jueves, 30 de abril de 2015

SENALES QUE UN ANGEL ESTÁ CONTIGO


Los ángeles existen en una frecuencia vibratoria diferente a los seres humanos, y la mayoría de nosotros, por lo tanto no puede ver, pero que a menudo se puede sentir su presencia a nuestro alrededor. Los ángeles tienen una forma de hacer...
WWW.NUEVAMENTES.NET

LA CANCIÓN DEL ESPIRITU POR TOM Kenyon

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jwZTPysM8jg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ABRETE CORAZÓN

"" Ábrete corazón, ábrete sentimiento ábrete entendimiento deja a un lado la razón y deja brillar el sol escondido en tu interior """
Ábrete memoria antigua escondida en la tierra en las plantas bajo el fuego bajo el agua. Ábrete corazón, ábrete sentimiento ábrete entendimiento deja a un lado la razón y deja brillar el sol escondido en tu interior. Es tiempo ya Ya es hora ábrete corazón y recuerda como el espíritu cura como el amor sana como el árbol florece y la vida perdura  Que para llegar a Dios hay que aprender a ser humano.    Ábrete corazón, ábrete sentimiento ábrete entendimiento deja a un lado la razón y deja brillar el sol escondido en tu interior.

ÍCARO DEL TABAQUITO


Al maestro tabaquito
"Maestro Tabaco" (Audio) Tito la Rosa. Músicos invitados: Milke Sinuiri, Cucha Del Aguila, Tavo Castillo, Pauchi Sasaki, Pepe Chiriboga. CD “Ayahuasca, viaje...
YOUTUBE.COM

EL USO DE PIEDRAS MÁGICAS

Reiki andino y el uso de piedras mágicas

piedras chumpis-khuyas
REIKI ANDINO Y EL USO DE PIEDRAS MÁGICAS
Por Arnaldo Quispe
Dentro del curanderismo andino es común el uso de piedras de diferente tipo para propósitos de salud, purificación energética y buena fortuna. Las khuyas son piedras u objetos portadores de un poder energético especial, ligado íntimamente a la transmisión del munay o amor incondicional que el maestro paqo infunde en el khuya que confiere a su discípulo o alumno.
El maestro que transmite el poder del munay por medio del khuya, lo hace por medio de la intencionalidad, en las tradiciones andinas se dice incluso que la piedra u objeto tiene un destino o propósito original que trasciende al intermediario -en este caso al maestro-, pues proviene de los apus, de Wiracocha o de la mismísima pachamama. Esto hace suponer el rol extra de canal por parte del maestro, sin cuyo aporte la ofrenda del khuya no tendría finalmente el propósito esperado. La labor del curandero paqo se completa cuando este carga el objeto con el munay de su propia intencionalidad, imprimiendo su propia energía por medio de sus rituales o ceremonias con la pachamama.
Los khuyas pueden ser amuletos, piedras, telas, madera tallada, metales, etc., es decir cualquier clase de objeto motivo de ofrenda de parte del maestro a su discípulo. En el mundo andino son comunes el uso de piedras khuyas, debido a que las piedras representan la fuerza de la pachamama, la madre tierra. Los Incas y muchas culturas preincas, se especializaron en el uso de la piedra, a tal grado de construir ciudades u obras monumentales con el labrado fino de la piedra. Hoy es sabido que toda construcción Inca respondía al equilibrio perfecto con los elementos de la naturaleza y en su ejecución se impregnaba el poder energético emanado de numerosos rituales sagrados.
De las piedras khuyas más elaboradas hoy heredamos las piedras llamadas Chumpi-khuyas, destinadas para un tipo de trabajo energético especializado, el cual consiste en servir de elemento auxiliar para reestructurar el poqpo o bola energética andina, que equivale al aura oriental. Chumpi palabra quechua que en su traducción al español corresponde a cinturón o faja, precísamente el trabajo de la piedra se dirige de modo más específico al conjunto de fajas energéticas que -según las tradiciones andinas- rodean envolviendo los centros energéticos o ñawis andinos, logrando dar soporte al poqpo o bola energética, cabe agregar que los chumpis energéticos principales son cuatro y estos sostienen al aura andino brindándole armonía y bienestar. Cuando estos cinturones son afectados por excesos de energía pesada o jucha, el sistema se desequilibra y para ello interviene como defensa natural la cualidad del trabajo energético adquirido por el practicante de medicina andina.
Las piedras chumpi khuyas ayudan de modo auxiliar a la protección de estas fajas energéticas naturales, promueviéndo el intercambio necesario entre energía sami y jucha presentes en la bola energética humana. Estas piedras elaboradas por artesanos andinos se agrupan tradicionalmente en una cantidad de siete, coincidente con igual número de centros ñawis. Estas piedras son todavía difíciles de conseguir, por lo que es pertinente adquirirlas solicitándolas con la debida anticipación debido a que son hechas a mano y requieren un período de tiempo en su elaboración.
En reiki andino el trabajo con las piedras chumpis se realiza en el segundo y tercer nivel. En el segundo nivel de este modelo de reiki se aprende el arte de usar las piedras chumpis, para incorporarlas en la práctica terapéutica cotidiana. En el tercer nivel o maestría en reiki andino el arte chamánico viene amplificado al incorpora todas las habilidades adquiridas durante los primeros niveles de iniciación y compromiso. La maestría permite especializarse en el manejo de rituales y servir de canal con la fueza de la pachamama, los apus y nuestro gran creador Wiracocha.

CÚRCUMA CON MIEL DE ABEJA

Ingredientes necesarios:
  •  3,5 oz / 100 gramos de miel de abejas pura
  •  1 cucharada de cúrcuma
Método de preparación:
Añadir 1 cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y colocar la mezcla en un frasco.

Dosis:

Tomado en los primeros síntomas de un resfriado:
  • Día 1- tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante todo el día
  • Día 2 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla cada dos horas
  • Día 3 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla tres veces al día
La mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de tres días, el resfriado disminuye y el cuerpo puede recuperarse.
Esta composición también se puede utilizar en el tratamiento complejo de enfermedades respiratorias, tomando 1 cucharadita de la mezcla tres veces al día. Repitiendo este procedimiento durante la semana. Puedes agregar la miel de oro en la leche o el té.
Haz esto especialmente si sufres de hemofilia e hipertensión, ya que la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.

Lo que debes saber:
Que no debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.
Consejos adicionales:
La medicina indo-tibetana dice: si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones.

ARROZ TRES DELICIAS



Receta para hacer Arroz chino tres delicias


Todo conocemos algún que otro plato de comida china, pero hay uno que sobresale entre todos. Y ese es el arroz chino tres delicias. Y es que se trata de una arroz muy sencillo de preparar y además con ingredientes que podemos encontrar en nuestra tienda habitual.

Sin duda, hay muchas maneras de preparar un arroz, como por ejemplo, arroz con pollo y habas. Pero el arroz tres delicias, es espectacular. ¿A qué esperáis para probarlo?

Ingredientes [Para 4 personas]:


  • Arroz blanco - 350g
  • Gambas peladas - 250g
  • Guisantes - 80g
  • Zanahorias - 2
  • Jamón cocido - 4 lonchas
  • Huevos - 2
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de la Receta


  1. Para empezar a preparar  este delicioso plato, nunca mejor dicho, lo primero que debemos hacer es coger un cazo, llenarlo de agua y ponerlo a calentar en el fuego.
  2. Debemos dejarlo así hasta que empiece a hervir. En ese momento deberemos añadir las zanahorias, enteras pero peladas previamente, junto con los guisantes. A su vez añadimos un poquito de sal, y dejamos cocer estos dos ingredientes durante unos 10 minutos.
  3. Mientras dejamos que vayan cociendo, podemos preparar una sartén, la cual también pondremos a calentar con una cucharada de aceite.
  4. Por otro lado, vamos batiendo los huevos, a los que también añadimos una pizca de sal y el azúcar.
  5. Una vez los tenemos bien batidos, es el momento de echarlos en la sartén. Debemos hacer una tortilla francesa muy fina, con lo cual, si vemos que va a quedar más gorda, podemos hacer dos tortillas más finas, ya que así es como queda ideal para el arroz que estamos preparando. Una vez hecha, debemos cortarlas en tiras finitas y las dejamos reservadas para utilizarlas a continuación.
  6. Cogemos el siguiente ingrediente, el jamón cocido, y hacemos lo mismo que con la tortilla, cortamos en finas tiras y dejamos reservado.
  7. Mientras llevamos a cabo todo eso, ya se habrán cocido las zanahorias y los guisantes, entonces debemos apartarlos del fuego y escurrirlos. Una vez hecho eso, debemos dejarlos enfriar un poquito, para poder cortar la zanahoria en tacos y una vez hecho dejamos los guisantes y la zanahorias reservados también.
  8. Es el turno del arroz. Debemos cocerlo pero tampoco es que se necesite hacerlo de ninguna manera en especial. Es por ello que, debemos poner 1 litro de agua calentar. Cuando hierva, es el momento de añadir el arroz, junto con un poquito de sal y vamos removiendo un poquito.  Cuando pasen unos minutos, cuando este prácticamente hecho, deberemos retirarlo del fuego y escurrirlo.
  9. El último ingrediente que debemos preparar son las gambas. Para ello, preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, entonces echamos las gambas y debemos saltearlas durante unos 3 minutos
  10. Una vez transcurrido ese tiempo, es el momento de echar el arroz a la sartén con las gambas y añadir la salsa de soja. Entonces movemos bien durante un minuto para conseguir que se mezcle todo correctamente y veamos que el arroz quede bastante sueltito.
  11. El último paso, es muy fácil, simplemente se trata de añadir y mezclar el resto de ingredientes que hemos ido dejando reservados, es decir, el jamón, los guisantes y zanahorias y la tortilla. Ya solo queda rectificar el punto de sal y disfrutar de este delicioso plato.

Anotaciones y Consejos


Como hemos comentado, es muy importante que la tortilla quede muy fina, ya que de esa forma se parecerá más y le aporta una textura más típica de cualquier restaurante chino.

Podemos utilizar guisantes de lata ya cocidos, entonces nos ahorramos el paso de cocerlos junto con las zanahorias.

EL MUNDO INVISIBLE

El mundo invisible es como si el hombre tomara una copa de vino seguido por una segunda copa y una tercera…hasta que finalmente el vino toma al hombre. En el mundo invisible pasa lo mismo. Primero el hombre busca explicaciones de las cosas que no puede ver. Después uno convive con las cosas invisibles y finalmente ocurre que los seres del mundo no visible buscan al hombre. A eso es a lo que llámanos Maestro Ascendido o guía espiritual. La verdad es muy fácil tener uno, es más… estoy seguro que en este momento el tuyo está esperando que lo saludes.
-Nicolás Pauccar (Paqo Q'ero)

miércoles, 29 de abril de 2015

ACEITESSSSS CONTRA LAS GARRAPATAS

Excelente y sencillo repelente natural para mantener a las garrapatas alejadas de usted, su hogar y mascotas:
El verano está en camino, lo que significa que empieza la temporada de garrapatas. Muchas personas ven las garrapatas como inofensivas chupadoras de sangre, pero a decir verdad ellas tienen la posibilidad de acarrear una...
MEDICINASNATURALES.NET

CON EL CORAZÓN..........

Con el corazón en la mano, así se saluda;
Con el corazón en los ojos, así se observa;
Con el corazón en los oídos, así se escucha;
Con el corazón en la boca, así se habla;
Con el corazón en el otro, así se vive;
Con el corazón en la mente, así se piensa,
así se perdona y así se sigue adelante.
L. Espinoza.
............................................................................
Con el corazón en la tierra, así se camina
Con el corazón en el cielo, así se danza
Con el corazón en el aire, así se respira
Con el corazón en el agua, así se siente
Con el corazón en el fuego, así se ama
Con el corazón en el corazón, así se sana,
así se agradece y así se regresa a casa.
Carlos Solrac.

En honor a un amigo fiel. Q.E.P.D. Niño Andrade


En honor a un amigo fiel. Q.E.P.D. Niño Andrade Emoticono heart
El querido perro de la comunidad durante años, murió de forma inesperada y los vecinos a los que tanto amo se unieron para darle un merecido homenaje...
SEAMOSMASANIMALES.COM

ELIMINA DOLORES ASÍ


Las plantas de los pies poseen un gran numero de conexiones nerviosas, que atraviesan por todo el cuerpo. También poseen algo que se conoce como...
PIUN.NET

JESUS SE LE APARECE EN SUENOS A LOS MUSULMANES


Jesús se le aparece en Sueños a Musulmanes: Miles se convierten al Cristianismo. http://bit.ly/1DEyycg

[ compartelo ]

LA CONCIENCIA DE LOS INDIOS


“Cuando te llegue la hora de morir, no seas como aquellos cuyo corazón está lleno de miedo a la muerte y lloran y rezan para vivir un rato más, de una manera diferente. Canta tu canción de muerte y muere como un héroe que vuelve a casa”.
Tecumseh, tribu Shawmnee

lunes, 27 de abril de 2015

Y SI FUERA CIERTO....... QUE MUY PROBABLEMENTE LO ES


Siempre nos hemos preguntado si realmente estamos solos. Y lo cierto es que es difícil creer que somos los únicos seres vivientes –creados por un creador, una...
WWW.NUEVAMENTES.NET

LA VIEJA ATORRANTA


LA VIEJA ATORRANTA
Hace muchos años, cuando era psicólogo muy joven, trabajé en algunos geriátricos. (...) Muchos de ustedes trabajarán o habrán trabajado en alguna institución, y sabrán que lo que tiene que hacer todo el que trabaja en un establecimiento al ingresar es ir a la cocina, porque la cocinera es la que está al tanto de todo lo que pasa.Más que los médicos incluso.
Llegué, entonces, una mañana, me dirigí a la cocina y, como era habitual, le pregunté a la cocinera.-¿Y, Betty, alguna novedad? -Sí, doctor- me llamó así aunque soy licenciado-. ¿Ya vio a la vieja atorranta?
-No - le dije asombrado-. ¿Entró una abuela nueva?
-Sí, una viejita picarona.
Me quedé tomando unos mates con ella y no volví a tocar el tema hasta que entró la enfermera y me dijo:-Gaby, ¿ya viste a la atorranta?-No -le respondí.-Tenés que verla. Se llama Ana.
Lo primero que me llamó la atención fue que utilizara, para referirse a ella, el mismo término que había usado la cocinera:
atorranta. Pero lo cierto es que habían conseguido despertar mi interés por conocerla. De modo que hice mi recorrida habitual por el geriátrico y dejé para el final la visita a la habitación en la que estaba Ana.
En esa hora yo me había estado preguntando de dónde vendría el mote de vieja atorranta. Supuse que, seguramente, debía ser una mujer que cuando joven habría trabajado en un cabaret, o que tendría alguna historia picaresca. Pero no era así. Cuando entré en su habitación me encontré con una abuela que estaba muy deprimida y que casi no podía hablar a causa de la tristeza. Su imagen no podía estar más lejos de la de una vieja atorranta. Me acerqué a ella, me presenté y le pregunté: -Abuela, ¿qué le pasa? Pero ella no quiso hablar demasiado; apenas si me respondió algunas preguntas por una cuestión de educación. Pero un analista sabe que esto puede ser así, que a veces es necesario tiempo para establecer el vínculo que el paciente necesita para poder hablar. Y me dispuse a darle ese tiempo.
De modo que la visitaba cada vez que iba y me quedaba en silencio a su lado. A veces le canturreaba algún tango. Y, allá como a la séptima u octava de mis visitas la abuela habló: -Doctor, yo le voy a contar mi historia. Y me contó que ella se había casado, como se acostumbraba en su época, siendo muy jovencita, a los 16 años con un hombre que le llevaba cinco. Yo la escuchaba con profunda atención. -¿Sabe? -me miró como avisándome que iba a hacerme una confesión-, yo me casé con el único hombre que quise en mi vida, con el único hombre que deseé en mi vida, con el único hombre que me tocó en mi vida y es el hombre al
que amo y con el que quiero estar. Me contó que su esposo estaba vivo, que ella tenía ochenta y seis años y él noventa y uno y que, como estaban muy grandes, a la familia le pareció que era un riesgo que estuvieran solos y entonces decidieron internarlos en un geriátrico. Pero como no encontraron cupo en un hogar mixto, la internaron a ella en el que yo trabajaba, y a él en otro. Ella en
provincia y él en Capital. Es decir que, después de setenta años
de estar juntos los habían separado. Lo que no habían podido hacer ni los celos, ni la infidelidad, ni la violencia, lo había hecho la
familia. Y ese viejito, con sus noventa y un años, todos los días se
hacía llevar por un pariente, un amigo o un remisse en el horario de visita, para ver a su mujer. Yo los veía agarraditos de la mano, en la sala de estar o en el jardín, mientras él le acariciaba la cabeza y la miraba. Y cuando se tenían que separar, la escena era desgarradora.
¿Y de dónde venía el apodo de vieja atorranta? Venía del hecho de que, como el esposo iba todos los días a verla, ella le había pedido autorización a las autoridades del geriátrico para ver si, al menos una o dos veces por semana, los dejaban dormir la siesta juntos. Y entonces, ellos dijeron: -Ah, bueno... mirá vos la vieja atorranta.
Cuando la abuela me contó esto, estaba muy angustiada y un poco
avergonzada. Pero lo que más me conmovió fue cuando me dijo, agachando la cabeza:-Doctor, ¿qué vamos a hacer de malo a esta edad? Yo lo único que quiero es volver a poner la cabeza en el hombro de mi viejito y que me acaricie el pelo y la espalda, como hizo siempre. ¿Qué miedo tienen? Si ya no podemos hacer nada de malo. Conteniendo la emoción, le apreté la mano y le pedí que me mirara. Y entonces le dije:-Ana, lo que usted quiere es hacer el amor con su esposo. Y no me venga con eso de que ¿qué van a hacer de malo? Porque es maravilloso que usted, setenta años después, siga teniendo las mismas ganas de besar a ese hombre, de tocarlo, de acostarse con él y que él también la desee a usted de esa manera. Y esas caricias, y su cara sobre la piel de sus hombros, es el modo que encontraron de seguir haciéndolo a
esta edad. Pero déjeme decirle algo, Ana: ése es su derecho, hágalo valer. Pida, insista, moleste hasta conseguirlo. Y la abuela molestó.
Recuerdo que el director del geriátrico me llamó a su oficina para
preguntarme: -¿Qué le dijiste a la vieja?-Nada- le dije haciéndome el desentendido- ¿Por qué?
La cuestión fue que con la asistente social del hogar en el que estaba su esposo, nos propusimos encontrar un geriátrico mixto para que estuvieran juntos. Corríamos contra reloj y lo sabíamos. Tardamos cuatro meses en encontrar uno. Sé que, dicho así, parece poco tiempo. Pero cuatro meses cuando alguien tiene más de noventa años, podía ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Además ella estaba cada vez más deprimida y yo tenía mucho miedo de que no llegara. Pero llegó. Y el día en el que se iba de nuestro geriátrico fui muy temprano para saludarla, y e cuanto llegué, la cocinera me salió al cruce y me dijo: -No sabés. Desde las seis de la mañana que la vieja está con la valija lista al lado de la puerta. -Yo me reí. Entonces fui a verla y le dije: -Anita, se me va. Y ella me miró emocionada y me respondió: -Sí doctor... Me vuelvo a vivir con mi viejito. -Y se echó en mis brazos llorando.-Ana- le dije- Nunca me voy a olvidar de usted. Y como habrán visto, no le mentí.
Jamás me olvidé de ella, porque aprendí a quererla y respetarla por su lucha, por la valentía con la que defendió su deseo y porque gracias a esa vieja atorranta, pude comprobar que todo lo que había estudiado y en lo que creía, era cierto: que se puede pelear por lo que se quiere aunque se deje la vida en el intento. Y además, porque la abuela me dejó la sensación de que, a pesar de todas las dificultades, cuando alguien quiere sanamente y sus sentimientos son nobles, puede ser que enamorarse sea realmente algo maravilloso y que el amor y el deseo puedan caminar juntos para siempre.
Dejemos el prejuicio y la crítica...seamos tolerantes
( del libro "Encuentros" de Gabriel Rolón) —

CÓMO NOS SANAN LOS GATOS


Estos misteriosos animales marcaron profundamente las vidas de los antiguos, en Egipto se acostumbraba colocar a los gatos reales femeninos en a ataúdes de...
NUEVAMENTES.NET

Y CUENTAN QUE ESTO FUÉ LO QUE LE PASÓ A CRESCENCIO.......................


Crescencio se miró al espejo. Ya estaba grande para andar haciendo macanas. Enfermarse por descuidos era propio de los jóvenes pero él, todo un hombre maduro, sensato, cuidados, tenía que meditar cada paso. Ya bastantes desarreglos había hecho en sus años jóvenes.-


Y se decidió. Desde el día siguiente cuidaría su salud al extremo. Ya había aprendido a manejar la computadora, Internet, y con él Facebook, Google, las enciclopedias y, sobre todo, mensajes que le dejaban informaciones muy precisas sobre cómo cuidarse de los peligros ocultos.-


Y comenzó su actitud defensiva. Le gustaba el asado, los fiambres, las milanesas. Eliminados. Porque el Internet le hizo saber del colesterol, las grasas trans, los infartos, etc.-

Total con frutas y verduras me arreglo, se dijo. Hasta que Internet le avisó de los transgénicos, los herbicidas, los pesticidas. Borrados los frutos y verduras.-

Pasaré a las harinas y las pastas, se dijo. Pero Internet le señaló los riesgos de los conservantes, leudantes, colorantes. Salieron del plan de alimentos.-


Sacó de la heladera un sachet de leche y un poco de queso. Pero recordó que Internet decía de las lactasas, las grasas solubles, las proteasas, los agregados minerales. Con cierto lamento volcó el líquido al desagüe y el queso al tacho de basura.- No más lácteos.-


Tomaré algunos vinos, ginebras, cervezas y whiskys, fue su consuelo. Pero Internet le dijo: El alcohol, los vasodilatadores, son cardio estimulantes, hay hipertensión, no son recomendables. Lástima. No más brindis.-
Recurriré a las gaseosas. Para nada. Internet le informó de los peligros de los colorantes, las esencias artificiales, los azúcares, los edulcorantes, los solventes de los envases. 


Está la canilla. Tomaré agua. Pero Internet le previno: El sulfato de aluminio, el cloro, el flúor, son tóxicos para nada buenos. Borró el agua corriente.-


Sacaré del pozo que está a los fondos, murmuró sin darse por vencido. Ahí Internet le previno que las napas subterráneas están contaminadas por la minería que viene de lejos, más las industrias, más los pozos negros. Tampoco era buena la opción.-


Decidido a vencer, armó su bolso y subió al automóvil. Pero recordó que el tetraetilo de plomo, y ahora sus reemplazantes, los aditivos, el monóxido de carbono, eran dañinos.


 Apagó el motor, se bajó y comenzó a caminar hasta que encontró un monte silencioso, fuera de circunstanciales caminantes, y se internó con la firme decisión de impedir que las enfermedades, los venenos, los tóxicos que lo rodeaban como diabólicos fantasmas lograran someterlo.-



Tiempo después lo encontraron. Crescencio había muerto por falta de alimentos y líquidos. Pero sano, sano, sano…..

domingo, 26 de abril de 2015

ESQUELETO GIGANTE EN BULGARIA


Un equipo de arqueólogos descubrió los restos del esqueleto de un gigante en la ciudad búlgara de Varna Situado en la orilla oriental del Mar Negro, Varna es ahora una atracción turística importante. La zona tiene una rica cultura y la...
WWW.NUEVAMENTES.NET

UNA LECCIÓN PARA APRENDER

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

LA DEPRESION SE ENMASCARA CON OTRAS .....


En ocasiones, el padecimiento físico como dolores de espalda, cefaleas o alergias, esconden una depresión enmascarada que no siempre es fácil de diagnosticar
LAMENTEESMARAVILLOSA.COM