sábado, 21 de julio de 2018

Sonar con dedos. Y sus planetas

No es casual que cuando conocemos a una persona nos fijemos en sus manos, porque los dedos pueden indicar muchos aspectos de la personalidad. Soñar con dedos tiene variadas interpretaciones, pero muchas de ellas están relacionadas con nuestra forma de ser. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con dedos.

Tu personalidad a través de los dedos que sueñas

Soñar con dedos tiene una de las interpretaciones más interesantes. Cada dedo de la mano simboliza un rasgo de la personalidad. Así que si sueñas con un dedo en concreto, es un mensaje de tu subconsciente para que te pongas a reflexionar sobre tu forma de ser. Si los dedos de la mano derecha simbolizan la fuerza, los de la izquierda simbolizan la capacidad de adaptación.
Cada dedo tiene un significado diferente en tus sueños. Así, soñar con el dedo índice significa que eres una persona autoritaria y que quieres tenerlo todo bajo control. El dedo pulgar significa que tal vez estás siendo demasiado materialista. El dedo corazón se identifica con una personalidad ambiciosa y propensa al éxito. Y los dedos anular y meñique en sueños son las representaciones de esos amigos en los que te apoyas para logar lo que te propones.
El tamaño de los dedos en tus sueños también tiene su significado onírico. Soñar que tienes los dedos pequeños habla de que eres una persona eficiente, que asume las responsabilidades sin problemas y con muchas ganas de dar lo mejor de ti. En cambio, si sueñas que tienes los dedos grandes, puede ser indicio de baja autoestima o cierta inseguridad.
También encontramos otros significados que nada tienen que ver con la personalidad en estos sueños de dedos. Soñar que tienes los dedos sucios significa que estás rodeada de mentiras, mientras que si te haces un corte en el dedo, es presagio de discusiones familiares. Y mucho cuidado si sueñas que te quemas un dedo, porque anuncia infidelidad por parte de tu pareja.
Laura Vélez

  1. Soñar con el dedo pulgar: regido por Venus, representa el Yo, la voluntad y la personalidad, así como la proyección superior del individuo. Soñar con el dedo gordo, en el que encontramos la generosidad o la falta de ella. Es donde se reflejan características como la flexibilidad, la rigidez, la iniciativa, el sentido de la previsión, de la vitalidad, etcétera.
  2. Soñar con el dedo índice: está regido por Júpiter. Nos habla fundamentalmente de las dotes de mando, de la autoconfianza, de la irritabilidad. Representa la educación recibida y lo que somos capaces de enseñar. Si predomina en exceso, puede indicar deseos de lucha y enfrentamientos.
  3. Soñar con el dedo corazón: regido por Saturno, es el dedo de los conceptos filosóficos, políticos y religiosos. En él, el destino desempeña un papel fundamental. También se relaciona con las dudas, el escepticismo y la superstición.
  4. Soñar con el dedo anular: regido por Apolo, Se atribuye a este dedo la sensibilidad y las tendencias creativas y estéticas de cada persona, sin olvidar su influencia en el amor.
  5. Soñar con el dedo meñique: regido por Mercurio nos habla de la sexualidad y de la inteligencia innata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario