo se precipitará, cuando estés preparado para recibirlo, cuando hayas aprendido lo necesario para hacer de ello un buen uso.

He sufrido una metamorfosis


Confieso que he sufrido una metamorfosis.
Ya no soy la mujer de hace 7 años. He despertado y me he empoderado.
No fue fácil, fueron noches y dias luchando con mi propia voluntad, con mis ganas de seguir, a veces hacia adelante y a veces hacia atrás, para volver a lo mismo, pero fui fuerte, empecé a luchar con mis pensamientos y mi mente.
En esa lucha pasé de ser esa mujer insegura, sin amor a mi misma, con miedos, con dramas, con culpas, inmadura, con victimismos, llena de complejos, a ser esa mujer empoderada.
Me habia enfermado, si había enfermado mi cuerpo y mi alma al no sacar mis emociones y esa falta de amor a mi misma me consumia. Me costo ser sincera conmigo misma para poder enfrentarme a esa cambio.
Hoy me considero otra mujer, he cambiado mi conciencia, mi vida, el cambio era inevitable, ya que empecé a satisfacer mis necesidades, le busque sentido a mi vida para buscar mi libertad, para saber quien era realmente. Las máscaras que me habia puesto no me lo dejaban ver, pero a medida que empezaron a caerse, una por una empecé a ver quien era en realidad. Llevaba una luz en mi interior y me habia convertido en ese ser de luz.
Y al fin pude volar, volar como esa mariposa que habia dejado de ser esa oruga.
Ahora soy yo misma, y sigo sanando cada dia para que esa metaformosis siga cada vez empoderandome y buscando herramientas para ser mejor persona, e ir cambiando dia con dia lo que ya no funciona en mi vida y encontrarme cada vez más con mi divinidad, con mi esencia, con mi ser superior para poder ayudarte a ti, al mundo, al planeta a despertar y a estar más conscientes.
Que hoy mi luz y mi amor llegue a ti para que tú tambien como yo vivas esa metamorfosis.
Vuela, vuela tan alto como puedas con esas alas grandes llenas de colores, porque ha eso viniste al mundo a vivir, a ser feliz, a Despertar, a vivir esa experiencia humana para luego regresar a la casa del padre . 🌸

UNA MUJER FELIZ



Mi mama tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotada. Era irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió.
La situación estaba igual, pero ella era distinta.
Cierto día, mi papa le dijo:
- Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.
Mi mama le contestó:
- Está bien.
Mi hermano le dijo:
- Mamá, voy mal en todas las materias de la Universidad...
Mi mama le contestó:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.
Mi hermana le dijo:
- Mamá, choqué el carro.
Mi mama le contestó:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.
Su nuera le dijo:
- Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.
Mi mama le contestó:
- Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el clóset.
Todos en casa de mi mamá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.
Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de "me importa un carajo de 1000 mg"
Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusimos entonces hacerle una "intervención" a mi mamá para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches
Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella y mi mamá nos explicó:
"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.
Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.
He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.
Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no.
Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas ó su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades.
A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes.
Todos en casa de mi mamá se quedaron mudos.
Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben exactamente lo que les corresponde hacer.
Autor:
¡¡¡UNA MUJER FELIZ!!!

sábado, 26 de mayo de 2018

Una adelantada a su tiempo.


Una adelantada a su tiempo
“La mujer por ignorancia respecto a la influencia natural y sugestiva que ella ejerce sobre el hombre, creyéndola inferior y débil, utiliza otras costumbre que la hacen más esclava aún. Ella se pinta, se adorna con joyas, deforma su cuerpo con el uso excesivo del corsé, hace mil monerías, se convierte en maniquí de la moda, y todo porque cree atraer al hombre con esos juegos de disfraz. Y he aquí la cuna del género humano, convertida en un bazar, exhibiendo miles de baratijas por las calles, en una muñeca, en un juguete de pasatiempo de los ignorantes, que solamente la toman como un instrumento de placer, que se tira luego por inservible.
Y en estas condiciones, y en esta situación, la mujer que tiene la alta misión de hacer hombre libres y de gran iniciativa y gran impulso intelectual, hace más a menudo muñecos que bailan en las cuerdas políticas, hipócritas que llenan los conventos e iglesias, carne de cañón en las batallas, o verdugos y explotadores que usurpan el sudor de sus hermanos. Eso es lo que pueden dar las mujeres escalvizadas por su ignorancia, fanatizadas por el dogma, y los hombres que utilizan la ignorancia femenina para satisfacer su afán de dominio, sus vicios, su holgazanería, como hijos al fin de mujeres es ambas e ineptas para desechar su escalvitud.
[…]
El día que la mujer se emancipe de la tutela clerical, ya no podrá soportar otro tutelaje que el de su razón y su conciencia.
Ese día hasta la Naturaleza se estremecerá de alegría al sentir en su seno su hija predilecta, libre; el sol alumbrará más esplendente; las flores esparcirán con efusión sus perfumes, será un nuevo resurgimiento a la vida hermosa de la libertad. Entonces no habrán más deformaciones cerebrales ni físicas. Cada hogar será una escuela, una cátedra y la fraternidad será la ley única que avasallará los corazones.”
Luisa Capetillo Perón (1879-1922
fue una anarquista puertorriqueña, pionera en su país del feminismo y el sindicalismo. Se distinguió como intelectual, escritora, periodista y líder obrera.

LUGARES SAGRADOS


Los lugares Sagrados Antiguos de todo el mundo son lugares de poder y de reconocimiento.

Algunos ofrecen recuerdos del pasado. Algunos ofrecen ráfagas de visión con saber, y otros pueden producir roturas dentro de la psique, en función de lo que haya ocurrido allí.

Cada vez que visites estos antiguos lugares sagrados, sean una estructura o un lugar sagrado en la naturaleza, permite saber a los espíritus del lugar que estás llegando en un estado de humildad (pidiendo permiso, por ejemplo) y ofrece gracias y gratitud cuando te marches.

(gracias, Contemporary Shamanism (Safe Practices))

www.norayakalam.com

FRASE DEL DÍA

Quizás no sea el mayor, pero sí uno de los mas grandes.

viernes, 25 de mayo de 2018

LAVARSE EL PELO AL REVÉS

Lavarse el pelo al revés, ¿el truco definitivo para una melena de anuncio?

Invertir el orden habitual y empezar por el acondicionador para acabar con el champú parece ser, según algunos, la fórmula mágica para tener una cabellera de ensueño.

  •  
  •  
  •  
Pelo
¿Es tan complicado lavarse el pelo?, ¿de esta simple y cotidiana operación depende tener un good o bad hair day, con todas las funestas consecuencias que esto acarrea? Si echamos una ojeada a las revistas y secciones de belleza se diría que si, que limpiar el cabello se ha convertido en toda una operación para la que se requiere un libro de instrucciones. Son importantes los productos que utilizamos para el pelo, sobre todo ahora que hemos empezado a conocer la composición de algunos de ellos, con ingredientes indeseables para la salud; pero también es crucial en qué momento los usamos. Aquí, el orden de los factores sí altera el producto.
Algunos apuntan que la tradicional fórmula de lavado: champú y después acondicionador, no es la más adecuada y que invertir el orden establecido ha sido la salvación de muchas melenas. Para Alison Freer, escritora y alma del magazine XOJane.com, éste método -que fue sugerido por una lectora- supuso el fin a sus desvelos capilares. El problema de Alison es el de muchas mujeres: tener un pelo graso en la raíz y seco en las puntas, por lo que debía lavarlo todos los días. El acondicionador añadía grasa, pero no podía prescindir de él sino quería ser la versión rubia de Eduardo Manostijeras. El resultado de este nuevo sistema, comenta Freer en su web, “proporciona la humedad y suavidad justa en el pelo para poder cepillarlo fácilmente, sin que éste se aplaste. He estado haciendo esto durante una semana y mi pelo está mejor que nunca”. Alison aconseja también instalar un filtro de agua en la ducha, después de lavarse el pelo con agua embotellada y comprobar que éste quedaba con un aspecto más brillante.
Más voces se han pronunciado sobre esta novedosa técnica de lavado. El blog de belleza bobbyglam.com sostiene que este sistema no funciona para todos los tipos de pelo, y que los más gruesos y secos deberían abstenerse a probarlo y seguir con la fórmula habitual. En la página No More Dirty Looks, se da una explicación más detallada y voces más expertas se pronuncian sobre la nueva fórmula. Horst Rechelbacher el fundador de Intelligent Nutrients y Aveda, el padre de los cosméticos seguros y naturales, que falleció el pasado febrero, explicaba el procedimiento para invertir el orden de estos productos, “cuando lavas tu pelo, usa primero el acondicionador, pero si quieres hacerlo bien del todo lo mejor es ponerse un poco de aceite en el cuero cabelludo, darse un pequeño masaje y luego peinarlo. Después humedecerlo, poner el acondicionador por todo el pelo. Esperar y lavar el cuerpo, si se está en la ducha, con esto puesto. Retirarlo y usar el champú”. La web sacaba la conclusión de que “esta idea tiene sentido porque el acondicionador tiene el ph adecuado para cerrar la cutícula, haciendo que el pelo esté más brillante y el aceite hace el pelo más suave; el champú solo elimina el exceso de estas sustancias”.
Álex Aznar, director de Dessange en Puerto Banús, afirma que “el acondicionador no tiene otra finalidad que la de desenredar el pelo, su función nutritiva es nula”. Él recomienda a sus clientas “hacerse un tratamiento nutritivo intenso cada dos semanas, dependiendo un poco del estado del cabello. Éste consiste en aplicar una mascarilla, masajear bien el cabello de la punta a la raíz –casi siempre se hace al revés, pero así se abren las escamas del pelo y el producto penetra mejor- y dejarse el producto toda la noche. A la mañana siguiente lavar con champú. En este caso el acondicionador no es necesario”, comenta Álex. Una alternativa a la mascarilla son los aceites para el pelo, que se utilizarían de igual forma. “En India se usan mucho y las mujeres exhiben unas cabelleras largas, fuertes y brillantes. Pero hay que tener cuidado y que el pelo no esté expuesto al sol con el aceite, ya que éste lo puede freír. La mascarilla que nos ponemos en la ducha y con la que estamos, como mucho, cinco minutos no es suficiente para reparar y nutrir el pelo. Es necesario hacerse este tratamiento de vez en cuando” recalca, este director de Dessange.
El peluquero Moncho Moreno, con salón en Madrid (Lagasca, 3), opina que el sistema propuesto por Rechelbacher de aceite+acondicionador+champú, “puede ser un sistema efectivo siempre que se trate de un aceite muy denso, nutriente y graso. Eso sí, el aceite sólo se puede poner en medios y puntas. Esta forma de proceder está especialmente indicada para cabellos secos y con mucho grosor”. Pero para Moreno, “el aceite nunca sustituye al acondicionador, ya que la misión de éste último es eliminar la electricidad y hacer más fácil el desenredo del cabello. Sin embargo, el aceite aporta un extra de nutrición y protección térmica”.  
Ninguno de estos peluqueros se muestra partidario de la practica del 'no poo' lavarse el pelo sin champú, pero si de elegir productos más naturales y con menos química. “Es verdad que las siliconas, presentes en muchos productos capilares, son muy malas”, reconoce Álex Aznar, “porque crean una capa alrededor del pelo, lo engordan y puede ocurrir que éste no coja ni el color del tinte. Se habla también de los tensoactivos, pero habría que ser un experto para saber qué tipo de sustancias son más perjudiciales y conocer sus nombres originarios; además de llevar una lupa para poder leer la diminuta letra en la que viene la composición de muchos productos. En Dessange tenemos la línea Phyto Dess, a base de ingredientes naturales con aceites esenciales, arcillas y minerales”.
La marca sueca de cosmética y productos para el hogar, L:a Bruket , desembarcará muy pronto en España con formulaciones orgánicas –certificadas por Ecocert, en la mayoría de los casos, u otras instituciones- sin parabenos ni siliconas. Sus champús contienen aloe vera, vitamina B, proteína de trigo, extracto de avena y aceites esenciales –hay uno de cilantro y pimienta negra y otro de citronela- y sus bálsamos acondicionadores incorporan también jengibre o limón. El orden de uso, depende ya de cada uno.
ETIQUETAS: 

jueves, 24 de mayo de 2018

Extracto del libro "Comer, Rezar y Amar"

Él: Déjalo ir.¨
Ella: ¨Pero lo Amo¨.
Él: ¨Pues Amalo.¨
Ella: ¨Pero lo extraño.¨
Él: Pues extráñalo.¨ Cada vez que pienses en él, mándale Amor y Luz.
Después deja ir el pensamiento.
Tienes miedo de dejarlo ir porque después estarás sola. Pero esto es lo que tienes que entender, si despejaras todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con el, tendrías una puerta y.... ¿Sabes qué haría el universo al verla?
Colarse.
Se colaría y te llenaría del Amor más hermoso que jamás hayas podido conocer.
Así que deja de estar usándolo a él para bloquear esa puerta.
Déjalo ir de una vez ...
Extracto del libro "Comer, Rezar y Amar"

EL PLAN DE TU ALMA

Acuerdo de Almas:
Dicen que antes de nacer, cuando cada Ser decidió venir a la Tierra a vivir la experiencia 3D hubo un "Acuerdo de Almas".
Primero cada alma seleccionó minuciosamente con sus maestros de Luz, todas las experiencias que deseaba vivir en esta encarnación. Algunos eligieron aprender a través del desapego, otros de la soledad, otros de la enfermedad, otros a través de las pérdidas.
Los más, decidieron aprender de la relación de pareja. Algunos se atrevieron a experimentar la riqueza material y así sucesivamente, como si eligieron las materias para matricularse en la Universidad, todos decidieron sus misiones.
Y hubo una gran reunión entre ellas para pactar cómo se interrelacionarían sus almas… Como cuando se reparten los roles en una obra teatral, cada cual recibió su papel en la obra de su vida y nacieron.
Algunas de estas almas se encontraron desde su nacimiento y son herman@s. A otras les tocó ser compañeros del colegio, para llegar a ser amigos en la adultez. Otros no se encontraron hasta cuando mayores, pactaron conocerse en una fiesta y enamorarse.
Hubo quienes tendrían roles mínimos en la vida del otro. Serían el médico que lo revisó cuando estuvo internado por apendicitis… otro sería quien le rompería la nariz en la disco porque le robaría la novia… otro sería quien le ofrecería la oportunidad de ganarse el dinero fácil... otro el taxista que lo llevaría al aeropuerto aquel día en que le avisaron que su madre se moría, etcétera...
Nada, absolutamente nada es casual en la vida de ningun@. Hay libre albedrío. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión. Cada uno crea sus propios diálogos y acciones y necesita asumir la responsabilidad de las consecuencias.
Así que ponte a pensar ¿Por qué tienes a ese jefe tan exigente y perfeccionista? Será que acordaron que él sacaría lo mejor de ti y te puliría cual diamante? O será que tienes que aprender la tolerancia? Y si lo que debes hacer es renunciar? Difícil saber lo que viniste a vivenciar con cada persona… pero el alma lo sabe. Y el alma sólo sabe comunicarnos mensajes a través de lo que llamamos intuición.
Comprendes ahora que esa persona que está allí como un Pepito Grillo es porque quizás tú se lo pediste, le rogaste que fuera la voz de tu conciencia y tú mism@ le suplicaste: No importa que te odie, pero no me dejes realizar algunas acciones que me dejarán atorad@ en esta encarnación.
Y entiendes porqué te bastó con ver a esa persona para que sintieras retorcijones en la panza. Tu alma te estaba avisando todo el dolor que te causaría: La escuchas?
No recordamos. No sabemos qué nos une a todo el elenco que nos ayuda a representar la obra de nuestras vidas, pero hay un acuerdo tácito entre todos de permanecer juntos para ayudarnos mutuamente a crecer, a evolucionar.
Entre todos formamos un verdadero equipo sanador porque nos ocupamos tanto de nuestro propio desarrollo como del de los demás. Pero también podemos cerrar abruptamente la relación con algunas personas por problemas meramente terrenales. Ya lo dije: Tenemos libre albedrío.
Todo este camino iniciado en nuestra primera encarnación hace millones de siglos atrás tiene como objetivo la iluminación. Cada encarnación agregamos gotas de luz a nuestra conciencia y así evolucionamos. A veces, llega a nuestra vida alguien que nos enseña algo y quien al mismo tiempo recibe enseñanza nuestra y luego se va, desaparece de nuestra vida, pues ya se cumplió el trato pactado en el llamado Plano Sublime o Cielo. Luego, avanzamos despacio en términos terrenales o mundanos, pero vamos a la velocidad de la luz en términos estelares o cósmicos.
No podemos mirar ninguna relación y juzgarla como un triunfo o fracaso… Estamos aprendiendo, y el sólo hecho de poder interactuar con otros, de conocerlos, descubrir sus diferencias, llegar hasta lo profundo de su alma.... eso es ya la mayor bendición, lección y aprendizaje!!!
Gracias a todos por habernos cruzado en el camino y por todo lo que me aportan.
del libro de ROBERT SCHWARTZ: El Plan de tú alma.

martes, 22 de mayo de 2018

EL DIAMANTE ROSA



Russia’s Alrosa, the world’s top diamond producer by output in carats, has unearthed 27.85-carat pink precious rock the company believes could be the most expensive it has ever found.

http://www.geologyin.com/2017/09/the-largest-pink-diamond-found-in.html#VYM6Wg8ILKLcA2XE.99 Follow us: @GeologyTime on Twitter