sábado, 30 de diciembre de 2017

EL APRENDIZ DE BRUJO: GRIMORIO del autor PEDRO PALAO PONS

EL APRENDIZ DE BRUJO: GRIMORIO del autor PEDRO PALAO PONS
Lectura online: https://issuu.com/grup…/…/el-aprendiz-de_feiticeiro_grimorio
Todo lo que necesita conocer un mago para comprender y practicar las artes ocultas. Un excelente manual para iniciarse en la práctica de las artes mágicas en la actualidad.
Éste es un tratado que contiene los conocimientos mágicos indispensables para comprender y practicar las disciplinas de las artes ocultas, esotéricas, mágicas, iniciáticas y adivinatorias. Eso sí, es algo más que un conjunto de conceptos, fórmulas, invocaciones y metodologías. Es la puerta teórica y práctica que se abre a una nueva existencia y forma de ver o entender la cotidianeidad. Este libro recoge las principales tradiciones relacionadas con el mundo mágico. Sus valores filosóficos, espirituales y dogmáticos. Así como los ejercicios, prácticas y ceremoniales imprescindibles para alcanzar la iniciación mágica.

EL CAMBIO DE VIBRACIÓN ES YA IMPARABLE

Estamos ante un nuevo comienzo, ya nada ni nadie podrá dañarnos. Nos desprenderemos totalmente de las bajas frecuencias. Los que sigan en esas frecuencias, ya no nos verán. Nosotros, no participaremos más de un mundo obsoleto. Sin volver la vista atrás, nos concentraremos plenamente, en la creación de lo nuevo. A eso hemos venido! Nuestro viaje no puede ser en vano. Perdonar y atravesar la puerta, hacia una nueva vibración. Todas las bajas energías quedarán del otro lado. Gradualmente, aparecerán nuevos Seres en nuestras vidas, de este mundo y de otros. También Seres, que han estado a nuestro lado siempre y hasta hoy, no podíamos ver. Nuestra mente, actuará a nuestro favor y no en contra como hasta ahora. Muchos están sintiendo interiormente, este cambio. Estamos a segundos del mismo. Felicidad, amor y creación a máxima capacidad. Ustedes siempre fueron los magos y creadores de una ilusión. Esa ilusión, cambiará por completo, para beneficio de todos... Un gran paso, de una ascensión inevitable. Gracias Bendiciones!

La importancia de tu despertar! Las energías que estás recibiendo, vienen directamente del Creador. Hasta aquí, jugaste libremente, el juego de la dualidad. Ahora fuiste designado, para la misión mas grande, que hayas experimentado. De tu despertar, no solo depende, la ascención del planeta y sus habitantes, sino la de la galaxia completa. Por ello, tanto revuelo en los cielos. No tienes idea, acuantos Seres puedes ayudar, con tu despertar. Imagina, cuantas miradas y cuanta confianza hay depositada, en ti. Debes tomar consciencia, de la gran importancia de tu existencia. Es hora de actuar en concordancia, con tu designio. La energía lumínica que ingresa en tu ser, debe ser compartida y expandida. Tu recompensa, será en cantidades de amor, inimaginables para esta realidad.


Que va a pasar con nuestros hijos? La pregunta del millón... En primer lugar, debemos entender, que nuestros hijos no son tales. Son Seres, que acordaron con nosotros, compartir esta vida, en ese rol. Es probable que esos Seres, sean mayores y con mas experiencia que nosotros, en el Universo. Si entendemos esto, nuestro amor y agradecimiento a ellos, se multiplicará. " Seres elevados, que aceptaron estar a nuestro cuidado, durante nuestro aprendizaje como madres o padres". Ellos, como tales, son libres de elegir, el próximo camino, para su evolución. Puede que no elijan el mismo camino, que nosotros. Esto no implica separación, pues todo está unido en el Universo. Podremos verlos, cada vez que lo deseemos, pero ya no como hijos, sino como los verdaderos Seres que son. Todos, antes de venir aquí, sabíamos la vida que experimentaríamos y ellos no son la excepción. Eligieron, este momento tan importante, para encarnar, al igual que nosotros, sabiendo, de esta gran oportunidad, para dar el gran salto. Son tan conscientes como nosotros, de este momento. Si comprendemos esto, toda preocupación debe alejarse y los sentimientos de apego, deberían cambiar, por amor verdadero... Voy a acompañar la publicación con una foto de mi esposa. Acabamos de tener esta conversación y enseñándole, esta fotografía, le pregunte: Quien te parece aquí, que es la verdadera flia. de nuestra hija menor? Ella, a pesar de su amor y su programación, respondió: ELLOS. Como ven, todos interiormente, sabemos la verdad. Nuestra mente, está programada, en contra de todo lo verdadero... Todos llegamos aquí, acompañados de nuestras familias. De igual modo volvemos...
La programación de la muerte y las escrituras. Las rarezas del despertar. La humanidad, al borde, de la gran oportunidad de trascender, comienza a recordar y a ver la realidad. La mayoría, rechaza las religiones y a sus mentores, pero sigue creyendo, las mentiras que le inculcaron. Nos reconocemos, como Seres. que encarnaron mas de una vez en este mundo, pero aún creemos en la muerte. Somos conscientes, que este cuerpo es un envase biológico, diseñado para experimentar, la vida material, en bajas frecuencias y nuestro verdadero Ser, es energético, pero creemos, que vamos a experimentar las altas frecuencias, con el mismo traje. Debemos trabajar, sobre nuestra programación, antes del evento. De nuestro trabajo, dependerá, nuestra, próxima morada. Una gran prueba a superar, está en camino. Muchos, vendrán en sus naves y van a aprovecharse de nuestros miedos, para ofrecernos salvación.


Tu vibración, ya no pertenece a este mundo. Cualquier intento de encajar en el, terminará en dolor y rechazo. Debes continuar , con la limpieza interior. Hasta el mas mínimo resto de programación. Pronto Gaia, abandonará este cuerpo. El velo se va a correr, para sorpresa de todos y va a mostrar, el Universo que hemos olvidado. Todos seremos reubicados, en mundos de 3D, 4D y 5D. Todo depende de ti, de tu trabajo interior. Tienes que quitarte este mundo de encima, para poder avanzar..


Prepárate, para ser activado. Estas a punto de recibir a Dios en tu cuerpo, pero debes estar limpio, de impurezas. Si o si, debes cortar con las noticias de todo tipo de medios, radio, tv, etc. Encuentra una actividad, que puedas realizar en soledad y que active el hemisferio derecho de tu cerebro. Algo que tenga que ver con lo artístico. Tu mente debe estar limpia. Dedica a esta actividad, la mayor cantidad de tiempo posible, Tiene que ser en soledad. Estas a punto de recibir un poder, mas fuerte, que cualquier poder de la tierra, que imagines. Tu consciencia, sufrirá un nuevo cambio, para que puedas utilizar este poder correctamente. Lo que a continuación menciono, solo es una de tantas formas, en que lo puedes recibir. La tensión eléctrica de tu casa, puede disminuir y aumentar sin razón. Las lámparas, soltarán chispas, como si alguien, estuviera soldando. Visualizarás en tu mente, una esfera de energía. Lo harás como si tus ojos, se volvieran hacia adentro. No escucharás, palabra alguna, pero de un instante a otro, todos tus pensamientos habrán cambiado. Todo lo que creías saber, será borrado. De ahí en mas caminaras entre fuegos sin ser quemado. Dejarás de nadar , para no ahogarte, porque reconocerás que siempre tuviste alas. Harás frente a todo, como un gran guerrero, porque fuiste activado por Dios...







Creando propósitos para año nuevo (y cumpliendo con ellos)

Creando propósitos para año nuevo (y cumpliendo con ellos)

ositos-propositosanionuevo-buscandotucamino
Creo que no me equivoco al decir que todos hemos hecho propósitos de año nuevo.
Llega ese cambio de ciclo tan importante, el cual es el nuevo año, donde hacemos balance de cómo fue el que dejamos. Vemos todas aquellas cosas que ocurrieron y le ponemos mucha atención en lo que se quiso hacer, pero que no se hizo.
Entonces llegan los “ahora sí que lo hago… de este año no pasa… voy a por todas”, con muchas ganas e ilusión.
Súper motivados.
Pero transcurre otro año más y… ¡parece que seguimos donde estábamos!
En algunas cosas logramos avanzar, pero en otras continuamos en la casilla de salida.
¿Qué ha ocurrido?
¿Qué fue de aquellos propósitos de año nuevo?
¿Por qué no lo hicimos?
Del “por qué no se consiguió” y de cómo lograrlo definitivamente vamos a hablar en este artículo.
Te aseguro que con esta lectura, podrás no solo comenzar bien el nuevo ciclo, sino que además realizar unos propósitos de año nuevo totalmente efectivos.
Así que, vamos a por ello… 😉

La conocida lista de propósitos

La mayor parte de las personas tenemos, en la cabeza, una lista de todo aquello que queremos hacer al comenzar un nuevo año.
Generalmente son cosas como apuntarse al gimnasio, ponerse a dieta (dos propósito “estrella” en estas fechas, y en septiembre, por aquello de mejorar el estado físico tras ver “cuerpazos” en la playa), aprender un nuevo idioma, clases de guitarra, piano, pintura, escritura…
La lista de diferentes propósitos es interminable, y varían dependiendo de las circunstancias personales.
Pero, generalmente, estos propósitos están en la cabeza. Es nuestra “nube” biológica y personal. Y eso es algo que hemos de cambiar si queremos empezar a cumplir nuestros propósitos de año nuevo.
#Tip 1. Haz una lista de propósitos de año nuevo en un papel. Escribe todo lo que deseas hacer numerándolo (1- Propósito…, 2- Propósito…, 3- Propósito…), y que sea de mayor importancia a menor. Lo más importante en primer lugar.
lista-propositosanionuevo-buscandotucamino
Cuando apuntas un propósito en un papel es como marcar con una bandera ondeante tu objetivo: la dirección a tomar es clara. El rumbo se convierte precisoCLICK PARA TWITTEAR
Si queremos llevar las ideas al plano de la manifestación (verlas en nuestra realidad física), una gran ayuda es escribirlas. Tener una agenda o cuaderno donde apuntemos nuestros objetivos, y leerlos de ver en cuando, le dará a estos mayor fuerza y “vida”.
Esto ha de ser un ejercicio clave para que los propósitos de año nuevo que nos propongamos lleguen a buen puerto.
Hay una mención importante que hacer, y es la de ser realistas con nuestros propósitos. Por muy motivado que estés, por muchas ganas que tengas, si tu propósito es ser cinturón negro de kárate en un año… mal empiezas. Alcanzar ese nivel requiere varios años.
A esto me refiero con ser realista. Has de ser capaz de pensar y ver si el propósito que te marcas está a tu alcance actual, puesto a corto plazo. Otro ejemplo: correr diez quilómetros diarios el primer mes que empiezas a correr. Una total locura. Algo que podrás hacer, sin duda, con tiempo de entrenamiento, pero no de primeras.
Como dice el refrán: las cosas de palacio van despacio.

Empezamos fuerte, pero comienzan a aflojar las ganas

Al arrancar estos ciclos como el de los propósitos de año nuevo, o la vuelta de vacaciones de verano, nos ponemos las pilas y vamos con todo.
Visita al gimnasio.
– ¿Le cobramos una mensualidad?
-¡No, quiero pagar un año completo, me lo voy a tomar súper en serio!
Clases de guitarra. Academia de inglés. Natación. Alfarería, costura japonesa, cocina…
¡Todo, de golpe, llenando nuestra agenda hasta arriba!
Y así se arranca un ciclo fuerte, positivo. Llegamos a dormir cada día con una gran sensación de satisfacción.
Estoy hecho un crack, cumpliendo con todo lo propuesto como un campeón-piensas con una sonrisa en tu cara.
Pero a fuego lento se cocina la desgracia…
pereza-propositosanionuevo-buscandotucamino
Pasan los días, semanas, y comenzamos a flojear.
Me salto el gimnasio esta tarde, pero mañana lo recupero.
Si hoy no voy a natación, no pasa nada.
Puedo ir a la siguiente clase de inglés y ponerme al día.
Esto suele dar paso a que alguna de las actividades se caiga definitivamente. Y así, poco a poco, comienzan a caer una tras otra, como un castillo de naipes.
En ocasiones ocurre a las pocas semanas. Algunas actividades aguantan uno o varios meses.
Pero con mucha seguridad, el 95% de los propósitos caerán en el olvido… un ciclo más.
¿Qué es lo que ha pasado?

Parando un tren a toda velocidad

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando comenzamos con estos propósitos de año nuevo, o cualquier cambio importante, es la rutina que tenemos en el momento actual.
Si te fijas bien, estamos hablando de grandes cambios. En algunos casos muy radicales.
Por ejemplo: una persona que lleva una vida sedentaria, comienza de golpe a hacer una hora de ejercicio cada día. Cambia totalmente su alimentación, sustituyendo cosas que le gustaba a su mente (malacostumbrada, por supuesto) por otras que no le hacen gracia. A esto le sumamos que tiene menos tiempo para estar en el sofá viendo la televisión, porque se ha apuntado a un curso de idiomas.
Además, como otro de sus propósitos es descansar de forma regular, se ha puesto una hora a la que irse a dormir cada día, por lo que no puede disfrutar de una película por la noche, durante y después de la cena.
¿Resultado? Su sistema de vida anterior ha sufrido un cambio tan grande que se siente desubicado, con ansiedad (no puede comer lo que desea, ni hacer a lo que está acostumbrado y de lo que tiene algún placer), malhumorado por no tener esos ratos de relax frente a la televisión.
Tiene grandes probabilidades de que alguna de esas actividades caiga en los próximos días o semanas. Y el resto detrás.
Cambios tan bruscos nos sacan de la zona de confort de golpe, y nuestro cerebro más primitivo nos empujará para que volvamos donde nos encontrábamos. Porque su papel es protegernos, así que en la situación en la que estábamos antes, aunque no sea lo que consciente queremos, es una zona conocida. Y es segura.
Sin embargo, ahí fuera, con todos esos cambios, ¡puede que nos suceda algo! (así piensa esta parte del cerebro). Por lo tanto nos tratará de boicotear de todas las formas posibles para volvamos a lo que hacíamos antes.
Hacer cambios tan radicales sería como pretender parar un tren con las manos, que viene a toda velocidad. Salvo que seas Hulk, Superman u otro por el estilo, acabarás arrollado.

Reorganizando

organizacion-propositosanionuevo-buscandotucamino
Entonces, ¿qué es lo que podemos hacer para que esos propósitos de año nuevo se vean realizados? ¡Porque parece ser que llevamos todas las de perder!
La solución es muy sencilla: si el problema está en que un cambio muy drástico, radical, nos va a alterar tanto internamente que lo vamos a terminar rechazando (nuestro cerebro primitivo lo hará) debido a que nos saca bruscamente de la zona de confort, la solución es hacer las cosas poco a poco.
El análisis y organización son claves a la hora de realizar propósitos importantes. Hacer las cosas a lo loco puede significar una condena al fracaso seguroCLICK PARA TWITTEAR
¿Recuerdas la lista que dije anteriormente que debías de hacer con los propósitos de año nuevo? Pues es momento de retomarla…
#Tip 2. Toma la lista que hiciste de propósitos de año nuevo, ordenada por importancia (de mayor a menor). Al lado de cada propósito escribe un número del 1 al 10, para indicar la dificultad de realizar el propósito, el esfuerzo a invertir. Donde 10 es mucho esfuerzo, y 1 es muy poco.
Ahora tenemos una lista organizada, donde podemos ver con claridad en papel los propósitos que queremos realizar. Y no solo eso, sino que además sabemos cuáles son más importantes y hemos medido el esfuerzo que nos conllevará cada uno de ellos.

Lanzándote a la acción

accion-propositosanionuevo-buscandotucamino
Tenemos una lista de propósitos de año nuevo, que son realistas y que está organizada.
¿Qué hacemos ahora?
Como recordarás que dije anteriormente, de lo que se trata es de hacer las cosas poco a poco. La importancia de ello es que la mente y el cuerpo se hagan a los cambios.
Por lo tanto, vamos a hacer varios grupos. Por ejemplo: si tienes en tu lista seis elementos, vas a hacer tres grupos de dos elementos en cada uno. De esos dos elementos de cada grupo, uno va a ser de esfuerzo alto y otro de esfuerzo bajo. También habrá que mirar que haya uno de importancia alta con otro de importancia baja. Quizás coincida que uno tenga alta importancia y esfuerzo. No te preocupes, estoy seguro que ese podrás ponerlo en un grupo donde haya otro propósito con ambas características de baja valoración.
De esta forma conseguimos tener tres grupos que están equilibrados en la importancia y esfuerzo de sus elementos.
¿Y ahora qué hacemos? ¡Pues elegir uno de ellos y lanzarse a su ejecución!
Imagina que tienes un grupo donde has puesto apuntarse al gimnasio y acudir, un par de veces en semana, a clases de inglés. Esfuerzo alto (ir todos los días al gimnasio) con esfuerzo bajo (dos horas semanales de clases de otro idioma).
# Tip 3. Una vez elegido el grupo, estarás centrado en su ejecución en exclusiva durante un mes. Te “olvidarás” del resto de los propósitos. Tu prioridad actual es hacer esas dos tareas y que durante un mes lo hagas fallando lo menos posible.
Pones un fuerte compromiso en realizar esas dos tareas. Y el resto de tu vida sigue igual.
¿Hay impacto en tu vida? Sí, pero no es radical. No te está sacando totalmente de la zona de confort. Sólo un poquito. Y en un mes, la mente se ha acostumbrado a ello, ve que todo está bien (incluso mejor que antes, pues estás motivado con los cambios que vas experimentando) y acepta esa nueva rutina.
Pasa un mes centrado en ese grupo elegido, y esos dos propósitos serán tuyos.

Manteniendo en el tiempo

tiempo-propositosanionuevo-buscandotucamino
Bien, ¿y qué hacemos con el resto de los propósitos?
Vamos a evaluarnos al finalizar el mes. ¿Nos sentimos con ganas de incorporar otro grupo a nuestra rutina? ¿Estamos cómodos con las cambios del primer grupo o tal vez necesitamos un poco más de tiempo?
Hemos de ser conscientes de que hablamos de realizar esfuerzos. Y aunque estamos siguiendo un plan que nos haga el menor impacto posible, algo va a haber. Y nos sentiremos incómodos en muchas ocasiones.
No podemos pretender que todo sea tan fácil como antes, y a la vez cambiar de vida. Salir de la zona de confort es incómodo.
Pero sólo eso, nada más. No es mortal. No le va a suceder nada a tu salud ni a tu seguridad personal.
Simplemente hay que ir haciéndose a los cambios. Apostar por lo que queremos, invertir el pago (esfuerzo) y dejar que pase el tiempo para acostumbrarnos a la nueva situación.
Por lo tanto, salvo que estés hundido psicológica y emocionalmente, haciendo aún esfuerzos por adaptarte al primer grupo (cosa que me extrañaría muchísimo), te animo a que al finalizar ese primer mes, incorpores el segundo grupo.
Y al tercer o cuarto mes, el último grupo.
El resultado final es que entre cuatro y seis meses, podrás haber incorporado a tu rutina esa lista de seis propósitos de año nuevo, y sentirte genial contigo mismo en todos los aspectos. Porque no solo cosecharás los frutos que esos cambios te ofrecerán, sino que habrá una gran satisfacción en ti mismo por haber logrado las metas propuestas.
Tu confianza en ti y en tus posibilidades subirá como la espuma.

Conclusiones

Realizar y cumplir una lista de propósitos de año nuevo es totalmente posible. Sé que muchas personas no confían en ello por las experiencias pasadas. Pero en este artículo te he demostrado por qué ocurre eso y, además, te ofrezco un sistema probado (por mí y por muchas otras personas) que funciona a la perfección.
Sólo hay que ponerle ganas y lanzarse a por ello.
¿Qué me dices? ¿Te animas? Sé un/una valiente, deja aquí abajo un comentario diciendo lo que te gustaría hacer y cómo te vas a organizar.
Muchas gracias por estar.
Un fuerte abrazo.
Óscar Martín.

SOMOS LA ERA DORADA

Situaciones similares, sobre todo en este último año. Desencuentros, rupturas, dolor. Todo es parte, del final de una etapa. A partir de este fin de año, un nuevo comienzo, para todos nosotros. Aparecerán nuevas personas, amistades, etc. Luego serán, parte de nuestra nueva familia. Viviremos en plena Luz. Muy pocos Seres, de la etapa anterior, permanecerán cerca nuestro. Todos queremos saber, cuando volvemos? Nunca nos hemos ido. Siempre estuvimos allí arriba. Acompañándonos, en esta experiencia. Somos solo, pequeños fragmentos de nuestro verdadero Ser, manifestándose en forma humana. La vuelta a casa, ocurrirá, cuando desencarnemos. Mientras tanto, tenemos la gran oportunidad de existir en este plano y una gran misión nos une. Ayudar a que este lugar, se eleve un escalón, para beneficio de todos los que están y los que vendrán. Aunque ha parecido una eternidad. Nuestra estadía aquí, solo fue un instante. Los tiempos del Universo, no tienen nada que ver con los de la mente tridimensional. Aunque creamos que nos quedan 20 años o más, por delante. Solo nos quedan segundos, que debemos aprovechar .No se puede volver a casa con miedo o tristeza Sin haber amado, incondicionalmente y perdonado.. Muchas gracias a todos! Feliz 2018! Comprendan que Uds. no caminan hacia la Era dorada, Uds. son la Era dorada... 

viernes, 29 de diciembre de 2017

LA ENERGÍA DE LOS GATOS

LA ENERGIA DE LOS GATOS★
Secretos Egipcios.
Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas.
Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.
Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme.
Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.
Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.
Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente.
Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.
Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.
Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo.
Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.
De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica.
El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

LIMPIAS PARA EL NUEVO 2018

Limpieza de las 9 hierbas es la más potente para sacarnos Energías y bajos astrales, se pone una cocción de 5 minutos con un litro o más de agua se cuela y nos damos un baño echándonos el agua sobre la cabeza esperamos 5 minutos y no nos secamos ya estamos limpias de ataques externos.

Por Begona Moreno.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

FRASE DE HOY


Palabras al PP.

Este es el Gobierno más reaccionario, chupacirios, tragasantos y meapilas de la democracia.

martes, 26 de diciembre de 2017

FRASE DE LA SEMANA

La divinidad duerme en las rocas, respira en las plantas,
sueña en los animales, y despierta en los seres humanos.
(Proverbio)

UN MENSAJE DE NAVIDAD DE THICH NHAT HANH


Daniel Dharma Zen
UN MENSAJE DE NAVIDAD DE THICH NHAT HANH
El hogar es el camino
La Navidad es un tiempo para la familia, cuando los miembros de la familia regresan a su hogar. Dondequiera que estemos, tratamos de encontrar un camino a casa para estar con nuestra familia.

 Es como la fiesta del Tet en la cultura vietnamita. Decoramos nuestra casa y encontramos maneras de hacer que nuestro hogar esté cálido y acogedor. Todos anhelamos tener un hogar que sea cálido y amoroso, donde sentimos que no necesitamos ir a ninguna parte, ni hacer o perseguir nada nunca más. Es lo que podemos llamar nuestro "verdadero hogar". 
Todos tenemos ese anhelo, ese deseo profundo de estar en nuestro verdadero hogar. La búsqueda de nuestro hogar
Jesús, tan pronto como nació, tuvo que huir de inmediato y ser un refugiado, un fugitivo sin hogar. Cuando creció y se convirtió en un hombre joven, ocurría lo mismo, era aún un vagabundo sin un hogar real al que regresar. En uno de sus discursos, se quejó de que hasta los pájaros tienen nidos a los que regresar o los conejos y ardillas tienen madrigueras, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza, ningún sitio al que llamar hogar.
Siddhartha, como adulto, se encontró en una situación similar. 
Él nació en una familia real que era rico y privilegiado. Podía tener todo lo que deseara. Tenía una bella esposa y un buen hijo. Él tenía un futuro brillante por delante de él, destinado a ser rey y gobernante de un gran imperio. Pero aún así, él no se sentía cómodo, incluso con todo esto. No se sentía como en casa. No estaba en paz. Por lo tanto, un día, decidió dejar a su familia en busca de su verdadero hogar, en busca de la paz interior.

Tanto Jesús como Siddhartha estaban buscando su verdadero hogar. Querían encontrar una morada cálida donde no tendrían que buscar nada nunca más y donde sentirse como en casa y en paz. Los occidentales tienen un dicho: "En ningún sitio como en casa", que expresa la sensación de que no hay nada como volver a casa después de haber estado fuera. 
Y sin embargo, algunos de nosotros no nos sentimos como en casa, no sentimos que tenemos un hogar al que regresar, incluso en nuestras propias familias. Esto se debe a que en nuestras familias, no hay suficiente calidez, ni suficiente amor, tranquilidad, paz y felicidad.

Algunos de nosotros tenemos una patria, viviendo en el país donde nacimos, pero aún así queremos escapar e ir a otro lugar. Sentimos que no tenemos una patria. Algunos judíos sienten que todavía no tienen una patria. Han estado vagando y buscando una patria durante miles de años - un lugar, un pedazo de tierra al que llamar hogar. Incluso hoy en día aún no han encontrado su patria. Y nosotros - los franceses, los americanos, los británicos, y los vietnamitas - todos tenemos un país al que llamar nuestra patria, pero aún así, no nos sentimos satisfechos y algunos de nosotros queremos irnos. Esto se debe a que no hemos encontrado nuestro verdadero hogar en nuestro corazón. 

En esta época, incluso si compramos un árbol de Navidad para decorar nuestro hogar, no significa necesariamente que hayamos encontrado nuestro verdadero hogar, o que estemos a gusto viviendo en nuestra patria. Para que nuestro hogar sea verdad, es necesario que haya amor, calidez y plenitud.
Nuestro verdadero hogar.

Al final, Jesús encontró a su verdadero hogar en su corazón. Él encontró la luz en su corazón. Él enseñó a sus discípulos que ellos también tienen su propia luz y él les enseñaba a sacar fuera esa luz para que los demás pudieran verla. Siddharta enseñó que el verdadero hogar de uno puede encontrarse en el momento presente. Desarrolló prácticas para que sus discípulos también pudieran encontrar su verdadero hogar. Enseñó que cada uno de nosotros tiene una isla en la que está a salvo y seguro. Si sabemos cómo volver a esta isla, podemos estar en contacto con nuestros ancestros de sangre y espirituales, con las maravillas de la vida, y con nuestro propio ser. En la isla de nuestro verdadero yo, podemos encontrar paz y plenitud.


Siddhartha encontró su verdadero hogar y quería que todos fueran capaces de encontrar su verdadero hogar. Cuando el Buda tenía ochenta años y sabía que no tardaría en morir, sentía mucha compasión por sus discípulos y amigos, porque veía que muchos de ellos no habían encontrado su verdadero hogar. 

Sabía que cuando llegara el momento de que su maestro se fuera, se sentirían abandonados y perdidos. En ese momento, él estaba practicando el Retiro de las Lluvias, residiendo fuera de la ciudad de Vaishali, al norte del Ganges. Se puso muy enfermo durante esa temporada. El asistente del Buda, el Venerable Ananda pensó que su maestro no tardaría en irse, por lo que fue al bosque tras de unos árboles para llorar. Pero el Buda utilizó su poder de concentración para retrasar el progreso de su enfermedad y encontró la fuerza para vivir durante unas semanas más, por lo que pudo volver a su tierra natal, Kapilavastu, e irse pacíficamente.

La isla interior
Al final de ese Retiro de las Lluvias, el Buda fue a la ciudad de Vaishali para visitar a sus discípulos, los monjes y monjas y los amigos laicos en la Sangha. En todos los lugares que visitaba, daba una breve charla durante unos 5-7 minutos - una mini charla del dharma. Estas mini charlas se centraban normalmente en el tema del "verdadero hogar". Sentía que después de haber fallecido, habría muchos discípulos que estarían perdidos. El Buda les enseñó que todos ellos tenían un lugar de refugio al que regresar y que debíann refugiarse sólo allí.

Nosotros también deberíamos volver y refugiarnos en esa morada y no refugiarnos en ninguna otra persona o cosa. Ese lugar de refugio es la 'Isla de uno mismo», es el Dharma, y allí, uno puede encontrar paz y protección, se pueden encontrar nuestros antepasados y nuestras raíces. Este es nuestro verdadero hogar - nuestra isla interior, donde está la luz del verdadero Dharma. Volviendo allí, uno encuentra la luz, encuentra la paz y la seguridad, y se está protegido de la oscuridad. La "Isla de uno mismo" es un lugar seguro de refugio de las olas turbulentas que de otra manera nos podrían arrastrar. Tomar refugio en esta isla interior es una práctica muy importante.


Tenemos una canción en Plum Village, titulado "Ser una isla para uno mismo". Esta canción es acerca de la práctica de tomar refugio en uno mismo. Si todavía sentimos que no hemos encontrado nuestro verdadero hogar, que no tenemos un lugar al que llamar hogar, que no hemos verdaderamente vuelto a casa, que todavía queremos buscar una patria, o que todavía nos sentimos solos y perdidos, entonces esta práctica es para nosotros. Esta canción puede ser un recordatorio para que regresemos y nos refugiemos en nuestra isla interior.


Nuestro Refugio de Práctica
Sobre el siglo cuarto o quinto, cuando estas pequeñas charlas fueron traducidas al chino, los monjes tradujo la "Isla de uno mismo 'como' Tu Châu '(Tu es uno mismo y Chau es isla). "Queridos monjes, practicad siendo islas para vosotros mismos, sabed cómo tomar refugio en vosotros." Esas fueron las palabras que el Buda pronunció apenas un mes antes de morir. Si nos consideramos a nosotros mismos como almas gemelas de Buda, para ser verdaderos estudiantes del Buda, deberíamos seguir su consejo y no ir en busca de nuestra patria, nuestro verdadero hogar, en el tiempo y el espacio. Deberíamos buscar el verdadero hogar justo dentro de nuestro propio ser, dentro de nuestro propio corazón, donde está todo lo que estamos buscando.

 Allí, podemos tocar a nuestros antepasados de sangre y espirituales, y tocar nuestras raíces, nuestra herencia. Allí, podemos encontrar la paz y la estabilidad. Allí, podemos encontrar la luz de la sabiduría. Vamos a tomar refugio en nuestra propia isla - en la isla del Dharma. No tomamos refugio en ninguna otra persona o cosa, ni siquiera en Thay.
El amor del Buda es inmenso. Sabía que habría muchos estudiantes que se sentirían perdidos después de que él se hubiese muerto, por lo que les recordó que su cuerpo no era algo permanente y eterno. Les enseñó que lo más valioso para refugiarse era su propia isla interior. Sabemos que siempre está ahí para nosotros. No tenemos que coger el avión o el autobús o el tren para ir allí, sino que con nuestra respiración en plena consciencia y pasos en plena consciencia, podemos estar ahí de inmediato. Nuestra isla interior es nuestro verdadero refugio. Es nuestra práctica del Dharma.

Esta Navidad, si compras y traes a casa un árbol de Navidad para decorar, recuerda que tu "verdadero hogar" no se encuentra fuera de ti mismo, sino que está justo en tu propio corazón. No necesitamos traer nada a casa para sentirnos satisfechos. Tenemos todo lo que necesitamos en nuestro corazón. 
No necesitamos practicar durante muchos años o viajar lejos para llegar a nuestro verdadero hogar. Si sabemos cómo generar la energía de la plena consciencia y la concentración, entonces con cada respiración, con cada paso, llegamos a nuestro verdadero hogar. Nuestro verdadero hogar no es un lugar muy alejado de nosotros en el espacio y el tiempo. No es algo que podamos comprar. Nuestro verdadero hogar está presente justo en el aquí y ahora, sólo si sabemos cómo regresar y estar verdaderamente presente en él.

Hogar en el Momento Presente
El otro día, Thay estaba reflexionando sobre qué mensaje enviar a sus amigos y estudiantes en el extranjero para que puedan practicar, para que puedan ser como Jesús o ser como el Buda. Thay entonces escribió esta caligrafía: "No hay camino al hogar, el hogar es el camino."
Los medios y los finales no son dos cosas separadas. No hay camino para regresar a nuestro hogar. Nuestro hogar es el camino. Una vez que damos un paso en ese camino al hogar, estamos en casa justo en ese momento. Esto ocurre con la práctica de Plum Village. No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Recientemente, Thay también compartió en su charla del Dharma que no hay camino para el Nirvana, el Nirvana es el camino. Cada respiración y cada paso tienen la capacidad para llevarnos de regreso a nuestro verdadero hogar, en el aquí y ahora. Esta es la práctica fundamental de Plum Village. Este es el mensaje que Thay quiere enviar a sus amigos y estudiantes durante esta Navidad. Si quieres enviar postal de navidad a tus amigos y seres queridos, también puedes enviar este mensaje. 

Si lo puedes practicar de verdad, entonces enviarlo tendrá un profundo significado, pero si no lo practicas, entonces el mensaje tendrá poca entidad.

Vamos todos a disfrutar de nuestra práctica de volver a casa esta temporada navideña. Vamos a estar verdaderamente en nuestro hogar interior, y así convertirnos en un hogar para nuestros seres queridos y todos nuestros amigos.
Con confianza y amor,
Thay

El Cristo Cósmico

El Cristo Cosmico nace en el corazon del hombre, el Cristo es una fuerza Cosmica Universal, que fluye y palpita en todo atomo, en todo electron, en todo ion, se encuentra latente en todo, puede manifestarse en todo hombre y mujer, que esten preparados, sera el Salvador dentro de uno mismo.

sábado, 23 de diciembre de 2017

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Proverbio guerrero

Un verdadero guerrero no lucha por odio
a los que tiene enfrente, sino por amor
a los que tiene detràs.
(proverbio guerrero)

martes, 19 de diciembre de 2017

La ansiedad es la incapacidad de ubicarse dentro de uno mismo.

EN ESTE TEXTO ENCONTRARÁS CLAVES PARA LIBERARTE DE ESTA ALTERACIÓN QUE CONSUME EL DÍA A DÍA DE MUCHAS PERSONAS

 La ansiedad es la incapacidad de ubicarse dentro de uno mismo, de encontrar la paz interior.


ANSIEDAD es el  resultado psicofísico y emocional que surge del intento constante de evitar un fracaso que se dibuja catastrófico en la mente.  Es un forcejeo constante con un futuro que no existe y tejido con el material de un pasado que nos dolió.
Es pre-ocuparse,  inocularse sufrimiento para paliar un supuesto sufrimiento futuro. Programarse a base de reacciones.
Un estado de alarma que te sumerge en una bruma de amenaza flotante donde has de estar preparado ante el peligro externo o interno, pues en cualquier momento puedes fastidiarla o pueden atacarte.
De hecho, desde un punto de vista biológico, la ansiedad es una respuesta adaptativa que prepara al cuerpo para el ataque o la huida, solo que cuando se da una situación de peligro en la que se corre el riesgo de perder la vida, esta respuesta sale de la objetividad para perderse en los mares de la subjetividad, y es entonces cuando la ansiedad comienza a extenderse ante cualquier estímulo que se interprete como peligroso, mediante un fenómeno de generalización. En la mayoría de los casos, el peligro lo corre nuestra identidad que ha de verse día a día defendida, reparada y sostenida ante un supuesto ataque externo o un posible fallo interno. Este malinterpretado fallo interno se auto repara con un ataque interno que usa como falsa herramienta didáctica: la culpa.
Es decir, que por un lado tenemos la ansiedad “racional”, que es puntual e instintiva, y por otro, la ansiedad “irracional” o metástasis de esa respuesta adaptativa natural que estremecida en el bullicioso cáncer de nuestras creencias no cesa de ver peligro donde realmente no lo hay.
Esa ansiedad irracional a veces se configura de una determinada manera dando lugar a diversos cuadros generales de sintomatología concreta como son:
-Fobias: Al no permitirse el individuo sentir el miedo y exponerse a él, imposibilita que la ola de la emoción llegue a su punto álgido, impidiendo la comprensión que se arroja luego en el descenso. De esta manera, el miedo al miedo se va incubando hasta dejar a la persona primero, en un frágil estado de hipersensibilidad ( como una piel sometida a constante roce), y segundo, en un umbral que hace que su miedo se pueda condicionar o relacionar con cualquier cosa, por ejemplo, con volar en avión, con insectos… De ahí se explica que aun no habiendo tenido nunca uno trauma en su infancia pueda alcanzar ese miedo.
– Trastorno con crisis de pánico:  Estos episodios muchas veces son oportunidades de cruzar un portal interior, lo que pasa es que se ven frenados en vez de ser impulsados hacia su apogeo. Curiosamente las crisis son una expansión de la consciencia de la persona producida por el cambio de alcalinidad de su cuerpo que ella misma genera por el “chute de oxígeno” que le entra tras la hiperventilación debida al pánico. El asunto es que esto es visto por la persona como un indicio de que se esta volviendo loco, en vez de verlo como una oportunidad de trascender.
– Trastonos obsesivos- compulsivos: La persona organiza toda su vida para evitar que suceda algo que teme, o para evitar convertirse en alguien que no quiere ser, y así vive comprobando y comprobándose en una ratificación constante y enloquecedora.
– Trastornos de ansiedad gereralizada y preocupación constante
– Fobia social: Temen hablar en publico o se sienten constantemente juzgados por otros.
– Despersonalización: (Se miran en el espejo y no se reconocen , hay una distancia emocional con el reflejo) o desrrealización (ven el mundo como si estuvieran dentro de una botella de vidrio).
La ansiedad es miedo al miedo.
Vivir en la ansiedad es ser discípulo del miedo y la culpa. Dos falsos maestros que pontifican mandatos y asustan desde el trono que edifican sobre nuestras creencias disfuncionales.
La ansiedad es levantarse  por la mañana pensando “debería de” , ” tengo que”. El resumen de la ansiedad es “no sé donde voy pero llego tarde”
Es quedarse en las superficie de lo que uno siente, en la marea de las emociones por miedo a bajar al profundo y sereno oceano subterraneo del sentimiento.
La ansiedad vive en el espacio imaginario que existe entre el presente y un futuro tejido con el material del pasado.
Los retiros de evolución interior con uso psicoterapeútico de ayahuasca permiten desactivar las creencias autolimitantes acerca de uno mismo y de la vida, que son precisamente el argumento inconsciente que sostiene la ansiedad, y las que nos venden en nuestra mente constantemente el siguiente paso a dar, sin pararse a respirar, y con el filo de una espada pendiendo sobre la cabeza. Asi, esas creencias, cuyo portavoz es la voz que habla en nuestra cabeza, nos azuzan al proyectar horizontes tenebrosos en nuestra mente.
La ansiedad es un estado alterado de consciencia. Cuando una persona toma ayahuasca la alteración se disuelve y desaparece la parte sintomática que en muchas ocasiones no nos permite ver el núcleo que se encuentra situado bajo la impotencia y la indignidad, una impotencia que lleva a la deseperación, la frustración y la desesperanza y que además es egóica, ya que se trata del intento constante de ser lo que no somos, de construir un castillo de naipes con trozos de aquí y de allá; logros, objetivos, metas y promesas que beben de nuestro pasado y que nos llevan a creer que lejos de Ser, somos en realidad un pequeño frankestein, una impotencia del intento desesperado de saber, un apaño para tratar de sostenernos en el constante ensayo y error, una casa construida en arenas movedizas. Y ese creer en lo que no somos nos mantiene constantemente en la búsqueda de una falsa dignidad.
La ansiedad es solo el síntoma de algo más profundo. Muchas personas preguntan si tomar ayahuasca agravará su ansiedad o si les dará un ataque, pero no es así, pues la ayahuasca, lo primero que hace es relajarte y después llevarte a descubrir que más allá de todos esos miedos se esconde el mayor miedo de todos, el miedo a la libertad, pues como dijo Soren Kierkegaard ante un acantilado cuando sentía las mismas ganas de saltar a lo desconocido que de ir hacia atrás : “La ansiedad es el vértigo de la libertad”. Vértigo de saber que tienes todas las opciones a tu disposición pero… ¿Cuál elijo? ¿ Y si me equivoco?…
La toma de ayahuasca te presenta tu vida ante los ojos y te da la oportunidad de tomar una actitud diferente ante ella. Ahora puedes saltar y confiar o seguir controlando. Los que confían experimentan la confianza y la paz que ésta otorga, comprueban el fin en sí mismo que es confiar, el regalo que reciben y su valor intrínseco, y se dan cuenta de lo que podrían llegar a vivir si confiaran día a día. Los que controlan ,sin embargo, siguen ahogándose en la fría sala de cámaras desde donde dominan su vida, pues el control es un ansiolítico que genera tolerancia como cualquier droga y eso les hace  que cada vez tengan que controlar más, quedando al final recluidos en una claustrofobia existencial y pataleando sobre un ataúd itinerante.
La ansiedad es querer controlarlo todo. Si te atreves a soltar te darás cuenta de que nada sucedió como en tu mente se vio, y comprenderás que el miedo era un umbral para cruzar hacia un paraíso interior, una señal indicadora del camino, como si fueras un ave sobrevolando un campo que al ver al espantapájaros se asusta pero después toma consciencia de que lejos de ser una amenaza, en realidad es una señal de que ahí hay comida y entonces se deja caer de bruces hacia el tesoro, ese tesoro que está en su interior y que tanto miedo le da… Se ha dicho mucho eso de que tenemos miedo de nosotros mismos, pero no es así, el miedo es a lo que uno cree ser, porque lo que tú eres es amor y el miedo es la negación de ese amor.
Si saltas y te das el regalo de venir a uno de nuestros retiros, será para ti como acudir al espacio-tiempo y descubrir que esa voz que te decía en tu interior que la vida era algo más que vivir preparándose para no sufrir, tenia razón, y entonces serás bienvenido a “ser “con totalidad sin “re-ser-varse” y la vida dejará de ser una huida para ser un encuentro noble, pacifico y dulce con la esencia.
Las puertas ya están abriéndose y estamos aquí para acompañarte…
Sergio Sanz
psicologia@innermastery.es